Gerente

Gerente de servicios hoteleros: características, responsabilidad, ventajas y desventajas

Gerente de servicios hoteleros: características, responsabilidad, ventajas y desventajas
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Responsabilidades
  3. Una responsabilidad
  4. Pros y contras de la profesión.

Los gerentes de servicios hoteleros se reúnen cada vez con más frecuencia últimamente. La necesidad de tener en cuenta las principales características de esta actividad es importante para todos los candidatos. La responsabilidad del gerente de servicios del hotel es muy alta. Esta profesión tiene ventajas y desventajas que merecen nuestra mayor atención.

Peculiaridades

Cualquier actividad de reserva de hotel no puede prescindir del aporte de los gerentes de servicios del hotel. Se suele considerar que los servicios se prestan al mismo tiempo que su producción. Por ejemplo, esto ocurre en el caso de la limpieza en seco, el lavado de ropa, con un servicio de taxi o la organización de vacaciones. Pero en el campo de la hostelería y la economía, todo es fundamentalmente diferente.

Allí, la producción y el consumo de un servicio se pueden dividir en el tiempo, y algunos de los servicios se brindan solo en el momento en que una persona está ausente de la sala.

Por lo tanto, la limpieza, la cosmética y aún más la revisión (como formas de preparar el stock de la habitación para el trabajo) se realizan, por supuesto, solo en ausencia de clientes. Por lo tanto, el gerente debe controlar todo esto con cuidado. También necesita realizar un seguimiento de la preparación de las comidas (tanto incluidas en la tarifa de la habitación como solicitadas adicionalmente), la elaboración de los servicios auxiliares. Y todo esto debe hacerse en tiempo real. Cuando los gerentes de otras especializaciones pueden permitirse, en principio, un breve descanso, los empleados del hotel están obligados a seguir trabajando sin interrupción durante un minuto.

Además, a veces un segundo perdido significa que los clientes pronto elegirán otro hotel. El director del hotel también debe tener en cuenta en gran medida el factor humano. Y no siempre es posible superarlo a expensas de su posición de liderazgo. Por ejemplo, muchos restaurantes y otros establecimientos que brindan servicios solo están ubicados en el hotel, pero no están directamente subordinados a este, solo se puede negociar con ellos. Además, se pueden considerar los detalles del trabajo de un gerente de hotel:

  • estricto cumplimiento de las normas generales;
  • racionamiento del tiempo de check-in y check-out (incluso con un número significativo de huéspedes);
  • racionar el tiempo para realizar un trámite ordinario;
  • uso obligatorio del uniforme prescrito;
  • naturaleza estacional de la carga;
  • la necesidad de tener en cuenta el propósito del viaje de los clientes y no el hecho mismo de su llegada a un hotel en particular;
  • la capacidad de interactuar incluso con empleados no calificados en la misma medida que con empleados altamente calificados;
  • conocimiento obligatorio de lenguas extranjeras, etc.

Responsabilidades

El gerente del hotel puede, dentro de ciertos límites, asignados por orden de sus propietarios, ajustar el costo de vida y los servicios individuales, así como redistribuir los ingresos entre las divisiones estructurales. Es esta persona quien determina qué invitados deben ser atendidos, cómo cambiar el diseño de las habitaciones y las áreas comunes. Coordina las actividades administrativas y económicas en general y en detalle. En los hoteles pequeños, los gerentes gestionan personalmente todos los asuntos. En los más grandes, pueden tener todo un equipo de asistentes, y luego deben determinar las responsabilidades, los poderes de cada uno de estos asistentes.

Otra responsabilidad del gerente resulta ser el conocimiento:

  • leyes federales y regionales;
  • normas de inversión, códigos civiles, tributarios, laborales;
  • principios de elaboración de planes comerciales;
  • especificidades del mercado, gestión, marketing hotelero;
  • requisitos para el contenido y diseño, para el soporte material del hotel;
  • lenguas nativas de la clientela más probable.

Los deberes del gerente también incluyen:

  • coordinación del trabajo de todos los departamentos;
  • mantener la plena condición y rentabilidad de todas las propiedades;
  • identificación de deficiencias en el trabajo de los empleados;
  • castigar o recompensar a estos empleados;
  • participación directa en el desarrollo de una estrategia de marketing, en el desarrollo de planes a largo plazo y política de precios;
  • celebración de contratos con proveedores de bienes, organizaciones de reparación y construcción;
  • selección de personal y establecimiento de requisitos para él;
  • estudio de reseñas de audiencia;
  • un informe a los organizadores sobre la economía del hotel.

Una responsabilidad

En tal posición, la responsabilidad también es grande. Por supuesto, el gerente será responsable de las violaciones de los códigos penal y civil, cometidas por él o con la participación de otros empleados. Pero también un especialista está obligado a ser responsable del trabajo inadecuado de acuerdo con sus deberes laborales, prescrito por las instrucciones.

También se supone que se reembolsarán los daños materiales a la organización. Pero aquí ya existen restricciones establecidas por el código laboral y las leyes civiles de la Federación de Rusia.

Pros y contras de la profesión.

Gerente de hotel en preparación estudia muchas disciplinas humanitarias y económicas. Posteriormente, deberá mantener constantemente el nivel de competencia en ellos. Esta posición es perfecta para personas sociables y fáciles de conectar. El salario promedio de un administrador alcanza los 30 mil rublos. Y en los grandes hoteles de clase alta, incluso un principiante puede tener más, dada, sin embargo, la dificultad para llegar allí.

Las perspectivas de crecimiento profesional son excelentes. En unos pocos años, los administradores calificados pueden convertirse fácilmente en gerentes, y otros incluso pueden crear sus propios hoteles. Sin embargo, no todo está tan despejado. El director del hotel está constantemente estresado. La imagen típica de "una persona parada en el mostrador, paseando periódicamente por habitaciones y pasillos" no es muy cierta.

Incluso si exteriormente realmente se ve así, de hecho, en este momento, el especialista puede pensar intensamente en algo. Además, el administrador del hotel casi siempre tiene una jornada laboral irregular y agotadora y un horario diario (o el trabajo se organiza en 2 modalidades después de 2 días). Hay que estar de pie y caminar mucho durante el horario laboral, y si el gerente se sienta, suele ser para leer los documentos o redactar informes. La educación para esta especialidad se paga principalmente.

Es cierto que este momento será característico de un número creciente de profesiones ahora. También debe considerar:

  • falta de margen para el error;
  • estrés psicológico constante;
  • la necesidad de comunicarse con el flujo de visitantes y con los empleados (aunque no les guste uno u otro);
  • la imposibilidad de encomendar a alguien la resolución de conflictos;
  • la necesidad de satisfacer los "caprichos" de los clientes VIP;
  • el hecho de que el trabajo va “bajo techo, en el calor”.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa