Recomendaciones de mantenimiento de Maine Coon
Este hombre guapo es difícil de confundir con cualquier otra raza: el pelo largo, los ojos rasgados y las orejas alargadas no permiten que el Maine Coon sea considerado un gato común. Tales diferencias obvias de algunos amantes de los gatos conducen a un callejón sin salida: nunca se sabe, de repente, un milagro de la naturaleza así requiere un cuidado ligeramente diferente al de los tetrápodos domésticos con bigotes comunes. Para disipar todas las dudas, repasemos brevemente todas las características del cuidado de un animal así.
Características del personaje de Maine Coon
No en vano, una mascota así se ha vuelto muy popular en todo el mundo en las últimas décadas; no solo es hermosa, sino que también tiene un carácter agradable. Cumplimiento y amabilidad: estas son las características principales que cumple cualquier Maine Coon, y este gato también es muy tranquilo y razonable. Es poco probable que el animal, a diferencia de la mayoría de sus parientes, estropee los muebles del propietario, no hará ruido en medio de la noche y no subirá a un lugar del que no podrá descender por sí solo. En consecuencia, el Maine Coon no da motivos para ofenderse con él y, por lo tanto, el propietario no lo ofenderá.
Para esta raza, cualquier hostilidad es completamente inusual, sus representantes son amables, como perros. Esto, por cierto, se aplica no solo a las personas, sino también a otros animales. Estos animales aman al dueño y, por lo tanto, ellos mismos a menudo intentan estar más cerca de él, aunque no se suben al alma en absoluto.Un depredador leal también se presta bien al entrenamiento, que además se parece a los perros.
¿Qué y cómo alimentar?
La nutrición adecuada de una mascota es la principal garantía de su buena salud. Al mismo tiempo, los Maine Coons tienen algunas características que solo están relacionadas de manera incidental con la alimentación, que también deben tenerse en cuenta.
Por ejemplo, en la naturaleza, los antepasados de Maine Coons siempre usaban sus patas para limpiar la superficie del agua de los escombros antes de beber. Difícilmente habrá hojas y ramas caídas en el tazón para beber, pero el reflejo no se ha ido a ninguna parte: el animal todavía llevará su pata dentro. Para evitar que se forme un charco eterno alrededor del bebedero, siga el consejo: elija un modelo pesado o asegure el bebedero de forma segura. Además, no coloque el bebedero cerca de la comida; salpicaduras de agua a veces pueden estropear la comida.
De los alimentos secos para Maine Coons, solo la clase premium es adecuada: tiene todo lo que necesita para su mascota, pero la comida enlatada solo puede actuar como una ventaja. Si decide alimentar a su gato con productos naturales, el énfasis debe estar en la carne y los productos lácteos, así como en los cereales y las verduras, mientras que las vitaminas deben agregarse a la dieta por separado.
Si el menú incluye tanto alimentos secos como productos naturales, la preponderancia debe estar del lado de los primeros.
En general, casi todos los alimentos anteriores se pueden alimentar a su mascota, pero hay algunos alimentos no deseados. Para empezar, el azúcar, la sal y cualquier otra especia son cosas completamente innecesarias en el menú del gato. Además, la bestia ni siquiera dominará los huesos de un pájaro, o simplemente no le harán ningún bien. Los Maine Coon no reciben carnes grasas como cerdo, ganso y pato, así como la mayoría de los productos cárnicos procesados: carnes ahumadas, salchichas, etc. El chocolate (por la presencia de azúcar) también será nocivo, así como las legumbres e incluso las patatas.
El gato necesita verduras, pero la vegetación polvorienta de la calle puede hacer más daño que bien. Plante un poco de trigo y avena en casa, y deje que el gato se deleite con los brotes por sí solo.
Algunos gatos también tienen alergia a ciertos alimentos, si se observa tal fenómeno, elimine el alérgeno de la dieta. No alimente a su mascota con comida fría o caliente; debe estar a temperatura ambiente media. Triturar previamente los alimentos para bebés.
Hasta los dos meses de edad, los bebés felinos necesitan 5 comidas al día, de 2 a 8 meses, se adhieren a un régimen de 3 veces, después de eso es suficiente alimentar al gato dos veces al día.
¿Cómo cuidar?
En general, los representantes de esta raza no son demasiado exigentes para el cuidado en el hogar, pero si desea que su mascota se mantenga siempre lo más saludable y hermosa posible, tendrá que mantenerla al menos al mínimo. Los procedimientos necesarios no son tan difíciles, pero es necesario acostumbrarse a que el correcto mantenimiento del animal requiere su estricta regularidad.
Cavidad oral
Los Maine Coons son buenos porque prácticamente no tienen problemas con la placa, pero de todos modos, la cavidad bucal de los bebés debe examinarse al menos dos veces al mes. Cualquier violación de la forma correcta de los dientes es motivo para contactar a una clínica veterinaria para que los especialistas corrijan la mordida. Como medida preventiva para tales problemas, alimente al gatito con comida seca y cómprele juguetes especiales para que pueda masticarlos. Es poco probable que la mascota lo aprecie, pero para su beneficio, debe cepillarse los dientes a diario con un cepillo suave con una pasta especialmente producida.
Ojos
El gato no puede limpiarse los ojos solo, porque la suciedad y la mucosidad pueden acumularse en sus esquinas. Esto aún no es un signo de enfermedad, pero tales acumulaciones pueden causarlas, por lo tanto, deben eliminarse periódicamente; para esto, se usa un hisopo de algodón, que se sumerge en té débil.
... Tenga en cuenta que la infusión de manzanilla no es adecuada para tales fines; debido a esto, el cabello se cae alrededor de las cuencas de los ojos.
Orejas
Al igual que los humanos, las orejas del Maine Coon pueden acumular azufre, por lo que la aurícula debe examinarse y limpiarse periódicamente con almohadillas de algodón; esto es menos desagradable para un gato que los palos. El accesorio está prehumedecido con gotas especiales que se venden en farmacias veterinarias; también son útiles para combatir los ácaros del oído.
Si le enseñas a un gato que tal procedimiento es solo un elemento del juego, no se resistirá particularmente.
Garras
Las garras demasiado largas son incómodas para el animal, por lo que o te cuidas y buscas una solución, o te enfrentarás a problemas con la integridad de los muebles. Un poste rascador o un cojín especial para garras son cosas útiles, pero tampoco reemplazan la necesidad de acortar garras excesivamente largas. La eliminación se realiza con unas tijeras redondeadas especiales, mientras que las garras pigmentadas se eliminan con cuidado, cortando solo los bordes.
Lana
El pelo largo en gatos de esta raza requiere un cuidado constante. Algunos propietarios, para una mayor facilidad de peinado, utilizan dos o tres peines diferentes con diferente longitud y densidad de dientes. La depilación se realiza primero con un dispositivo menos denso, esto permite recolectar la mayor parte del cabello sin atascarse en la masa total, luego de lo cual se repite el procedimiento con un peine con dientes más frecuentes para recolectar los restos. Si las hebras son demasiado gruesas, puede separarlas con una separación, mientras que no se recomienda tocar las zonas de la cola, el cuello y las patas traseras.
Las bolas de pelo enmarañadas deben intentarse para desenredar y peinar todo lo que sea superfluo, si esto no funciona, simplemente corte el nudo con cuidado. Al mismo tiempo, no debe dejarse llevar por el peinado: darán un efecto útil solo si se llevan a cabo no más de una vez cada cuatro o cinco días.
Además, el depredador está muy limpio, pero lamiendo solo no será suficiente para él. Para no dañar gravemente al animal con un procedimiento desagradable, el baño se realiza no más de una vez cada dos o tres semanas; es bueno no solo en términos de higiene, sino que también tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento de la lana. Champús especiales para gatos y geles de baño disponibles en farmacias veterinarias.
El animal se baña 4 horas después de comer. No necesita frotar a su mascota, solo arruinará el grueso abrigo en vano. El esquema de lavado óptimo es poner en agua poco profunda y enjuagar con una ducha.
El secado se realiza tanto con secador como de forma natural.
¿Cómo educar?
Maine Coon: el animal es bastante "correcto", pero no todas las responsabilidades importantes serán percibidas por él a la vez. No se trata solo y no tanto de ir al baño en el lugar indicado, sino de las reglas generales de comportamiento en el apartamento y el hábito de no las más agradables sanitarias e higiénicas como bañarse o peinarse. Todo esto está incluido en el concepto de criar una mascota.
El significado de los procedimientos anteriores para un gato es incomprensible, pero ellos mismos son desagradables, por lo tanto, no se sorprenda si un animal bondadoso de repente se resiste e incluso muerde. El bebé debe aprender los procedimientos desde la infancia, idealmente: cuando está cansado después de jugar, entonces está más relajado. Comience con una breve imitación de una actividad desagradable; por ejemplo, primero encienda el secador de pelo en presencia del bebé cuando esté comiendo, para que se acostumbre al sonido, luego acérquelo sin apuntar a la mascota. incluso más tarde, dirija la corriente de aire hacia el gato durante literalmente unos segundos, y solo al final, aumente gradualmente la duración.
Capacitación
Es muy fácil entrenar a los Maine Coons, pero es necesario comprender las peculiaridades del comportamiento de estos animales, ya que naturalmente no comprenden las órdenes verbales. En primer lugar, olvídate de los castigos físicos como golpearte o incluso meterte la nariz: la bestia no entenderá por qué estás haciendo esto y simplemente te considerará una persona no muy buena. Los expertos aconsejan cada vez que se castigue al niño por un delito menor, pero con el método del "castigo a distancia", por ejemplo, disparándole un chorro de agua con una botella de spray. Esto debe hacerse inmediatamente ante el hecho de una mala conducta, entonces la mascota desarrollará una asociación negativa con la acción por la cual es castigada, pero no lo percibirá como el ejecutor del castigo.
Cualquier entrenamiento implica no solo un palo, sino también una zanahoria, y el énfasis debe estar en este último. Cada acción correcta que realice el gato debe ser recompensada con la golosina favorita del animal; esto ayudará a desarrollar hábitos positivos. Con un enfoque competente, un representante de esta raza no solo puede ser entrenado para la bandeja, sino que también puede enseñar muchos trucos diferentes.
El entrenamiento en bandeja, por cierto, es bastante simple y no tomará mucho tiempo: el animal comprenderá rápidamente qué es qué. Por lo general, el gatito quiere ir al baño inmediatamente después de comer; mírelo y capte el momento en que comienza a mostrar ansiedad, luego agarre y coloque la bandeja en la bandeja. Quizás el Maine Coon no entenderá de inmediato lo que está sucediendo y querrá huir, porque la tarea del entrenador no es dejar ir al animal hasta que haya realizado todas sus acciones.
Tenga en cuenta que la caja de arena debe mantenerse limpia en todo momento, ya que esta raza es muy limpia y preferirá una caja de arena sucia en cualquier otro lugar.
Cría
Si la hembra se apareó y quedó embarazada, esto se puede determinar después de aproximadamente 3 semanas, ya que los pezones de la gata aumentan notablemente y adquieren un tinte rosado claramente visible. El contacto con otros animales está contraindicado para una gata durante el embarazo, ya que pueden transmitir alguna infección peligrosa a un cuerpo debilitado. También están prohibidas diversas vacunas y desparasitaciones.
En general, el embarazo dura unos 65 días, pero, como en el caso de una persona, es posible que se desvíen de la norma. Los expertos señalan que los gatitos generalmente no sobreviven cuando llevan menos de 60 días. La toxicosis es una complicación típica del embarazo.
Si está realmente preocupada por la salud de su mascota, unos 15 días antes de dar a luz, prepare un nido cómodo para ella, forrándolo con trapos limpios. A los dos meses, es decir, unos días antes de dar a luz, mantén un seguimiento constante del animal.
Si vio que el tapón mucoso se ha desprendido, significa que los bebés pueden nacer incluso en las próximas horas.
Una gata lista para dar a luz comienza a apresurarse o busca un rincón apartado. Coloque con cuidado al animal en un nido equipado y dé a luz. Tenga en cuenta que los gatitos nacen en una burbuja de película, que debe rasgarse cerca de la boca del bebé. Corta el cordón umbilical a una distancia de 2 cm del ternero, pero no lo ate, en su lugar, limpia suavemente el hocico con un paño limpio y asegúrate de que el animal respira normalmente, luego déjalo al cuidado de la madre.
Castración y esterilización
La hembra de Maine Coon está lista para reproducirse a una edad bastante temprana, a veces a partir de los 8 meses. Un instinto insatisfecho hace sufrir al animal, incluso puede enfermarse, pero en general, en esta raza, el deseo de reproducirse se expresa rodando por el suelo y con fuertes gritos. Con los gatos es un poco más fácil: solo marcan el territorio, que, sin embargo, tampoco es probable que complazca a los dueños. Si tener una mascota en casa no implica tener relaciones sexuales, es mejor tomar medidas de inmediato para permitir que el animal se olvide del instinto.
Con los gatos, la situación es un poco más fácil, ya que la castración, es decir, la extracción de los testículos, toma solo 5-7 minutos y ni siquiera implica suturas. Para un gato, el procedimiento puede adoptar diferentes escalas: puede extirpar el útero o los ovarios, o ambos a la vez, debido a esto, la duración de la operación puede variar significativamente de 10 a 20 minutos.Dado que dicha intervención es a priori más complicada, la sutura es obligatoria; después de una semana y media o dos, deberá volver a consultar al veterinario para eliminarlos.
Posibles enfermedades
Los Maine Coons no se encuentran entre las razas más dolorosas y, sin embargo, enfrentan una gran variedad de peligros y dolencias. Pueden infectar casi cualquier sistema del cuerpo felino: el corazón, las articulaciones, los músculos y el sistema urinario. Los problemas muy visibles incluyen encías sangrantes y dientes que se caen, así como problemas gastrointestinales.
Como suele ocurrir, es mucho más fácil prevenir la aparición de síntomas de ansiedad que eliminarlos más tarde. Las últimas tres razones del número mencionado se encuentran entre las más comunes, se pueden prevenir eligiendo la comida adecuada y cuidadosamente equilibrada y cepillándose los dientes de los gatos con regularidad. Los gusanos que ingresan al cuerpo del gato desde el exterior a menudo son los culpables de los trastornos digestivos, por lo tanto, si se sospecha un problema de este tipo, se deben ofrecer al animal antihelmínticos de una farmacia veterinaria.
A su vez, muchas enfermedades están asociadas a la penetración de bacterias, por lo que la suciedad y las condiciones insalubres son condiciones cómodas, por lo que es tan importante bañar y peinar al animal de manera oportuna, así como vacunarse en de manera oportuna.
Vacunas necesarias
Una opinión generalizada, pero no menos errónea, es que el Maine Coon no está amenazado con ninguna infección en el apartamento: pueden ingresar fácilmente a la habitación con las mismas suelas de los zapatos. CONPor tanto, es recomendable vacunar a cualquier gato si se quiere que esté sano. Al mismo tiempo, hay algunas situaciones en las que la vacunación no solo es muy deseable, sino un requisito previo; por ejemplo, sin ella, el animal no podrá participar en la exposición y no podrá vivir en un hotel para gatos. Además, los propietarios concienzudos generalmente se niegan a aparear a su animal con una pareja no vacunada, y transportar a esa persona es una empresa muy arriesgada.
Solo el propio veterinario saca conclusiones sobre qué vacunas deben realizarse y cuáles no: comienza a partir de las características de la región de residencia del depredador, las condiciones en el alojamiento del propietario y el estado de salud de la mascota en sí.
Desafortunadamente, de acuerdo con los resultados de la vacunación, Maine Coon no adquiere inmunidad eterna, por lo que el procedimiento deberá repetirse varias veces en el futuro. El primer episodio le sucede a un gatito a la edad de dos meses, el siguiente, después de solo un mes, es necesario que se lo muestre al veterinario todos los años para renovar la protección. Además, todo el proceso no es tan rápido: una semana y media antes de la vacunación, el animal debe someterse a una desparasitación.
La historia del Maine Coon está en el siguiente video.