Mecánico

Todo sobre mecánica naval

Todo sobre mecánica naval
Contenido
  1. Descripción de la profesión
  2. Responsabilidades laborales
  3. Requisitos
  4. Formación y crecimiento profesional
  5. El salario

Un mecánico de barcos es una persona involucrada en la operación, mantenimiento y reparación de cualquier equipo de barco.... Está sobre sus hombros para garantizar la seguridad de la natación. En nuestra revisión, nos detendremos con más detalle en las responsabilidades laborales de un mecánico de barcos, los detalles para obtener una profesión y las perspectivas de carrera de este especialista.

Descripción de la profesión

El mecánico de buques pertenece a la categoría de especialistas en navegación, cuya tarea principal era organizar el funcionamiento ininterrumpido y seguro de todas las instalaciones y mecanismos tecnológicos a bordo. Esta persona es responsable del mantenimiento práctico ininterrumpido y la reparación posterior de todos los equipos de la embarcación. Las principales tareas de un especialista en este puesto:

  • control sistemático de todos los mecanismos principales y auxiliares, equipos de barco y sistemas de máquinas de barco, su mantenimiento;
  • trabajos de reparación menores, eliminación de averías, así como ejecución de obra de emergencia.

En su trabajo, el mecánico sigue escrupulosamente las instrucciones laborales aprobadas, debe completar toda la documentación de trabajo necesaria. Si ha surgido una emergencia que requiera medidas de seguridad inmediatas, el mecánico de la nave toma inmediatamente acciones destinadas a garantizar la seguridad de la embarcación, así como a salvar la vida de los miembros de la tripulación y los pasajeros de la embarcación.

El lugar de trabajo de un mecánico de barcos es todo el barco en su conjunto y la sala de máquinas en particular. Las condiciones laborales son desfavorables - la actividad laboral está asociada con alta humedad, espacio de trabajo reducido, falta de luz natural, así como interacción con ambientes aceitosos. Sin embargo, las condiciones de vida de los mecánicos del barco son bastante cómodas: a disposición de la tripulación del barco hay camarotes con baños integrados, así como áreas comunes (área de recreación, cine, oficinas y comedor).

Debido a las peculiaridades de su actividad profesional, un mecánico tiene que trabajar lejos de la familia y del hogar, no todas las personas pueden soportarlo. La duración del período de trabajo en el barco varía. Por ejemplo, se espera que los cruceros que operan en rutas pequeñas estén 2/2 ocupados con dos semanas de trabajo y dos semanas de descanso. Pero en los barcos mercantes, el viaje puede durar 6 meses o más.

La organización de las actividades en el barco prevé la división del día en varios períodos de 4 horas cada uno, se redistribuyen entre los tres mecánicos para que se reemplacen entre sí. En consecuencia, cada uno de ellos funciona en el modo: 4 horas de vigilancia y 8 horas de descanso. El mecánico del barco debe usar ropa especial.

Como regla general, este es un traje que consta de un semimono y una chaqueta, están cosidos de una tela resistente a las condiciones naturales adversas.

Responsabilidades laborales

Los deberes de un mecánico de un barco marítimo o fluvial incluyen:

  • operación técnica del equipo de potencia principal y adicional, así como dispositivos de casco, estructuras de sistemas de barcos, plataformas de perforación, plantas de energía autónomas y dispositivos flotantes;
  • mantenimiento de equipos eléctricos de barcos y equipos de automatización de barcos;
  • control del cumplimiento de las normas nacionales e internacionales para el funcionamiento de las instalaciones de natación;
  • desarrollo y organización de medidas para garantizar un aumento de la seguridad del transporte a bordo;
  • asegurar la continuidad del funcionamiento de los equipos, la pronta detección de averías y su eliminación;
  • prevención de situaciones de emergencia;
  • Realización de reparaciones de emergencia y planificadas.

Además, el mecánico del barco está obligado a ingresar toda la documentación requerida.

Requisitos

Cualquier estancia en el barco implica un mayor estrés físico y emocional, así como la capacidad del cuerpo para soportar las difíciles condiciones del mar. Por ejemplo, este tipo de trabajo suele ir acompañado de frecuentes mareos y náuseas, que son causados ​​por el mareo. La presencia de tales manifestaciones es una contraindicación para trabajar como mecánico de barcos. Este trabajador debe conocer perfectamente las características de diseño y la tecnología de operación de todos los instrumentos y máquinas básicos del barco. Las habilidades de un mecánico de barcos incluyen materias tales como ingeniería eléctrica, ingeniería eléctrica, dinámica térmica, mecánica técnica, así como hidráulica, tecnología de metales, materiales de resistencia y dibujo. Los especialistas en este campo necesitan conocimiento de los metales y sus características fisicoquímicas, áreas de uso. Este trabajador debe estar bien versado en diferentes tipos de aceites y combustibles.

El mecánico del barco debe poder manejar el equipo de rescate y proporcionar asistencia médica. De una persona en esta posición, se requieren habilidades para prevenir una situación inflamable y la capacidad de actuar correctamente en caso de incendio en el barco. Hoy en día, la mayor parte de la maquinaria del barco se controla a través de programas informáticos, por lo que cualquier mecánico de barcos debe poder trabajar con ordenadores. Además, el conocimiento de un idioma extranjero (principalmente inglés) y la capacidad de hablarlo con fluidez probablemente serán útiles en su trabajo. Esto es especialmente importante en vuelos internacionales cuando el mecánico del barco tiene que hacer frente a la recepción y transmisión de información.

En cuanto a las cualidades personales, la presencia de características tales como:

  • capacidad para concentrar la atención;
  • resistencia física y psicológica;
  • motivación para el aprendizaje continuo;
  • precisión.

Formación y crecimiento profesional

Un mecánico de barcos está capacitado en la Escuela Marítima o en la Academia Marítima, estas instituciones educativas no están disponibles en todas las ciudades de Rusia. En el primer caso, la duración de la formación varía de 2,5 a 4 años, según la categoría de la moto de agua y el número de máquinas en funcionamiento. Al finalizar sus estudios, los estudiantes reciben un diploma de educación secundaria especializada.

Aquellos que deseen obtener una educación superior se gradúan de la Academia Marítima con un título en Equipos de Energía para Buques. Por lo general, después de completar el tercer curso, un futuro mecánico puede volver a capacitar a un ingeniero de reparación de barcos. El plazo de estudios en este caso es de 4 años y prevé la práctica marítima obligatoria por un período de 1 año. Cada 5 años, un mecánico de barcos debe someterse a cursos de desarrollo profesional y exámenes de examen en el Departamento de Vías Navegables. Después de graduarse, un mecánico de barcos certificado puede conseguir un trabajo en una compañía naviera, así como en los astilleros de construcción y reparación de barcos.

Además, pueden autoactualizarse con éxito en organizaciones en tierra. Aquí pueden implementar fácilmente sus habilidades profesionales en el puesto de un ingeniero de energía líder, ingeniero o gerente de proyecto de una empresa de fabricación.

El salario

El salario de todo el equipo de la sala de máquinas suele establecerse mediante un contrato de trabajo y depende directamente del puesto y la amplitud de las funciones profesionales que desempeña. Además, muchas compañías navieras pagan más por los deberes del ingeniero jefe en el barco, el trabajo especializado y las horas extraordinarias. Una bonificación al salario son las comidas gratuitas, así como los controles médicos periódicos, que se realizan anualmente a cargo del empleador. Además, Todos los tripulantes de la instalación flotante están obligatoriamente asegurados contra daños a la salud por el desempeño de tareas laborales.

En Rusia, los mecánicos de barcos ganan en promedio 35 mil rublos, pero la cifra exacta depende de la región y la empresa que contrató a una persona. Al analizar los sitios de empleo, se puede observar que estos trabajadores reciben un mínimo de 25 mil rublos, mientras que el umbral máximo, por ejemplo, en Rostov-on-Don, supera los 100 mil rublos.

2 comentarios

Quiero enviar a mi hijo a estudiar, no sé si saldrá bien ...

Vladimir 22.06.2021 22:25

Yo mismo estoy estudiando para ser sudmech y diré francamente que estudiar es estudiar, pero aún así este trabajo no es fácil. Por cierto, sobre el salario: mi tío va en vuelos como mecha de la corte, y su salario es de $ 6.500, pero depende de la propia empresa, todo el mundo lo tiene diferente.

Moda

la belleza

casa