¿Cómo elegir un sofá bajo?
Al amueblar una sala de estar o una habitación, uno quisiera elegir muebles tapizados que no solo decorarían el interior, sino que también serían cómodos. Pero cuál es la diferencia entre cómodo e inconveniente, no hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que todos tienen necesidades diferentes, pero aún es posible señalar algo en común.
Por supuesto, lo primero que hay que tener en cuenta es ¿Es cómodo sentarse y acostarse en el sofá? No dudes en probar el modelo en la tienda. Probablemente, al comprar muebles, la mayoría de las personas planean no cambiarlos durante mucho tiempo, por lo tanto También vale la pena considerar qué tan convenientemente se puede colocar y ensamblar el sofá, si su marco es confiable y cuál es su altura. Echemos un vistazo más de cerca a cómo elegir un sofá bajo.
Peculiaridades
Se considera que la altura óptima de un sofá bajo con una posición de asiento para un adulto es de 90-100 cm. La altura del asiento no debe ser inferior a 40 cm. Con tales parámetros, el cuerpo se ubicará en el estado más relajado. Vale la pena considerar que Las personas mayores no son aptas para un sofá bajo, por el contrario, necesitan un modelo alto, con el que conviene ponerse de pie.
Se recomienda elegir un modelo con un ajuste bajo en función de su finalidad. Un sofá diseñado para dormir y en el que planeas descansar durante el día son cosas diferentes. Pero el requisito general para uno y el segundo es la comodidad y el grado de suavidad requerido.
Un sofá demasiado blando o demasiado duro puede resultar incómodo.
Puntos de vista
El sofá plegable, cuando está desmontado, no tiene respaldo, parece un libro. Conveniente porque puede usarse para dos propósitos: para dormir y para sentarse. Si necesita dormir, el modelo simplemente se despliega. También puede recostarse sobre su espalda para sentarse y leer un libro. La ventaja de este modelo es que algunos diseños tienen cajones espaciosos en los que es conveniente guardar cosas.
Los modelos de esquina de poca altura se diferencian y se benefician de los diseños estándar. La primera ventaja, que quiero señalar de inmediato, es su forma: el modelo, empujado hacia la esquina, ocupa menos espacio y tiene secciones adicionales para almacenar cosas en forma de cajones integrados. Es conveniente relajarse en un sofá de este tipo incluso sin un diseño. Los modelos de esquina pueden ser pequeños, por lo que son perfectos para espacios reducidos.
¡Nota! El marco de madera natural es un mueble clásico imperecedero. Un sofá hecho de materiales como roble, haya, caoba, alerce es fuerte y confiable.
Diseño
Además del tamaño y la comodidad, al elegir un sofá. es importante que encaje en el interior de la habitación o salón. Vale la pena prestar atención al color, el marco, el material de tapicería. La apariencia misma del sofá debe ser atractiva, por lo que no debe elegir un modelo ligero si hay animales o niños en la casa, porque los muebles tendrán que lavarse todo el tiempo.
Los muebles deben seleccionarse según el diseño de la habitación.... Los modelos bajos se encuentran principalmente en el estilo japonés, el minimalismo es característico. Los modelos tienen cajas para ropa blanca, varias almohadas extraíbles, son funcionales.
De moda alta tecnología la tapicería es necesariamente en blanco y negro, y el estilo moderno implica sofás con dispositivos auxiliares: mesas plegables, estantes para libros y otros.
Sugerencias de selección
Al elegir un sofá cómodo para una habitación o sala de estar, hay puntos importantes a considerar. Por ejemplo, de qué material está hecho el marco. El marco de metal más confiable, porque sirve durante mucho tiempo.
Qué relleno se utilizó. Si el sofá se compra para dormir, es mejor elegir un modelo con resortes. Los sofás con relleno de espuma son muy cómodos, pero con el uso regular se deterioran rápidamente.
Para que al cabo de un rato el sofá quede igual de blando y no apriete, conviene elegir un modelo fabricado en espuma de látex. Es transpirable, tiene efecto ortopédico y sirve durante muchos años. Para elegir el sofá adecuado, debe decidir si el modelo se utilizará para dormir. Si es así, entonces un modelo que sea conveniente de desplegar servirá.
No olvide que el sofá se compra durante mucho tiempo, así que no se apresure a tomar una decisión. Primero debe familiarizarse con sus características en detalle, prestar atención a sus sentimientos. Después de todo, la calidad de su sueño y descanso dependerá de la decisión correcta.
En los siguientes videos se presenta una descripción general de los modelos modernos de sofás bajos.