Sofás

¿Cómo hacer un sofá con paleta de bricolaje?

¿Cómo hacer un sofá con paleta de bricolaje?
Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. ¿Cómo preparar palets?
  3. Métodos de fabricación
  4. Elementos adicionales
  5. Recomendaciones

Dada la creciente popularidad de los muebles hechos de varios materiales inusuales, muchos están interesados ​​en cómo hacer un sofá con paletas con sus propias manos. Este interés se debe en gran parte al respeto al medio ambiente de los productos utilizados. Un factor igualmente importante es la capacidad de crear muebles únicos de forma independiente. Las características de diseño de los palets permiten implementar casi cualquier solución de diseño.

Herramientas y materiales

Por un lado, el proceso de creación de muebles a partir de palets de madera y cajas es bastante sencillo. Sin embargo, esto requerirá habilidades mínimas y un conjunto de herramientas. Este último incluye:

  • sierra o amoladora con boquilla para procesar tableros;
  • sierra;
  • sierra de calar eléctrica;
  • taladro eléctrico;
  • martillo;
  • una lijadora o accesorio para un taladro o amoladora con ruedas de esmeril;
  • un juego de destornilladores o destornillador;
  • cepillos y rodillos;
  • guantes (tela y caucho);
  • Gafas de protección.

    Además de la selección de herramientas y equipos, se debe prestar atención a la disponibilidad de los materiales necesarios. Además de los propios palets, necesitará:

    • clavos, tornillos y esquinas de metal;
    • pinturas y barnices y una imprimación repelente de humedad diseñada para el tratamiento de muebles de jardín;
    • materiales de tapicería (si un sofá de paletas ordinarias o de paletas europeas se terminará con tela);
    • tela densa y goma espuma gruesa, acondicionador de invierno sintético u otro relleno para hacer un colchón y almohadas por su cuenta.

    Además de todo lo anterior, dependiendo de las características de diseño de los muebles futuros. necesitas cuidar elementos adicionales. Esto se refiere a las patas del sofá o las ruedas y las manijas de los cajones, si las hubiera. Además, teniendo en cuenta las ideas de diseño, puede agregar varias decoraciones.

    El diseño de muebles dependerá únicamente de la imaginación de su creador y futuro propietario.

    ¿Cómo preparar palets?

    Inicialmente, debes decidir qué son los palets de madera. En este caso, nos referimos a soportes para almacenar y transportar diversos materiales. Los palets más utilizados son pino, alerce, tejo y enebro. se debe notar que estos tipos de madera se caracterizan por una mayor resistencia a ambientes agresivos. Además, se caracterizan por la vida útil más larga posible a un costo asequible.

    Debe tenerse en cuenta que los europalets están garantizados para someterse a un procesamiento de alta calidad. Otro punto muy importante es el color de los productos. Si la paleta tiene un tinte azulado, entonces, por regla general, se utilizaron materias primas de baja calidad en su fabricación. El peso medio de un palet es de 15-20 kg y sus dimensiones dependen del tipo. Este último puede ser:

    • estándar - 120 x 10 x 12 cm;
    • "Euro" - 120 x 80 x 12 cm.

      No hay problemas con la compra de palets nuevos y usados ​​en estos días. Pero al mismo tiempo, debe recordar la necesidad de procesar espacios en blanco para sofás caseros. En principio, si es necesario, los palets se pueden ensamblar a mano utilizando tablas de tamaños adecuados. Sin embargo, como muestra la práctica, la mejor opción serían los productos industriales. Por cierto, una paleta estándar es capaz de soportar una carga de al menos 1 tonelada.

      El primero y uno de los pasos principales será un examen exhaustivo de los elementos estructurales del futuro sofá.

      Esto es necesario para detectar grietas y clavos que sobresalen. Si fabricamos muebles no estándar, la segunda etapa será el análisis de paletas y la clasificación de las piezas de trabajo.

      Al preparar paletas y preprocesarlas, se deben considerar los puntos más importantes.

      • Los productos usados ​​deben limpiarse a fondo con un cepillo y luego enjuagarse con agua a presión. Es mejor hacerlo al aire libre con una manguera de jardín. Tales acciones se deben al hecho de que los palets se operan en diferentes condiciones. Sin embargo, podrían estar expuestos no solo a factores ambientales, sino también a sustancias químicas.
      • Independientemente de la calidad y la edad del palet, es necesario molerlo para eliminar completamente las superficies rugosas y las rebabas.... Para ello, son adecuados los accesorios para amoladoras y taladros. En ausencia de una herramienta eléctrica, puede usar papel de lija de diferentes tamaños de grano. Las tablas se procesan primero con papel de lija grueso y luego con uno más fino. En algunos casos, solo aquellos elementos del sofá que entrarán en contacto con el cuerpo son sometidos a dicho procesamiento.
      • Entre otras cosas, es necesario tener en cuenta las condiciones de mantenimiento de los muebles. Si estamos hablando de un jardín, es decir, un sofá al aire libre, entonces se debe prestar atención a proteger la madera de los efectos negativos del entorno externo. En particular, esto se refiere al tratamiento de tableros con una imprimación repelente de humedad. Esto le permite maximizar la vida útil de los productos.

        Teniendo en cuenta el proceso de hacer un sofá a partir de paletas con sus propias manos en pasos, debe recordar la seguridad. Por lo tanto, la limpieza, el esmerilado y el tratamiento químico deben realizarse al aire libre siempre que sea posible. Donde Deben estar presentes guantes, gafas protectoras y un protector facial.

        Métodos de fabricación

        El marco de cualquier tipo de mueble incluye paneles prefabricados o macizos. Es sobre esta base que puede hacer un sofá a partir de elementos estructurales casi confeccionados. Y los palets de madera son más que adecuados para su función. Es importante tener en cuenta que son fáciles de desmontar en partes, combinar en las estructuras deseadas. Igualmente importante es la facilidad de procesamiento y la capacidad de integrarse en cualquier interior.

        La popularidad de los productos en cuestión se debe en gran parte a su bajo costo. Sin embargo, el aumento de la demanda y la distribución no se debe solo al aspecto financiero del problema.

        Recientemente, los ecodiseñadores han utilizado activamente sofás, incluidos los plegables, hechos de palets, en sus proyectos. Como resultado, las instrucciones de montaje paso a paso con descripciones detalladas y dibujos están disponibles gratuitamente.

        A continuación, vea el video sobre cómo hacer un sofá con paletas.

        Un sofá con paleta puede tener cualquier forma y ser:

        • directo;
        • angular;
        • en forma de letra "P".

        Cada una de estas opciones es única a su manera y tiene sus propias características. En este caso, tanto los palets completos como sus partes se pueden utilizar como elementos estructurales. Muy a menudo, la base del sofá está hecha desde el principio. Para la fabricación de respaldos y apoyabrazos se utilizan soportes desmontados. Aquellos que ya tienen experiencia en ensamblar dichos muebles recomiendan encarecidamente hacer un dibujo en la etapa preparatoria.

        Muy a menudo, la elección se realiza a favor de los sofás de esquina hechos de paletas. Los esquemas confeccionados con dimensiones demuestran una vez más que la creación de tales muebles está al alcance de casi todos.

        De uno

        Para un pequeño sofá que se puede colocar en el balcón o en el pasillo, una paleta es suficiente. Además, necesitarás patas para las patas y madera contrachapada para la espalda. Si se asume la presencia de pasamanos, entonces vale la pena cuidar el material para su fabricación. Si hay dos palets, uno de ellos se puede desmontar en repuestos para el respaldo.

        Una de las opciones para armar un sofá pequeño incluye los siguientes pasos.

        1. Vio la paleta a lo largo. En este caso, parte de él de 4 barras transversales se convertirá en un asiento, y el más pequeño de 3, en un respaldo.
        2. Fije las patas con tornillos y esquinas. Se recomienda hacerlos anchos y no muy altos, lo que dará estabilidad a toda la estructura.
        3. Fije el respaldo al asiento con esquinas de madera.
        4. Instale madera contrachapada en la parte posterior.
        5. Trate el producto terminado con una imprimación.
        6. Pinta el sofá, barniza o termina con un paño.

        Estándar

        Para hacer un sofá en tamaños estándar, se requieren 6 paletas. Sin embargo, se recomiendan 8 elementos. Los elementos del primer adicional pasarán a formar parte del diseño futuro, y el segundo se compra en reserva en caso de daños durante el procesamiento. Cabe señalar que el algoritmo de fabricación del sofá en sí, independientemente de su diseño, es estándar. En términos generales, el proceso incluye la creación de la base, respaldo y patas, procesamiento de piezas y montaje.

        En primer lugar, debe comenzar a preparar todos los elementos.

        1. Al montar la base, coloque dos palets boca abajo y fíjelos con tablas y esquinas. Los mismos pasos se repiten con el segundo par de paletas.
        2. Una paleta debe cortarse en dos piezas, que eventualmente se convertirán en la parte posterior.
        3. Las ruedas van unidas a uno de los pares acoplados, que luego se convertirán en las patas del sofá, asegurando su movilidad. Es posible la opción con barras o patas compradas.
        4. Si es necesario, los elementos estructurales preparados deben imprimarse.

        Los siguientes pasos serán el montaje del sofá, durante el cual:

        1. dos pares están conectados entre sí;
        2. el respaldo está instalado;
        3. los apoyabrazos están hechos de elementos de paleta.

        Las partes restantes se pueden utilizar para crear cajas. Estarán ubicados en el espacio entre las dos mitades de la base. Estos elementos están equipados con asas y, si se desea, con dispositivos especiales con rodillos. Este último simplificará enormemente el funcionamiento de los cajones.

        Por cierto, de 6 europalets de 120x80 cm, se puede montar la base de la estructura de esquina. Al usar plataformas de madera estándar, los muebles resultarán más voluminosos. Se conectan 6 palets por pares.En este caso, la parte trasera puede estar hecha de madera contrachapada o partes del séptimo palet. Para la instalación de elementos individuales, además de los sujetadores, se utiliza espuma de poliuretano.

        Para relajarse

        Un sofá multifuncional para una residencia de verano será el siguiente paso en el camino hacia la maestría. Otra opción muy interesante es el modelo terraza. Vale la pena señalar que, a pesar de la aparente simplicidad del diseño, los muebles de campo tienen sus propias características. Las paletas de madera serán una buena opción de materiales de partida en tal situación. Como resultado, obtiene un producto espacioso y, por lo tanto, el más cómodo.

        Una de las principales características distintivas de estos sofás caseros es la presencia de respaldos y reposabrazos anchos.... Es posible instalar plataformas-bandejas con laterales. De esta forma, se crean lugares cómodos para la disposición de vasos, tazas y platos.

        También puede equipar un área para almacenar libros y cualquier otro artículo. En plataformas tan anchas, por ejemplo, se puede ubicar fácilmente una lámpara de mesa.

        Otra opción de sofá para el relax, que se puede colocar en el exterior, será un diseño en forma de terraza. Exteriormente, estos modelos se asemejan a una escalera con varios (2 o 3) escalones anchos. Además, la cantidad de paletas en cada nivel puede ser diferente. La elección del diseño depende únicamente de la imaginación y los deseos del maestro. Cada fila está fijada con barras o equipada con patas.

        La fila superior del sofá de la terraza para descansar tiene tres paletas, la fila del medio tiene dos y la fila inferior tiene una. se debe notar que un diseño similar, si se desea, se puede hacer deslizante.

        El punto es que los niveles se moverán alternativamente uno debajo del otro. Esto ahorrará espacio en el área de instalación de muebles.

        Sofa cama

        Aquellos que deseen crear muebles en los que uno no solo pueda sentarse, sino también dormir cómodamente, deberían pensar en un sofá cama. Se refiere a una estructura que tiene una caja en la base para un colchón estándar. Para lograr el resultado deseado, deberá cortar el soporte medio de los palets. Luego, debes arreglar los fragmentos cortados entre las paredes laterales.

        Las dimensiones de los montantes vendrán determinadas por el grosor del colchón. La caja preparada se instala en dos palets trenzados entre sí. Puede fijar los elementos con tornillos autorroscantes y esquinas metálicas. Como demuestra la práctica, las tarimas son un material muy conveniente y asequible para hacer sofás cama. Podemos hablar de estructuras de uno, dos y tres niveles de palets.

        Los respaldos (apoyabrazos) pueden estar hechos de madera contrachapada o paletas. Teniendo en cuenta las ideas del autor del proyecto, es posible instalar estantes y plataformas para varios dispositivos. Como ocurre con cualquier otro modelo de sofá, todo dependerá únicamente de la imaginación.

        Elementos adicionales

        El acabado de varios elementos de cualquier sofá de paleta se lleva a cabo en varias etapas. Algunos de ellos se implementan incluso en la etapa de preparación de madera aserrada. Es entonces cuando las partes individuales se imprimen y pintan o barnizan. Además, la tapicería pertenece a este tipo de trabajos.

        Una parte integral de este tipo de muebles son colchones y almohadas. Estos elementos adicionales se pueden comprar confeccionados o hechos usted mismo. Es posible pedir almohadas y colchones de acuerdo con el tamaño del sofá confeccionado.

        Es importante recordar que el grosor del colchón debe ser de al menos 20 cm, lo que hará que el funcionamiento del mueble sea lo más cómodo posible. La elección de la tela para el acabado no será un momento menos significativo. Las mejores opciones son los materiales naturales y duraderos, que incluyen:

        • cuero de gamuza;
        • terciopelos
        • chenille;
        • microfibra
        • cuero sintético resistente al desgaste.

          Junto con los textiles, los sofás caseros se pueden decorar con varios elementos decorativos e incluso iluminación. No te olvides también de los estantes, nichos y cajones. Puedes encontrar accesorios para ellos en cualquier tienda especializada.

          Recomendaciones

          En principio, hacer un sofá con paletas de madera no es tan difícil. Para esto, en la mayoría de los casos, no necesita habilidades profesionales y una herramienta compleja. Sin embargo, todas las manipulaciones deben tratarse con el cuidado adecuado. De lo contrario, puede cometer una serie de errores graves que deberán corregirse.

          Los expertos con experiencia recomiendan prestar especial atención a los siguientes puntos clave.

          • La correcta elección de los palets es de especial importancia. Al mismo tiempo, muchos aconsejan dar preferencia a la categoría “euro”, teniendo en cuenta el tamaño de los productos. Por otro lado, todo depende de las preferencias y las condiciones de funcionamiento.
          • Una de las etapas importantes de la "construcción" es procesamiento de alta calidad de todas las superficies.
          • Antes de comenzar todo el trabajo, debe hacerlo usted mismo o descargar e imprimir dibujo (diagrama) del futuro sofá. Por el momento, no habrá problemas para encontrar dichos documentos.
          • Si el diseño asume la presencia de varios niveles de paletas, entonces por confiabilidad puede pégalos juntos. Pero este paso es opcional.
          • Es mejor hacer los respaldos y los apoyabrazos de partes de paletas.
          • La fijación de todos los elementos se realiza mediante tornillos autorroscantes.proporcionando la conexión más confiable. Paralelamente, se permite el uso de espuma de poliuretano.
          • Las patas de los sofás a menudo se instalan. ruedas giratorias de carros.
          • La elección de los materiales de acabado depende directamente de las condiciones en las que se utilizarán los muebles.... Esto se aplica tanto a pinturas como barnices y textiles.

          En resumen, es necesario recordar las precauciones de seguridad. Al realizar todo el trabajo anterior, asegúrese de utilizar equipo de protección.... Estamos hablando de guantes, gafas, mascarillas y respiradores. Entre otras cosas, se recomienda que los principiantes estudien en detalle todos los matices del proceso antes de comenzar a crear un sofá. En este caso, sería útil consultar a un especialista experimentado, lo que ayudará a evitar errores graves.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa