Todo sobre el sofá
Hoy, todos tienen la oportunidad de amueblar su propia casa con cualquier mueble para lograr la singularidad del interior y aumentar la comodidad de la habitación. Para una sala de estar o un dormitorio, una excelente solución sería sofá, pero no todo el mundo entiende correctamente qué tipo de mueble es.
¿Lo que es?
En la vida cotidiana, los sofás y otros tipos de muebles similares a menudo se denominan sofás, pero de hecho, cada uno de los nombres tiene una definición clara que permite no confundir los muebles nombrados entre sí. El sofá realmente parece un sofá, pero con su propio carácter específico: tiene apoyabrazos y respaldo, pero tienen la misma altura.
Al mismo tiempo, el sofá está en su forma original. no se despliega, porque está destinado exclusivamente a la relajación diurna en posición sentada, por eso es tan apropiado en la sala de estar. Sin embargo, en estos días, los diseñadores a menudo experimentan con la forma, cruzando el sofá con otros muebles para el hogar similares.
El sofá estaba inventado en el este, y su nombre corto del árabe se traduce por una construcción muy larga: "una almohada sobre la silla de un camello". La versión original de tales muebles sugería que uno debería sentarse más bien bajo, mientras que el asiento estaba cubierto con una gran cantidad de almohadas en las que uno podía ahogarse.
Como cualquier otro mueble de los siglos pasados, el sofá se encontraba principalmente en casas ricas, donde estaba apropiadamente decorado, estaba tapizado con cuero, seda o incluso alfombras, mientras que la base estaba hecha de tipos costosos de madera como alerce o cedro.Al mismo tiempo, las almohadas podían rellenarse con crin o lana de oveja; luego conservaban mejor su forma y no permitían que se ahogaran incontrolablemente en ellas.
El sofá llegó a Europa solo en el siglo XVIII, pero rápidamente se enamoró de los conocedores locales del lujo, y hoy se puede encontrar en casi cualquier país del mundo.
¿En qué se diferencia de otros tipos de muebles?
Para una persona que no conoce muy bien los muebles, todos los "sofás" son iguales. Sin embargo, no debería sorprenderse si resulta que el accesorio de mobiliario elegido no cumple realmente con las expectativas y parece inconveniente o poco práctico, porque todavía hay una diferencia entre las variedades.
En primer lugar, descubramos en qué se diferencia el sofá del sofá en sí. Ya hemos hablado de lo que es el primero, inicialmente diseñado principalmente para sentarse, esto se apoya en su compacidad comparativa y rigidez relativa, y la incapacidad de desplegarse. El sofá clásico es notablemente más grande., y su espalda es notablemente más alta que los apoyabrazos.
También puede sentarse en él; para esto, las almohadas incluso se dividen para formar, por así decirlo, un lugar separado para cada persona. Al mismo tiempo es mucho mas suave, y es mucho más cómodo recostarse sobre él. Además, el sofá casi siempre se despliega, convirtiéndose en una cama espaciosa, y aunque algunos modelos de sofás hoy en día también pueden hacerlo, en términos de funcionalidad, siguen siendo muy inferiores, ganando en compacidad.
Hay diferencias con la otomana, que a menudo también se llama otomana. Este mueble tiene un significado aún más diferente: no tiene respaldo o está enmarcado con almohadas. Al mismo tiempo, el ancho de la otomana fue inicialmente realmente enorme, y solo con el tiempo esta pieza de mobiliario para el hogar se redujo, ajustándose al hecho de que sería necesario pararse no solo en mansiones.
Los apoyabrazos otomanos son posibles pero no obligatorios. Traducido del persa y del turco, la palabra "otomana" significa "tabla", por lo tanto, originalmente una otomana es un mueble bastante resistente que estaba cubierto con tela o alfombras. De hecho, es algo así como un sofá reclinable o una cama semielevada.
Sofá - otro tipo de mobiliario que se confunde incorrectamente con un sofá. El sofá está diseñado exactamente por el hecho de que se acostarán en él, mientras diseñado para una persona. Teniendo en cuenta su especificidad de “reclinado”, se puede equipar con un reposacabezas o un respaldo en la cabecera, sin embargo estos detalles son opcionales. Por lo general, no difiere en una suavidad sobresaliente.
Cada uno de los lectores vio muchos ejemplos del sofá: son los que están en los médicos y en las salas de masajes.
Resumen de especies
Sofá moderno - el concepto es muy extensible, por lo que los expertos en el campo del mobiliario no fueron demasiado perezosos para presentar una clasificación simple de tales artículos. Para que sea más fácil no cometer un error al realizar una compra, averigüemos brevemente qué opciones se ofrecen.
Por forma
CON sofá clásico todo está claro: era bajo, con un asiento largo, pero al mismo tiempo bastante estrecho, que permitía acomodar a varios sentados uno al lado del otro. Hoy, el llamado eurosophus - de hecho, un sofá en el sentido amplio de este término, para el que no existen requisitos estrictos.
Gracias a esto, incluso puede ser angularcuando su espalda no es recta, sino curvada en ángulo recto en el medio o en cualquier otro lugar. Hoy en día, una solución de este tipo se utiliza de manera bastante activa en cocinas pequeñas; también se puede encontrar en varias instituciones públicas.
Además, el sofá no tiene por qué ser largo - los diseñadores modernos han repensado a fondo la idea original e incluso ofrecen soluciones tan extrañas como un sillón con una litera extraíble. No solo es un transformador en toda regla, gracias al cual estamos hablando de un sofá en lugar de un sofá, sino que también es un monoplaza, ¡incluso en una posición sentada o acostada! Cuando está plegado, este diseño es extremadamente compacto y no se diferencia en nada de una silla cómoda, y cuando está desplegado se convierte en una pequeña cama individual con reposabrazos y cabecero.
Por el mecanismo de transformación
Según la definición generalmente aceptada, un sofá no tiene ninguna mecanismo de transformación o debería implementarse de la forma más primitiva posible.Los diseñadores modernos se han olvidado durante mucho tiempo de esta regla y acuerdan llamar sofá a cualquier estructura compleja, especialmente porque En Europa Occidental, por lo general, no es habitual separar un sofá y un sofá como dos conceptos..
En la mayoría de los casos, moderno el sofá plegable pertenece al tipo de mueble que también se denomina eurobook. Está equipado con una capa superior elevable, que se gira y se vuelve a colocar en posición horizontal, pero ya un poco más abajo, al lado de la capa inferior, lo que crea un espacioso sofá de dos o incluso tres camas. En las últimas décadas, esta solución se ha vuelto muy popular en apartamentos pequeños, donde no es posible proporcionar una gran cantidad de lugares para dormir mientras se mantiene un gran espacio libre.
La misma solución es popular entre los anfitriones a quienes les gusta recibir regularmente una gran cantidad de invitados.
Como alternativa la capa superior no puede volcarse, y la superficie adicional "se desliza hacia afuera" de la caja, antes de ocultarse en ella. Dicha solución se considera no muy popular, porque no permite proporcionar una superficie integral al mismo nivel y también puede crear una presión significativa sobre los soportes y deformaciones con el tiempo, especialmente con el uso activo.
De una manera la transformación también se consigue gracias a los cojines extraíbles. Durante el día, las almohadas se ubican más cerca de la espalda, lo que permite a las personas sentadas recostarse cómodamente y descansar un poco, pero debido a esto, el área de descanso resulta demasiado estrecha, insuficiente para una posición cómoda de al menos uno. adulto.
Por la noche, las almohadas se quitan por completo de la superficie de "dormir" o se mueven a la cabecera, donde funcionan como almohadas ordinarias. Debido a su ausencia, se libera espacio adicional para dormir y el durmiente se puede acomodar con la debida comodidad.
Dimensiones (editar)
Con las dimensiones del sofá óptimo, cada comprador determina de forma independiente, partiendo de la cantidad de espacio libre en su propia casa y la necesidad objetiva de crear un cierto número de lugares para aterrizar y dormir.
Pequeñísimo mini sofá - este es el sillón antes mencionado, que, por razones obvias, es una cama individual. Ancho del asiento ensamblado aquí no siempre supera los 60 cm, por lo tanto, la estructura se puede empujar hacia cualquier esquina. Al mismo tiempo, el comprador debe comprender que algunos modelos son tan compactos que una persona grande simplemente no puede caber en ellos.
Un sofá y medio es bastante raro, porque en la mayoría de los casos no es adecuado para un ajuste adecuado de varias personas y solo se puede Eurobook, y aquí doble e incluso tres habitaciones son bastante comunes. Su mecanismo de plegado se puede implementar de diferentes formas, sin embargo, cuando se pliegan, siempre son al menos una vez y media más compactas que cuando se despliegan.
Materiales (editar)
La comodidad, la durabilidad, la facilidad de mantenimiento y mucho más dependen de los materiales que se utilizaron en la fabricación del sofá.
Vale la pena comenzar con aquellos materiales que se utilizan tradicionalmente para crear el marco de los muebles. Originalmente un sofá en su núcleo. de madera, además, fabricado con especies de madera caras.
Hoy en día, para la mayoría de los fabricantes esto no es práctico, porque se guían incluso por compradores con ingresos medios o bajos, porque el marco a menudo es MDF o especies de árboles más baratas, pero menos confiables.
Alternativamente, se pueden usar otros materiales para hacer la base del sofá. Metal el componente está presente en la mayoría de los modelos hoy en día, si no en la forma del marco en sí, al menos como el material de los resortes que aseguran la elasticidad de la superficie. En pos del respeto al medio ambiente, algunos fabricantes fabrican marcos de muebles incluso de rota - No hay duda de la fiabilidad de este material, se ha mostrado repetidamente desde el mejor lado.
Un elemento importante de cualquier sofá es tapicería - debe ser suave y agradable al tacto, pero al mismo tiempo duradero, resistente a diversos tipos de daños y estéticamente agradable, además de conveniente para los procedimientos de higiene habituales. Desde este punto de vista, una de las soluciones más populares sigue siendo cuero - dicha tapicería es prácticamente eterna y, al mismo tiempo, no absorbe la suciedad y solo se puede limpiar, pero esto sucederá solo después de muchos años. Una gran desventaja de la tapicería de cuero es que tiene un impacto muy serio en el costo de un sofá.
En vista de esto, la tapicería se usa con mayor frecuencia. tejidos, y no natural, sino sintético o semisintético. Esto es comprensible: dichos materiales son menos susceptibles a varios factores ambientales negativos, no se arrugan, no temen cepillarse, limpiarse y los efectos de varios detergentes. El fabricante más atento definitivamente equipará sus muebles. fundas extraíbles, para simplificar aún más el procedimiento de limpieza para el consumidor, pero si aún no puede quitar la tapa, dé preferencia tapicería flocada.
Estilos
Los muebles en estos días ya no pueden limitarse a realizar solo funciones directas; entre otras cosas, también deben ser estéticamente atractivos y, para ello, es necesario encajar en el interior general. En general, no es tan difícil. es necesario seleccionar el esquema de color del producto para que coincida con el esquema de color principal de la habitación o hacer que el sofá sea un acento - un color de contraste que va bien con el principal. Debe recordarse que el sofá en sí no puede ser el único acento - al ser un producto bastante grande, debería superponerse con otros detalles interiores más pequeños.
Digamos la opción cuando el sofá en sí es un acento y las almohadas, por el contrario, se combinan con el diseño general.
Cada fabricante tiene modelos que encajan perfectamente en los interiores de los estilos más populares. Por ejemplo, interior clásico nunca se basa en la pobreza; por el contrario, siempre enfatiza la riqueza y la riqueza del propietario de la casa. Todo aquí debe ser lujoso; no se permite el uso de muebles modestos en el interior. E incluso si, de hecho, todos los elementos de diseño no fueran tan caros, al menos deberían dar la impresión de un alto costo.
No es sorprendente que el sofá óptimo en esta situación deba tapizarse con tela costosa con relieve o bordado. Se permiten patrones, así como diseños monocromáticos, pero algo más complejo es inaceptable. De acuerdo con la tradición establecida, los colores de la elegancia son el rojo púrpura y el dorado, pero aquí realmente debe ver cómo encajarán los muebles en el diseño general de la habitación. Por supuesto, los materiales que simplemente no existían en los viejos tiempos no pueden ni deben usarse; en el caso de un sofá, se trata principalmente de tapicería sintética.
Los muebles modernos tienen requisitos completamente diferentes. Diseño modernista en principio, no se centra en el lujo ostentoso, sino en la máxima sencillez de diseño con la máxima funcionalidad. Esto significa que el sofá también debe tener líneas simples, sin curvas ni decoraciones innecesarias.
Y tampoco necesita patrones hermosos, pero la funcionalidad adicional será muy apropiada, porque esta es la norma para este estilo. El uso de materiales modernos solo es bienvenido aquí, mientras que la tapicería de cuero, por ejemplo, se verá demasiado acogedora en la atmósfera fría de algunos. de alta tecnología.
Hoy en día, puede encontrar soluciones de diseño más originales que no solo corresponden a un cierto estilo, sino que incluso encajarán en el interior original, brillando con no banalidad.Otra cosa es que es mucho más difícil encontrar tales muebles y, en muchos casos, solo queda ordenar su producción por mucho dinero.
Accesorios
El sofá antiguo clásico era un marco con tapizado, que no era un problema para que un propietario adinerado lo reemplazara. Hoy en día, muchos fabricantes están tratando de alejarse de la producción de muebles completos, entendiendo: Cuidar tus accesorios te resultará mucho más fácil y cómodo si todos son desmontables.
Y si, en la mayoría de los casos, las almohadas se pueden mover libremente, independientemente del marco principal, el resto de las piezas son extraíbles solo en algunos modelos.
Uno de los mejores inventos de la humanidad en el campo de los muebles tapizados es funda removible. Es mucho más fácil eliminar cualquier contaminación de su superficie que de un sofá integral: la funda se puede quitar simplemente y enviar a la lavadora, y volver a su lugar después del secado. Si la tapicería "real" del sofá, mientras la funda está en el lavado, también se mancha o se daña, esto tampoco será un problema: al poner la funda, el propietario podrá ocultar el defecto de miradas indiscretas. .
Además, es mucho más fácil simplemente coser una nueva funda para reemplazar la antigua que cubrir completamente los muebles tapizados con tapicería nueva. Hoy en día, muchos fabricantes entienden esto, y las fundas removibles no se han convertido en una rareza, aunque su presencia afectará ligeramente la política de precios de la compañía.
CON colchones la situación es un poco más complicada: algunos fabricantes a veces también los tienen extraíbles, pero esto es más una excepción que una regla. Si todavía es posible usar un sofá sin una funda, entonces dicho mueble no será conveniente sin un colchón, lo que significa que un vendedor adecuado debe proporcionar al consumidor un juego de al menos dos colchones para que los muebles puedan ser utilizado mientras uno de los colchones se somete a procedimientos de higiene. Otra cosa es que este enfoque ya afecta radicalmente el costo del kit, y la mayoría de los compradores no están dispuestos a pagar esa cantidad de dinero, y debido a la baja demanda, muchos fabricantes tampoco quieren hacerlo.
¿Como escoger?
Al decidirse por un modelo de sofá antes de comprarlo, tenga en cuenta que la variedad existente se debe no solo a un amplio vuelo de imaginación en el diseño, sino también a las diferencias en funcionalidad y conveniencia. En la mayoría de los casos, se compra un sofá compacto para espacios donde no hay demasiado espacio libre, por lo que es razonable elegirlo en una opción que sea conveniente para el uso diario, y no solo “en vacaciones”. Primero, comprenda el propósito por el cual está comprando muebles. - ya sea solo para sentarse durante el día, o será necesario dormir sobre él, además, con regularidad.
En la mayoría de los casos, esta pregunta se puede formular de manera diferente: ¿el diseño proporcionará un mecanismo de transformación o no?
Un sofá según todas las descripciones es más rígido que un sofá, sin embargo, el concepto de rigidez puede ser extensible. Además, la elección del material influye en otros parámetros, por ejemplo, la durabilidad de la tapicería y la facilidad de mantenimiento. Los expertos aconsejan comprar muebles con fundas extraíbles. - entonces definitivamente no surgirán problemas con su lavado.
Si esto no es posible, preste atención a la tapicería flock - Es relativamente económico, pero al mismo tiempo tiene buenas características de rendimiento. Recuerde que en caso de los ahorros necesarios en la compra, aún puede retener el dinero llevándose muebles con una tapicería más modesta (¡pero no menos confiable!), Pero en ningún caso debe ahorrar en la calidad de los resortes internos.
Otro punto fundamentalmente importante es la marca... A la hora de determinar el modelo óptimo, muchos consumidores parten de la lógica de que un sofá en particular fue producido por una conocida fábrica de muebles, cuyas muestras están "en todas las buenas casas". Debe entenderse que la promoción de una marca también cuesta dinero, y si tiene éxito, el fabricante no pensará en reducir los precios, ya que los productos ya se están comprando.No vamos a argumentar que las marcas líderes tienen muebles malos; digamos que las empresas más modestas no pueden tener un sofá peor, pero al mismo tiempo cuestan significativamente menos.
Al comprar un sofá, nunca no confíe en las recomendaciones de amigos y conocidos (cada persona tiene sus propias preferencias), y más aún en las promesas publicitarias, porque cada fabricante dice previsiblemente que sus muebles son los más cómodos y duraderos. Antes de comprar, está obligado a adquirir su propia opinión, y para ello debe tocar la tapicería, sentarse e incluso acostarse sobre una posible adquisición. En una tienda "real", los consultores deben permitir objetivamente tales pruebas, pero al comprar en línea, corre el riesgo de excederse con una opción.
Diseño Para alguien, los productos no son tanto una cuestión de principios, pero es inaceptable que un sofá nuevo parezca un objeto extraño en el interior. Revestimiento elija de acuerdo con el diseño estilístico de la habitación en la que se elige el lugar para el sofá.
Tenga en cuenta que los acentos brillantes en forma de almohadas de un color diferente y, en general, cualquier paleta brillante es una solución puramente para la sala de estar, pero en el dormitorio debe dar preferencia a los tonos más suaves que no interfieran con el sueño normal. .
¿Dónde ponerlo?
El sofá moderno es muy bueno por su compacidad - debido a su tamaño modesto, se puede insertar en casi cualquier lugar donde los propietarios de la vivienda y sus invitados estén acostumbrados al descanso, ya sea una sala de estar, un recibidor o incluso un balcón. Al mismo tiempo, los modelos modernos de dichos muebles ya se presentan de manera más eficiente y se distinguen por una mayor suavidad, por lo que también puedes usar el sofá para dormir - Entonces también se usa con igual éxito en el dormitorio o en la guardería. En un espacio limitado, tal solución parece muy razonable y apropiada.
La belleza del sofá es que no solo es funcional, sino que también agrega un toque de comodidad al interior. Los modelos de diseñadores modernos se ven bastante inusuales, por lo tanto, si se seleccionan correctamente, pueden encajar en cualquier diseño y verse orgánicos al mismo tiempo. Es el sofá el tipo de mobiliario de ocio que combina bien tanto con los clásicos como con la alta tecnología.
El sofá se puede colocar incluso en la habitación donde, además, ya hay un sofá. En este caso, debe recordarse que pertenecen a la categoría general de muebles, por lo que el "pase de lista" entre ellos debe ser obvio, tanto estilísticamente como en color.
En cuanto a las reglas generales para colocar un sofá en el interior de una habitación, son similares a las que son relevantes para cualquier otro tipo de mobiliario. Preste atención a los detalles más pequeños, incluidos no solo el color y la forma, sino incluso el material: los patrones clásicos en las telas de tapicería estarán completamente fuera de lugar en los estilos modernos y viceversa. Y tampoco olvide que el sofá no es solo una decoración, cumple una determinada función, y por lo tanto su asiento debe ser lo suficientemente grande para proporcionar la cantidad requerida de asientos para los invitados.
Ejemplos en el interior
La foto muestra claramente que un sofá puede ser no solo un lugar para un descanso cómodo, sino también una decoración completa de la habitación. El interior clásico se presenta aquí en su mejor momento; aunque es bastante sobrio, está claro que los muebles se eligieron con un claro énfasis en demostrar elegancia y alto costo. No se destaca del diseño general como un punto brillante, pero sigue siendo un acento debido a su tono más oscuro.
Este ejemplo también es presiona los clásicos, pero de una manera ligeramente diferente. Si el énfasis está en el uso de materiales de tapicería costosos, aquí se revela el tema de la riqueza debido a la complejidad de la parte posterior tallada; esto es claramente muebles de diseño que no encontrará en cada segundo apartamento.
Por supuesto, aquí no hay indicios de que se pliegue: una persona rica puede permitirse una cama normal y un sofá separado para relajarse durante el día.
En este marco un sofá versátil adecuado para la mayoría de los estilos “acogedores” como la Provenza, el campo o incluso el loft. El diseño de los muebles es enfáticamente suave, la superficie invita a sentarse, creando la sensación de que estás en casa y debes sentirte bien aquí. Si bien no parece demasiado caro, este sofá ciertamente no carece de gusto, y en este interior también es un acento: azul sobre fondo blanco.
Finalmente, el último ejemplo: triunfo del rigor de los estilos modernos. El sofá minimalista no está decorado de ninguna manera y ni siquiera se destaca en color de la gama general muy tranquila. Pero tiene muchas almohadas para que la persona sentada o tumbada pueda acomodarse según le convenga, porque el estilo moderno exige la máxima ergonomía.
Para obtener una descripción general del sofá Croco de la fábrica Daniro, vea el siguiente video.