¿Cómo desmontar un libro de sofá?
En algunos casos, incluso con un sofá pequeño, pueden surgir dificultades durante el transporte o la expulsión, y qué podemos decir sobre las modificaciones que tienen grandes dimensiones. Los muebles grandes deberán desmontarse para que quepan en las aberturas de las puertas. En forma desmontada, el sofá es más fácil de transportar, cabe fácilmente en la cabina del ascensor y en la parte trasera de la cabina. Una gran ventaja también será que el análisis ahorrará espacio en el cuerpo, en el que se pueden cargar otras cosas.
Características del mecanismo
El sofá adquirió el nombre de "libro" debido a que el despliegue de este mecanismo se asemeja a un libro abierto. Este mecanismo de transformación es cada vez más popular entre nuestros compatriotas debido a su practicidad, comodidad y confiabilidad. Los elementos de un sofá con mecanismo de transformación "libro" son 2 soportes de hierro o madera con dispositivos de resorte fijos u otro tipo de relleno. El sofá-libro se puede convertir fácilmente en una cama (otomana, sofá) y volver a convertirlo en un sofá mediante un dispositivo de bisagra ordinario.
- Para extender el sofá, debe levantar el asiento hasta que haga clic y luego se baja el asiento.
- El "sofá-libro" se ensambla en orden inverso: el asiento se levanta nuevamente, se escucha un clic y luego se pliega la estructura.
Para que el sofá se extienda fácil y libremente, es necesario instalarlo a cierta distancia de la pared. Como resultado de la transformación, se formará un lugar plano para dormir con una sola articulación a lo largo de la superficie.
Ventajas del mecanismo
De las principales cualidades positivas del "libro" se encuentran las siguientes.
- El mecanismo de transformación es simple. Incluso un niño puede manejarlo con facilidad. Solo necesita levantar el asiento rápida y fácilmente hasta que haga clic y bajarlo.
- Se mantiene firme durante la transformación, no se mueve. El suelo no se raya.
- Encaja libremente 2 personas.
- Nicho espacioso ocultará 2 almohadas, una manta, sábanas, colcha.
El principal inconveniente del mecanismo es la necesidad de colocar los muebles a una distancia de la pared. De lo contrario, el sofá no se puede transformar o el revestimiento de la pared puede dañarse al desplegarse. Dado que la superficie del lugar para dormir del "sofá-libro" está formada por el asiento y el respaldo, su área está lejos de ser perfecta. Los amantes de la "extensión" necesitan un poco para apaciguar sus propias peticiones y establecerse en un lugar limitado, pero generalmente plano, para dormir.
Preparación en el trabajo
Cada modelo de sofá tiene sus propias técnicas de desmontaje y mecanismos de transformación. En consecuencia, el conjunto de herramientas que se requerirá al desmontar elementos estructurales para su posterior carga y transporte puede ser diferente. Si no sabe qué hay dentro de sus muebles, se recomienda abastecerse de las siguientes herramientas:
- llaves de boca para 10, 12 y 14;
- alicates y alicates de punta larga;
- destornilladores rectos y Phillips;
- destornillador con varias boquillas de poliedro.
Con este kit, puede desmontar muebles fácilmente. Antes de comenzar a trabajar, debe preparar cinta adhesiva y película estirable para empacar los elementos del sofá, así como bolsas para sujetadores, pernos, tuercas, arandelas (si los muebles se desmontan para moverlos y no para desecharlos).
Instrucción paso a paso
Para descubrir cómo desmontar el antiguo "sofá-libro", debe estudiar cuidadosamente su estructura y mecanismo de transformación. Dicho sofá incluye 4 partes básicas: un respaldo, un asiento, una caja y tiras de respaldo. Algunas versiones tienen laterales laterales con reposabrazos. Otra modificación más moderna: "Eurobook", en la que la caja está destinada a guardar la ropa de cama.
El algoritmo de análisis es simple.
- En el interior, necesitas encontrar sujetadores. Son visibles o disfrazados por el material de tapicería.
- Para encontrar los sujetadores ocultos, deberá desabrochar con cuidado las cortinas y, al final del trabajo de ensamblaje, colocarlas en su lugar con un palo para muebles.
- Primero se desprenden los paneles laterales, luego el asiento y solo luego el respaldo.
¡En una nota! Para las versiones Euro, será necesario desatornillar el respaldo junto con el asiento, ya que están ubicados en el mismo soporte.
La reparación del mecanismo sofá-libro plegable se detalla a continuación.