Sofá reclinable: características, tipos y selección.
La palabra "sofá-reclinable" crea la impresión de misterio e inusual. Pero, de hecho, aquí no hay nada extremadamente difícil. Casi todas las personas podrán comprender las características y tipos de dichos muebles, tomar la decisión correcta.
¿Lo que es?
Parece imposible sorprender a la gente moderna con el hecho de que los muebles tapizados tienen mecanismos de plegado. Pero el sofá reclinable desafía la sabiduría convencional. Se crearon diseños similares a finales del siglo XX. Como puede imaginar, su nombre proviene de la palabra inglesa recline, literalmente traducida como "reclinarse". Esta es una descripción casi exhaustiva de las características del dispositivo.
Sin embargo, no es tan fácil darse cuenta de tal ventaja. Un mecanismo poderoso y cuidadosamente pensado aumenta significativamente el costo del producto. Además, a menudo se intenta que su marco y capas exteriores estén hechos de materiales de la clase élite. Como resultado, es casi imposible encontrar un sillón reclinable entre los sofás del presupuesto e incluso la categoría de precio medio. Pero el principio de funcionamiento en sí mismo puede incorporarse de diversas formas.
Caracteristicas de diseño
El sillón reclinable mecánico es más simple y económico que los modelos eléctricos. Tendrá que ser transformado con algo de esfuerzo. Por lo general, el mecanismo se pone en movimiento cuando la mano se presiona contra la espalda. A veces, se utilizan palancas adicionales para acelerar el proceso. Tal solución no es muy conveniente, pero proporciona una larga vida útil y es resistente a la deformación.
Modelos eléctricos:
- dependen de la conexión a la red;
- se puede controlar tanto con el mando a distancia como mediante botones o un panel táctil en el propio mueble;
- hacer un ligero ruido (zumbido) durante el funcionamiento;
- a veces pueden dar masajes a los usuarios;
- equipado con baterías de iones de litio;
- a veces tienen un par de accionamientos (integrados en el respaldo y el reposapiés).
Es difícil encontrar algo completamente original en este tipo de dispositivos. Por lo tanto, las diferencias de diseño entre circuitos individuales son comprensibles principalmente para los ingenieros.
Se manifiesta mucha más variedad en la apariencia de tales muebles. Los sillones reclinables clásicos son sillones grandes con un reposacabezas suave y los mismos apoyabrazos.
Importante: no se pueden usar piernas altas con ellos.
Algunos de los sillones reclinables de tipo clásico pueden tener un tapizado brillante y resistente. Esto les permite adaptarse con éxito a los interiores modernos. Los sofás reclinables están diseñados para un cierto número de usuarios. Hay diseños dobles y triples. Y ahora conviene hablar de variedades concretas.
Puntos de vista
En primer lugar, el número de asientos se convierte en una distinción importante. Para una familia normal, un sofá doble es suficiente. Pero en la casa de una familia numerosa, en un apartamento tipo estudio, en el área de invitados y solo en la oficina, los muebles triples son más adecuados. Solo es necesario tener en cuenta también, para qué opción hay suficiente espacio y para cuál, no.
Y también vale la pena recordar que no todos los modelos pueden ser con litera; algunos son solo para uso diurno.
Modular
Esta solución fue propuesta por los fabricantes de muebles italianos a mediados de la década de 1980. Inmediatamente ganó una inmensa popularidad. Hay sofás modulares entre los que tienen un mecanismo reclinable. El diseño flexible y la capacidad de variar los componentes son muy atractivos para las personas. Las secciones no están fijadas de manera rígida, siempre se pueden desconectar y ensamblar de acuerdo con un esquema diferente, o incluso usarse por separado.
Las ventajas de un dispositivo modular son:
- estricta individualidad de tamaños;
- la capacidad de ajustar los parámetros de los bloques que sobresalen;
- la posibilidad de equipar módulos individuales con estantes;
- facilidad de zonificación de habitaciones grandes.
El sofá modular le permite ahorrar espacio utilizando solo aquellas unidades de las que no puede prescindir. La gama de tales diseños es bastante amplia. Sin embargo, es difícil elegir un sofá reclinable de módulos en una habitación pequeña. Para garantizar la fiabilidad del diseño, los fabricantes se ven obligados a utilizar componentes y soluciones técnicas más caras de lo habitual. Por lo tanto, la inmensa mayoría de los clientes todavía prefiere muebles monolíticos comunes.
Angular
Como su nombre lo indica, estos modelos están diseñados para instalarse en una esquina en su mayor parte. Superponiendo aquellas áreas que normalmente no se utilizan, tal solución le permite ahorrar espacio y mejorar su apariencia al mismo tiempo.
El diseño angular delimita visualmente la zona de descanso y descanso de la zona de actividad constante durante el día. Sin embargo, en algunos interiores de diseño, este elemento también adquiere un papel más complejo. Pero casi independientemente de tales recomendaciones de diseñadores profesionales, puede dar preferencia al diseño en forma de L o en forma de U, centrándose exclusivamente en su gusto.
Hay que tener en cuenta que un sofá esquinero es un concepto colectivo. Este grupo incluye tanto productos espaciosos que permiten que 3-4 personas se sienten sin problemas, como muebles compactos para espacios reducidos. Los modelos grandes a menudo se componen de módulos prefabricados, aunque esto no es necesario.
Importante: Para un sofá de esquina, los asientos suelen ser más rígidos que para la versión recta. Pero aquí mucho ya depende de los materiales utilizados y su grosor.
Derecho
Se trata de muebles de estructura recta que se aconseja dar preferencia a la hora de decorar espaciosas habitaciones. Parece un poco más sólido y respetable, y el interior en su conjunto gana. Las personas tienen la oportunidad de elegir de forma más flexible la profundidad del asiento (es mucho más variado). Una ventaja igualmente importante es una capacidad ligeramente mayor en comparación con las modificaciones en las esquinas.
Debe recordarse que la comodidad y el tamaño del asiento dependen no solo de la geometría, sino también de los matices del plan de ingeniería. Cada modelo tiene el suyo y, por lo tanto, deberá seleccionar un sofá de acuerdo con estos parámetros de forma individual. Los sillones reclinables directos encajan perfectamente en las tendencias modernas de interiores. Un sofá recto definitivamente debe colocarse en el dormitorio.
Importante: si el diseño de una casa o una habitación separada es atípico, es mejor no confiar en su propio gusto, sino recurrir a un diseñador experimentado.
Fabricantes
Entre las empresas alemanas que producen sofás de alta calidad con sillón reclinable, la marca se destaca Koinor. Sus productos son conocidos en todo el planeta y se utilizan activamente incluso en oficinas, restaurantes y exposiciones de renombre. Se emplean diseñadores destacados e ingenieros experimentados para trabajar en los productos Koinor. La empresa se esfuerza de todas las formas posibles para garantizar la máxima vida útil y al mismo tiempo unas cualidades estéticas insuperables.
Un sofá puede considerarse una solución igualmente atractiva. Rydberg con un par de mecanismos reclinables.
Los productos de la empresa también son populares. Bo-Box. La empresa opera desde hace más de 15 años. Se utilizan varios tipos de tapizados y accesorios adicionales, lo que simplifica enormemente la elección. Los diseñadores de Bo-Box prestan especial atención a la conformidad de sus productos con las últimas tendencias de diseño. Se ha depurado la entrega rápida y eficaz de mercancías a todos los puntos de Rusia.
Los productos de empresas como:
- Sofá Etap;
- Formato Dim;
- Unimebel;
- Gala;
- Gran familia.
Sugerencias de selección
Al elegir un sillón reclinable para un cine en casa o simplemente para un pasillo, sala de estar, primero debe decidir el presupuesto de compra. Las muestras mecánicas simples son las más baratas. Pero ellos, salvo raras excepciones, no permiten variar el ángulo de fijación de los elementos. Casi todos los productos de cualquier tipo están equipados con motores eléctricos. Incluso en ausencia de una fuente de alimentación estable, puede usar aquellos modelos que están equipados con una batería; su recurso suele estar diseñado para 2-3 semanas de uso activo.
Si tiene dinero, puede comprar muebles con funcionalidad avanzada. Entonces, la opción de "control deslizante" le permite hacer una revolución alrededor de su eje. Los sofás planeadores pueden girar y balancearse. Pero por razones de seguridad, estas funciones se desactivan durante el anidamiento.
Importante: independientemente de la funcionalidad deseada, primero debe prestar atención a la reputación del fabricante.
Al equipar una gran sala de estar o un cine en casa, debe dar preferencia a los muebles rectos masivos. Al igual que con la elección de un sofá normal, se deben exigir certificaciones de calidad y seguridad. La rigidez y la altura óptimas del respaldo son importantes. La fibra hueca, el acondicionador de invierno sintético y el látex son los más adecuados como rellenos. El diseño se selecciona según su gusto; la tela debe coincidir con el esquema de color de la habitación y tener suficiente resistencia.
Para obtener una descripción general del sofá reclinable de cuero, vea el siguiente video.