Maine Coon

Bandeja Maine Coon: ¿cómo elegir y entrenar a un gatito para que la use?

Bandeja Maine Coon: ¿cómo elegir y entrenar a un gatito para que la use?
Contenido
  1. Características de la raza.
  2. Sutilezas de elección
  3. ¿Qué son?
  4. Excipientes
  5. ¿Como enseñar?
  6. Donde poner

Los gatos Maine Coon hermosos y grandes se distinguen por su movilidad y carácter juguetón. En este sentido, la tarea principal de los criadores es elegir la caja de arena adecuada que coincida con las características de la mascota. Las cajas de arena para gatos varían en tamaño y forma. Lo principal es tener en cuenta los rasgos individuales de una mascota esponjosa y tomar la decisión correcta.

El nombre oficial de la raza: Maine Coon
País de origen: Estados Unidos
El peso: los machos pesan 5,9-8,2 kg (castrados - hasta 12 kg) y las hembras 3,6-5,4 kg (esterilizados - hasta 8,5 kg)
Esperanza de vida: en promedio 12,5 años, pero el 54% de los Maine Coon contados vivieron 16,5 años o más)

Características de la raza.

A pesar de su gran tamaño, los Maine Coons o los gatos mapaches son bastante amigables y rápidamente encuentran un lenguaje común con el criador. En casa, son fáciles de entrenar y memorizan fácilmente una gran cantidad de comandos. Naturalmente, las mascotas requieren un cuidado cuidadoso desde el nacimiento, lo que implica la compra de diversos dispositivos y accesorios.

Sutilezas de elección

Con la aparición de un gatito Maine Coon en el apartamento, por supuesto, surge la cuestión de comprar una bandeja. La clave para elegir una caja de arena para tu gato es su tamaño. El hecho es que a los representantes de esta raza les gusta mucho excavar en el relleno, que en el proceso volará en diferentes direcciones. Por lo tanto, la bandeja de Maine Coon debe tener las siguientes características.

  • Ancho y largo. El gato debe sentirse cómodo.
  • La presencia de lados altos. Las paredes ayudarán a que el relleno permanezca en su lugar.
  • Evita que los olores desagradables se propaguen por el apartamento. En este caso, estamos hablando de bandejas cerradas equipadas con filtros especiales.

¿Qué son?

Las cajas de arena para gatos se pueden comprar fácilmente en las tiendas de mascotas. Varían en tamaño (pequeño, mediano, grande), estructura, fuerza y ​​color. Entonces, consideremos tres opciones de bandejas que son adecuadas para un Maine Coon.

  • Rectangular, lados bajos... Esta opción es adecuada para un gatito que acaba de llegar del criadero y se está adaptando a la vida en un apartamento. Es pequeño y el niño peludo no le tendrá miedo. El gatito puede trepar fácilmente a la pequeña bandeja por sí solo.

Naturalmente, estos productos para los propietarios de Maine Coon pueden considerarse temporales.

  • Bandeja mediana con lados altos. Un producto similar es adecuado para un gato mayor. Las paredes altas no permitirán que el relleno vuele en diferentes direcciones, y el travieso juguetón se sentirá seguro en un espacio "cerrado".

Tenga en cuenta que las bandejas con lados altos (al menos 10 cm) son adecuadas para Maine Coons.

  • Casa de bandeja cerrada. Un modelo bastante caro, pero con claras ventajas. Es un diseño cerrado, similar en apariencia a un portabebé. Su principal ventaja radica en la "absorción" de olores desagradables, ya que la "casa" está equipada con filtros de carbón. A los gatos les gustan mucho este tipo de bandejas, ya que en un espacio cerrado nada los distrae del proceso. Al mismo tiempo, un inodoro de este tipo no es muy conveniente de limpiar, especialmente cuando el "techo" no se puede quitar.

Por lo tanto, al elegir un modelo, preste atención a todas las partes "extraíbles". De lo contrario, se deshará rápidamente del producto. Además, el Maine Coon Tray House debe ser lo suficientemente grande y espacioso.

Excipientes

Al comprar una bandeja, piense en su "contenido". Estamos hablando de rellenos. En primer lugar, deben ser de alta calidad y seguros. Hoy en día, puede encontrar varios rellenos a la venta, pero para los Maine Coons es mejor comprar pellets de madera. Absorben perfectamente y “contienen” bien los olores. Además, a diferencia de los rellenos de gel de sílice, los pellets de madera se pueden tirar fácilmente por el inodoro. Además, los rellenos minerales se pueden comprar en las tiendas de mascotas modernas. Son conocidos por su estructura porosa y son excelentes para bloquear los olores desagradables. Además, a diferencia de la madera, los "minerales" no se adhieren a las patas y no se esparcen por todo el apartamento.

Tenga en cuenta que las mascotas juguetonas pueden jugar con el contenido de la caja de arena, así que coloque una pequeña alfombra frente al inodoro que se pueda lavar con frecuencia.

Tenga en cuenta que no se recomienda llenar la caja de arena para gatos mapaches con arena de calle.

¿Como enseñar?

El proceso de "conocimiento" comienza desde los primeros días de la aparición del Maine Coon en el apartamento. Para un poco "esponjoso", una bandeja en miniatura con paredes bajas servirá. El gatito se acostumbrará rápidamente. El niño pequeño se coloca en la bandeja inmediatamente después de comer y no se lo libera hasta que haya hecho sus "asuntos". Después de que la mascota hace lo que se espera de él, el dueño lo elogia y lo trata con su golosina favorita. Así, el bebé entenderá que la “amistad” con la bandeja es segura e incluso placentera. Si el "incidente" ocurrió, sin embargo, y el gatito fue al baño "en el lugar equivocado", entonces no regañe a la mascota. Lleve con calma los desechos del animal a la bandeja, mostrándole claramente a la mascota dónde debe hacer sus necesidades.

A medida que el gato crece, el diseño de las cajas de arena cambiará. El proceso de "familiarización" con el nuevo inodoro de un Maine Coon adulto es similar. Con el tiempo, la mascota será más fácil de percibir todas las "innovaciones" en el apartamento, y será mucho más fácil acostumbrarlo a una bandeja diferente.

Donde poner

Un papel importante en el entrenamiento para ir al baño, una mascota peluda, lo juega su ubicación. Dado que la bandeja de Maine Coon es lo suficientemente grande, no siempre es posible colocarla en el baño. El corredor se convertirá en una ubicación alternativa. También puede colocar la bandeja en una logia acristalada. Pero en este caso, la mascota debe tener acceso constante a él. Además, la caja de arena no debe estar en el pasillo y donde haya corrientes de aire.

Es importante que su mascota se sienta segura y cómoda en la caja de arena. Debe llegar al baño sin obstáculos desde ningún rincón de la casa.

Es necesario limpiar la caja de arena con regularidad. Para estos fines, puede comprar un desinfectante especial seguro, que se vende en cualquier tienda de mascotas. El caso es que una caja de arena sucia puede provocar rechazo en el Maine Coon, ya que los gatos mapache tienen un sentido del olfato muy sensible. A veces, los propietarios ponen dos bandejas para mascotas: para cosas "grandes" y "pequeñas".

Para conocer las complejidades de elegir una bandeja y un relleno para un Maine Coon, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa