Gerente

Gerente de ventas de automóviles: características, requisitos y responsabilidades del trabajo

Gerente de ventas de automóviles: características, requisitos y responsabilidades del trabajo
Contenido
  1. ¿Qué es un gerente de ventas de automóviles?
  2. Requisitos
  3. Responsabilidades laborales
  4. Habilidades y habilidades personales
  5. Salario promedio

Un gerente de ventas de automóviles es una profesión bastante común y prestigiosa en la que pueden ingresar tanto niños como niñas. Este puesto no proporciona educación especial, y un ex maestro, médico o economista puede convertirse en vendedor de automóviles, habiendo aprendido habilidades de ventas. Los jóvenes van a la venta de automóviles para obtener grandes ganancias, que dependen del interés de la prima que se paga por los automóviles vendidos.

¿Qué es un gerente de ventas de automóviles?

La profesión de gerente de ventas de automóviles, turismos y camiones nuevos o usados, es una de las más demandadas en el mercado laboral. Muy a menudo, las personas que ya tienen cierta habilidad en el campo de las ventas acuden a un concesionario de automóviles para ocupar ese puesto., ya que el beneficio de la empresa depende de los conocimientos y calificaciones del vendedor.

El puesto de gerente de ventas de automóviles implica comunicarse con una gran cantidad de clientes, por lo que vale la pena trabajar para ese trabajo para aquellos que tienen buenas habilidades de comunicación.

Requisitos

Al seleccionar candidatos para una entrevista, se puede invitar tanto a un niño como a una niña. Las habilidades de venta de automóviles son una ventaja significativa entre los solicitantes., pero a veces los concesionarios de automóviles contratan a jóvenes sin experiencia laboral como aprendices.

Los principales requisitos de los empleadores para los solicitantes del puesto de gerente de ventas de automóviles son:

  • educación superior, preferentemente técnica, automotriz, dirección económica;
  • la presencia de un permiso de conducir de categoría B y experiencia de conducción de 2-3 años;
  • habilidades informáticas confiables y conocimiento del paquete de software MS Office;
  • habilidades en software de contabilidad 1C: Comercio o VLSI;
  • habilidades iniciales en el trabajo de oficina y conocimiento de la legislación en el campo de las ventas;
  • la capacidad de redactar informes, documentos financieros, poseer las habilidades de la correspondencia comercial;
  • comprensión del proceso de interacción con la policía de tránsito, servicio de aduanas, compañía de seguros, instituciones de crédito, bancos;
  • comprensión de los procesos de licitación, arrendamiento, crédito;
  • la capacidad de operar con grandes cantidades de información, analizar el mercado de venta de automóviles.

Además de la lista de requisitos obligatorios, el candidato debe tener una apariencia presentable, alta cultura del habla y etiqueta comercial. No está mal si es consciente de las características de varias marcas de automóviles, erudito e ingenioso.

Responsabilidades laborales

El trabajo de un gerente de ventas de vehículos se centra en interactuar con los clientes. Es importante no solo interesar al comprador hablándole de las ventajas del equipo que le interesa, sino también cumplir una serie de otras funciones:

  • búsqueda de clientes potenciales a través de reuniones personales, conversaciones telefónicas, participación en ferias especializadas, a través de redes sociales;
  • crear y mantener actualizada una base de clientes con los datos de los clientes ingresados ​​en ella;
  • realizar trabajos de consultoría con clientes en el área de ventas, realizar una prueba de manejo del automóvil seleccionado, brindar asistencia en la elección de la modificación y configuración del automóvil;
  • redactar un acuerdo sobre la realización de un depósito, la venta de un automóvil, la prestación de servicios adicionales;
  • ayudar al cliente con la elección del método de pago, recomendarle varias opciones en forma de arrendamiento, crédito;
  • informar al cliente sobre el grado de preparación de la preventa o el recibo del automóvil solicitado por él en el pago anticipado;
  • lleve a cabo el registro de los documentos de envío y trabaje en la transferencia del automóvil al comprador;
  • después de la venta, una semana, un mes y un año después, el gerente debe mantener contacto con el comprador, pidiéndole su opinión sobre la compra y operación del automóvil;
  • ayudar al cliente en la compra de repuestos para reparaciones y ayudar a realizar el mantenimiento del vehículo que ha comprado.

Con el tiempo, cada gerente tiene sus propias mejores prácticas y técnicas personales en técnicas de ventas. Los vendedores experimentados se mantienen en contacto no solo con los clientes establecidos, sino también con los clientes potenciales, informándoles sobre nuevos productos e indagando sobre sus preferencias.

Tal retroalimentación y atención al cliente necesariamente producirá resultados que tendrán un efecto positivo en el salario del gerente y las ganancias del concesionario.

Habilidades y habilidades personales

Un especialista en ventas de automóviles debe saber todo sobre el producto que ofrece al cliente. Las preguntas del comprador pueden ser las más inesperadas, y el ingenio personal combinado con un buen conocimiento siempre vendrá al rescate de dicho vendedor. Cuando se trabaja con un producto costoso, un gerente debe ser capaz de encontrar un lenguaje común con cualquier cliente, ser educado, atento y tener la capacidad de generar comunicación de tal manera que no imponga su propia opinión al cliente.

Una cualidad personal importante y necesaria de un gerente en el campo de la venta de automóviles para el trabajo es su alto nivel de resistencia al estrés. Una gran cantidad de comunicaciones con las que debe lidiar un especialista de este tipo solo es posible para personas con cierto temperamento. El no conflicto y la amabilidad son las propiedades que el vendedor debe tener en primer lugar.

La jornada laboral de un gerente de ventas de automóviles se pasa en un concesionario de automóviles y, a menudo, es irregular. Contar y mostrar las ventajas de la tecnología a todos los compradores interesados ​​en un automóvil no solo es un estrés mental, sino también físico. Por lo tanto, un concesionario de automóviles debe ser muy eficiente y estar siempre activo y vigoroso.

Para la implementación exitosa de las ventas, un especialista también debe tener un cierto conjunto de habilidades psicológicas. Debe poder ver un comprador potencial y verdaderamente interesado, distinguiéndolo de los visitantes que pasean ociosamente por el concesionario de automóviles. A menudo, para que se lleve a cabo la venta, el gerente tiene que buscar varias opciones de compromiso y hacer concesiones para el cliente acordadas con la gerencia del salón. Esta flexibilidad y fidelidad permiten no perder un cliente y aportar beneficios a la empresa.

Salario promedio

Como regla general, un gerente de ventas de automóviles trabaja de acuerdo con un sistema de pago de bonificación a destajo. Por lo general, recibe un salario fijo y se gana una cierta bonificación como porcentaje de los automóviles y servicios adicionales que vende. El salario básico en tales organizaciones es pequeño, puede ser de 10 a 15 mil rublos, y cada concesionario de automóviles establece su propio porcentaje de prima. Hay empresas donde a los gerentes solo se les paga intereses sobre las ventas.

El costo de los automóviles en los concesionarios de automóviles depende del tipo de cambio del euro o del dólar, por lo que los precios de este producto son flexibles., lo que significa que el porcentaje de ventas se calcula en términos de moneda. Por ejemplo, por cada automóvil vendido en el segmento de gama media, a un gerente de ventas se le puede cobrar entre $ 25 y $ 50. Por la venta de un automóvil de lujo, el pago de la prima puede oscilar entre $ 100 y $ 200. Y si un empleado logra vender un producto no líquido que ha estado en el almacén durante varios meses, entonces el bono, por decisión de la gerencia, se puede pagar con un bono adicional.

Para cada gerente, la gerencia establece la tarea de cumplir con un plan de ventas personal. Además, se tiene en cuenta el trabajo final sobre la implementación del plan por parte del concesionario de automóviles en su conjunto. Si se cumple el plan, el gerente recibirá una recompensa monetaria y, si no se cumple, una multa. El monto de las ganancias también proviene de la venta de equipos o servicios adicionales proporcionados por un concesionario de automóviles. El gerente puede obtener un cierto porcentaje si el cliente compra un automóvil en arrendamiento o crédito. Además, la estacionalidad también afecta el nivel de ingresos: se ha notado que el pico de ventas cae en la primavera y el verano, y los autos se venden peor en invierno.

El salario promedio de un gerente en un concesionario de automóviles es de 50 a 60 mil rublos. Para hacer esto, necesitará vender alrededor de 15 autos del segmento de precio medio y una cantidad bastante grande de equipos o servicios adicionales. Un nivel similar de ganancias es típico para los concesionarios de automóviles en las grandes ciudades, en las empresas regionales, los ingresos de dichos especialistas son más modestos: de 30 a 40 mil rublos. Esta tendencia está asociada con una disminución en el poder adquisitivo de la población, mientras que hace 10 años, los gerentes de ventas de automóviles podían ganar hasta 100-150 mil rublos al mes.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa