Sanando la meditación del niño interior
Muchos de nosotros sabemos que todos los miedos y ansiedades humanos se establecen en la niñez. El carácter de cada uno de nosotros también comienza a formarse durante este período. Por lo tanto, podemos decir con seguridad que nuestra infancia permanece con nosotros de por vida. Un adulto se da cuenta de que ahora se ha vuelto diferente, por lo tanto, se percibe a sí mismo como una persona pequeña por separado. Al mismo tiempo, la pequeña criatura vive todo el tiempo dentro de nuestra conciencia. Si en la infancia a menudo se ofendió o no se le prestó la debida atención, entonces se lo recordará todo el tiempo.
¿Quién lo necesita y por qué?
Louise Hay desarrolló la meditación Healing Inner Child para aquellos que se sienten solos e indefensos. Esta meditación está diseñada para deshacerse de los miedos y las dudas sobre uno mismo.
Se debe confiar en esta técnica solo porque Louise Hay ha demostrado a través de su propia experiencia cómo actuar cuando el alma está herida desde la infancia.
El creador de la técnica nació en una familia pobre. Desde pequeño aprendí lo que son el hambre y el frío. Cuando creció, uno de los días hermosos decidió dejarse llevar por métodos de tratamiento no tradicionales. Luego se convirtió en pastora y comenzó a escribir libros sobre psicología.
Cuando Louise se puso muy enferma, decidió curarse a sí misma con la ayuda de su conciencia. La meditación la ayudó en esto. Hasta la fecha, pudo ayudar a otras personas a salir de una situación difícil.
La meditación anterior le brinda la oportunidad de sumergirse en la infancia de manera figurada y, con la ayuda de esta inmersión, tratar de cambiar el presente. Por lo tanto, esta técnica es necesaria para quienes desean sinceramente deshacerse de las experiencias de la infancia, que, a su vez, afectan mucho el presente.
Hay muchos ejemplos en los que los problemas que surgen de la infancia no le dan a una persona la oportunidad de autorrealizarse. Por ejemplo, si en la edad escolar el niño fue ofendido por sus compañeros y sintió su inutilidad, entonces en la vida adulta no podrá encontrar un compañero, estará cerrado, no podrá realizar sus habilidades.
Para cambiarlo todo, debes probar en la práctica la meditación "Sanando al niño interior" de Louise Hay.
¿Qué es el "niño interior"?
Para llegar completamente a la percepción de tal concepto, debe darse cuenta de que el término "niño interior" es la personificación de una de las partes más importantes del mundo interior de una persona. Es esta parte la que contiene diversos recuerdos, tanto negativos como positivos, así como miedos, habilidades, experiencias tempranas, etc.
Es esta parte del alma humana la responsable de la percepción gozosa de cualquier evento. Cada uno de nosotros recuerda bien el sabor del helado que todos comíamos en la infancia. Fue increíblemente dulce y agradable. Recordamos este momento, y ahora, como adultos, para complacernos, también comemos helado.
Lo mismo puede decirse de la creatividad.
A una edad temprana, todos los niños intentan dibujar o esculpir algo. Si es elogiado, intenta aún más y crea. Como resultado, esa persona puede convertirse en un artista o escultor talentoso. Y en esto, la experiencia de los niños, es decir, el "niño interior", jugará un papel muy importante.
Cuando nadie presta atención a la vena creativa de un pequeño artista, comienza a retirarse lentamente a sí mismo y sus habilidades se desvanecen. Si tal persona, como adulta, quiere revivir el deseo de dibujar, entonces la meditación llamada "Sanando al Niño Interior" le ayudará.
La conclusión es que el "niño interior" es un cierto período de tiempo que ha permanecido en el pasado lejano. Sin embargo, este período de tiempo puede tener un efecto negativo en la vida presente y futura de un adulto.
Técnica
Esta técnica fue creada para personas que se han convertido en adultos. No importa la edad que tengas. Debe hacerse para que las emociones puras y frescas despierten en su alma. Y ciertamente crearán nuevas ideas en la mente que ayudarán a seguir adelante en la vida.
se debe notar que su "niño interior" puede estar en tal estado - estar deprimido y asustado, etc. Si observa intransigencia en su comportamiento, incapacidad para preguntar y cosas por el estilo, entonces necesita aprender a lidiar con ello. Además, las expresiones y emociones negativas en su carácter también indican que su "niño interior" está deprimido.
Por lo tanto, se trata a sí mismo de manera inadecuada, es decir, está enojado consigo mismo, lo regaña y lo acusa de todos los pecados mortales. Y lo más importante, no ves tus logros y buenas cualidades. Esto, por supuesto, lo utilizan las personas que te rodean, convirtiéndote en un "chivo expiatorio".
En algunas personas, la conducta inapropiada se expresa en el hecho de que, como adultos, no pueden entender esto de ninguna manera. Estas personas son infantiles, no trabajan y no estudian, tratan de vivir a costa de los demás. Por lo tanto, necesitan comenzar a trabajar en sí mismos. De lo contrario, sufrirán una degradación final.
Para hacer esto, necesita averiguar exactamente cómo se manifiesta su "niño interior". Si no está completamente sano emocionalmente, te sentirás incómodo. Si se siente incómodo, entonces necesita hacer una meditación curativa y equilibrar su estado mental general.
La meditación te ayudará a establecer contacto con el "niño" que llevas dentro. Esta técnica te empujará a una tormenta emocional. No se sorprenda de que durante la práctica experimente tristeza, alegría, culpa, nostalgia y otros sentimientos.
No tenga miedo de la tormenta emocional que se avecina y deje que suceda. Si tienes ganas de llorar, llora. Si tienes ganas de reír, ríete.La meditación se hace para revivir tus sentidos.
Ahora vayamos a la acción principal.
Siéntese cómodamente y cierre los ojos.
Inhala profundamente por la nariz y exhala por la boca. Repite estas manipulaciones varias veces.
Su cuerpo debe relajarse gradualmente desde la coronilla hasta los dedos de los pies y las manos. Imagínese que esta relajación tocó la punta de los dedos y regresó nuevamente a la parte superior de la cabeza.
Después de eso, debes sentir tu cuerpo y ser consciente de tu edad actual, así como del estado momentáneo de tu mente. Piense si lo viera todo.
A continuación, imagina que aparece un niño frente a ti. Puede ser niño o niña (todo debe depender de tu género).
El niño eres tú. Tienes unos cinco años. Imagínese lo que parece. Acuérdate de ti mismo poco, en lo que estás vestido y calzado. Cuida a tu hijo.
Luego levántese mentalmente, camine hacia el niño y extienda su mano hacia él. Tome la mano del niño en su palma. Ella es muy pequeña. Siéntese junto a él y sienta el crecimiento del bebé. Míralo a los ojos. Si realmente quieres besar a un niño, bésalo en la mejilla, en la palma. Asegúrese de prestar atención a la reacción del bebé.
Los ojos de un niño deberían decirte mucho. Fíjate si están tristes o con un problema, qué color tienen: marrón o azul. Recuerda este momento. Ahora te has enamorado de ti mismo. Tus esperanzas están en los ojos de este niño. Tome a su bebé en sus brazos. Déjelo presionar contra usted. Siente su calidez y deja que tu corazón responda a este gesto.
Piense si ahora puede proteger a este niño de la influencia de otra persona, si lo molestará todo el tiempo. Pídale que le diga lo que espera que haga. Prométele al bebé (ke) que ahora lo cuidarás, protegerás y complacerás.
Piense en el hecho de que usted y solo usted puede proteger a este niño. De esto se sentirá cuidado y dejará de tener miedo. El niño ya no se preocupará por no estar a la altura de sus expectativas.
Abraza a tu "yo", es decir, al niño, y promete protegerlo siempre. Sepa que esto es lo más preciado que tiene. El bebé es tu sentimiento interior.
El niño debe entender que se le escucha y que siempre se recuerda de él.
Al final de la sesión, coloque a su bebé en el suelo y suelte lentamente las manos. Eche un vistazo a su rostro. Brilló. Su apariencia ha cambiado y quedó claro que brilla de felicidad.
Inhale y exhale unas cuantas veces y abra los ojos.
Consejo
Estas pautas harán que su práctica sea más efectiva.
Por sí mismo, debe indicar la razón por la que desea participar en la meditación. Las buenas razones estimularán la práctica diligente.
No inicie actividades que le parezcan demasiado aburridas. Es mejor empezar con algo pequeño.
Planifique con anticipación el tiempo que puede reservar para la meditación. Si te gusta dormir por la mañana, entonces es mejor hacer la técnica a la hora del almuerzo o por la noche. Haz tus meditaciones en horarios regulares.
Es mejor practicar en un lugar determinado que sea tranquilo (sin la presencia de niños y animales). Si no puede realizar una pose, como la posición de loto, utilice una silla para practicar. Siéntese con una almohada debajo de la espalda.
Realice un seguimiento de todos los cambios que ocurren con su cuerpo y actividad mental. Para mayor comodidad, lleve un diario y anote en él todos los procesos que le parezcan importantes y progresivos.
La meditación Sanación del Niño Interior en el siguiente video.