Colchón plegable en el sofá para dormir: características y opciones.
La principal preocupación de las personas que eligen colchones es un sueño cómodo y la salud de la espalda. Si el lugar para dormir está organizado en el sofá, un colchón plegable puede ser una excelente opción. Este producto se presenta en los estantes de las tiendas en una amplia gama, el consumidor puede elegir, enfocándose en ciertas preferencias. Hablaremos sobre las principales características y matices de elección en nuestro artículo.
Peculiaridades
En el caso de que el sofá se use constante o periódicamente para dormir, será conveniente y práctico usar un colchón plegable. Este producto bastante compacto y no ocupa mucho espacio. Consta de dos o tres partes.
El colchón doble es el más cómodo para uso permanente.... Si el accesorio está destinado principalmente a invitados, puede optar por una opción de tres piezas. Son más delgados, pero al mismo tiempo lo más compactos posible. Los productos se pueden apilar fácilmente, por ejemplo, en un estante de armario o en un cajón especial en el sofá.
Este producto está empezando a ser cada vez más utilizado por los consumidores, evaluando sus características positivas. Consideremos los principales.
Una cosa tan pequeña es simplemente insustituible en el caso de que se planee acomodar a los invitados durante la noche en ausencia de una litera especial. Suaviza todos los posibles desniveles del sofá, asegurando un sueño saludable. Los colchones de sofá sin resortes son muy compactos, se pueden colocar fácilmente incluso en un apartamento de dimensiones modestas. Además, son livianos, por lo que no serán difíciles de usar incluso para señoritas frágiles y ancianos.
La gama de colchones plegables está diseñada para especialmente para uso en exteriores. Los modelos se diferencian en que tienen protección adicional contra la humedad. Es muy conveniente en las condiciones de un apartamento, especialmente si la familia tiene niños pequeños.
Un colchón plegable puede ser bastante grueso. También es muy cómodo y proporciona comodidad mientras duerme. Y en donde el producto se puede empaquetar fácilmente hasta el tamaño de una bolsa pequeña.
Entre los colchones plegables, puede recoger no solo a un adulto, sino también a las opciones de un niño. Se pueden esparcir en una cuna o en un corralito.
La superficie es suave y segura, lo que seguramente complacerá a los más pequeños de la familia.
Tipos de rellenos y cubiertas
Los colchones plegables pueden tener resortes o no. En el primer caso, los elementos son dependientes o independientes. Los productos sin resortes son compartimentos con varios rellenos. Los más populares son copos de coco, espuma de poliuretano y látex.
Las hojuelas de coco natural hacen que el colchón sea bastante firme.... Esta se convierte en una gran opción cuando una persona tiene problemas de espalda. Cabe señalar la durabilidad del relleno, que puede durar hasta 15 años. Es resistente a los procesos de descomposición, los ácaros no se originan en el interior y no se forma moho. Además, se observa que dichos productos son hipoalergénicos.
Los colchones de látex no provocan reacciones alérgicas. Son muy respetuosos con el medio ambiente y resistentes. El cuerpo y la columna están bien apoyados, la persona se despierta vigorosa y descansada. Bastante duradero.
En cuanto a la espuma de poliuretano, presenta diferencias de rigidez. Tal colchón durará lo mínimo, unos 10 años. No se puede mojar, ya que el relleno absorbe perfectamente la humedad, por lo que puede volverse inutilizable rápidamente.
Algunos modelos sugieren la presencia de capas tanto de relleno de coco como de látex. Esto asegura excelentes propiedades ortopédicas del producto.
Es imposible no tener en cuenta un factor tan importante como la carcasa del producto. Afecta tanto al costo del producto como a algunas de sus características. Los expertos recomiendan prestar atención a la funda y tapicería más simples. Lo principal es que están formados a partir de materiales de origen natural, lo que les permitirá pasar el aire lo mejor posible.
Lo mejor es optar por fundas de algodón, lana y seda.... El forro de algodón es natural y ecológico. No provoca alergias. Además, se presenta en una amplia gama, tiene varios colores y es bastante asequible.
Las fundas de lana también son bastante cómodas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que pueden provocar reacciones alérgicas. Y también a menudo se produce deformación del producto durante el uso.
Las fundas de seda son muy cómodas de usar. Su calidad está fuera de toda duda. Además, el costo de dicho material es bastante alto.
A menudo se ofrecen a los consumidores combinaciones de materiales. La funda puede ser de raso y el forro puede ser de jacquard. Esto es perfectamente aceptable.
En caso de que el colchón pueda estar expuesto a la humedad, Es mejor pensar en comprar una funda de colchón impermeable especial que ayude a proteger el producto.
Dimensiones (editar)
A la hora de elegir un colchón, es muy importante que sus dimensiones encajen perfectamente con las dimensiones del sofá. El gran grosor será más bien una desventaja, ya que interferirá con la torsión para un almacenamiento más conveniente, además, no se vuelven tan convenientes para su uso.
Hay dimensiones óptimas, en opinión de expertos y usuarios. El colchón plegable tiene un grosor de 2-9 centímetros. Algunos creen que Los productos muy delgados son mucho menos cómodos, pero por lo demás es cuestión de gustos.... La longitud puede ser de 190 o 200 centímetros. En cuanto al ancho, este indicador puede ser completamente diferente.
Se cree que un colchón estándar tiene unas dimensiones de 190x90 centímetros. Sin embargo, 190x135, 190x160 cm no son menos populares.Dichos productos son perfectos para una persona, y para sofás anchos es mejor detenerse en un indicador diferente, por ejemplo, un tamaño de esquina es adecuado para un tamaño de 200x180 cm.
En el caso de que el sofá tenga dimensiones no estándar, puede ser necesario adaptar el colchón a pedido. Es mejor prestar la máxima atención a este problema, porque un error en las dimensiones puede llevar al hecho de que el producto no sea muy cómodo para dormir.
Sugerencias de selección
Independientemente del tipo de muebles que se instalen en la casa, elegir un colchón es un asunto serio. No importa si se requiere este atributo para un sofá-libro, "acordeón", "delfín", resorte, sin resorte o cualquier otro.
En este asunto, se debe prestar atención a las revisiones. La forma más fácil de evaluar tal cosa es si está disponible de alguien que conozca. No solo puede obtener una evaluación independiente, sino también probarla personalmente. En las tiendas, esto suele ser mucho más difícil.
Un punto importante es la calidad. Cada costura debe hacerse de manera uniforme, los rellenos deben ser lo más seguros posible.
Es mejor si las cubiertas están hechas de materiales naturales que sean agradables al tacto.
Los modelos se consideran universales dureza media. Son ideales para uso ocasional. Demasiado blandos se caracterizan por la falta de un efecto ortopédico. No será posible sostener completamente la columna. Se pueden comprar productos rígidos para usuarios con sobrepeso. Son capaces de soportar un mayor estrés sin sufrir daños.
También es importante dónde se aplicará exactamente el colchón.
Si hablamos de una residencia de verano, debe optar por productos más fuertes que puedan soportar cargas importantes. También deben ser fáciles de limpiar.
Para bebés menores de 3 años y mujeres embarazadas, los expertos recomiendan elegir colchones con relleno de coco. Es absolutamente seguro incluso para los recién nacidos. Los modelos de doble cara se convierten en una excelente opción, duros por un lado y más blandos por el otro. Durarán más que las contrapartes convencionales.
Y, en primer lugar, debe considerar la posibilidad de comprar productos de marcas conocidas. Como regla general, los fabricantes establecidos miran más seriamente la calidad de sus productos. Un colchón de mala calidad puede ser perjudicial y comprarlo resultará en una verdadera decepción y una pérdida de dinero.
A continuación se presenta una descripción general del colchón plegable.