Destacando "velo": características, pros y contras, selección de tonos
A día de hoy, ya es imposible sorprender a nadie con el clásico y habitual resaltado en el cabello. Se ha vuelto tan popular que se puede hacer en absolutamente cualquier salón e incluso en artesanos caseros. Aquellas chicas que prefieren estar a la altura de la moda hacen una coloración más compleja. Los reflejos californianos o franceses, shatush o ombre son todos los tipos de aclarado y coloración de partes individuales del cabello.
Sin embargo, aparte de ellos está el resaltado mediante la técnica del “velo”, que cubre el cabello, como una capa de los más finos hilos.
Peculiaridades
Velo: en esencia, representa el mismo aligeramiento de hebras individuales que el resaltado regular, pero se realiza con un método especial. Para crear el efecto de encaje fino o incluso una telaraña, se eligen hebras con un grosor de no más de 2-3 mm. Estos rizos delgados deberían brillar literalmente en la palma de tu mano. Aclarelos a lo largo de toda la longitud, pero al mismo tiempo solo se tiñe la superficie exterior del cabello.
Puede elegir los mechones para aclarar de diferentes maneras. Muy a menudo, el teñido del velo se realiza mediante el método de zurcido. En este caso, primero se separa una tira ancha (2-3 cm) de cabello y ya está dividida en pequeñas tiras. Tales rayas se tiñen a través de una, como puntadas con una aguja o zurcido. En algunos casos, se tiñe cada tercer mechón, o se separan las partes necesarias del cabello, realizando una separación en zigzag con el extremo delgado de un peine especial.
La clarificación en sí tiene lugar en un tipo cerrado utilizando tiras de papel de aluminio.
Una de las técnicas más populares es Ice Tint. En este caso, buscan obtener mechones de un tono rubio frío, que dé la impresión de las puntas del cabello quemadas al sol. Para suavizar la transición de color, el maestro puede usar un tramo de 3-5 colores.
Esta coloración es adecuada solo para propietarios de cabello y piel claros, pero se ve muy inusual y, a pesar del color blanco brillante, es más natural que el resaltado habitual con mechones anchos.
Ventajas y desventajas
Como cualquier otra técnica de coloración del cabello, el velo tiene sus pros y sus contras. Entre las ventajas de este tipo de mechas aclaradoras, se pueden distinguir varios factores.
- Se ve muy bien en cualquier cabello. El tratamiento de hebras tan delgadas le permite crear el efecto de volumen natural y esplendor incluso del cabello más delgado y sin vida. Al mismo tiempo, se puede seleccionar el tono y la frecuencia apropiados de hebras decoloradas para casi cualquier longitud y tipo de cabello.
- No cambia por completo el color del cabello. Al resaltar con la técnica del “velo”, una morena seguirá siendo morena y una pelirroja seguirá siendo pelirroja. Los mechones finos decolorados no cambian el color del cabello, sino que solo lo resaltan favorablemente y le dan una cierta sofisticación.
- Método suave. Dado que el teñido se lleva a cabo en una parte muy pequeña del cabello y solo en su lado exterior, este método puede llamarse bastante suave. A diferencia del teñido convencional, el velo retiene alrededor del 80-90% del cabello.
- Disfraza las canas. En el caso de que una mujer no quiera tener canas, pero no esté lista para estropear su salud con un teñido completo, el velo es perfecto para enmascarar las hebras grises individuales. Si hace un tramo largo de color con varios tonos de pintura, puede obtener un efecto de desbordamiento interesante.
- La corrección se realiza con menos frecuencia y las raíces en crecimiento son casi invisibles. El velo te permite sentirte más relajado con la coloración debido al hecho de que las hebras de color son más delgadas en las raíces. En el caso de que no surja el deseo de renovar el mechón, las hebras se pueden cultivar de forma segura sin recurrir a la coloración o aclaración completa del cabello.
- Ayuda a corregir las imperfecciones faciales. El color y el ancho correctamente elegidos de las hebras con rayas pueden sombrear las mejillas demasiado redondas o, por el contrario, enfatizar los pómulos altos.
Lo principal es elegir un buen maestro, que sepa seguir la propia tecnología de teñido y que sepa presentar mejor ciertas características del cliente.
Desafortunadamente, también se pueden destacar las desventajas de esta técnica.
- Duración del procedimiento. Separar las hebras más finas, teñirlas pieza por pieza y envolverlas en papel de aluminio es una tarea que requiere de 3 a 6 horas. La duración, por supuesto, depende del grosor y la longitud del peinado, pero incluso un bob o bob corto requerirá al menos 2.5-3 horas del maestro.
- La complejidad del procedimiento. No todos los profesionales capacitados saben cómo aclarar el cabello con la técnica del velo. Por no hablar de los maestros autodidactas. Los expertos recomiendan encarecidamente que dejes de intentar cubrirte incluso con el pelo corto en casa. El resultado puede ser bastante triste y requerir un aclarado o teñido de cabello dramático para deshacerse de las consecuencias.
- El alto costo del procedimiento. En función de la duración y complejidad de dicho resaltado, existe un precio bastante alto por dicho servicio. Junto con otros tintes populares, el velo se considera la operación de cabello más minuciosa. Sin embargo, no se recomienda ahorrar en tales servicios, ya que un error de ejecución anulará todo el efecto del velo.
- Seca y daña el cabello. Incluso un procedimiento tan suave es un aclarado que estropea el cabello, hace que los mechones individuales sean más quebradizos y opacos. En este caso, el método cerrado, en el que se usa papel de aluminio, se considera más dañino.
Por lo tanto, depende de cada mujer elegir si las ventajas de velar el cabello superan a las desventajas.Según las encuestas en la red, la mayoría prefiere resaltar con rayas finas debido a que en este caso el peinado se ve fresco y voluminoso por más tiempo, incluso sin ajuste. Y la corrección en sí se puede realizar con mucha menos frecuencia, una vez cada 2-3 meses, dependiendo de la tasa de crecimiento del cabello.
¿Cómo elegir un tono?
A pesar de que el velo es ideal para casi cualquier tipo de cabello y color, es bastante difícil elegir la opción ideal. El tono exacto es muy individual y depende tanto de la longitud o del color base del cabello como de su tipo, la forma de la cara y sus rasgos.
Para no estropear su cabello, clasificando los muchos tonos y el ancho de los mechones decolorados, es suficiente ponerse en contacto con un salón profesional. El especialista dará una recomendación basada en ciertas reglas.
Por largo y color de cabello
Los propietarios de cabello claro de un tono cálido prefieren elegir tonos beige y miel. Un tono de trigo claro o champán te permitirá lograr el efecto de los mechones quemados al sol y hará que tus rasgos faciales sean más suaves y tranquilos. Para aquellos cuyo cabello y piel naturales tienen un tinte fresco, la técnica Ice Tint es perfecta. Las hebras están teñidas en ceniza, perla y nácar. El noble color marfil acentúa la profundidad de los ojos y la línea de la mandíbula.
En el cabello oscuro, los mechones contrastantes de color saturado se verán geniales. La mejor opción será un tono noble de miel, coñac o caramelo. Para las bellezas pelirrojas, es adecuado un tono de cobre y oro.
Los mechones del cabello oscuro deben ser un poco más anchos, es mejor teñir con varios colores para que la transición sea más suave y natural.
Las bellezas rubias deben optar por un tono rubio claro, miel o nuez. El velo implica naturalidad. Esto significa que el tono de la pintura debe seleccionarse bastante cerca del natural. Por lo tanto, las morenas ardientes no deben hacer un velo con hebras de color perla, y el marrón claro natural se perderá contra el fondo de un caramelo brillante.
La longitud del cabello no afecta el color del tinte, sino que afecta fuertemente el grosor y la cantidad de hebras coloreadas. En este caso, la regla funciona: cuanto más corto es el corte de pelo, más frecuentes y delgadas se toman para teñir. Una telaraña delgada de 1 a 2 tonos más clara que el cabello natural brillará maravillosamente al sol en un corte de pelo corto. Y las transiciones anchas y suaves son más adecuadas para los propietarios de rizos gruesos y largos. Los mechones más frecuentes y delgados se ven mejor en cabello lacio y viceversa en cabello ondulado y rizado.
Al mismo tiempo, cuanto mayor es la densidad y la longitud del cabello, más difícil es hacer un velo de mechas para que el resultado conserve el contraste, pero no se vea áspero.
Por tipo de rostro
Dependiendo de la forma geométrica que se asemeje a la cara del cliente, el maestro selecciona el método de resaltado y sus características.
Oval
Este tipo se considera una referencia, cualquier corte de cabello, estilo y coloración son adecuados para él. Sin embargo, también se puede enfatizar favorablemente mediante la selección correcta de color. Los tonos dorados ayudarán a que la piel luzca más saludable y joven, mientras que los tonos plateados enmascararán el enrojecimiento y la irritación de la piel.
Rectángulo
Se considera que la principal desventaja de tal cara es un mentón excesivamente masivo. Para suavizar su línea y enfatizar los pómulos, vale la pena resaltar las partes superiores de las hebras con un tono más claro y las inferiores con un tono más oscuro. La misma técnica funciona para un tipo de rostro cuadrado.
Triángulo
En este caso, un tono más claro en la barbilla y un tono más claro en la frente pueden equilibrar e igualar ligeramente la forma del rostro. En el caso de que la cara no se parezca a un triángulo, sino a un rombo, las hebras deben ser más claras tanto en la frente como en la barbilla, y tener un tono más oscuro en el medio.
Circulo
Una cara redonda es quizás el único tipo para el que el resaltado no es muy adecuado, sea cual sea la técnica elegida.Los propietarios de este tipo deben prestar atención a colorear las hebras individuales, por el contrario, en tonos más oscuros.
¿Cómo cuidar?
Aclarar el cabello lo vuelve seco y quebradizo. Para restaurar su salud y brillo, es necesario utilizar productos especiales comprados en una farmacia y una tienda o hechos por usted mismo. Puede ser una variedad de mascarillas, geles, sueros y líquidos. En casa, puedes preparar varias decocciones que enjuagan tu cabello durante el lavado. Además, es muy útil masajear la cabeza después de teñir.
Este procedimiento no requiere conocimientos y habilidades especiales; se puede llevar a cabo de forma independiente durante solo 10-15 minutos al día.
En invierno y otoño, durante la lluvia y las heladas, es mejor meter el pelo debajo de un sombrero, bufanda o capucha. Un peine de uso diario debe estar hecho de materiales naturales y tener dientes anchos que no dañen el cabello ni el cuero cabelludo. No abusar del uso de planchas, rizadores y rizadores, ya que estropean mucho el cabello durante el calentamiento.
Y lo más importante, no olvides que lo más beneficioso para la salud, la densidad y el brillo del cabello es una dieta saludable, paseos al aire libre y un sueño reparador.
Hermosos ejemplos
La intensidad y el tono del aclarado se pueden variar a su gusto. Tanto las transiciones más contrastantes como un velo suave y sutil en el cabello claro se ven geniales.
Además de la intensidad del color, puede elegir tanto la duración de la aclaración como su inicio.
No es necesario comenzar a teñir las hebras desde la raíz. El efecto de un peinado ligeramente vuelto a crecer agregará libertad y relajación a la imagen.
Tal coloración en un corte de pelo bob se ve más espectacular. En este caso, el cabello no tiene que ser muy corto, puedes dejarlo crecer hasta los hombros, e incluso un poco más abajo. Lo más destacado de esta coloración es que cada mechón es claramente visible debido a la misma longitud de cabello desde todos los lados.
A continuación se muestra un video tutorial sobre cómo realizar la técnica de resaltado del velo.