Maine Coon

Smoky Maine Coon: opciones de color y contenido

Smoky Maine Coon: opciones de color y contenido
Contenido
  1. Descripción
  2. Opciones de color
  3. Contenido

Los gatos y los gatos viven en muchas casas y apartamentos, a pesar de que la necesidad práctica de tener estos animales ha desaparecido hace mucho tiempo. Hoy en día, el lindo peludo es solo un amigo. Y los Maine Coons ahumados no son una excepción. No solo son increíblemente adorables sino también muy amables.

El nombre oficial de la raza: Maine Coon
País de origen: Estados Unidos
El peso: los machos pesan 5,9-8,2 kg (castrados - hasta 12 kg) y las hembras 3,6-5,4 kg (esterilizados - hasta 8,5 kg)
Esperanza de vida: en promedio 12,5 años, pero el 54% de los Maine Coon contados vivieron 16,5 años o más)
Estándar de raza
Color: El chocolate, la canela y los correspondientes colores debilitados (lila y leonado) no se reconocen en ninguna combinación (incluidos atigrado, bicolor, tricolor); Tampoco se reconocen los colores acromelanicos. Se reconocen todos los demás colores.
Cabeza: La cabeza es grande, maciza, recta y de contorno afilado. Los pómulos son altos, la nariz es de longitud media. El hocico es macizo, anguloso, bien definido. El mentón es fuerte, macizo, en línea con la nariz y el labio superior. El perfil es curvo.
Lana: La capa interna es suave y fina, cubierta de pelo más grueso y denso. La capa superior gruesa, fluida y repelente al agua se extiende hasta la parte posterior, los lados y la parte superior de la cola. La parte inferior del cuerpo y la superficie interna de las patas traseras no tienen pelos que las cubran. Es deseable un volante, pero no se requiere un cuello completo.
Cuerpo: Gato de tamaño grande a muy grande, cuerpo rectangular musculoso, alargado y de huesos anchos. El cuello musculoso es de longitud media, el pecho es ancho. Las extremidades son de longitud media, fuertes, musculosas, las patas son grandes, redondas, con mechones de pelo entre los dedos. La cola es larga, por lo menos hasta el hombro, ancha en la base, afinándose hasta una punta puntiaguda, cubierta de pelo suelto.
Orejas: Las orejas son muy grandes, anchas en la base, terminadas en punta, de implantación alta, casi erguidas. La distancia entre las orejas no es mayor que el ancho de una oreja. Los cepillos sobresalen del borde de las orejas; las borlas son deseables.
Ojos: Los ojos son grandes, ovalados, bien separados y en un ligero ángulo; el color debe ser uniforme y en armonía con el color del pelaje.

Descripción

Todos los Maine Coons son de gran tamaño. Su cabeza es bastante maciza, con pómulos altos y bigotes largos. Las orejas suelen ser anchas y están coronadas con pequeñas borlas. Esto los hace parecer linces salvajes. Y aunque estos gatos son enormes, no se les puede negar la gracia. Sus patas son un poco como botas de fieltro, gracias a la lana entre los dedos. Su cola es larga y esponjosa.

La lana de estos animales es hermosa y sedosa, además, larga. Entre estos animales, el Maine Coon ahumado más hermoso. Casi todos los representantes de esta raza se distinguen por una voz muy melódica. Incluso una fuerte sensación de hambre no los hará gritar, simplemente ronronearán suavemente.

Estas bellezas severas son muy cariñosas y rápidamente se unen a sus amos. No le temen a la soledad y no muestran agresión. Además, pueden convivir con varias mascotas conviviendo con ellos bajo un mismo techo.

Opciones de color

Si hablamos de neblina, entonces tienen un color desigual. La mayoría de las veces, las raíces de su cabello son completamente blancas o más claras desde la parte superior del cabello. El tono claro es especialmente visible cuando los gatos se mueven. Los gatitos ahumados son muy hermosos, pero los animales adultos atraen la atención y parecen más misteriosos.

Aquellas personas que se especializan en razas felinas dividen a los gatos ahumados en varias subespecies, distinguiéndolos por el grado de coloración. Si hablamos de estándares, entonces los animales con cualquier color se pueden atribuir a los gatos ahumados. Por ejemplo, puede encontrar humo negro, gris, rojo y carey. Además, se permiten matices más claros, por ejemplo, azul o crema. El gen dominante Dilutor es responsable de la pigmentación. Y, por lo tanto, los animales ligeros en el futuro tendrán un tono básico más claro.

Dependiendo del grado de color, los Maine Coons ahumados se pueden dividir en las siguientes categorías.

  • Los gatos sombreados se tiñen solo de su cabello.
  • Las chinchillas tienen 1/8 de su cabello teñido.
  • Los gatos ahumados se denominan gatos cuyo pelaje es de medio color.
  • Humo negro. Estos gatos son casi completamente negros. Solo las raíces de la lana son blancas.
  • Las focas azul humo son de color azul y las raíces son completamente blancas.
  • Los gatos plateados nacen casi blancos. Sin embargo, con el tiempo, el pelaje se vuelve plateado. Su rasgo distintivo son los ojos esmeralda.
  • Humo rojo. Los animales nacen casi blancos, sin embargo, con el tiempo desarrollan una neblina roja.

Contenido

Los Maine Coons no le temen al frío en absoluto, sin embargo, además, requieren cuidados especiales. Y lo principal es el cuidado del pelo del animal. Para que estos gigantes esponjosos no se enreden, deben peinarse a diario. Puedes usar un peine que tenga dientes desafilados.

Si, después de todo, ya hay tapetes, debe comunicarse con un profesional para que los retire. Después de quitarlos usted mismo, solo puede dañar a su amada mascota. Además, debes bañar a los Maine Coons humeantes 2 veces al año. Lo mejor es usar champús especiales que están destinados solo a gatos de pelo largo.

No se preocupe por esto, ya que Los Maine Coons no tienen miedo a nadar. Además, les encanta jugar un poco con el agua que sale del grifo durante los procedimientos de agua.

Necesitas limpiar los ojos de los gatos con regularidad. Esto se puede hacer con un algodón, que se puede humedecer en agua hervida o en hojas de té. Las orejas deben limpiarse de cera con hisopos de algodón.

Además, podrás cepillarle los dientes a tu mascota para que no se forme el sarro. La pasta de dientes y el cepillo de dientes se pueden comprar en cualquier farmacia veterinaria.Es mejor no cortar las garras de sus mascotas usted mismo, sino instalarles un poste rascador.

Asegúrese de cambiar regularmente la arena en la bandeja. Es mejor comprarlo en tiendas especializadas. Si esto no es posible, entonces se puede usar aserrín para esto. Para evitar el olor en la habitación, puede comprar un desodorante especial.

La alimentación regular también juega un papel importante en la vida de los Maine Coons. Para mantener la energía del gato, puede utilizar tanto alimentos naturales como profesionales. Sin embargo, es mejor alimentar a sus mascotas con todos los ingredientes naturales. Los siguientes productos son adecuados para esto:

  • pollo cocido;
  • carne de res hervida o cruda;
  • pescado magro, lo mejor es utilizar pescado de mar;
  • huevos duros, pero solo la yema;
  • varios cereales.

Pero es mejor rechazar la carne de cerdo grasosa, así como las salchichas. Además, debe haber agua limpia cerca del animal. Debe cambiarse a diario.

Tienes que dejar salir a tu mascota a pasear todos los días. Si el propietario vive en una casa particular, puede hacerlo en cualquier momento. Pero para aquellos que viven en apartamentos de la ciudad, puede pasear a los gatos con una correa. Todos los años es necesario vacunar a sus mascotas para que vivan el mayor tiempo posible.

Resumiendo, podemos decir que Los maine coons ahumados se distinguen no solo por su enorme tamaño, sino también por sus hermosos y variados colores, de los que es imposible apartar la vista. Además, son tranquilos y no temen estar solos en la casa. Esto significa que pueden ser iniciados tanto por personas que se quedan en casa como por personas activas.

En el siguiente video se muestran datos interesantes sobre esta raza.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa