Meditación de apertura de chakra
Hacer meditación es el camino para sanar tu mente y tu cuerpo. Pero no todas las personas creen en eso. Sin embargo, este tema es muy serio y relevante. Después de todo, puedes convertirte en una persona sana y feliz. Pero primero debes leer los detalles.
¿Qué es y por qué se necesita?
Entonces, primero, definamos: "¿Qué es la meditación?" Es una acción de la mente que dirige al practicante a un estado de concentración muy fuerte. Los beneficios de la meditación para cualquier individuo son invaluables. Considere este problema con más detalle.
- La meditación es necesaria para cargar a una persona de energía. Durante la práctica, una gran cantidad de energía multidireccional ingresa al cuerpo.
- Son necesarios para curar completamente a una persona de diversas enfermedades.
- Las meditaciones de apertura de chakras pueden cargar ciertos puntos con la energía necesaria, lo que dará impulso a tu nuevo desarrollo. Por ejemplo, si desarrolla el chakra Svadhisthana, la energía sexual se acumulará en él. Gracias a ella, puedes encontrar la pareja adecuada, convertirte en líder, etc.
- La meditación es un bombeo muy poderoso de toda la conciencia. Con esta técnica, puede deshacerse de varios bloques innecesarios que ha establecido usted mismo.
- También es un potente bombeo de canales de energía. Al hacerlo, su campo de energía se volverá muy fuerte. No tendrás miedo ni del mal de ojo, ni del daño, ni de las maldiciones.
- La meditación matutina puede despertar a una persona y darle un nuevo ímpetu para hacer cosas nuevas.
- La meditación nocturna se hace hasta la clarividencia.
Si quieres ver tu futuro o escuchar una pista de la Mente Superior, entonces necesitas empezar a meditar.
¿Cuál es la forma correcta de meditar?
En primer lugar, debe aprender a relajarse tanto como sea posible durante la práctica para concentrar el flujo de energía en un centro determinado. Pero antes que nada, debe elegir la práctica adecuada para usted. La siguiente información le ayudará con esto.
Para abrir los chakras
Esta es una práctica muy necesaria, después de la cual sentirá una oleada de fuerza. Siga las instrucciones para completarlo.
- Encuentre un lugar separado y aislado en su apartamento.
- Atenúa las luces y toca la música adecuada. Siéntese en una alfombra especial en posición de loto.
- Relájese y trate de despejar su mente de pensamientos innecesarios. Si te visitan, ignóralos.
- Elija el centro de energía que desea despertar.
- Si desea despertar todos los chakras, comience con Muladhara. Y luego sube lentamente.
- Respire profunda y tranquilamente.
- Imagina cómo se ve el chakra que quieres despertar: su color, forma, imagen, etc. En general, todos los centros son como un loto. Si te resulta difícil hacer una visualización detallada de cada chakra, imagina el loto y cómo se abre.
- A cada centro se le debe asignar un tiempo determinado: 15 minutos.
- Respire de manera uniforme y tranquila en todo momento. Al salir del estado meditativo, inhale y exhale profundamente.
Después de terminar la práctica, siéntate un rato y sé consciente de lo que te pasó.
Para limpiar los chakras
La limpieza de los chakras ayuda a armonizar todo lo que te rodea. Esta práctica se puede realizar por la mañana o por la noche. Consideremos la primera opción. La respiración de Osho contribuye a la restauración completa de todos los centros de energía. Para hacer el ejercicio anterior, debe cubrirse los ojos con un vendaje oscuro. Y luego actuar de acuerdo con un algoritmo determinado.
- Párese con los pies separados a la altura de los hombros, doble ligeramente las rodillas y enderece bien la columna.
- Imagina el sonido de una campana. Comience a inhalar y exhalar profundamente, prestando toda su atención al primer chakra (ubicado en la región del coxis).
- Intente intensificar el sonido de la campana en su conciencia y cambie su conciencia al segundo chakra (ubicado en la región del sistema reproductivo). Respire activa y profundamente.
- Luego, muévase de abajo hacia arriba a través de los chakras y transfiera alternativamente su conciencia de un punto al siguiente. El sonido de la campana solo debería intensificarse en su conciencia.
- El movimiento debe ser el siguiente: desde los puntos más bajos se pasa al plexo solar, al corazón y luego a la fosa cervical. A continuación, te mueves a la mitad de la frente. Termina la meditación sobre la coronilla de la cabeza.
- Luego repetimos la ruta descrita anteriormente 2 veces más (en total resulta 3 veces). La lección debe durar 45 minutos. Después de lo cual sentirá una oleada de energía.
- Termina tu meditación. Para hacer esto, siéntese y relájese. Apague los pensamientos y sienta la paz en todo su cuerpo. Esta lección debería tomar otros 15 minutos.
Con sonidos de chakra
La práctica se usa junto con la música. Para completarlo, proceda como se describe a continuación.
- Destinamos 45 minutos para la primera etapa. Se realiza sentado, acostado o de pie. Si está de pie, cierre los ojos y doble las rodillas.
- Respiramos por el estómago. El sonido pasa por una boca entreabierta.
- Escuche música, visualice el color de cada chakra y cante mantras.
- Empiece en el chakra inferior y vaya subiendo. Aumente el sonido de su canto con cada paso que dé.
- Habiendo llegado a la cima, regrese gradualmente hacia abajo.
- Repite este ciclo tres veces.
Nota. Cada chakra tiene su propio sonido y su propio color: el primer chakra es rojo y tiene el sonido de LAM, el segundo chakra es naranja y tiene el sonido de USTED, el segundo chakra es amarillo y el sonido de RAM es inherente a él, el cuarto chakra es esmeralda y el sonido YAM es inherente, el quinto chakra es azul y el sonido HAM es inherente a él, el sexto chakra es azul y el sonido AUM es inherente a él, el séptimo chakra es violeta y el sonido OM es inherente a ella.
Con afirmacion
Esta práctica se puede realizar por amor propio (para las mujeres) y para las personas que la rodean. Entonces, echemos un vistazo más de cerca a cada chakra.
- Muladhara. Se puede desarrollar con la ayuda de frases como: "Soy fuerte y capaz", "Amo la vida", etc.
- Svadhisthana. Las siguientes frases pueden contribuir a su desarrollo: "Me atraigo la buena suerte," tengo suerte, etc. "
- Manipura. Aquí puedes decir: "¡Puedo hacer cualquier cosa!", "Estoy abierto al mundo y ellos me aman".
- Anahata. Su desarrollo se verá facilitado por las siguientes palabras: “Me amo”, “Soy el mejor”, etc.
- Vishuddha. Se puede desarrollar con la ayuda de una frase como ésta: "Solo espero cosas buenas", etc.
- Ajna se desarrolla con la ayuda de tales palabras: "Hago lo que amo y amo lo que hago".
- Sahasrara. Su desarrollo se ve facilitado por las siguientes palabras: "¡Disfruto de la vida!"
Con visualización
Haz tu meditación de esta manera:
- elige el centro de energía que quieres desarrollar;
- encuentre un lugar apartado y siéntese cómodamente;
- apague todos los pensamientos, comience a respirar profunda y tranquilamente;
- imagina cómo tu centro cobra vida con la energía que desciende directamente del cielo;
- deja que esta energía llene el punto que te gustaría llenar de energía y luego deja que se extienda por todo tu cuerpo;
- Salga de la meditación lentamente, no se levante inmediatamente después de la práctica, permanezca en un estado de paz por unos minutos más.
Meditaciones individuales
La mejor opción, ya que al ejecutarla podrás prestar atención a cada centro. Y tales acciones contribuyen al correcto desarrollo.
Muladhara
El primer chakra es muy importante porque está unido. Puede restaurarlo realizando ciertas acciones.
- Ponte en una posición cómoda. Siéntese en una silla o alfombra especial. Entonces relájate. Para hacer esto, debes respirar profunda y tranquilamente.
- Concéntrese en un punto en el centro de su pecho. E imagina tu "yo". Afirma tu "yo".
- A continuación, coloque los pies en el suelo. Sienta el tirón de la Tierra. Deje que la idea aparezca en su conciencia de que sus pies han tocado el centro mismo de la Tierra. El calor bajó por tus pies. Ahora dibuja este calor en el punto donde se encuentra el primer chakra.
- Preste especial atención a la pierna izquierda. Es a través de ella que la energía debe fluir hacia tu cuerpo. Visualice este proceso. Deje que esta energía se propague a través de todos los canales vitales: a través del corazón, a través de los riñones, al tracto digestivo, etc. Luego, deje que toda la energía entre en Muladhara y se acumule en él. Sienta cómo se va llenando este punto.
- Después de sentir el llenado completo de Muladhara, debe comenzar a dirigir esta energía nuevamente al centro de la Tierra a través de su pierna derecha. Trate de enviar su mala energía (miedos, negatividad, agresión) al centro de la Tierra a través de este flujo. Deja que esta energía se transforme en positiva y regrese de nuevo. Por lo tanto, no solo puede limpiar todos sus puntos activos, sino también reponerlos con energía nueva y purificada.
- Después de pasar por tal procedimiento, para lo cual debe asignar al menos media hora, sentirá un alivio y una paz completos.
- Sienta también la limpieza y el orden en su Mulahadra. Imagínese cómo brilla y brilla.
- Toma conciencia de este proceso y termina tu meditación.
Svadhisthana
Este punto se considera el lugar donde reside la persona. Habiendo aclarado este punto, limpiará su "yo". Así que vayamos a la meditación.
- Practica antes de acostarte. Siéntate en una silla. La espalda debe estar recta. Puedes hacer esta práctica con velas de chakras.
- Respire de manera uniforme, tranquila y profunda para relajarse por completo. Llegue a tal estado interior que le permitirá sentir su "yo".
- Mientras inhala, imagine que el rayo naranja pasa a través de sus pies y se mueve hacia la parte superior de su cabeza.
- Después de exhalar, imagina este color naranja envolviendo tu cuerpo desde el exterior. Se forma un aura alrededor de su cuerpo.
- A continuación, concéntrese en Svadhisthana. Deje que la energía naranja se acumule en él. Sienta la vibración de una activación tan fuerte.
- Sienta cómo se llevó a cabo la restauración de Svadhisthana.
Manipura
Sigue estos pasos:
- siéntese en una silla y enderece la espalda, apoye los pies en el suelo;
- tomar algunas respiraciones y respiraciones;
- concéntrese en su columna vertebral;
- luego imagina la energía que emana de la Tierra en forma de espiral, deja que esta energía en espiral pase a través del pie izquierdo a lo largo de la columna y envuelva cada parte de ella, y luego se mueve al corazón, a las manos, a la cabeza, este flujo reúne todos tus miedos e ira;
- ahora imagina cómo toda esta energía se extrae por la pierna derecha y regresa a la Tierra;
- respira de manera uniforme y tranquila, luego visualiza una poderosa corriente que viene directamente del Cosmos, se mueve hacia ti y penetra tu cuerpo, llenándolo hasta el borde;
- sientes la fuerza vital envolviendo tu cuerpo;
- ahora toda esta energía comienza a acumularse en Manipur;
- estás feliz y gozoso;
- su Manipura comienza a brillar y se convierte en un punto muy brillante;
- la fuerza vital te abruma;
- ya sabe con certeza que se deshizo de las enfermedades y recibió una gran carga de energía;
- siente este estado de nuevo;
- el calor en el área de la columna detrás del plexo solar significa que su centro de energía ha recibido un poderoso ímpetu para desarrollarse.
Anahata
Actúa así, entonces se llevará a cabo el desarrollo y desbloqueo del centro:
- siéntese derecho en una silla o meta las piernas debajo de usted;
- relajarse;
- enfoca tu atención en el chakra del corazón, deja que todos tus hermosos pensamientos converjan en este lugar;
- después de lo cual debería formarse un color blanco en el chakra, visualice este proceso;
- luego levante su conciencia y diga (esto se puede hacer en forma de canto): "Que haya paz y armonía";
- haga este procedimiento tres veces de esta manera: de arriba a abajo, y luego de derecha a izquierda (debe obtener una cruz);
- ahora imagina como la luz en Anahata se expande y llena todo el espacio, te sientes bien y tranquilo;
- permanezca en este estado por un tiempo y salga de la meditación.
Vishuddha
Proceda de esta manera:
- para desarrollar el chakra de la garganta, aplique aromaterapia, encienda una vela aromática y siéntese en el sofá en una posición cómoda;
- visualice el cielo azul, el mar, la arena cálida, etc.;
- sumérjase en el paraíso y disfrute de las hermosas vistas;
- luego concéntrate en Vishuddha y siente el calor, este calor se extiende por todo el cuerpo, llega una sensación de alegría;
- recuerda este estado;
- luego abandone la meditación;
- Venda su garganta con un pañuelo de lino azul, puede dejar el vendaje puesto durante el día, o puede quitárselo después de 15 minutos.
Ajna
Hay una cosa sagrada específica: la barra del chakra. Úselo para despertar a Ajna. Y luego proceda así:
- siéntese erguido en una silla, comience a balancear la varilla del chakra con la mano derecha, observe atentamente sus movimientos;
- respira de manera uniforme e imagina cómo la energía llena tu punto sagrado, se expande y se vuelve muy grande;
- ahora comienza a brillar con una luz azul, y esta luz se extiende por todo tu cuerpo;
- como resultado, tu cuerpo está dentro de una bola azul, estás caliente y cómodo dentro de ella;
- permanezca en este estado por un tiempo (todo el tiempo que desee);
- luego, lentamente, comience a salir de la meditación, luego siéntese y sea consciente del proceso que le ha sucedido.
Sahasrara
Sahaja Yoga ayuda a una persona a autorrealizarse. Esta práctica contribuye al cumplimiento de los verdaderos deseos con la ayuda de la energía Kundalini y también contribuye a la adquisición de la verdadera identificación de uno. Así que pongámonos a practicar:
- siéntate en la colchoneta y cruza las piernas;
- ponga sus manos, palmas hacia arriba, sobre sus rodillas, doble sus dedos en Gyan Mudra;
- dirija su mirada a la punta de la nariz;
- comience a cantar el mantra (es chakra): ANG SANG WAHEY GURU, su traducción dice así: "La energía del Universo y Dios en cada célula" (realizado en 30 minutos);
- al final de la práctica, respire profundamente y exhale, repita este procedimiento 3 veces.