Maine Coon

Peso de Maine Coon por mes

Peso de Maine Coon por mes
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Factores que afectan el crecimiento
  3. Indicadores al nacer
  4. Desarrollo del gatito por mes
  5. Peso de los gatos adultos
  6. ¿Por qué el gato no crece ni pierde peso?
  7. Consejos y sugerencias útiles

Los Maine Coons son criaturas realmente asombrosas que pueden dejar una impresión duradera en la persona que los ve por primera vez. Estos lujosos gatos son de tamaño muy grande, especialmente en comparación con la mayoría de las otras razas. Sus hocicos se ven más serios e incluso un poco duros, pero esto no significa que los Maine Coons sean animales crueles y agresivos. Hoy veremos más de cerca a estas inusuales mascotas y descubriremos cómo cambia su peso según la edad.

El nombre oficial de la raza: Maine Coon
País de origen: Estados Unidos
El peso: los machos pesan 5,9-8,2 kg (castrados - hasta 12 kg) y las hembras 3,6-5,4 kg (esterilizados - hasta 8,5 kg)
Esperanza de vida: en promedio 12,5 años, pero el 54% de los Maine Coon contados vivieron 16,5 años o más)

Peculiaridades

Los lujosos representantes de la famosa raza Maine Coon son criaturas asombrosas. Debido a los datos externos inusuales, estas mascotas son difíciles de confundir o no reconocer. La principal característica distintiva de los Maine Coons es su gran tamaño y su impresionante peso. Según los expertos, algunos adultos pueden llegar a pesar un par de decenas de kilogramos. Los parámetros estándar para las hembras suelen ser de 5 a 8,5 kg, y para los machos, de 8 a 12 kg. Esto es poco común para la mayoría de los gatos.

Dado que los adultos son pesados, los gatitos suelen nacer más grandes. Se desarrollan más rápidamente que sus contrapartes de otras razas.

El crecimiento de los pequeños Maine Coons sorprende por su velocidad.

Los Maine Coons se distinguen de otras subespecies y otras características interesantes. Por ejemplo, los cuellos de volantes esponjosos, formados con lana sólida y gruesa, atraen una atención especial.Tales detalles hacen que la apariencia de este gato inusual sea aún más sólida y rica. La cola de Maine Coons no es menos elegante y esponjosa.

Desde el exterior, estas mascotas parecen copias más pequeñas de leones u otros gatos salvajes, lo que llama mucho la atención.

Muchas personas, al encontrarse por primera vez con una raza así, no pueden creer que Los gatitos muy pronto se convertirán en verdaderos gigantes esponjosos. Si tiene una mascota tan hermosa en casa, entonces debe saber cómo cambia su peso a medida que envejece.

Para hacer esto, debe realizar un seguimiento de cuántos meses cambió el bigote.

Factores que afectan el crecimiento

Antes de proceder directamente a la consideración de todas las normas de peso de Maine Coon, es necesario familiarizarse con la lista de los principales factores que influyen en el crecimiento de estos asombrosos animales.

  • Suelo. Este es uno de los factores más importantes que afectan el desarrollo de los gatitos de pedigrí. Los gatitos siempre serán más impresionantes que las niñas.
  • Genes. La genética juega un papel importante en el crecimiento de los gatitos. En individuos grandes, los gatitos nacerán grandes. Como regla general, crecen y pesan más, a la par con sus parientes más cercanos.
  • El estado fisico un gatito recién nacido. Los bebés que nacen débiles crecerán menos rápidamente y es poco probable que crezcan mucho.
  • Abundancia de basura. Los gatitos que provienen de una camada pequeña nacen más grandes y más fuertes. Si la camada es numerosa, es poco probable que los bebés sean grandes.
  • Las condiciones en las que se mantiene a la madre gata durante el período de gestación y alimentación de la descendencia. Si un gato come alimentos balanceados y productos todos los días de gestación y alimentación, se mantiene en condiciones óptimas y cómodas para él, entonces ciertamente traerá crías sanas y de alta calidad. Estos bebés crecerán como deberían.
  • Situaciones estresantes. Si en la casa donde se mantienen los gatos, se observa constantemente un ambiente bastante agitado, si los propietarios a menudo gritan y maldicen, hacen reparaciones ruidosas, entonces el ritmo habitual cambiado de la vida de Maine Coon puede provocar un estrés severo. Como resultado, un gatito de pura raza puede crecer mucho más lentamente que en condiciones tranquilas.
  • Enfermedades pasadas. Los gatitos que han sufrido varios tipos de enfermedades crecen mucho peor que sus contrapartes sanas que no estaban enfermas con nada. En algunos casos, el crecimiento no solo se ralentiza, sino que se detiene por completo.
  • Alimentación. Para que una mascota crezca bien de acuerdo con su edad, es necesario proporcionarle una nutrición adecuada, equilibrada y nutritiva. No es necesario comprar comida barata de clase económica para un gatito o darle comida de una mesa humana.

Cree un buen menú para un bebé de pura sangre, que incluirá solo productos de alta calidad o comida premium preparada y súper premium.

Solo si tenemos en cuenta todos los factores enumerados anteriormente que afectan el crecimiento de un gatito Maine Coon, podemos esperar que se desarrolle normalmente de acuerdo con todos los estándares existentes. Si hay deficiencias, por ejemplo, problemas con la salud del bebé, deben resolverse rápidamente contactando a un veterinario.

Indicadores al nacer

Dado que el Maine Coon adulto tiene un tamaño y un peso impresionantes, los gatitos de esta raza nacen grandes. Los cachorros de otras razas no pueden presumir de tales indicadores. Un gatito Maine Coon recién nacido puede pesar 80 g, pero este es el valor mínimo. En promedio, los cachorros de esta famosa raza pesan entre 100 y 180 g. En la mayoría de los casos, los gatitos machos pesan más que las hembras.

Desarrollo del gatito por mes

Si tienes un pequeño y guapo Maine Coon en casa, entonces deberías ver cómo crece. Prestando atención a tales cambios relacionados con la edad en el animal, sabrá con certeza si se está desarrollando correctamente, si tiene problemas de salud.

Esté atento al gatito para identificar cualquier problema a tiempo y eliminarlo lo antes posible.

Los bebés de esta raza que ya están en el primer mes tienen más peso que la mayoría de sus contrapartes. Hasta un año, estos animales se desarrollan a un ritmo rápido. Los bebés Maine Coon de dos meses en la mayoría de los casos en peso alcanzan una marca superior a 1 kg. En cuanto a los individuos de tres meses, a menudo superan en tamaño a los adultos de otras razas. Maine Coon, que ha cumplido los 4 meses, puede pesar 3,5 kg. Debe tenerse en cuenta que estos datos no son limitantes. Algunos animales crecen aún más rápido y pesan más.

El peso de un Maine Coon, cuya edad "llegó" a los 5 meses, puede ser de más de 4 kg. Durante este período, el crecimiento del animal de esta raza es muy rápido. A los 6 meses, el peso de estas grandes focas es de 5,3 kg. (si hablamos de un niño). Al llegar a los 7 meses, los Maine Coons "llegan" a la masa de un adulto de pleno derecho de la mayoría de las razas.

Al inicio de los 8 meses, estos animales se vuelven aún más pesados ​​y alcanzan los 5,5 kg.

Tan pronto como la edad del gato fue de 9 meses, su peso alcanza los 7 kg. Cuando el ex-lindo gatito cumple 10 meses, se transforma en un verdadero gigante esponjoso. Con 1 año, el peso de esta inusual mascota puede alcanzar los 8,5-9,5 kg. Es durante este período que, en primer lugar, hay un salto brusco en la masa de la mascota.

No debemos olvidar que el peso del animal en el curso de su crecimiento dependerá de una gran cantidad de diferentes hechos y condiciones de detención. Si de repente nota que su mascota no cumple con las normas declaradas, entonces no debe preocuparse.

Sin embargo, debe permanecer atento: no trate el crecimiento del Maine Coon con demasiada negligencia y no le importe, porque este es uno de los indicadores de la salud del animal.

Puede rastrear cómo se está desarrollando su mascota gigante según los indicadores ingresados ​​en una tabla de crecimiento especial de Maine Coon hasta un año.

Edad de Maine Coon

Peso de Maine Coon (gato)

Peso de Maine Coon (gato)

Recién nacido

90 - 150 gramos

90-170 gramos

1 semana

160-260 gramos

190-290 gramos

2 semanas

280 - 410 gramos

290 - 430 gramos

3 semanas

410-550 gramos

430 - 600 gramos

1 mes

550 - 740 gramos

620 - 820 gramos

2 meses

1 - 1,4 kg

1,1 - 1,6 kg

3 meses

1,5 - 2,3 kg

1,7 - 2,4 kg

4 meses

2,5 - 3,5 kg

2,9 - 3,8 kg

5 meses

2,7 - 4,2 kg

3,3 - 5,5 kg

6 meses

3,1 - 4,3 kg

3,4 - 6 kg

7 meses

3,3 - 4,6 kg

4,1 - 6,5 kg

8 meses

3,7 - 5 kg

4,4 - 6,9 kg

9 meses

4,1 - 5,2 kg

5-7 kg

10 meses

4 - 5,5 kg

5,1 - 7,8 kg

11 meses

4,3 - 6 kg

5,5 - 8 kg

12 meses

4,5 - 6,5 kg

5,8 - 9 kg

Peso de los gatos adultos

Puede averiguar el peso exacto y final del Maine Coon solo en el momento en que cumpla 3 años. Es hasta este momento que el gigante peludo de su hogar crecerá.

Las hembras maduras de Maine Coon, que ya tienen 3 años, pueden pesar alrededor de 4.5 o 7.5 kg, y los machos, 8-10 kg. Estas cifras son medias. Por supuesto, su mascota también puede crecer con otros indicadores de peso. Estas mascotas originales suelen tener 120 cm de largo, por lo que es difícil creer que su peso solo puede ser de 4,5 u 8 kg. Si el propietario monitorea de cerca la tasa de crecimiento de su animal y el volumen de comida que consume, entonces la foca puede alcanzar los 15 kg de peso.

Es cierto que esos valores no siempre son la norma. A menudo, los Maine Coon con sobrepeso se asocian con la obesidad.

El peso récord de un adulto es de 20 kg o más. Por cierto, este indicador está incluido en el Libro Guinness de los Récords. Si una mascota ha alcanzado un peso similar debido a una masa grasa impresionante, entonces no se puede llamar saludable. El gato no debe estar sobrealimentado. La obesidad conlleva muchas consecuencias desagradables para un gato de absolutamente cualquier raza.

Para monitorear los parámetros de los adultos, debe confiar en la tabla con los valores de la altura y el peso de los Maine Coons a partir de 1 año.

12 meses

4,5 - 6,5 kg

5,8 - 9 kg

15 meses

4,5 - 6,8 kg

6 - 9,2 kg

18 meses

4,5 - 7 kg

6 - 9,5 kg

21 meses

4,5 - 7 kg

6 - 9,8 kg

24 meses

4,5 - 7,3 kg

8-10 kg

36 meses (3 años)

4,5 - 7,5 kg

8-10 kg

Mayores de 3 años

Hasta 8 kg

Hasta 12 kg

Adultos castrados

Hasta 10 kg

Hasta 13 kg

Como puede ver, generalmente el crecimiento de Maine Coon se ralentiza significativamente y prácticamente se detiene cuando cumple un año. Las carreras de caballos pueden ocurrir hasta que la mascota tenga 3 años. A lo largo de la vida de estos animales, se producen periódicamente cambios de peso y tamaño. Si nota que su mascota comenzó a ganar demasiado rápido y con fuerza o a perder peso rápidamente, es mejor visitar a un veterinario con él.

¿Por qué el gato no crece ni pierde peso?

Sucede que incluso un pequeño Maine Coon crece mal. Si el bebé casi no está ganando masa, entonces esta es una mala señal. Se cree que los siguientes factores son las principales razones que afectan negativamente el crecimiento de los gatitos de esta raza.

  • Nutrición deficiente de la madre gata... Las hembras de Maine Coon que amamantan deben ser alimentadas al menos 3 veces al día. Es necesario darles pienso especial de alta calidad para individuos lactantes.
  • Si el gatito es demasiado pequeño, es posible que no succione la leche materna.... Otra razón puede ser que el gato tenga muy poca leche. Para que el bebé pueda obtener lo suficiente, algunos propietarios recurren a la alimentación adicional con un sustituto de leche especial para gatos.
  • La causa puede ser la leche materna, que contiene toxinas. Este producto puede tener un efecto negativo si la hembra está enferma de mastitis, metritis o absceso uterino. El gatito no debe beber esa leche, que es administrada por un gato usando varios medicamentos y antibióticos.
  • Anemia y contenido insuficiente de vitaminas en el cuerpo. Es otra razón común que impide que los gatitos Maine Coon crezcan normalmente. Si la leche materna carece de todas las sustancias esenciales, el bebé puede ser débil y de tamaño pequeño.
  • Los gusanos pueden causar un crecimiento y desarrollo deficientes en un gatito.... Estos peligrosos parásitos en muchas situaciones se trasladan de la madre a la descendencia a través de la leche. Por supuesto, los gusanos no le darán al gatito ninguna posibilidad de crecimiento normal. En tales situaciones, debe actuar lo antes posible y comunicarse con su veterinario.
  • El bebé de Maine Coon puede crecer mal debido a cierto trastorno genético... Ocurre que entre varios gatitos, uno pesa menos y parece muy débil por fuera. En los seres humanos surgen problemas similares cuando uno de los gemelos parece completamente sano y el otro apenas está vivo.
  • Algunas enfermedades pueden ser la razón principal por la que un gatito no puede crecer normalmente. Muy a menudo, estas son enfermedades que la madre le transmitió al bebé. Algunas enfermedades se desarrollan por sí solas, sin la participación de la mujer. Si el gatito claramente no se siente bien (está vomitando, las heces se han roto y la temperatura ha subido), entonces debes ir al veterinario lo antes posible o llamar al médico en casa. Es muy peligroso perder el tiempo en tales situaciones.
  • Si una hembra Maine Coon de raza pura da a luz a gatitos de un macho sin pedigrí, entonces el gatito puede enfrentar problemas de crecimiento. Por supuesto, estos problemas son muy raros, pero deben tenerse en cuenta.

Hay momentos en que el Maine Coon comienza a perder peso. Estos cambios indican que existe un problema grave que debe abordarse lo antes posible. Las causas más comunes de pérdida de peso son los siguientes factores:

  • la presencia de parásitos en el cuerpo de un gato o gato (los parásitos pueden ser tanto externos como internos): esta es una de las causas más comunes de pérdida de peso;
  • estrés innecesario y shock nervioso;
  • Dieta mal compuesta y desequilibrada, que carece de todas las vitaminas y suplementos necesarios;
  • desequilibrio hormonal;
  • un cambio brusco en la dieta habitual (cualquier cambio en la nutrición debe llevarse a cabo gradualmente para no dañar la salud del animal);
  • problemas con la condición del tracto gastrointestinal;
  • enfermedades oncológicas.

A menudo, la pérdida de peso de Maine Coon se acompaña de otros síntomas alarmantes. Por ejemplo, puede ser estreñimiento seguido de diarrea (signos estándar en caso de infección animal por gusanos).

Si la mascota está experimentando un estrés grave, no solo perderá peso, sino que también se comportará de manera demasiado inquieta, atípica para su estado de ánimo habitual.

Consejos y sugerencias útiles

Si tienes un pequeño Maine Coon y sigues su correcto desarrollo, entonces debería prestar atención a algunos consejos útiles.

  • No le dé a los gatitos de Maine Coon suplementos dietéticos o alimentos medicados sin antes consultar a su veterinario. Cualquier medicamento y medio para aumentar el peso corporal, tomado sin las indicaciones de un especialista, puede dañar seriamente a estos animales.
  • Si alimenta al Maine Coon con alimentos especiales preparados, debe administrarse en las cantidades y tamaños declarados por el fabricante.
  • No sobrealimente a su Maine Coon para que crezca más rápido. Tales acciones, por supuesto, conducirán a un aumento de peso, pero serán cambios poco saludables. El animal puede padecer obesidad, y este es un grave problema para su salud.
  • Es aconsejable mantener el peso máximo de un Maine Coon adulto en el rango de 11-13 kg, no más.
  • Elija para sus mascotas solo alimentos de alta calidad con muchas vitaminas y otros nutrientes. Maine Coon no crecerá adecuadamente sin una nutrición adecuada.

Para saber cuánto pesa el Maine Coon, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa