Gerente

Gerente de ventas inmobiliarias: características, ventajas y desventajas, funciones

Gerente de ventas inmobiliarias: características, ventajas y desventajas, funciones
Contenido
  1. Características de la profesión.
  2. Responsabilidades
  3. Habilidades y conocimientos

El gerente de ventas de bienes raíces es una profesión muy común en estos días. Son muchas las personas que llevan muchos años trabajando en este campo, pero también hay recién llegados que se acercan a la profesión por primera vez, estudian, adquieren experiencia y hacen frente con éxito a sus funciones. Bueno, aquellos que solo planean probarse a sí mismos en este camino deben familiarizarse con las características de la profesión, sus ventajas y desventajas.

Características de la profesión.

Un gerente de ventas de bienes raíces es una persona que constantemente tiene que comunicarse con la gente. Y, por lo tanto, debe verse pulcro por fuera, tener una apariencia presentable, un discurso competente, una perspectiva amplia, una actitud benevolente hacia sus clientes potenciales. Para este tipo de actividad, los siguientes puntos son muy importantes:

  • la capacidad de convencer a una persona de algunas cosas;
  • explica todo, ponlo en los estantes;
  • la capacidad de argumentar su opinión;
  • estar bien informado sobre la situación del mercado inmobiliario;
  • ser capaz de encontrar una salida incluso en situaciones difíciles;
  • si es necesario, poder suavizar y extinguir cualquier conflicto;
  • Mantenga siempre una actitud neutral, sin delatar su irritación, incluso si el cliente se está comportando incorrectamente.

Las ventajas de esta profesión son que El trabajo responsable le permite convertirse en un especialista en su campo a lo largo del tiempo, para comprender a fondo muchos problemas del mercado inmobiliario. Todo esto permite adquirir clientes habituales, ganar una buena reputación y atraer nuevos clientes. Y esto, a su vez, ayuda a ganar mucho dinero. Por lo tanto, siempre hay un incentivo para hacer su trabajo de manera eficiente y puntual. También existen desventajas en este tipo de trabajo. A menudo sucede que el cliente permanece insatisfecho y, en tales situaciones, debe ser resistente al estrés, poder controlarse y salir de cualquier situación desagradable con dignidad.

Todo esto, por supuesto, requiere ciertos costos emocionales.

Responsabilidades

Independientemente de la agencia en la que un agente inmobiliario obtenga un trabajo, se le asignan ciertas responsabilidades. Este no es un trabajo en el que deba sorprender todos los días con hallazgos e ideas creativas, pero hay una cierta lista de responsabilidades muy específicas.

  • Un gerente de ventas realiza acciones para la venta, compra, arrendamiento de locales, actuando en nombre de sus clientes.
  • Sistematiza toda la información sobre la vivienda en su ciudad y comarca, si es necesario, en otras comarcas, que pueda resultar interesante y útil para sus clientes.
  • Interesado en todas las edificaciones nuevas, para que, en caso de ser necesario, se pueda brindar información completa a un potencial comprador de cualquier promotora sobre la puesta en servicio de la vivienda.
  • Este especialista concluye contratos entre la agencia y el consumidor, que refleja todos los aspectos de la cooperación.
  • Busca opciones adecuadas para apartamentos, casas, solares, en función de las necesidades del cliente, que le puedan interesar.
  • Brinda una oportunidad para que los residentes potenciales se familiaricen completamente con el objeto. Habla sobre todos los pros y contras, si es necesario, da consejos sobre el funcionamiento de la vivienda, advirtiendo sobre todos los matices por adelantado.
  • Acompaña al comprador o vendedor durante toda la transacción de compra y venta. Organiza reuniones en todas las instituciones necesarias, por ejemplo, en la justicia o el banco.
  • Si es necesario, el gerente debe representar los intereses del cliente en todas las instancias, ayudar a resolver los problemas que hayan surgido.
  • Elaborar los documentos de reporte requeridos por la gerencia de la agencia.

El gerente de ventas tiene derecho a utilizar todos los documentos disponibles en la agencia que pueden ayudarlo a trabajar. Además, puede contar con asistencia y pedir ayuda a su supervisor inmediato, si es necesario. Un empleado de una agencia inmobiliaria también puede hacer sugerencias a la dirección para mejorar sus actividades y la institución en su conjunto.

Al mismo tiempo, un gerente de ventas de bienes raíces debe recordar siempre que debe ser responsable de sus actividades y no infringir la ley.

Habilidades y conocimientos

Especialista inmobiliario debe ser sociable, tener un discurso competente, tener un buen dominio del idioma ruso, conocer los conceptos básicos del trabajo de oficina, tener conocimientos legales. Aquí es donde reside el valor de tal especialista. Cuando un cliente pide ayuda, quiere estar acompañado de un buen especialista que pueda responder cualquier duda en materia inmobiliaria y encontrar una salida en situaciones difíciles.

Para esto, un gerente de ventas de bienes raíces debe familiarizarse regularmente con todas las nuevas leyes que se relacionan con sus actividades, ser capaz de aplicarlas en la práctica y, además, si es necesario, explicar al cliente todos los matices que quizás desconozca. Las cuestiones legales son muy importantes en este trabajo, por lo que nunca está de más someterse a una formación y adquirir conocimientos adicionales. Todo tipo de cursos, seminarios, capacitaciones pueden ayudarlo en su trabajo.

Además, hay un punto más importante. Gerente de ventas puede estar bien versado en su negocio, pero si no puede ganarse a un cliente, interesarlo, esto será un gran inconveniente y, en consecuencia, una pérdida de ganancias. Por eso, es sumamente importante expandir constantemente tus horizontes, leer mucho para poder hablar sobre diferentes temas y apoyar cualquier conversación. Una persona inteligente y culta siempre se dispone a sí misma, inspira confianza.Además, es necesario no solo conocer bien todas las leyes y documentos, sino también poder explicarle todo esto al cliente para que no tenga preguntas y dudas.

Una muy buena ayuda, y en la mayoría de los casos será necesaria capacidad para conducir un automóvil. Siempre es conveniente cuando tienes que mostrar muchos objetos en un corto período de tiempo. Esto es especialmente cierto en una gran ciudad, o cuando se considera la posibilidad de vivienda en varios asentamientos, en toda la región.

También es necesario tener en cuenta el hecho de que en todas las situaciones es mejor ser honesto con el cliente. No debe aumentar el pago de los servicios a su discreción, ocultar información importante sobre el objeto.

Se puede revelar cualquier infracción o información inexacta, y luego existe el riesgo de perder su trabajo y obtener una reputación como empleado sin escrúpulos, lo que lo privará aún más de la oportunidad de obtener el trabajo deseado.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa