Meditación

Meditación dinámica de Osho: ¿qué es y cómo hacerlo?

Meditación dinámica de Osho: ¿qué es y cómo hacerlo?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Elegir la música adecuada
  3. Técnica de ejecución
  4. Los puntos más importantes de la meditación dinámica
  5. Descripción del efecto

Las personas generalmente descansan física y mentalmente sentándose o acostándose. Entonces, la actividad física deja de consumir fuerzas y la persona se recupera gradualmente después de cualquier movimiento intenso. Sin embargo, también existen métodos de descanso y relajación, que se llevan a cabo en forma dinámica. Por ejemplo, la meditación de Osho. ¿Raro? Luego, averigüe qué es a partir de la siguiente información.

¿Lo que es?

El líder espiritual Osho (Bhagwan Shri Rajneesh), que nació en la India, creó una cierta enseñanza que combinaba principios filosóficos y religiosos. Además, esta cifra era segura: no se requiere motivación para practicar la meditación. La búsqueda de una meta es solo un mito.

Osho Meditation promueve una regla simple: no hay carrera hacia el resultado final. Solo entonces una persona puede sentirse feliz. Necesitas salir de la costumbre de la palabra "must", rodearte de un espacio libre de obligaciones y simplemente disfrutar de la práctica.

Necesitas vivir y no obsesionarte con los bienes materiales. Sin embargo, esto no significa que deba renunciar al dinero, el trabajo y otras cosas mañana.

La enseñanza de Osho sugiere que una persona solo necesita conectarse con el mundo y ser libre, y el resto seguirá por sí solo.

La filosofía anterior indica que el meditador no debe esperar ningún efecto especial de la técnica. Esta actividad puede cansar a una persona si espera resultados extraordinarios de la actividad. Osho es una meditación dinámica como la danza.

Entonces, ¿por qué las meditaciones de Osho son móviles? Para que el cuerpo humano se llene de energía.Nuestra conciencia y sentimientos están en nuestro cuerpo, lo que significa que es necesario iniciar cambios a partir de él. Si surge un deseo, un poco más tarde puede intentar aplicar también la práctica espiritual.

Hay una razón más por la que es necesario empezar a superarse precisamente desde el cuerpo. Imagine a una persona que no ha desarrollado músculos pero está tratando de levantar una barra. ¿Podrá hacerlo? Por supuesto no. Lo mismo ocurre con la meditación. Antes de comenzar a entrenar la mente, una persona necesita nutrir su cuerpo con fuerza.

Por tanto, la esencia de la técnica descrita es dar energía para moverse sin obstáculos por todo el cuerpo. Esa energía surge cuando la calma y la relajación se combinan. Es ella quien, moviéndose por el cuerpo, debe lavar, como el agua, todos los problemas y la vanidad.

Por ejemplo, esto es lo mismo que a una persona enferma se le da un gotero con solución salina. Este tratamiento permite depurar eficazmente la sangre. Después de eso, el cuerpo humano puede recuperarse rápidamente.

Debe comprender que la base de la práctica es la dinámica. Cuando hay movimiento durante la práctica, una persona ya no puede desviar su atención a otra cosa. No tiene suficientes recursos para eso. Esto significa que hay una desconexión completa de los problemas.

Por ejemplo, si sales a correr y lo haces de forma mesurada, entonces puedes pensar en algo al mismo tiempo. Sin embargo, si agrega velocidad y comienza a moverse mucho más rápido, sus pensamientos estarán ocupados solo con esta actividad. Así es como se logra una sensación de presencia en Osho.

Se debe tener en cuenta que el elemento activo tiene derecho a ser diferente. Puede ser reír, bailar y correr. Luego viene la etapa del silencio. Y cuanto más una persona arroje emociones en la primera parte, más profunda y efectiva será la segunda parte de la meditación.

Elegir la música adecuada

La meditación de Osho no se puede hacer sin música. Estos son dos aspectos de un todo. Si toma la música por separado, será un simple entretenimiento, y si considera la meditación por separado de la música, entonces no tendrá sentido y será aburrida.

Recuerde que la melodía debe ser tan dinámica como la propia meditación de Osho. Para acompañar técnicas activas como Nadabrahma, Mandala y similares, hay música especial que puede apoyar la energía de una persona.

La música no solo crea energía, sino que también indica el comienzo de la meditación. Cuando la música llena a una persona, entonces su conciencia y el Universo se vuelven uno. El ritmo y la respiración del practicante deben coincidir.

La meditación de Osho dura aproximadamente una hora y tiene cinco etapas.

  1. Entonces, la primera etapa consiste en ejercicios de respiración. La música en este caso debe ser rítmica. Un cierto ritmo puede proporcionar el apoyo necesario para su cuerpo. Respire y disfrute de los sonidos hasta que se convierta en uno con su respiración.
  2. La segunda etapa implica la libertad del cuerpo. Debes seguir tu cuerpo. Deja que todos tus movimientos sean como una explosión de emociones. Gracias a esta explosión, todos los factores negativos desaparecerán junto con los movimientos de tu cuerpo. Consejo: la mejor forma de eliminar la mala energía del cuerpo es la roca dura.
  3. En la tercera etapa, también es necesario utilizar música intensa, solo que debe ser más ligera. Por lo tanto, para esta parte de la meditación, la música de baile dinámica como la discoteca o el house es adecuada para ti. Al realizar los movimientos, levante las manos lo más alto posible, salte y recite el mantra "Hu".
  4. En la cuarta etapa, debes congelar. Además, esto debe hacerse en la posición en la que se encontraba un segundo antes. Deje que su música intensa cambie a tranquila y relajante.
  5. La quinta etapa debe ir acompañada de música alegre y que afirma la vida. Es necesario bailar con él y expresar tu felicidad por la vida.

Consejo: puede utilizar la música que desee para realizar meditaciones de Osho.Si no puede decidir, en los motores de búsqueda puede encontrar la música de Deuter, creada específicamente para las meditaciones de Osho.

Técnica de ejecución

Está dividido en varias partes. Cada parte es diferente y también contiene un significado específico. Tan pronto como empiece a practicar, lo comprenderá de inmediato. Entonces empecemos.

Aliento

A través de la respiración profunda y la concentración de la atención, puede moverse a través de los siete chakras y sentirlos, y también puede armonizarlos y despertarlos.

Cierra los ojos antes de comenzar la práctica. Para que pueda quitar el control, todo lo que suceda se volverá más claro para usted. A continuación, debe encender la música, ponerse de pie y separar los pies a la altura de los hombros. Las rodillas deben estar ligeramente dobladas. Luego comience a respirar profundamente por la boca al ritmo de la música.

En este caso, debe dirigir su atención hacia el comienzo de la columna, este es su primer chakra. A continuación, dirija su atención al área debajo del ombligo: este es el segundo chakra. El plexo solar es el tercer chakra, y en el próximo movimiento debes transferir tu atención a ese chakra.

Entonces necesitas cambiar tu atención al costado del cofre. Aquí está el cuarto chakra: el corazón. Une energías terrenales y divinas.

La garganta es el quinto chakra y, después de todo lo que sucede, debes concentrarte en este punto. Sienta su cuello y relaje sus vértebras cervicales.

El área de la frente es el tercer ojo o sexto chakra. Concéntrese en él y luego muévase al área de la corona. Este es el séptimo chakra.

Atención: esta parte de la meditación tiene 3 ciclos. Después del primer paso por los chakras, comience a moverse en la dirección opuesta, es decir, del séptimo chakra al primero. Entonces, pasará por un ciclo y luego tendrá que pasar por otros 2 ciclos.

Sacudida

Esta parte es bienestar. Por lo tanto, se considera el más importante en la realización de la práctica de Osho. Gracias a la agitación, se restablece la circulación capilar. Sin embargo, este punto tiene sus propias contraindicaciones. No se recomienda a las personas con mala salud que lleven a cabo acciones tan intensivas.

Sacudir en meditación no es un proceso mental, sino una acción en la que nuestras mentes descansan. Por lo tanto, es mejor interpretar esta parte con música intensa. Para llevar a cabo tales acciones, cierre los ojos y comience a agitar su cuerpo según lo permitan sus capacidades fisiológicas durante 10 minutos.

Saltar

La gente moderna se mueve muy poco. Por lo tanto, saltar es para muchos una forma de mejorar la salud de esta situación. Gracias al salto, una persona puede deshacerse de la hinchazón debido al hecho de que comenzará el empuje intensivo de la linfa a través de los vasos. Los vasos y los músculos con tales ejercicios se vuelven elásticos con el tiempo.

Para esta parte de la meditación, encienda un poco de música dinámica y comience a saltar. Trate de no levantar los calcetines del piso, levante los talones. Luego baje los talones y golpéelos con fuerza contra el suelo. De esta forma, crearás las vibraciones necesarias en el cuerpo.

Estas manipulaciones deben realizarse dentro de los 15 minutos.

Silencio

Para realizar esta parte, inmovilízate en la posición en la que te encontrabas, o simplemente acuéstate en el suelo. Permanezca en la etapa de desvanecimiento durante 10 minutos y darse cuenta de que está completamente libre de problemas. La ligereza y la dicha aparecieron en tu cuerpo. Lo negativo ha retrocedido y nunca volverá.

Danza

Esta parte simboliza la alegría de haberse liberado de todo lo que lo tensó y lo derribó. Por lo tanto, te has vuelto libre.

Este evento debe tenerse en cuenta. Por eso, baila y diviértete con música alegre mientras tienes fuerzas para hacerlo.

Los puntos más importantes de la meditación dinámica

Si realmente quieres tener éxito, persiste. Entonces todo saldrá bien. Y luego debes tener en cuenta los siguientes puntos.

  • Necesitamos avanzar, a través de "No quiero". Por lo tanto, no solo fortalecerá su salud física, sino que también podrá desarrollar la fuerza de voluntad.
  • Uno no debería pensar que la meditación eficaz sólo puede "estar sentado". Osho está cambiando los estereotipos. Cuando empieces a practicar, entenderás esto.
  • El movimiento es vida. Por tanto, si empiezas a moverte de forma intensiva e inviertes toda tu voluntad en esta actividad, podrás alargar tus años de vida.
  • Cada una de las cinco etapas debe realizarse con cuidado, ya que todas tienen un cierto significado. La ejecución correcta garantiza un efecto cien por cien y rápido.
  • Durante el ejercicio, no piense en el resultado, concéntrese en el proceso. Entonces puedes cambiar tu vida y tu actitud hacia ella.
  • La meditación de Osho se realiza mejor por la mañana, ya que es en este momento cuando su potencial está en su mejor momento y su mente está en un estado de ánimo positivo.

Descripción del efecto

La meditación es imposible de aprender. Te llevará al desarrollo espiritual si puedes comprender su esencia. Entonces obtendrás un crecimiento ilimitado de tu ser.

La meditación ayudará a agregar algunas cosas positivas a su personalidad y llegará a una transformación completa que tendrá lugar dentro de su mente. La transformación también cambiará tu cuerpo.

La meditación de Osho hará que una persona florezca y crezca. El crecimiento es una adición. Gracias a tal meditación, muy rápidamente se acercará al amor Universal que nos da el Universo. Este sentimiento te enriquecerá con nuevas sensaciones y adquirirás tu nuevo comienzo cualitativo. Brillarás e irradiarás luz.

Tu amor será como una cierta esfera a tu alrededor. Al mismo tiempo, irradiarás la luz del amor. Las personas que te rodean sentirán esta luz y se acercarán a ti con todas sus almas. En este momento, te sentirás como una persona necesaria y adecuada.

La meditación de Osho rompe todas las barreras. Por lo tanto, una persona deja de depender de la sociedad y se vuelve mucho más inteligente. Y este factor abre grandes oportunidades. Por ejemplo, puedes realizar cualquier actividad que te guste y eso te traerá éxito.

A través de la práctica, cualquier persona obtendrá libertad y un enorme potencial para seguir progresando en la vida.

Para obtener información sobre cómo realizar la meditación dinámica Osho, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa