Meditación Om Mantra
Los mantras en la meditación se utilizan para enfocar la mente y lograr un estado emocional específico. La meditación recomendada con el mantra Om es fácil de practicar. Le permite a una persona sumergirse rápidamente en un estado meditativo. El resultado se siente incluso con el uso a corto plazo de la técnica.
El significado del mantra "Om"
La palabra "mantra" consta de dos sílabas, la primera de las cuales significa "mente", "conciencia", y la segunda significa "control", "instrumento". Esta es una especie de fórmula de sonido, que desde la antigüedad se ha asociado con la formación de corrientes especiales de Poder en la mente de una persona. Con su ayuda, los pensamientos se ordenan, la percepción está completamente organizada. La sílaba "Om" se considera la primera manifestación del sonido en el momento de la creación, por lo que se asocia con el símbolo de la divina trinidad hindú. En sánscrito, la palabra contiene 3 sonidos: "A", "U" y "M". El primer sonido significa la manifestación directa de la Verdad Más Alta, el segundo - la energía infinita del Absoluto, el tercero - todas las criaturas vivientes.
La vibración cósmica de la combinación de sonidos sagrados incluye el mundo manifestado (consciente) y no manifiesto (inconsciente), así como su estado intermedio y subconsciente. Todos los segmentos sonoros juntos tienen una frecuencia vibratoria peculiar y representan la existencia y manifestación de una conciencia superior. Todos los textos sagrados de la literatura hindú y védica comienzan y terminan con este hechizo, porque personifica la creación más elevada: el Universo, la energía divina y las almas de los seres vivos.
Este mantra proporciona una base:
- tres etapas de existencia: tierra, paraíso e infierno;
- 3 niveles de conciencia: realidad, sueños y sueño;
- 3 habilidades de personalidad: cognición, esfuerzo y acción.
El budismo adoptó la antigua tradición védica de la práctica meditativa y los monjes tibetanos adoptaron el sonido sagrado. Mejora los efectos positivos de todos los demás hechizos, actuando como catalizador y activador.
El efecto de la meditación
Una técnica de meditación que utiliza el mantra "Om" abre los canales de energía del sujeto que practica, llena su cuerpo con energía vital, expande y purifica el aura y aclara la mente humana. Al usar esta meditación, se desarrolla la conciencia y la persona adquiere la capacidad de controlar sus propias emociones. El individuo ya no se detiene en los errores del pasado, sino que comienza a comprender cómo se pueden corregir. Se deshace de pinzas internas, actitudes negativas, miedos y bloqueos innecesarios. Una persona desarrolla el autocontrol, la capacidad de reconocer los verdaderos sentimientos, la capacidad de deshacerse de los pensamientos impuestos por la sociedad.
Durante la ejecución de la técnica meditativa, el flujo de energía se dirige en la dirección correcta.... Con la ayuda de esta meditación, la persona lleva su conciencia a un estado de paz. En el momento de encender los centros de energía, la mente humana se libera de los pensamientos negativos y el sujeto se deshace del estrés y las emociones no deseadas. Todos los sentimientos negativos abandonan el alma humana. La personalidad deja de desperdiciar energía en empresas vacías y se concentra en eventos importantes.
La mente se aclara y se eleva a un nivel superior. Tiene lugar el desarrollo espiritual. Una persona está llena de un sentimiento de amor, felicidad y armonía. Comienza a darse cuenta de sí mismo como parte del Universo, siente el poder divino interior y recibe respuestas a cualquiera de sus preguntas.
Esta práctica de meditación ayuda a eliminar la fatiga crónica, las dolencias físicas, la apatía y los trastornos mentales.
Reglas de ejecución
Los expertos recomiendan practicar esta técnica de meditación 2 veces al día durante media hora, preferiblemente por la mañana y por la noche. Antes de hacerlo, debes elegir una música agradable que te ayude a relajarte y a entrar en un estado meditativo. Primero debe retirarse, cerrar los ojos y relajar completamente su propio cuerpo. Mantén tu espalda erguida. Concentra tu atención en el punto ubicado en el centro entre las cejas. Sienta la ondulación en el espacio entre las cejas.
Libera tu mente de pensamientos obsesivos extraños. Se concentra solo en el mantra. La repetición mental del sonido deseado debe ir acompañada de pensamientos de infinito, inmortalidad y eternidad. En estos momentos, necesita percibirse a sí mismo como una persona mejorada, conocedora, fuerte, pura y libre. Imagina la conciencia absoluta, siente tu capacidad para penetrar todo, cree en tu propia existencia infinita. Sumérjase completamente en sí mismo y aléjese del ajetreo y el bullicio del mundo.
Necesita respirar de manera uniforme y profunda. La inhalación tranquila por la nariz y la exhalación lenta por la boca sintonizan la mente subconsciente con el estado requerido. Exhala de forma natural, sin el uso de fuerza al exhalar un gran volumen de aire. El mantra se recita mientras exhala. Los expertos recomiendan tararearlo. En los momentos de inhalación, la sílaba "Om" se reproduce mentalmente. Durante la meditación, el mantra "Om" debe repetirse unas 110 veces, pero no menos de 108. Los sonidos no se estiran lenta ni rápidamente, sino rítmicamente, sin tensión. Las palabras habladas deben parecerse a una campana de alarma.
La técnica para pronunciar la sílaba sagrada es la siguiente:
- primero, se reproduce el primer sonido, que es un cruce entre "A" y "O";
- luego hay una transición suave al segundo sonido, que es una combinación de "O" y "U";
- el último sonido consonante se pronuncia por la nariz con la boca cerrada, mientras que es necesario crear una especie de vibración.
La meditación de este mantra se realiza con un rosario. La pronunciación de cada sonido siguiente "Om" da el derecho de apartar una cuenta. El rosario evita errores de cálculo. En los minutos de aplicar la técnica meditativa, puede balancearse, pero no puede esforzarse ni pellizcar. Cuando surge una sensación de dolor o malestar, debe colocar la mano en el área problemática del cuerpo y sentir el calor que emana de la palma.
Concéntrese en los latidos de su propio corazón. Con cada latido, pronuncie mentalmente un sonido sagrado. Sienta cómo la mente se une a él y se llena de conciencia pura.