Variedades de resaltado de cenizas y sutilezas de coloración.
El pico de popularidad del teñido sólido está retrocediendo gradualmente hacia las sombras, pero está siendo reemplazado por técnicas para cambiar el color del cabello como shatush, ombre, balayazh y, por supuesto, resaltado.
Descripción
Los tonos fríos están tomando posiciones gradualmente, y uno de los colores más de moda es el fresno y todo tipo de sus tonalidades, desde el blanco cristal hasta el gris intenso con matices azulados y oscuros.
Los reflejos de ceniza se adaptarán a aquellas chicas que quieren crear una apariencia brillante, pero no buscan usar colores llamativos. Esta es la elección de mujeres elegantes que respetan los clásicos, aunque un poco modernos.
¿Para quién es adecuado?
El resaltado de ceniza es una opción de tinción bastante inusual. Este método implica teñir algunas hebras individuales en un color plateado frío que, si se tiñe incorrectamente, puede tomar la forma de canas tempranas.
Pero las hebras de color ceniciento se verán muy armoniosas en las chicas de tipo frío. Estos son los dueños del cabello, los ojos y la piel rubios. Pero recordamos que las chicas de un tipo de color particular en su forma pura son muy raras. Muy a menudo, nos encontramos con portadores de un tipo mixto, por lo tanto, las recomendaciones para usar reflejos de ceniza se basarán en algunas características individuales de su apariencia.
Por ejemplo, si eres una morena pronunciada con ojos oscuros, piel oscura, cejas y pestañas, entonces debes recurrir al resaltado de cenizas con precaución, pero es mejor contactar a un estilista profesional para que escoja lo que te conviene exactamente.
Los reflejos de ceniza se ven bien en el cabello castaño claro, pero solo si tienes una piel muy buena, ya que cualquier enrojecimiento, acné e imperfecciones solo se harán más notorios. Lo mismo ocurrirá con los reflejos ahumados en el cabello negro.
Los tonos grises se adaptan muy bien al cabello rubio, pero debes acudir a un profesional para que te aconseje si eres muy oscuro o estás ligeramente bronceado. Una rubia ahumada resaltada también se verá extraña si tienes ojos verdes oscuros o brillantes.
Y en cualquier caso, ¡no intentes hacer reflejos de un tono grafito en el cabello rojo! Simplemente no encajan, y podrías terminar con un tono sucio.
Las mujeres de mediana edad o un poco mayores deben elegir este tipo de tinción con precaución, ya que el color ceniza puede hacer que parezcan varios años mayores de lo que realmente son. Pero el color ceniza es muy adecuado para aquellos que parecen mucho más jóvenes que su edad y quieren parecer más maduros y serios. Y también los tonos ahumados enmascaran bien las canas tempranas, pero aquí mucho depende del colorista y del tono elegido, por lo tanto, se recomienda consultar a un maestro antes de teñir. Por ejemplo, el tono "rubio ceniza" no solo acentuará las canas tempranas, sino que también creará la impresión de que no es el rubio más arreglado.
Puntos de vista
Los principales tipos de resaltado son frecuentes (también es frecuencia, esta es la coloración de muchas hebras pequeñas) y clásicas (se pintan hebras de ancho medio). El resto de técnicas de resaltado, de una forma u otra, se basan en estas dos, la diferencia está solo en la cantidad de colores utilizados. El resaltado frecuente es adecuado para el cabello fino, ya que puede usarse para darle al cabello el esplendor y el volumen que necesita, así como para levantarlo visualmente desde la raíz. Se ve más natural, ya que elimina las transiciones abruptas y crea un degradado suave y natural.
Ombre: utiliza dos colores muy próximos entre sí. A menudo, con el resaltado de ceniza con la ayuda de ombre, pintan las puntas del cabello.
Zonal (también es parcial): sugiere, como su nombre lo indica, la selección de algunas zonas del cabello. A menudo, se trata de encuadres de caras, flequillos o puntas. Se utiliza para aportar frescura y energía a la imagen.
Balayazh. Esta técnica requiere el uso de varios tonos a la vez para crear transiciones graduales de color del cabello natural al cabello con mechas.
Elegir el tono adecuado
Las hebras plateadas frías se verán bien en el cabello castaño claro, pero solo con ojos claros. Y también será apropiado utilizar tonos cenicientos en cabellos castaños claros y en presencia de pieles muy claras, sin rojeces, lunares y pecas. Con esta opción, debe elegir tonos ahumados profundos o cenizas: renuncie a los tonos blancos brillantes. En colores gris oscuro, puedes agregar un poco de pigmento rosa para animar el rostro y evitar la frialdad de la muñeca. El color plateado va bien con pieles muy claras, rosáceas y porcelanas, en otros casos es necesario observar la ausencia de bronceado.
El resaltado ceniciento agregará elegancia al cabello negro, y con el cabello fino que no puede presumir de esplendor, agregará significativamente un volumen visible. Tal resaltado en el cabello negro debe ser realizado por bellezas de piel clara con ojos claros. Este es un retrato de una niña fría y de invierno. Las hebras de plata brillante se verán armoniosamente, lo que complementará la imagen fría general, dará elegancia y misterio. El tono metálico agregará severidad y seriedad, creará la imagen de una dama decidida y de voluntad fuerte.
Si eres el propietario de un tipo de color mixto y tienes la piel clara, el cabello negro y los ojos oscuros, consulta los mechones de color gris oscuro o grafito.
En el cabello claro, el resaltado ceniciento se ve más ventajoso, sin embargo, mucho depende del tono de la rubia. Usa tonos plateados claros y rubios ceniza. En general, el color de las hebras de cualquier tono ahumado, desde el blanco como la nieve hasta el asfalto húmedo, encajará bien en el cabello rubio. Para una apariencia armoniosa, solo necesita tener en cuenta el tipo de color, la longitud del cabello y las características de la apariencia, como las pecas o las manchas de la edad.
Para las rubias, la opción de resaltado "sal y pimienta" también es adecuada. Una ventaja de esto es que si eres una rubia teñida, entonces el color ceniza interrumpirá casi por completo la amarillez que aparece con el tiempo en todos los cabellos decolorados con un rubio dorado.
Coloración del cabello de diferentes longitudes.
Algunos tipos de mechas están diseñados para aplicarse al cabello largo, respectivamente, para mostrar una transición completa y un juego de colores, solo será posible con una longitud adecuada. Otros, por el contrario, no son adecuados para estirar el patrón de pintura para transiciones largas y se ven más ventajosos en el cabello corto, al que se le da volumen y ligereza.
Antes de teñir las hebras, debe consultar con su maestro y averiguar si un tipo particular de resaltado es adecuado para su longitud.
Pequeño
El resaltado de ceniza en un corte de pelo corto le dará al usuario estilo y expresividad, agregará volumen al cabello y, en presencia de ojos claros, enfatizará su color y los llenará de saturación. La ventaja del cabello corto es la ausencia de la necesidad de un peinado constante, y con un rubio ceniza, una ligera negligencia solo agregará encanto. Solo se deben teñir los extremos en crecimiento, pero también se pueden batir de manera original en tonos grises, que se verán muy naturales.
Ambos tipos de resaltado son adecuados para un corte de pelo corto, tanto de frecuencia como clásico. Los mechones anchos (hasta dos centímetros) hacen que el cabello se vea más largo y también ayudan a revelar mejor el tono de gris.
Una opción bastante audaz que se ajustará bien al cabello corto: una combinación de dos tipos de resaltado, por ejemplo, un tipo de teñido de frecuencia se usa más cerca de las puntas del cabello y uno clásico ancho en las raíces.
Promedio
La longitud media proporciona mucho más espacio para que el colorista actúe. En tales rizos, puede realizar un resaltado puro (cuando solo se usa un color en toda la superficie de la cabeza, sin transiciones ni sombras extrañas) y otros tipos.
Con puro resaltado se obtiene una imagen más austera que enfatiza los rasgos faciales, les da expresividad y claridad de líneas.
Otra forma es resaltar en tonos grafito. En este caso, se utilizan todos los tonos de grafito, desde el más claro con un brillo plateado hasta el color oscuro de una varilla de lápiz.
El resaltado zonal se ve bien en rizos de longitud media. Mucho depende del área que quieras pintar. Por ejemplo, al aclarar el área cerca de la frente o los pómulos, el rostro parece más abierto y fresco y los ojos se vuelven más profundos. Dado que este método utiliza varios tonos para crear transiciones graduales de un color natural a uno ahumado, es posible resaltar suavemente el flequillo (si corresponde).
Resaltar el flequillo generalmente ocurre en último lugar, cuando el resultado del teñido ya es visible y el maestro entiende cómo teñir correctamente el flequillo para que esté en armonía con el resto de la línea del cabello. Un punto más es importante aquí: con la selección incorrecta de resaltado, el flequillo puede adquirir un aspecto descuidado y "elegante". Es importante elegir el tamaño de las hebras y la cantidad de tonos de tal manera que el flequillo también se vea voluminoso y grueso. Los reflejos se ven mejor en flequillos largos o medianos con un corte diagonal. No se permite teñir flequillos asimétricos.
La posibilidad de teñir el flequillo también depende de la condición del cabello que lo compone: si el cabello es demasiado débil, quebradizo y tiene puntas abiertas, entonces es mejor abandonar esta idea. Lo mismo se aplica al estado general del cabello.
Largo
El cabello largo te permite revelar cualquier tipo de mecha de una manera bastante inusual. En este caso, solo los tipos que requieren "plumas" cortas de colores no son adecuados, ya que en el cabello largo se verá manchado y un poco ridículo. Todos los demás métodos que te permitan estirar el color a lo largo de toda la longitud (o la mayor parte) del mechón funcionarán bien tanto en cabello mediano como largo.
La alternancia de tonos gris claro, ceniza claro y blanco nieve se verá bien. Esto ayudará a llenar la imagen del portador con gracia y nobleza. Esta alternancia se verá especialmente impresionante en rizos rubios oscuros y negros.
En cuanto al cabello de longitud media, el realce puro del mismo color es adecuado para cabello largo. Esto sombreará los rizos y las raíces nativas, lo que ayudará a evitar el problema de las raíces que vuelven a crecer. Y también el método de resaltado, que se ve más impresionante en longitud media, pero con el enfoque correcto, puede complacer a la vista en rizos largos, esto es resaltar en un rango de grafito.
Un método adecuado para el cabello largo es el resaltado de espalda. Muy complejo, pero interesante en su ejecución: toda la masa de cabello se tiñe en el tono seleccionado de ceniza, después de lo cual el colorista pinta sobre hebras individuales con tonos naturales: marrón claro, chocolate, café negro y otros.
Otra variación original del resaltado para rizos largos es el resaltado con sal y pimienta. Para que esta opción no resulte demasiado difícil de ejecutar, es necesario tener cabello natural de cualquier tono de marrón: marrón claro, rubio oscuro, marrón o chocolate. Las hebras delgadas separadas se tiñen en el tono seleccionado de la escala ahumada, y las hebras restantes, que deberían resultar también delgadas, permanecen naturales.
Si desea que solo la parte inferior del cabello se vuelva más prominente, entonces esto es bastante aceptable, pero al mismo tiempo, la zona de crecimiento del cabello (raíz) y la parte superior de la cabeza deben permanecer naturales, sin cambios. A partir de la zona de la parte posterior de la cabeza, el resaltado desciende, volviéndose gradualmente más claro hacia las puntas.
Los reflejos de ceniza tienen muchos aspectos positivos, por ejemplo, el cabello gris superpuesto y la capacidad de usar una gran cantidad de colores y tónicos de tinte si de repente te cansas de un tinte gris. Incluso con reflejos gráficos, el nuevo color caerá fácilmente en la parte ahumada, dándole una nueva apariencia.
Para aprender cómo hacer que el resaltado sea ceniciento, vea el video a continuación.