El Maine Coon más grande del mundo
Según la clasificación de las organizaciones felinológicas (comunidades profesionales internacionales involucradas en la estandarización de las razas de gatos domésticos), los representantes de la raza Maine Coon ocupan un honorable segundo lugar en tamaño y peso, dando primacía a la raza híbrida Savannah. Una razón adicional para el orgullo de los dueños de Maine Coon es el tamaño récord de sus mascotas.
Estándares de raza
Esta maravillosa raza adquirió su nombre del estado de Maine en el noreste de los Estados Unidos. El North American Longhair o Maine Coon pertenece a las razas nativas, es decir, apareció por cruzamiento natural. Según una de las versiones, los barcos vikingos trajeron gatos con pelo largo del norte de Europa, y los gatos salvajes de pelo corto, aún no domesticados, vivían en los bosques del continente americano.
Aunque hay otras opiniones sobre los "progenitores": tal vez fueron hermosos gatos de pelo largo de Asia Menor, y tal vez de Francia, porque marinos de diferentes partes del mundo se abrieron paso hacia las costas americanas. El duro clima de las tierras de la costa este de América con heladas y nieve profunda contribuyó a que la nueva especie adquiriera un pelaje lujoso con una capa interna gruesa, una constitución muscular fuerte, piernas poderosas y un tamaño impresionante.
Las características borlas en las orejas, la cola tupida y el color rayado dieron lugar a leyendas sobre el origen del Maine Coon de un mapache o de un lince, pero tales hipótesis no tienen base científica.
Actualmente, la cantidad de razas de gatos domésticos que han recibido el registro oficial es cercana a las doscientas, además hay alrededor de 700 de sus subespecies. Un felino de raza pura debe cumplir con los estrictos estándares aceptados por los felinólogos y tener un pedigrí emitido por el club.
Los expertos dan la siguiente descripción de esta raza:
- cuerpo alargado, con músculos bien desarrollados y pecho ancho, espalda recta sin flacidez;
- cuello poderoso con un magnífico cuello de piel;
- patas fuertes con pies redondeados y pelo espeso entre las almohadillas;
- cola larga muy esponjosa con pelo suelto: grueso en la base, se estrecha gradualmente hacia la punta;
- cabeza grande con un cráneo de forma cuadrada y pómulos pronunciados, un puente ancho de la nariz, la frente redondeada y el mentón, la nariz y la mandíbula superior deben estar en el mismo plano vertical;
- los ojos son lo suficientemente grandes, de forma ovalada, ligeramente oblicuos, tener un color puro, en armonía con el color general, pero que no dependa directamente de él;
- el orgullo de estos gatos - orejas cubiertas de pelo y por dentro: grande, triangular, de colocación casi vertical, con una punta estrecha que termina en una borla, aunque el estándar no requiere tales marcas de "trote";
- una característica distintiva importante es la cubierta de Maine Coon: subpelo impermeable, denso y suave permite que el animal tolere bajas temperaturas, nieve y mucha humedad; pelo abundante y brillante, más corto en la cabeza y los hombros, se alarga notablemente hacia la parte posterior del cuerpo, “fluyendo hacia abajo” a lo largo de la cola, los costados y los “pantalones” de las patas; la capa exterior también repele el agua, y la combinación de dos capas de lana crea la termorregulación necesaria.
En cuanto al color, los estándares de diferentes organizaciones de felinólogos difieren entre sí en algunos matices. El estándar FiFe considera inaceptables: chocolate, tonalidad violeta y canela (color canela). Pero permite la presencia de manchas blancas: pecheras de camisa, marcas en la cara, “calcetines” en las patas, etc. En los sistemas que compiten con FiFe, los propietarios tienen diferentes requisitos de color y regulan sus preferencias.
Sorprendentemente, es en Maine Coons donde a menudo se encuentra la mutación: polidactilia (polidactilia).Los pies estándar, redondos y redondos se vuelven aún más anchos. Históricamente, los gatos de Maine se han beneficiado de esto en condiciones de nieve profunda y costra dura. Este gen es dominante, por lo tanto, los representantes con dedos "extra" aparecen en los padres polidácticos con una alta probabilidad. Según la creencia marítima, estos felinos traen buena suerte en un viaje peligroso.
Un dato interesante: en la isla de Cayo Hueso, donde Ernest Hemingway vivió y trabajó durante mucho tiempo, una gran población de gatos con dedos "extra" aún vive en las cercanías de su casa-museo. Y fue iniciado por Maine Coon Snowball con una mutación similar. El gatito fue presentado al famoso escritor por su conocido capitán.
Los felinólogos estadounidenses permiten la cría de este tipo de gatos y las organizaciones europeas son más estrictas. En general, hay dos subramas de la raza: americana y europea. Los mapaches de los viveros europeos son más pequeños, pero tienen rasgos característicos más pronunciados, incluidas las famosas borlas en las orejas. Los "estadounidenses" son más poderosos y su pelaje es más grueso y más largo.
Récord mundial
El peso promedio de un macho de Maine Coon doméstico es de aproximadamente 8 kg, numerosos ejemplares adultos grandes tiran de 9 a 10 kg. Bien y los titulares de récords de peso pesado pueden pesar hasta 15 kg... Las hembras alcanzan los 8,5 kg. El título de campeón del gato más grande del mundo pasa constantemente de patas a patas. Se acepta que el título de poseedor del récord mundial y el Maine Coon más grande se otorga por longitud, no por peso. Mientras que en los gatos de la sabana, los poseedores de récords se miden por la altura.
En mayo de 2018, el récord mundial fue otorgado al gato Barivel de Italia. El gato nació en septiembre de 2016, en en el momento de registrarse en el Libro Guinness, no tenía ni dos años, y la longitud ya era de 120 cm.... Superando las medidas de su predecesor de Escocia, Barivel se ha convertido en el orgullo de la pequeña ciudad de Vigevano, donde todos lo conocen y lo quieren. La mascota tiene su propia cuenta de Instagram, donde los dueños realizan un reportaje fotográfico de su serena vida.
Signus de Michigan ostenta el curioso récord mundial de la cola más grande. La cola esponjosa de este gato mide 44,66 cm de largo.
Los gatos más grandes de diferentes países.
Maine Coon americano de 5 años Stewie de Nevada fue incluido legítimamente en el Libro de los Récords, y sus 123 cm de largo permanecieron insuperables en longitud.
Hay muchas notas en Internet. sobre la mascota australiana Rupert, que ya a los 3 años pesaba más de 9 kg. Numerosas fotos en manos de la orgullosa anfitriona reflejan sus impresionantes dimensiones.
Según los dueños de la maravillosa Maine Coon Omar, quien también vive en Australia, su cuidada dieta, que incluye deliciosa carne fresca de canguro, ha dado como resultado una excelente apariencia, 10 kg de peso ya a la edad de un año y 120 cm desde la nariz hasta la punta de la cola.
Los Maine Coons en Rusia no alcanzaron valores récord marcados por el Libro Guinness, como sus parientes extranjeros, pero también tenemos algo de lo que presumir. Gato de jengibre de Moscú Adán a 117 cm de longitud pesaba 13 kg. Este apuesto hombre tenía un sitio web personal y muchos premios por su excelente exterior.
Gato ruso llamado Unicum a los 2,5 años, tenía un peso único en consonancia con el nombre de 15 kg. Estos datos se tomaron nota de la exposición en 2017.
Magdalena de mascota ucraniana El color mármol ganó más de 300 copas y un título de campeón, y su peso superó los 12 kg. Hubo cierta confusión con las medidas de la longitud del gato: primero, se anunciaron los datos sobre 115 cm, luego apareció información sobre 121 cm, y esta ya es una solicitud seria para un registro.
Recientemente, hubo noticias en la red sobre un gato enorme. de Melitopol (Ucrania): lleva el nombre sonoro de Walter de Lanes, y los impresionantes 20 kg declarados de peso a los 2 años de edad convierten a este "león" doméstico en el gato más grande y pesado del mundo: su dueño va a batir un récord y presionar a un competidor que aún ostenta este título, pero que está lejos detrás de peso.Walter se distingue por un carácter afectuoso, le encanta jugar con los niños y está feliz de ejecutar las órdenes básicas del "perro". Desafortunadamente, no fue posible encontrar información sobre la longitud de este increíble Maine Coon.
¿Cómo criar un gato grande?
El deseo de que una mascota cause una impresión sorprendente en los demás con su tamaño es bastante comprensible. Pero la carrera por los récords no debe ponerse a la vanguardia. Sobrealimentar al gato, tratando de alcanzar un peso impresionante, no solo es dañino, sino también peligroso para su vida. El gato puede ganar mucho peso rápidamente después de la castración, por lo que debe controlar la actividad motora de dicho Maine Coon. En primer lugar, el animal debe recibir todos los cuidados, el amor y el cariño.
Los siguientes factores afectan el tamaño futuro de un gatito:
- genética y excelente pedigrí - un gatito de raza pura con padres de un tamaño impresionante probablemente también será grande;
- número de gatitos en una camada - si el gatito tiene muchos hermanos y hermanas, lo más probable es que no se conviertan en gigantes;
- buen fondo hormonal, nutrición adecuada y salud general de la madre gata;
- género gatito - el macho, por supuesto, alcanzará mayor longitud y peso que el gatito;
- a lo largo de la vida del animal se necesita una alimentación balanceada con vitaminas y minerales.
Los hermosos gigantes esponjosos Maine Coons no solo tienen un atractivo externo brillante, sino también una disposición muy amable.
Se comportan de maravilla con los niños, casi como perros apegados a sus dueños, por lo que esta simpática raza se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo.
La comunicación con un gato así le dará muchos momentos agradables, pero si logra hacer crecer un gigante único, entonces el título del poseedor del récord, la fama y el título mundialmente reconocido se convertirán en una ventaja adicional para el propietario.
El siguiente video presenta al gato campeón de peso pesado de 2017 Unicum de Rusia.