Sofás

Productos de limpieza para sofás: tipos, consejos para elegir y usar.

Productos de limpieza para sofás: tipos, consejos para elegir y usar.
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Calificación de los mejores
  3. Características de la limpieza del sofá, según el material de la tapicería.
  4. ¿Cómo quitar las manchas?

El sofá y otros muebles tapizados, que son utilizados activamente por todos los miembros de la familia, tarde o temprano se manchan; estos pueden ser rastros de un rotulador, rotulador, arándanos, cerezas, café, acuarelas y muchos otros. Por supuesto, la forma más sencilla es quitar la tapicería y lavarla, pero no todos los sofás tienen fundas extraíbles. Por lo tanto, le daremos algunas recomendaciones que lo ayudarán a mantener el aspecto fresco y estético de sus muebles tapizados durante los próximos años.

Puntos de vista

Para limpiar una funda de sofá sucia sin quitarla, puede utilizar una variedad de herramientas:

  • use una tintorería profesional;
  • comprar productos de limpieza industrial;
  • recurra a recetas populares.

Técnico

Para limpiar eficazmente la superficie del sofá de la suciedad, puede usar electrodomésticos para el hogar.

La aspiradora de lavado le permite resolver rápidamente todos los problemas. asociado con la contaminación de muebles tapizados, incluida la eliminación de manchas de colorantes alimentarios. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que una aspiradora solo puede tratar las manchas frescas; esta técnica es impotente contra la suciedad vieja.

Lo primero que debe hacer antes de limpiar la superficie con una aspiradora de lavado es Se trata de limpiar en seco la superficie, para ello se utiliza una fina boquilla, que recoge todo el polvo en cada grieta y pliegue de la piel. Después de eso, puede comenzar a limpiar en húmedo.

Durante el trabajo, es importante asegurarse de que el agua no entre en el relleno, de lo contrario se crea un ambiente favorable para la aparición de moho y hongos. Después de la limpieza, los muebles deben secarse completamente.

Limpiador a vapor. El mismo nombre de este dispositivo habla por sí solo; en este caso, la limpieza se realiza con vapor caliente. En un compartimento especial, el líquido se calienta, después de lo cual se suministra una fuerte corriente de vapor a la carcasa a través de una boquilla especial, que no solo elimina toda la suciedad y el polvo, sino que también destruye los ácaros del polvo que se multiplican activamente en el tejido. La opción de aspiradora incorporada elimina todo el exceso de humedad, por lo que los muebles permanecen secos después del procesamiento.

Antes de usar el limpiador a vapor, Aspire el sofá a fondo, luego aplique un agente de limpieza adecuado y espere hasta que se seque por completo... Solo entonces es el turno del limpiador a vapor. El procesamiento debe realizarse movimientos suaves, es aconsejable limpiar todas las secciones del sofá por separado. Si las manchas son frescas, puede prescindir de los productos químicos domésticos: el vapor caliente podrá hacer frente a tales marcas por sí solo.

También puede usar un limpiador a vapor para refrescar los reposabrazos y el respaldo del sofá.

Químico

Productos químicos domésticos presentados en empresas comerciales, se implementan de varias formas:

  • polvo;
  • espuma;
  • rociar;
  • gel;
  • champú.

Se dividen convencionalmente en dos grupos: formulaciones utilizadas como medida de emergencia y medios destinados a la limpieza periódica. Los primeros contienen componentes bastante agresivos, es mejor aplicarlos inmediatamente después de la aparición de la mancha, para que no queden rastros en la superficie de los muebles. No se recomienda el uso de dichos medicamentos de forma continua, ya que tarde o temprano provocan la aparición de manchas blanqueadas en el revestimiento. Se pueden usar soluciones similares en áreas pequeñas. Si los aplica a toda la superficie de los muebles, es posible que no tenga tiempo para quitar toda la composición de la tapicería a tiempo, y las consecuencias de una exposición tan prolongada pueden ser las más impredecibles.

Para un uso regular se utilizan componentes más suaves que actúan con delicadeza, pero durante mucho tiempo.

Extraen las impurezas de las capas profundas de tejido que se han acumulado allí a lo largo de los años. Dichas formulaciones se pueden usar a diario, pero, por regla general, no es necesario.

La limpieza tiene sus propias características en función del agente utilizado.

  • Limpieza con quitamanchas. Esta herramienta se usa localmente: se aplica directamente sobre la mancha y se limpia la superficie con una esponja limpia, si es necesario, repita el procedimiento.
  • Limpieza en polvo. La composición es óptima para eliminar la suciedad no demasiado rebelde. El polvo se vierte sobre la zona dañada y se frota con una servilleta hasta que cambie de color (esto significa que la suciedad se ha disuelto y puedes quitarla con un cepillo o aspiradora).
  • Limpieza por aspersión... El spray es eficaz para tejidos delicados que temen al agua. La composición debe rociarse cuidadosamente desde una lata y extenderse sobre la superficie con una servilleta en una capa uniforme. Después de 2-5 minutos, los restos del producto se eliminan con una aspiradora. El agente es óptimo para limpiar pequeñas áreas de suciedad.
  • Limpieza con espuma. La espuma es un champú para alfombras de alta concentración. Este producto se suele mezclar con agua, batir vigorosamente hasta que aparezca espuma y se extienda sobre la superficie contaminada. Tan pronto como el producto esté seco, eliminar el residuo con un cepillo. La espuma Vanish es muy eficaz. Es tan denso que después de procesar la superficie del sofá permanece seca.

Tenga en cuenta que la espuma no se puede utilizar para tapizados hechos de materiales naturales, ya que una alta concentración de fármacos activos provoca la deformación del tejido.

Gente

Si no tiene un agente de limpieza especial a mano, siempre puede hacer uno, usando recetas populares.

  • Con vinagre de mesa. Para preparar una solución de trabajo 1 cucharadita.El vinagre al 9% se diluye en 1 litro de agua, se humedece con un paño de algodón limpio, se exprime un poco y se coloca en el sofá. Después de eso, la superficie de los muebles debe ser golpeada vigorosamente con un batidor; como resultado de este tratamiento, todo el polvo y la suciedad permanecen en el material. La manipulación debe repetirse hasta que las hojas estén limpias. Si está utilizando una tela delicada, debe tomar la mitad del vinagre.
  • Soda. El bicarbonato de sodio es un agente de limpieza eficaz y, además, tiene un efecto antibacteriano: ayuda a destruir la microflora patógena que causa enfermedades alérgicas y patologías del sistema respiratorio. Para limpiar los sofás, se utiliza un método en seco, para este propósito, la soda se esparce sobre la superficie con una capa de 1.5-2 cm y se deja durante una hora, luego de lo cual se retira con una aspiradora.

En caso de suciedad intensa, la superficie se puede humedecer ligeramente de antemano. La sustancia absorbe perfectamente la humedad, deja los muebles tapizados limpios y secos.

  • Una solución de vinagre con bicarbonato de sodio tiene una alta eficacia, este compuesto ha demostrado su eficacia contra las manchas de sangre, grasa y orina. Para el trabajo, se usa una botella rociadora, en la que se vierte una solución, compuesta por 0.5 litros de agua, 1 cucharada. l refresco y 1⁄3 taza de vinagre. La chatterbox resultante se rocía uniformemente sobre la superficie y se deja durante un cuarto de hora, después de lo cual se quita la espuma con un cepillo y se pasa sobre la superficie con un paño húmedo.
  • Jabón... Una solución a base de jabón para lavar la ropa elimina con éxito muchos tipos de suciedad. Para limpiar el sofá, humedezca un paño suave con líquido y frote las manchas con él, y al cabo de un rato lávelo con un paño limpio.
  • Se distingue por su alta eficiencia y composición de sal acética, que se utiliza para mantener limpios los muebles tapizados, eliminar el polvo y la suciedad ligera. La solución está hecha de 1 litro de agua, 2 cucharadas. l. sal y 2 cucharadas. l. vinagre. Tenga en cuenta que se requiere una exposición más agresiva para combatir las manchas de sangre, pintura, comida y maquillaje.

Calificación de los mejores

Le ofrecemos una descripción general de los productos más populares que han demostrado una alta eficiencia para limpiar sofás y otros muebles tapizados.

Desaparecer

Esta es una droga rusa que se posiciona como quitamanchas. Los componentes activos de la composición hacen frente fácilmente a las manchas de té, café, así como a los rastros de tinta y sangre. Vanish no contiene cloro, por lo que el uso de la droga no supone ningún peligro para la vida y la salud de las personas.

Vanish no es adecuado para limpiar superficies de terciopelo, brocado y seda.

Las reseñas de los usuarios indican que la composición elimina eficazmente incluso las manchas muy sucias, elimina los olores desagradables y mantiene el brillo de los colores de la tapicería.

Bagi "Shtihonit"

Se trata de una eficaz composición de Israel que elimina fácilmente las manchas más rebeldes, limpia, lava y desinfecta la superficie, y también elimina todo tipo de suciedad que ha aparecido debido a la actividad de las mascotas. La indudable ventaja del spray es su capacidad para devolver el color descolorido a las cosas y dar un agradable aroma.

En relación al caucho, madera y pintura, el producto es neutro.

Como saben, cuanto más efectiva es la composición, más peligrosa es. Bagi no fue una excepción. Las opiniones de los usuarios recomiendan usar equipo de protección personal (guantes) cuando se trabaja con él, y en caso de contacto con los ojos, enjuagarlos inmediatamente con agua corriente.

Viclean Protect

Otro recurso interno de gran eficacia. Diseñado para la limpieza de alfombras y muebles tapizados. Los componentes activos de la composición penetran profundamente en la piel sin dañar las fibras del tejido, limpian suave pero rápidamente todo tipo de manchas y eliminan los olores desagradables. Los compradores notan que la composición es más eficaz cuando se trabaja con suciedad fresca.

Pip "Para quitar manchas"

Quitamanchas a base de la inclusión de ácidos, sales orgánicas, extractos de plantas, enzimas y ésteres.

Según las opiniones de los usuarios, el producto es extremadamente fácil de usar: para limpiar la superficie del sofá, solo necesita rociar el producto, frotarlo con un cepillo suave hasta que aparezca espuma y dejar actuar durante 5-7 minutos.

Algunos compradores incluso señalan que después de usar dicho medicamento, las enfermedades alérgicas desaparecen y mejora el bienestar general de las personas que pasan mucho tiempo en este sofá.

Características de la limpieza del sofá, según el material de la tapicería.

La elección del limpiador de sofás depende mucho del material de la tapicería.

La tapicería de cuero genuino es la más fácil de limpiar. Este material no absorbe la suciedad ni la humedad, por lo que todas las manchas se eliminan con bastante rapidez con una simple solución jabonosa. Para limpiar superficies de cuero, no se recomienda usar detergentes, químicos y compuestos que contengan cloro.

El flock y el terciopelo son lienzos bastante caprichosos; al limpiarlos, no es deseable permitir cambios en la dirección de la pila. Quite el polvo antes de tratar la superficie del sofá. Para hacer esto, puede usar una aspiradora o un paño húmedo. Luego, se debe humedecer una servilleta de microfibra o gamuza con una solución de amoníaco o vinagre y mover suavemente en la dirección de las vellosidades. El uso de compuestos agresivos para el lavado de tapizados flocados es inaceptable.

Los tapices, las esteras y el jacquard son materiales rugosos que se pueden limpiar con un cepillo rígido. Para limpiarlos, use un agente de limpieza listo para usar para muebles tapizados o soluciones de jabón, amoníaco, vinagre. Tenga en cuenta que la concentración de la sustancia activa debe ser mínima, de lo contrario existe un alto riesgo de cambiar la forma y el tono de la tapicería.

La seda solo se puede limpiar con un paño de microfibra suave para evitar enganches. Las soluciones de jabón concentrado y de desvanecimiento son las más efectivas. Es imposible utilizar formulaciones que contengan alcohol y vinagre para el procesamiento.

El pelaje necesita cuidados especiales. Lo mejor es recurrir a la limpieza en seco en casa. El uso de soluciones a base de agua provoca la deformación de los tejidos.

Limpieza de tejidos sintéticos Es muy importante eliminar primero todo el polvo con una aspiradora.después de lo cual puede usar aerosoles para limpiar alfombras. No se recomienda utilizar herramientas duras y preparaciones agresivas para el procesamiento.

Para elegir el agente de limpieza adecuado, debe cumplir con las siguientes reglas.

  • Siempre debe estudiar detenidamente las instrucciones de la herramienta propuesta. Leer la etiqueta por sí solo no será suficiente, especialmente porque muchos fabricantes sin escrúpulos a menudo engañan a los compradores. Por ejemplo, el empaque muestra un sofá, mientras que de hecho el producto está diseñado para limpiar alfombras y otras superficies duras.
  • El agente de limpieza que compre debe ser para un tipo específico de mueble, es decir, indica que se puede utilizar "para limpiar sofás" o "para limpiar tapizados de sofás". Si tal formulación está ausente, la composición puede dañar seriamente los muebles.
  • El agente de limpieza no debe contener componentes agresivos. Mucha gente cree que una vez que el producto está en el mercado, es seguro. Este no es el caso, la gran mayoría de los productos químicos domésticos que se venden gratuitamente pueden dañar la piel en caso de contacto con la piel. Antes de comprar el medicamento, asegúrese de olerlo; si huele un olor acre, rehúse comprarlo.
  • Evite los champús de tela para sofá si es posible. A pesar de todas las garantías de los fabricantes, esta herramienta es la menos adecuada para este propósito. El hecho es que tales composiciones tienen la propiedad de absorber agua, lo que conduce a las consecuencias más desagradables:
    • es bastante difícil enjuagarlos de la tela de tapicería;
    • la tela mojada permanece mojada durante mucho tiempo;
    • después del secado, las manchas permanecen en la superficie, lo que perjudica significativamente la apariencia del producto.

¿Cómo quitar las manchas?

Desde el mango

Las manchas de bolígrafo se eliminan mejor composiciones de alcohol. Para eliminar las marcas de tinta simplemente limpie las áreas manchadas con una solución y luego enjuague con agua fría.

Si no puede usar alcohol, puede probar con leche: el paño empapado se presiona contra la mancha y se deja durante 15-20 minutos... Este método es más efectivo para los productos de cuero, ya que no deja rayas ni manchas blancas en la superficie.

La leche también limpia eficazmente la pluma de gel.

De la comida

Ayuda a eliminar las manchas de zumo de frutas y arándanos de las superficies de los sofás agua con jabón y vinagre. Ambos componentes se mezclan en proporciones iguales, después de lo cual se trata el área deseada con su mezcla.

Los restos de alimentos grasos y aceites se eliminan con sal común. VBasta con cubrir la superficie de la mancha con sal y dejarla un rato para que absorba toda la grasa de la superficie.

Para eliminar del sofá la goma de mascar pegada, la resina o limpiar los restos de baba, debes envolverlo en una bolsa de plástico. hielo regular, colóquelo encima del chicle. Bajo la influencia de la temperatura baja, se congelará y se puede despegar fácilmente con una regla de metal o una espátula.

El chocolate y los restos de salsa de soja se pueden eliminar rápida y fácilmente con agua jabonosa común.

Pintura

Los restos de pintura acrílica y gouache se pueden eliminar de la superficie del sofá. usando jabón de lavar.

Si el sofá está manchado con tónico para el cabello, debe diluir 1 cucharada en un vaso de agua. l. jabón líquido y 1 cda. l. vinagre, luego humedezca un trapo en esta solución y aplíquelo sobre la mancha hasta que la pintura se absorba por completo.

Productos cosméticos

Las manchas de lápiz labial se pueden eliminar con amoníaco - limpian la mancha, luego aplican un paño limpio y seco en el lugar de la contaminación y lo planchan con una plancha a baja temperatura.

El esmalte de uñas se puede quitar con acetona, sin embargo, primero verifique la reacción del material a la solución en un lugar discreto.

Otro

Puedes deshacerte de las manchas de cera. usando una plancha caliente. Para ello, coloque una hoja de papel sobre la mancha y plánchela con una plancha caliente. El calor derrite la cera y es absorbida por el papel. El procedimiento debe repetirse hasta que la mancha desaparezca por completo.

Las manchas de sangre se pueden eliminar. agua fría o peróxido de hidrógeno.

Para eliminar los restos de yodo, verde brillante y fucorcina, mezcle polvo de dientes con alcohol, se aplica en el sitio contaminado y se deja secar, después de lo cual se trata con una aspiradora.

Las manchas de orina deben eliminarse tan pronto como aparezcan, de lo contrario será muy difícil deshacerse del olor. Para la limpieza, tome 15 gotas de yodo en un vaso de agua y trate la superficie para que la solución penetre lo más profundamente posible en el tejido. Cuando el olor específico del antiséptico haya desaparecido, la mancha se puede enjuagar con agua fría. Tenga en cuenta que este método no debe utilizarse en sofás con tapizado ligero.

Vea a continuación cómo limpiar su sofá.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa