Meditación

Meditaciones de relajación antes de dormir

Meditaciones de relajación antes de dormir
Contenido
  1. ¿Para qué sirve?
  2. Preparación
  3. Técnica
  4. Puntos importantes

Todas las personas se cansan mucho después de un día. Por supuesto, cada uno de nosotros quiere aliviar la carga de los problemas antes de irse a la cama y por la mañana para sentir una renovación completa y una oleada de fuerza. Serán útiles para un nuevo camino. ¿Cómo hacerlo para que pueda descansar y dormir completamente? Es necesario realizar un cierto ritual, a saber, la meditación antes de acostarse.

¿Para qué sirve?

La meditación es un método específico que se adapta a todos, sin excepción. En general, estos son ejercicios mentales que se utilizan a menudo en la religión o para la curación de todo el cuerpo. Gracias al estado de ánimo que surge durante el uso de prácticas, una persona puede deshacerse de las dolencias espirituales y físicas.

Por eso la meditación antes de acostarse es más eficaz. Y si están dirigidos a una relajación y limpieza completas, entonces este factor es casi el único método que puede salvarlo de muchos problemas.

Los beneficios de llevar a cabo las técnicas han sido probados desde hace mucho tiempo. La meditación antes de acostarte te dará paz y te limpiará de los malos pensamientos. Además, te quedarás dormido inmediatamente después de que finalice la sesión, y por la mañana no sentirás ninguna molestia por despertarte temprano. El uso de técnicas ayudará a eliminar el insomnio e incluso a curarlo.

El uso frecuente de la práctica dará una sensación duradera de una mejora integral en el estado de todo el organismo, así como la relajación muscular. Todo esto sucederá debido al hecho de que el flujo sanguíneo mejorará y nutrirá sus órganos internos y cerebro con sustancias útiles. Respirar será fácil y podrá dormir. Se restablecerá el equilibrio energético y las hormonas.

Basta con realizar una técnica de relajación de 10 minutos antes de acostarse y lo conseguirás. Por la mañana se despertará renovado, rejuvenecido y hermoso. Solo la actitud hacia las clases debe ser seria.

Preparación

Este es uno de los puntos más importantes. Mientras se prepara, se llevará a cabo la meditación. Si estás distraído todo el tiempo, no tendrás éxito. Te sentirás frustrado con el método y ya no querrás hacer nada. Como resultado, extrañará muchas cosas en su vida.

Entonces, veamos los puntos a los que debe prestar atención.

  • La relajación total ocurrirá cuando pueda encontrar un rincón acogedor y tranquilo en su espacio vital. Si va a realizar clases de manera regular, elija un lugar para su implementación donde nadie pueda interferir con usted. Es mucho más fácil para las personas solteras hacer esto. Se les puede aconsejar que hagan las meditaciones en el dormitorio. Las parejas y parejas con niños pueden retirarse temporalmente en un lugar donde no habrá niños ni animales.

  • Sin embargo, antes de la meditación, así como antes de acostarse, no debe comer demasiado. Lo máximo que puedes hacer es beber un vaso de jugo natural o comer una manzana.

  • Antes de la meditación, no debe mirar programas que afecten negativamente la mente y la psique en su conjunto. Además, no debe causar problemas y discutir con la familia. De lo contrario, la purificación profunda, que es el principal objetivo de la meditación, no podrás llevar a cabo.

  • Recuerde que la meditación debe elegirse de modo que traiga la máxima relajación y completa calma a la conciencia. Los movimientos bruscos y las posturas incómodas deben dejarse para otras ocasiones.

  • Lleve ropa para la práctica que sea lo más cómoda posible, hecha de material de algodón.

Técnica

Dormir bien es fundamental si quieres lucir bien. Esta afirmación es especialmente cierta para las mujeres. Sin embargo, no concierne menos a los hombres. Para cumplir con esta condición, debe poder relajarse después de un arduo trabajo. Esto se puede hacer usando las siguientes técnicas.

Comencemos con la técnica más poderosa.

  • Reproduzca sonidos relajantes para ayudarlo a entrar en trance (música espacial, canto de pájaros, sonidos de la naturaleza, etc.). La luz debe atenuarse o apagarse por completo. Olvídese de todo en el mundo. En este momento, solo tú y la anticipación del nirvana deben existir en tus pensamientos.
  • Visualice en su mente un columpio de barco o un paisaje natural. Imagina que estás en un espacio extraordinario. Deja que la brisa toque tus mejillas y tus labios. Sienta el frescor de la tarde que viene del tranquilo río.
  • Actitudes mentales como: "Estoy completamente relajado (a) y feliz (a)", "Siento que el calor se extiende por todo mi cuerpo" y similares ayudarán a obtener el mayor efecto.
  • Si durante el día experimentaste estrés o una situación negativa, imagina estos momentos en forma de un coágulo de energía oscura. Y luego, gradualmente, sácalos y envíalos al infierno.
  • A continuación, piense en el hecho de que en algún lugar del Cosmos se está formando una gran bola. Brilla y desciende hacia ti. Deja que esta energía luminosa dentro de ti. Ella te traerá paz y fuerza. Siéntete lleno de energía. Permanezca en este estado por un tiempo y vaya a la cama.

La siguiente práctica se basa en las contracciones musculares. Mejora la circulación sanguínea, gracias a lo cual sus órganos, incluido el cerebro, reciben los nutrientes necesarios. Este método te permitirá acumular energía y despertarte vigoroso y saludable.

  • Para que todo funcione, debe tensar los músculos con fuerza y ​​luego relajarse. Primero, apretamos los músculos de las extremidades inferiores durante 15-20 segundos. Apretar los músculos en el área de la pantorrilla debe abordarse con cuidado. Es en ellos donde se acumula la tensión principal, dando sensaciones negativas.
  • A continuación, pase a las manipulaciones que tensarán y relajarán los músculos de todo el cuerpo. Si en la mayoría de los casos utiliza sus manos en su trabajo (trabajando como cajero, especialista en informática, pintor, etc.)luego trate también de prestar especial atención a esta parte del cuerpo.
  • Después de todos los ejercicios, proceda a manipular los ojos. Para hacer esto, apriete los párpados con mucha fuerza y ​​luego relájese. Cuando haya completado todos los ejercicios, relájese por completo, apague todos sus pensamientos y recuéstese allí hasta que se duerma.

Un método igualmente eficaz es el uso de mantras. Para escucharlos, necesitas auriculares y un silencio total. Si prefieres la meditación pasiva, solo debes recostarte en una posición cómoda y encender el dispositivo que te permitirá escuchar el curso. El sonido más correcto en este caso será la forma de la palabra Om Agasti Shainah.

Más cerca de la noche, la conciencia de una persona funciona de un modo especial y, por lo tanto, su conciencia percibirá correctamente el mantra. Por la mañana se despertará de buen humor y sentirá una oleada de energía.

Si desea mejorar el efecto, debe utilizar el mantra Ri Ah Hum. Para hacer esto, lleve sus ojos al punto entre las cejas y escuche el curso en un dispositivo especial. Con este ejercicio, puede deshacerse del insomnio.

Si tienes pesadillas, prueba este mantra: Shudhe Mahayogini Mahanidre Svahaa. Escríbalo en el dispositivo y enciéndalo directamente cuando esté a punto de quedarse dormido. Recuerda que mucho depende solo de ti. Si no escucha sonidos saludables, pero comienza a cultivar pensamientos negativos en su mente al mismo tiempo que escucha, no tendrá éxito. Así que toma el control de tu estado mental y empieza a practicar.

El mantra más común es Om. Promueve no solo la relajación completa, sino también la limpieza de la negatividad (mal de ojo, maldiciones, daño). Si siente que ha estado bajo tal ataque, entonces use este mantra. Se puede decir cuando se sienta cómodo en la cama, o simplemente puede grabarlo en un soporte y escucharlo antes de acostarse.

La meditación de inhalación y exhalación puede relajar completamente la mente y el cuerpo. Así que atenúe las luces y siéntese en la posición del loto directamente en su cama. Empiece a respirar profundamente (11-15 minutos), concentrando la respiración en el abdomen. Aparecerá somnolencia, querrá acostarse. Haga esto y continúe respirando profunda y tranquilamente. También puede utilizar la visualización. Imagina que estás acostado en la orilla del océano y escuchas sus sonidos. Así, ni siquiera notarás cómo te duermes.

Puntos importantes

Cualquier meditación tiene como objetivo la relajación completa, y más aún antes de la meditación antes de acostarse. Por lo tanto, debe intentar relajarse tanto como sea posible. Esta condición es el punto más importante en la práctica.

No se obligue a meditar a propósito. Las acciones violentas contra uno mismo no contribuirán al éxito. Por lo tanto, trate de darse cuenta de que la práctica es un proceso que le permite ganar salud y recargar su energía. ¡Créelo!

Varios olores y sonidos contribuyen a la relajación completa. Utilice estos compañeros para guiar su meditación. El aceite de lavanda o de lirio de los valles te ayudará a aprovecharlo al máximo, ya que estos aromas te ayudarán a tener sueño.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa