Seleccionamos un sofá en el baño.
Para que el baño o la sauna sean lo más cómodos y funcionales posible, es necesario amueblar la habitación con muebles. Los muebles son especialmente importantes en los complejos de baños, donde se proporcionan locales como un vestidor, un vestíbulo de entrada o un baño. En tales lugares, es difícil prescindir de un sofá.
Es un lugar agradable para relajarse y descansar después de agotadores procedimientos de vapor. Los sofás de baño deben ser diferentes de los productos clásicos utilizados en apartamentos y casas privadas. Hay varios parámetros importantes a los que debe prestar atención al elegir dichos muebles.
Peculiaridades
La principal característica de los muebles utilizados en baños y saunas es su resistencia a la humedad. Los productos se utilizarán en condiciones difíciles, por lo que se les imponen una serie de requisitos importantes.
- Impermeable. Los sofás de los vestidores y salones estarán expuestos a mucha humedad. Los muebles hechos de materiales no resistentes a la humedad perderán rápidamente su presentabilidad y funcionalidad.
- Seguridad para la salud humana. En la fabricación de muebles, no se deben utilizar materiales y componentes que emitan sustancias nocivas al calentarse.
- Baja conductividad térmica - los muebles no deben calentarse cuando se exponen a altas temperaturas.
- Cuidado sencillo y sin pretensiones. El sofá del vestidor deberá limpiarse constantemente de la humedad y, posiblemente, quitar el follaje duchado de la escoba.
- El sofá del baño debe ser diferente. concisión y diseño sencillo.
Puntos de vista
Hay varios tipos de sofás, que difieren en configuración y características opcionales. Distinga entre productos estacionarios y plegables.Los primeros no están equipados con un sistema de transformación, por lo que se utilizan solo para sentarse. Los productos plegables están equipados con mecanismos especiales. Gracias a ellos, el mobiliario se puede ampliar y se puede obtener una cama supletoria.
Los sofás, independientemente de la configuración, se pueden suave o duro medir pequeño, mediano o grande, con o sin apoyabrazos... La suavidad de los muebles se selecciona teniendo en cuenta las preferencias individuales, y sus dimensiones dependerán del área libre en la habitación.
Y también los sofás pueden diferir en forma, lo que debe tenerse en cuenta al elegir.
Derecho
Estos modelos también se denominan lineales. Están diseñados para instalarse a lo largo de una pared o en el medio de una habitación. Los productos "Island" deben tener una parte trasera estética, de lo contrario estropearán el interior de la habitación. Al usar varios sillones que combinan con la apariencia de los sofás, puede crear una zona de estar acogedora y cómoda. En un entorno así, será agradable relajarse, charlar con amigos con una taza de té o relajarse entre manipulaciones en pareja.
Angular
Los productos con esta configuración están destinados a colocarse en una de las esquinas de la habitación. Le permiten utilizar de manera competente el espacio disponible. Las soluciones de esquina a menudo las eligen los propietarios de espacios de recreación compactos. A la venta hay sofás de gran tamaño y en miniatura, por lo que los compradores no tienen dificultades para elegir el modelo óptimo.
En forma de U
Estos son los sofás más grandes. Por lo general, se colocan a lo largo de la pared más alejada y ocupan 2 esquinas a la vez. Es poco probable que estas estructuras masivas sean adecuadas para habitaciones pequeñas. La mayoría de las veces, se prefieren al organizar vestidores espaciosos. Los muebles en forma de U tienen una buena capacidad; incluso los modelos pequeños pueden acomodar al menos a 4 personas.
Materiales y colores
Se utilizan diversas materias primas en la producción de sofás para la fabricación de marcos, así como para el relleno y tapizado.
La madera natural se considera el mejor material para hacer cimientos de muebles en una casa de baños.
No le teme a los cambios bruscos de temperatura y las impregnaciones especiales la hacen resistente a la alta humedad. Los muebles con marcos de metal, aglomerado y MDF no son muy adecuados para usar en un baño.
Recientemente, los muebles de ratán para baño están ganando popularidad.... Este material está hecho de liana de palma. Debido a la capacidad de las fibras de expandirse bajo la influencia del vapor, la madera se vuelve blanda y se dobla fácilmente cuando es necesario darle cualquier forma. Los sofás de ratán están hechos con una tecnología especial: el marco está hecho de tallos sólidos y la parte superior está hecha de ramas delgadas y flexibles mediante tejido. La madera de ratán tiene colores claros, también se puede pintar de cualquier color.
Se utiliza con mayor frecuencia para tapizar sofás de baño. piel genuina... Es insensible a temperaturas extremas y alta humedad. El cuero no absorbe olores, la humedad y varios tipos de impurezas se eliminan fácilmente. Un sofá de cuero puede durar más de un año, manteniendo su apariencia original. Las desventajas significativas del material incluyen un alto costo y una escasa variedad de colores. Los sofás de cuero vienen en colores pastel, blanco, beige, marrón o negro.
El material económico, pero hermoso y duradero que se utiliza como tapizado para sofás de baño es tapiz... Los productos destinados a su uso en condiciones de alta humedad se tratan con compuestos especiales que ayudan a repeler los líquidos.
Sin embargo, antes de sentarse en un sofá de este tipo, se recomienda secar.
El tapiz viene en una variedad de colores, de claro a oscuro, con patrones y estampados.
Sugerencias de selección
Al elegir sofás en un vestidor o un baño, se deben tener en cuenta una serie de parámetros importantes.
- Cuadro. Las más adecuadas son las bases de abeto, alerce, pino, roble, tilo, cedro y otras especies arbóreas.
- Tapicería. La solución más adecuada está hecha de cuero genuino. Si el presupuesto es limitado, se recomienda observar las variaciones de la piel sintética de alta calidad. Estos 2 materiales tienen características similares y presentabilidad externa similar. Sin embargo, los productos de cuero genuino durarán mucho más.
- Blandura. Se pueden usar bloques de resorte, fibra hueca o acondicionador para el invierno sintético como relleno. Estos materiales dan al producto una suavidad óptima y se secan rápidamente si están mojados.
- Dimensiones (editar)... Para que los muebles quepan en el espacio asignado, es importante medir primero el área libre. Para habitaciones pequeñas, es recomendable elegir mini sofás compactos o soluciones de esquina, y para habitaciones espaciosas, cualquier opción es adecuada.
- Funcionalidad adicional. Antes de comprar, es importante decidir si necesita un lugar adicional para quedarse o no. Si necesita un lugar para dormir, debe dar preferencia a los modelos con un sistema de transformación. Los mecanismos más fiables y duraderos son "click-gag", "book", "eurobook".
- Fabricante. Los sofás de baño son producidos por empresas nacionales y extranjeras. Los muebles hechos en el extranjero son más caros en la mayoría de los casos. Para ahorrar dinero, puede echar un vistazo más de cerca a los sofás de marcas nacionales. Sin embargo, no se recomienda dar preferencia a productos demasiado baratos de dudosa producción.
- Al elegir sofás para un baño, debe prestar atención. sobre el estilo y diseño de los artículos.
Es importante que los productos sean sencillos, sin excesiva decoración.
Las almohadas decorativas serán apropiadas, especialmente si los modelos son profundos; agregarán comodidad adicional al descansar. Y también se debe tener en cuenta el estilo general de la habitación: el sofá debe estar en armonía en color y diseño con el interior del espacio.
Ejemplos en el interior
El diseño del baño debe ser estéticamente agradable y práctico. Las fotografías presentadas en nuestra galería de fotos demuestran claramente el uso de sofás y rincones suaves en el interior de vestidores y áreas de relajación.
En el siguiente video, aprenderá cómo hacer un banco de sofá para bañarse con sus propias manos.