Sofás con colchón ortopédico: características y criterios de selección.
Los sofás con colchones ortopédicos son una cómoda opción de mobiliario adecuada para dormir cómodamente y relajarse. La variedad de opciones de diseño, texturas, colores y métodos de transformación los convierte en la mejor opción para el interior de apartamentos pequeños. Al elegir los sofás de esquina y rectos de uso diario: "camas plegables", "libros" y otros modelos, debe comprender en toda su diversidad, para estudiar en detalle las características de cada solución. La base de alto rendimiento descansa la espalda por la noche y ayuda a mantener la elasticidad cuando se usa como posición para sentarse.
Los sofás cama con un colchón de calidad en el interior tienen todo lo que necesitas para convertirte el único o adicional lugar para dormir. Los modelos compactos encajarán fácilmente en el interior de una habitación de invitados o comedor, encajarán fácilmente en el espacio de la habitación de un niño. El diseño de muebles tapizados se vuelve cada vez más diverso: puede encontrar soluciones en el espíritu del minimalismo o clasicismo escandinavo, lujo pomposo, vanguardia. A veces, el sofá se reemplaza completamente por una otomana con una caja para ropa o un sofá, aún más compacto y funcional.
En cualquier caso, tal elección siempre se justifica, porque los muebles modernos combinan cada vez más a menudo varias posibilidades de uso a la vez.
Ventajas y desventajas
Los sofás con colchón ortopédico tienen muchas ventajas que no tienen otro tipo de productos. Los modelos con litera completa, con una opción de base de siete zonas no son inferiores en comodidad a las camas tradicionales. La mayoría de las veces se utilizan aquí colchones con un bloque de resorte, pero las bases modernas de espuma de poliuretano a base de espuma proporcionan la rigidez y la densidad de soporte necesarias. Solo es importante que Se tomaron como base lugares para dormir bastante cómodos con un solo relleno tanto en la espalda como en el asiento del sofá.
Las ventajas obvias de los sofás con cama ortopédica incluyen las siguientes.
- La presencia de diseños plegables y de cama individual. Puede elegir un sofá con la disposición óptima de elementos, incluso para la habitación más pequeña. Muchos mecanismos de transformación convierten fácilmente un artículo diurno estándar en una cama espaciosa para dormir por la noche.
- Base ventilada... El lugar para dormir, incluso con uso estacional, no está expuesto a la influencia de hongos y moho, permanece libre de influencias negativas.
- Base ortopédica en el sofá. y el colchón que se vende por separado para la cama es exactamente el mismo. No hay que temer que el grado de apoyo de la espalda sea insuficiente.
- Amplia gama de opciones de rigidez de stock... Puedes elegir un sofá con colchón ortopédico a tu gusto, teniendo en cuenta el estado de la columna y la musculatura corporal. Existen modelos blandos, medios elásticos y duros que brindan diferentes niveles de sujeción.
- Distribución óptima de la carga. La base ortopédica, especialmente la base de siete puntos, ayuda a evitar la deformación gradual. La superficie distribuye el peso de una persona de la manera más correcta, no se arruga, restaura rápidamente su forma original.
- Muchos diseños y colores.... Los sofás son mucho más versátiles que las camas normales en cuanto a su uso como detalle interior. Puede encontrar soluciones para la cocina, el dormitorio, la sala de estar, cualquier otra habitación.
- Amplia gama de tamaños. Puede encontrar un modelo para usar en un apartamento pequeño, una casa de campo espaciosa, una vivienda urbana típica.
Dichos muebles también tienen desventajas. Sofás con colchón ortopédico bastante caro en comparación con los modelos convencionales. Las costuras y juntas de los muebles permanecen visibles.
Además, con el tiempo hay que cambiar la base, sobre todo si no estamos hablando de un bloque de muelles, sino de espuma de poliuretano expandido como relleno.
Puntos de vista
Entre las variedades de sofás con colchón ortopédico, puede encontrar modelos de diferentes configuraciones. Puede que no sea solo la versión clásica.
No menos popular otomana con caja para ropa blanca y cama transformadora. Esta versión de la cama ortopédica sin reposabrazos es especialmente buena para usar en una habitación de invitados. Tiene un diseño simple pero atractivo, La otomana combina bien con muebles modernos y motivos retro en el interior.
Angular
Una opción conveniente que le permite ahorrar significativamente espacio en el interior de una vivienda. Los sofás de esquina son adecuados para su uso como elemento delimitador de espacios. Cuando se colocan a lo largo de una pared, se pueden instalar con la máxima comodidad. El lugar en la esquina definitivamente no será en vano.
Vale la pena prestar atención al hecho de que las dimensiones de los modelos de esquina son siempre notablemente mayores. Están enfocados en habitaciones espaciosas, lo que le permite brindar comodidad mientras duerme para 2 personas a la vez. Al desplegarse, el asiento se transforma en una litera en toda regla, el mecanismo en tales modelos es siempre el más confiable, simple y duradero.
Derecho
Sofás rectos - una excelente opción para habitaciones pequeñas donde es importante tener varias opciones para colocar muebles... En ausencia de un mecanismo de transformación, se utilizan en lugar de una cama individual, mientras que la longitud del asiento debe ser de al menos 180 cm. Los modelos plegables se mueven hacia adelante o se extienden, después de lo cual el respaldo ocupa el espacio desocupado.
Mecanismos de transformación
Los mecanismos de plegado en sofás con colchón ortopédico pueden tener diferentes tipos de diseño. Un modelo de transformador puede tener un elemento desplegable o abatible hacia adelante. Además, las versiones de cajones altos y las versiones con un tipo extraíble de una litera adicional son populares. Vale la pena considerar con más detalle todas las soluciones más populares.
"Eurobook"
Mecanismo de transformación retráctil, uno de los más convenientes y duraderos. En este caso simplemente se tira del asiento hacia adelante hasta que se detiene, después de lo cual se baja el respaldo. El lugar para dormir es plano, cómodo y espacioso. El diseño tiene una caja para ropa blanca en forma de nicho en el interior. Este modelo de sofás ortopédicos proporciona un confort óptimo y es bastante económico en comparación con diferentes tipos de camas plegables.
"Concha francesa"
Este tipo de mecanismo de transformación de tres secciones se inventó en Francia. Los bloques individuales están interconectados por una bisagra, se colocan sobre una base ortopédica de 10 o más laminillas de madera ubicadas a una cierta frecuencia. Para uso permanente, también están disponibles modelos sobre la base de una celosía soldada por puntos, que soportan un peso de hasta 200 kg. Esta opción no se usa con mucha frecuencia para la relajación diaria, pero funciona bien como invitado.
Los sofás ortopédicos con el mecanismo de cama plegable francés se distinguen por su facilidad de transformación. Todos los elementos necesarios ya están incluidos en el diseño. Se fabrican en versiones rectas y angulares, complementadas con diversas opciones de tapizado y tipos de colchones.
"Libro"
La versión más sencilla y conocida de la transformación de sofás ortopédicos. Tales modelos proporcionan transformación rápida moviendo el respaldo a una posición horizontal... El asiento del sofá se mueve o se eleva verticalmente y se baja sin esfuerzo. Para la correcta transformación de modelos del tipo "libro", hay que dejar un espacio libre de 30-40 cm cerca de la pared.
En el interior hay una sección para lino, la litera formada tiene una diferencia de altura característica entre los elementos.
"Sedaflex"
Una variación del mecanismo de transformación conocido como "concha americana". "Sedaflex" le permite hacer que el asiento forme parte de la estructura general, permanece en la parte trasera de la litera después de desplegarse. Es bastante simple y conveniente de diseñar. Simplemente puede levantar y estirar la futura cama sin esfuerzos adicionales, preparando una base ortopédica plana para dormir más. Esta opción adecuado para el uso diario.
"Concha americana"
Una variante de un mecanismo de plegado que puede ahorrar significativamente espacio en el interior de una casa o apartamento. Para "concha americana" la presencia de un mecanismo de transformación de dos secciones es característica. La cama se coloca hacia adelante, perpendicular al respaldo, a menudo esta opción se combina con la configuración angular del sofá.
Cuando está plegado, el mecanismo encaja completamente dentro de la base del mueble. En algunos casos para extender, ni siquiera necesita quitar los cojines superiores, están sujetos con correas.
"Concha italiana"
El más caro de los mecanismos de transformación multiseccional. Las "conchas italianas" se diferencian de todas las demás en la forma de desplegarse. El respaldo y el asiento del sofá se empujan hacia adelante, luego se dan la vuelta horizontalmente y se retiran las estructuras de soporte.
Los conectores de bayoneta se utilizan para unir los elementos entre sí, proporcionando un montaje y desmontaje rápido de toda la estructura. Donde no se requieren llaves ni otras herramientas. Este mecanismo es uno de los más fiables y duraderos de usar.
Materiales (editar)
Las bases ortopédicas para sofás pueden ser blandas o sobre estructura de metal, con resortes en el interior. La estructura en sí también tiene una parte de base: soporte para apoyabrazos, respaldos y asientos.Muy a menudo, estos elementos se hacen fabricado en acero pintado.
En modelos con elementos de resorte de metal, solo las bases en las que todos los elementos se fijan de forma independiente entre sí se consideran ortopédicas. Tales construcciones se llaman Muelle de bolsillo. Cada uno de estos resortes tiene una cubierta separada hecha de tela, su número varía según el grado de rigidez de cada una de las 7 zonas. La densidad estándar para una base de calidad es de 250 resortes / 1m2.
Las capas superior e inferior de dicho bloque de sofá están llenas de material artificial o natural, suavizando el contacto con el revestimiento y distribuyendo uniformemente la carga.
Los colchones blandos sin resortes pueden tener los siguientes tipos de bases ortopédicas.
- Memoriform. El material más caro con "memoria corporal". Es más adecuado para usar en sofás costosos que se usan regularmente para salir por la noche.
- PPU. El relleno de espuma de poliuretano está hecho para sofás en forma de bloques sólidos de alta densidad. Es lo suficientemente barato, no susceptible al crecimiento de hongos y bacterias, y es higiénico. En términos de vida útil, la espuma de poliuretano en forma de relleno es inferior al látex.
- Fibra de coco. En su forma pura, este material es bastante resistente, por lo que se utiliza como parte de una estructura multicapa con capas intermedias de látex más suaves. Esta es una de las mejores opciones de base ortopédica para problemas de espalda.
- Latex natural. Material a base de caucho. Las bases ortopédicas están hechas de él, que se distinguen por su alta elasticidad. Pueden soportar incluso una presión fuerte: hasta 150 kg / m2, son duraderos. También producen látex sintético, que es inferior al látex convencional en términos de confiabilidad y durabilidad.
Los rellenos blandos, presentados en el grupo de sofás ortopédicos, le permiten proporcionar suficiente apoyo para su espalda mientras duerme. Pero sus condiciones de servicio son muy diferentes. El látex es el más duradero, puede conservar su forma hasta por 20 años. PPU no puede soportar más de 7-8 años de funcionamiento. El resorte de bolsillo de bloque de resorte conserva su durabilidad hasta 12 años.
Dimensiones (editar)
Todos los sofás con colchones ortopédicos se pueden clasificar según el tamaño de los asientos o literas. Un pequeño sofá, sofá o sofá de tipo recto tiene un ancho estándar de 80-100 cm y una longitud de 180 a 210 cm. Estas opciones se consideran soltero, no cambian el ancho después de la transformación ni permanecen en su tamaño original de forma permanente.
El sofá doble es una solución completa para uso doméstico. Reemplaza fácilmente una cama clásica, después de la transformación, el respaldo y el asiento forman una sola cama plana, lo que permite que personas de diferente físico, peso y altura descansen y duerman completamente. Las dimensiones estándar de la cama en este caso son de al menos 180x200 cm. Los sofás dobles pequeños pueden tener 160 cm de ancho.
Por el número de asientos, se puede destacar Sofás dobles, triples, cuádruples, cinco y siete plazas. Por lo general, para 1 persona hay hasta 70-80 cm de longitud del asiento. Los modelos compactos para 2 asientos se utilizan en salas auxiliares, en casas de campo. Se pueden colocar en la sala de la chimenea o en la habitación de los niños. Las variantes de tamaño completo siempre tienen al menos 3 asientos, mientras que la profundidad y la altura de la estructura siguen siendo las mismas.
¿Como escoger?
Elegir un sofá con colchón ortopédico para uso diario, Vale la pena prestar atención no solo a sus características de rendimiento. Otros factores no son menos importantes, incluida la edad y otras características individuales de la persona que tendrá que ocupar un lugar para dormir.
Para los modelos cotidianos es importante facilidad de plegado - Aquí es mejor preferir modelos con una base sólida y no con elementos extraíbles.Las opciones de diseño con el área para dormir que se extiende desde debajo del asiento principal son bastante cómodas y no requieren mover el marco principal.
La practicidad de la tapicería también es importante. Por ejemplo, Los sofás de cuero no son aptos para dormir, y los tapices, chenilla, no son aptos para una familia con niños pequeños o mascotas. Estos materiales se dañan fácilmente y pierden rápidamente su apariencia durante un uso intensivo. Las esteras en tonos naturales se han convertido en materiales de moda. con una capa expresiva texturizada, y flock y jacquard.
En presencia de impregnación especial, tanto la humedad como la contaminación no amenazarán el atractivo de los muebles.
Al elegir una base con un efecto ortopédico, es importante elegir sofás de aquellos fabricantes que ya se han probado de la mejor manera. Entre ellos - Askona, "Color de sofás", "Avangard", "Sonit". Al comprar, vale la pena considerar los siguientes puntos.
- Los colchones de alta firmeza se recomiendan para jóvenes menores de 25 años. A esta edad, la columna aún se está formando, lo que significa que la base debe ser lo suficientemente firme para prevenir la escoliosis y otros trastornos.
- Personas mayores de 50 años se recomienda dar preferencia a los sofás con colchones ortopédicos blandos. Evitarán una tensión excesiva en los discos intervertebrales.
- Si tiene sobrepeso, debe seleccionar colchones con un bloque de resorte reforzado o relleno de fibra de coco. Ellos compensarán la presión y proporcionarán el efecto ortopédico deseado. Para aquellos que pesan entre 60 y 90 kg, no hay restricciones: puede elegir entre cualquier modelo semirrígido con espuma de PU o un bloque de resorte.
- Para niños menores de 12 años, sofás con colchón ortopédico Se recomienda elegir entre modelos con relleno de látex o base de fibra de coco. Las opciones de primavera serán redundantes aquí. A una edad más avanzada, se pueden considerar opciones que proporcionen una mayor rigidez de la base.
- En presencia de enfermedades cardíacas, no se recomienda el uso de sofás de muelles. En este caso, es mejor dar preferencia a los modelos sin resortes que no generan electricidad estática. En presencia de enfermedades de la columna vertebral y las articulaciones, es mejor consultar a un ortopedista: es posible que el sofá deba excluirse por completo de la lista de lugares para dormir.
- Al elegir un sofá, debe prestar atención a la diferencia entre su longitud y la altura de una persona; es óptimo si mide más de 30 cm.... En los modelos de dos camas, el ancho de 1 asiento debe ser de al menos 70 cm.
- Antes de comprar, vale la pena comprobar el sofá en acción. Tienes que sentarte encima, acostarte, si es posible. Solo en la práctica puede obtener una imagen completa de todas las características de los muebles seleccionados.
La garantía del fabricante es la mejor recomendación para un producto. Para empresas serias, su período de vigencia alcanza los 10 años.
Revisión general
La opinión de los compradores sobre los sofás con colchón ortopédico generalmente se puede llamar positiva. Se pueden encontrar buenos modelos tanto de marcas conocidas como de fabricantes menos anunciados. Se observa que los modelos de esquina se ven con mayor frecuencia como un elemento interior adecuado para uso permanente en un dormitorio o sala de estar. La opción juvenil, sofás rectos con varios sistemas de transformación, encaja perfectamente en el formato de estudio, donde el ahorro de espacio libre es de enorme importancia.
Cabe señalar que los fabricantes a menudo utilizan modelos de colchón insuficientemente rígidos. Intentan hacer que los sofás confeccionados sean versátiles, adecuados tanto para sentarse como para dormir por la noche. Respectivamente, Las opiniones de los clientes a menudo tienen una connotación negativa precisamente porque un modelo de stock en particular simplemente no cumple con los requisitos de comodidad de una persona en particular. También surgen preguntas sobre la calidad de los mecanismos de transformación. En muchos modelos, comienza a crujir después de 12-18 meses, especialmente si se usa en modo intensivo.
Según los compradores, La elección de un sofá con colchón ortopédico se justifica en los casos en los que hay que solucionar el problema de conservar el espacio libre. Esta es la solución óptima para apartamentos y casas de planta abierta.
Al elegir un relleno, se recomienda dar preferencia a un bloque de resorte independiente para un sueño regular. Para un uso poco frecuente, una opción con un relleno de espuma de poliuretano es adecuada; es más frecuente que otras compradas en la casa de campo o en las habitaciones.
El siguiente video te dirá cómo elegir un sofá para dormir.