Todo sobre Maine Coons rojos
Los Maine Coons son una raza que llama la atención. Sus representantes son criaturas majestuosas, fascinantes con su poder y apariencia elegante. De acuerdo con los estándares, se permiten varios colores para esta raza, incluido el rojo o el rojo mármol Maine Coon. Son los representantes más brillantes y populares de su raza. Cabe señalar que el color rojo incluye varios tonos, desde el crema hasta el rojo.
Historia de origen
Se considera que la patria de esta raza es el noroeste de los Estados Unidos. En Maine, aparecieron por primera vez estos grandes felinos, que corresponde al nombre Maine Coon, o Gato mapache de Maine.
Existen varias versiones del origen de la raza. Algunos están seguros de que resultó ser criado gracias al cruce de gatos y mapaches. Otros creen que es un cruce entre un lince y un gato. Consideran la presencia de borlas en las orejas de estos grandes felinos para confirmar esta versión.
Los expertos se inclinan a creer que la raza apareció como resultado de la evolución, sin ninguna intervención humana.
Descripción de la raza
Los gatos adultos de esta raza se deleitan con su gran tamaño. Se les considera la más grande de las razas domésticas. Los ojos grandes y expresivos, el bigote largo y las orejas con borlas se ven bastante originales. Los Maine Coons se desarrollan lentamente, alcanzan la madurez completa a los 4-5 años. A esta edad, el peso del gato es de 11-15 kg y el gato de 5-7 kg.
Considere las características de esta raza.
- Sus cabezas son grandes y alargadas, con pómulos altos y un perfil cincelado. Los ojos están bien separados, de forma ovalada. El puente de la nariz es ancho, la nariz es grande, la barbilla es pronunciada.
- Las orejas de borla son una de las características llamativas que facilitan el reconocimiento de la raza.
- Los Maine Coons tienen un cuerpo poderoso, robusto y musculoso, una cola grande y esponjosa. La longitud del cuerpo en los machos alcanza un metro, el pecho es ancho, el cuello es de longitud media. La longitud de la cola es igual a la longitud del cuerpo.
- Los pies son grandes, de longitud media y la presencia de pelo entre los dedos le da un atractivo adicional a las patas.
- El pelaje es brillante y largo, con un subpelo grueso. El abrigo consta de una capa repelente al agua que protege de la humedad y una segunda capa que protege del frío. En la cabeza y los hombros, el cabello es corto y más a lo largo del cuerpo se alarga notablemente. El pelaje está ausente solo en la superficie interna de las patas traseras.
- El color se caracteriza por una variedad de tonos: blanco, crema, negro, rojo fuego, rayas, carey y muchos otros colores. De acuerdo con los estándares, solo los colores chocolate, siamés y lila no están permitidos en la raza. El color de los ojos varía de tonos verdes a dorados, los individuos de color claro con mayor frecuencia con ojos azules, a veces de varios colores.
Variedades de coloración.
El color clásico de los Maine Coons rojos es el rojo sólido. Este es el nombre para un color de capa uniforme: un ladrillo brillante o un color naranja intenso. Se permite intercalado con rayas blancas y rayas en el cuerpo, cola, patas y cabeza.
Los expertos distinguen las siguientes variedades de color del color de la raza:
- atigrado - la presencia de franjas claras oscuras características de los tigres;
- manchado - rayas y manchas rasgadas;
- mármol - la presencia de rayas que aparecen en el pelaje rojo;
- ahumado las raíces de los pelos son blancas y las puntas son rojas.
Smoky, a su vez, se divide en:
- estándar - la proporción aproximada de blanco a rojo es 50/50;
- chinchilla - 1/8 del cabello es de color rojo, todo lo demás es blanco;
- sombreado - 1/4 de los pelos son de color rojo.
A menudo hay casos de una coloración Maine Coon de dos tonos blanco-rojo. Dependiendo de las proporciones de la combinación de blanco y rojo, los Maine Coons de dos tonos se dividen en:
- bicolor - distribución de los colores blanco y rojo en una proporción de 50/50;
- camioneta - sólo las orejas y la cabeza están pintadas de rojo, a veces también la cola;
- arlequín - solo se notan unas pocas manchas rojas en el cuerpo;
- medallón blanco - el gato es rojo, con una hermosa mancha blanca en el pecho y calcetines blancos en las patas;
- esmoquin blanco - color rojo en todo el cuerpo del gato, a excepción del cuello blanco y calcetines blancos en las patas.
Carácter y hábitos
Estos gatos domésticos gigantes parecen duros a primera vista. A pesar de esto, tienen un carácter maravilloso. Se llevan bien con los niños y otras mascotas. Maine Coon se llama con razón mascotas ideales: son muy leales a sus dueños, pacientes y delicados, pero al mismo tiempo cariñosos y empáticos. Los Maine Coons rara vez muestran agresión, mientras que destacan estrictamente los límites de "amigo o enemigo".
Los gatos de esta raza son adecuados incluso para personas ocupadas. Son autosuficientes y poco exigentes, incluso durante la ausencia de los propietarios encontrarán algo que hacer con ellos mismos. Las mascotas se colocarán felizmente cerca del dueño y lo observarán sin distraerlo de las tareas domésticas. Y, sin embargo, están atravesando una larga separación con fuerza.
Al dejar al Maine Coon en casa, definitivamente debe asegurarse de que tenga algo que hacer durante la ausencia del propietario. Es necesario comprarle unos juguetes interesantes para que el animal no tenga que aburrirse.
Son moderadamente activos, a menudo les gusta empaparse del sofá. Su instinto de caza bien desarrollado los convierte en excelentes cazadores de ratas. La actividad de los individuos persiste hasta que alcanzan los 5 años de edad, luego disminuye gradualmente, comienzan a preferir cada vez más el descanso y el sueño medidos a los juegos. Al mismo tiempo, el instinto de caza no se desvanece con la edad, rastrearán y atraparán presas con la misma persistencia.
Los criadores aprecian especialmente los siguientes rasgos de carácter en Maine Coons:
- benevolencia;
- amabilidad;
- paciencia;
- limpieza;
- adaptación a los hábitos del propietario;
- devoción.
Los propietarios notan un alto nivel de inteligencia entre los representantes de la raza. Los animales son buenos para sentir lo que está permitido y lo que no. Es extremadamente raro verlos robando comida de la mesa o dañando muebles. Captan perfectamente el cambio en el estado de ánimo de los propietarios y no los molestan.
El gato Maine Coon no le teme al agua y a menudo salpica de alegría al nadar... se debe notar que Los Maine Coons pueden comunicarse no solo con la ayuda de maullidos... Hacen sonidos como chillidos, trinos y algo como chirridos. Tienen un lenguaje corporal bien desarrollado y el golpe de su gran cabeza significa una actitud particularmente afectuosa por parte de la mascota.
Funciones de cuidado
Para hacer crecer a un individuo sano, los propietarios deben tener en cuenta algunos aspectos de su mantenimiento.
Nutrición
La comida de Maine Coon debe ser de primera clase. Si se da preferencia a los alimentos naturales, la dieta debe incluir necesariamente carne magra, verduras, frutas, cereales y productos lácteos, a veces se introducen en la dieta pescado de mar hervido y huevos. Los Maine Coon adultos suelen comer tres veces más que otras razas, pero no por su amor por la glotonería, sino por su impresionante tamaño.
Con una cantidad suficiente de comida, el gato nunca se interesará por el plato del maestro, no se rebajará a robar de la mesa o mendigar.
Cuidado del cabello
Hacer que el abrigo sea hermoso ayudará cepillado regular con un cepillo metálico de dientes finos... Se recomienda realizar este procedimiento 2-3 veces por semana y diariamente durante la muda. Se debe prestar especial atención a la elegante cola de la mascota. Debe bañarse no más de una vez cada 1,5-2 meses, con el uso obligatorio de champú para animales de pelo largo.
Es necesario acostumbrarse al baño cuando el gatito aún es pequeño, por lo que le será más fácil acostumbrarse al procedimiento.
Arena para gatos
El orden en la casa y el bienestar del animal dependen de la correcta arena para gatos. La incomodidad para hacer frente a las necesidades afecta negativamente el bienestar de la mascota.Un baño para estos gigantes es mejor elegir. más grande, abierta o de malla... La casa del baño será incómoda y el relleno se secará por mucho más tiempo.
Vacunación
Es imperativo que una mascota se vacune de manera oportuna. Cualquier señal de advertencia, ya sea indigestión, negativa a comer o marcha inestable, es una razón para visitar a su veterinario.
Ocio
Los Maine Coons necesitan mantener un estilo de vida activo. Se les anima a caminar a menudo al aire libre, organizar entretenimiento con pelotas y otros juguetes. La soledad no es la mejor forma que se refleja en el carácter y apariencia del animal. En su hábitat, es imperativo construir un dispositivo de giro de garras y su propia área de recreación.
Normas de higiene
La higiene juega un papel importante en el aseo. La limpieza regular de las orejas, el aseo de las uñas y el baño harán de su mascota una auténtica belleza.
Los ojos deben limpiarse de mucosidad según sea necesario. Se quita con un hisopo de algodón humedecido en té suave.
Está prohibido usar manzanilla como solución; puede causar pérdida de cabello alrededor de los ojos.
Se recomienda limpiar los oídos de la acumulación de azufre con soluciones especiales (que se venden en farmacias veterinarias y tiendas de mascotas) y almohadillas de algodón. El uso de hisopos de algodón no es deseable, ya que esto puede provocar lesiones al animal. Después de completar el procedimiento de limpieza, es recomendable rociar el canal auditivo con un polvo especial que previene la infestación de ácaros.
Las uñas deben cortarse periódicamente. Demasiado crecidos, pueden causar dolor en el animal. Para recortar, se utilizan tijeras redondas especiales, que son las más seguras para los vasos en las garras del gato. Es necesario mirar a la luz donde está el capilar y recortar con cuidado la punta de la uña en un ligero ángulo. Si el recipiente no es visible, tendrá que cortarlo un poco, al azar.
Elegir un nombre
Elegir un nombre no es tarea fácil. A menudo, los propietarios eligen un nombre para una mascota, centrándose en el color de su color. Los nombres más comunes son:
- Naranja;
- Tigre;
- Lyon;
- Gold (o Goldie - para una niña);
- Albaricoque;
- Durazno;
- Garfield;
- Astuto.
Cabe señalar que el nombre es muy importante. Debe entenderse que las opciones cariñosas y divertidas son muy adecuadas para un gatito, pero cuando la mascota se convierte en un verdadero gigante, perderán su relevancia. Por lo tanto, al elegir un nombre, puede observar de cerca la naturaleza de la mascota.
Los siguientes nombres son eufónicos:
- Archie;
- Alicia;
- Inteligente;
- Max;
- Simpático.
Para conocer las características de los Maine Coons rojos, consulte a continuación.