Copa menstrual

Copas menstruales

Copas menstruales
Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Dimensiones (editar)
  5. Blandura
  6. Resumen de fabricantes
  7. ¿Como escoger?
  8. ¿Cómo utilizar?
  9. ¿Cómo cuidar?
  10. Revisión general

Las copas menstruales son cada vez más populares, desplazando gradualmente las toallas sanitarias y los tampones del pedestal. Si bien operarlos puede ser un desafío al principio, la gran cantidad de beneficios que surgen justifica el esfuerzo.

¿Qué es y para qué sirve?

La copa menstrual, también conocida como protector bucal, se refiere a a productos reutilizables de higiene íntima femenina. Parece un pequeño recipiente elástico en forma de campana o tulipán con "cola", fabricado en silicona. Al instalarse en el cuello uterino, se "abre" por dentro. La bandeja funciona como un tampón, pero en lugar de absorber las secreciones, simplemente las recoge. Una vez que el cuenco de silicona esté lleno, solo queda quitarlo y enjuagarlo. Este dispositivo de higiene, al ser reutilizable, puede utilizarse durante varios años. El gorro menstrual viene en una variedad de colores, formas y tamaños.

El principio de funcionamiento del protector bucal es tan seguro y conveniente que puede usarse más tiempo que el tampón más grande, hasta 12 horas seguidas. Sin embargo, de vez en cuando todavía hay que sacarlo, vaciarlo y lavarlo. Las mujeres que usan la taza durante su período informan que una tapa colocada correctamente es casi invisible, no se puede ver ni sentir.

El producto de higiene puede tener un borde estándar o extendido, o estar completamente desprovisto de él. Algunos modelos también tienen un bisel adicional.

La cantidad y el tamaño de las rejillas de ventilación son diferentes para diferentes campanas.... Su presencia y correcta ubicación proporcionan una mejor protección y comodidad de extracción.El recipiente en sí es el cuerpo del cuenco, y el área entre él y la "cola" se llama base o anillo de agarre. Sello significa un trozo de silicona que separa el "vástago" y la base. Finalmente, el último componente, la “cola” en sí, ayuda a quitar el protector bucal de la vagina y puede tener diferentes formas, tamaños, grosores y rigidez. También vale la pena mencionar que muchos tazones tienen líneas o números que se pueden usar para calcular la cantidad de descarga. El volumen medio del tapón en sí es de 15 a 42 ml.

Los dispositivos de higiene se fabrican con mayor frecuencia hecho de silicona de grado médico, pero también se pueden utilizar caucho natural y TPE, es decir, caucho termoplástico o elastómero termoplástico. La silicona médica ha sido probada previamente para determinar su biocompatibilidad, lo que significa que es absolutamente segura para colocarla dentro del cuerpo. El TPE, que es una mezcla de plástico y caucho, tampoco es peligroso de usar, pero el caucho natural puede tener consecuencias negativas en las personas con alergia al látex.

Con respecto a la historia de la copa menstrual, su predecesor, llamado vaso vaginal, fue patentado en la década de 1860. El dispositivo, que se fijó con un cinturón especial, tenía una forma diferente a la moderna: gracias a dos parteras, Perkins y McGlasson, se patentó solo en 1932. En 1937, la actriz estadounidense Leona Chalmers inventó el protector bucal de goma de látex, que se perfeccionó después de la guerra. La década de 1960 vio la introducción de Cuenco de la marca Tassaway, que no tuvo mucho éxito. El producto ganó popularidad solo en 1987 con la llegada del tapón de goma de látex Keeper y se generalizó otros 15 años después del desarrollo del protector bucal de silicona MoonCup.

Ventajas y desventajas

Los beneficios de una copa menstrual son enormes. Para empezar, se trata de un producto reutilizable que, con los cuidados adecuados, se puede utilizar durante varios años, independientemente de la abundancia de vertidos. A partir de aquí, su siguiente plus "sigue" lógicamente: el ahorro mensual de dinero. El producto es completamente reciclable, lo que le permite contribuir al medio ambiente. Una tapa colocada correctamente no causa ninguna molestia y brinda protección a largo plazo.

El protector bucal no daña la delicada microflora de la vagina, no provoca reacciones alérgicas, no huele y puede usarse incluso durante el sueño. La falta de contacto directo con el aire mejora la higiene del producto. El producto es apto para vírgenes y adolescentes, pero tendrás que dar preferencia a modelos de menor tamaño o diámetro, además de utilizar un lubricante.

Sin embargo, todavía hay una serie de desventajas para la guardia menstrual. Ella tiene que aprender a usar, y para algunas mujeres, lleva mucho tiempo. Nuevamente, la primera vez existe la posibilidad de que se derrame el contenido de la tapa. Es posible que algunos protectores bucales simplemente no se ajusten; por ejemplo, la Copa Diva a menudo recibe críticas negativas debido a su longitud excesiva. Para una muestra de alta calidad, tendrás que pagar de 15 a 40 dólares, además, a diferencia de las mismas almohadillas, no se vende en todas las ferreterías.

Para algunas personas, es difícil mantener un dispositivo de higiene, especialmente si el fabricante insiste en una esterilización mensual por hervor. Cabe mencionar que las copas menstruales son difíciles de usar en lugares públicos.

Puntos de vista

Cabe mencionar que La copa menstrual "clásica" es reutilizable, tiene forma de campana y está hecha principalmente de silicona de grado médico. Sin embargo, hoy en día también se encuentran en el mercado copas menstruales desechables, más conocidas como discos. Las estructuras blandas y flexibles están hechas de una mezcla de polímeros y exteriormente se asemejan a un diafragma, un anillo duro con un centro blando.Se pueden usar durante las relaciones sexuales, pero no son responsables de la anticoncepción.

Dimensiones (editar)

Los tazones en el mercado se pueden dimensionar S, M, L o incluso XL. Este indicador está directamente relacionado con la intensidad de la descarga: el más pequeño es adecuado para una pequeña cantidad de sangre menstrual y también ayuda en los últimos días de la menstruación, y el más grande es indispensable para el sangrado abundante. Además, se tiene en cuenta la altura del cuello uterino y el estado de los músculos vaginales. Para determinar el tamaño óptimo, todos los parámetros anteriores deben tenerse en cuenta.

También vale la pena mencionar que siempre es mejor centrarse en el volumen de la tapa real, ya que el mismo tamaño puede diferir de una marca a otra.

Blandura

La copa menstrual puede ser más suave y densa. En general, se acepta que la segunda variedad es más adecuada para principiantes, ya que es más fácil de ingresar y extraer, pero siempre debes concentrarte en tus propios sentimientos. El nivel de dureza lo indica el fabricante como Suave, Clásico y Deportivo. Tazas Suave son casi imperceptibles durante el uso y son adecuados incluso para mujeres con vejigas sensibles. Sin embargo, se abren durante bastante tiempo y, por lo tanto, a veces tienen fugas.

Protectores bucales Clásico con un nivel medio de elasticidad se recomiendan para la mayoría de las niñas con una estructura corporal normal. Tapas duras Deporte se abren rápidamente y se fijan con tanta fuerza que no cambian de posición ni siquiera durante el pasatiempo activo. Desafortunadamente, su introducción suele ir acompañada de sensaciones dolorosas.

Resumen de fabricantes

Los modelos más económicos de copas menstruales no se pueden imaginar sin los productos de Planeta caliente, por ejemplo, Ánfora... El protector bucal de forma anatómica con una nariz curva acortada se puede insertar y quitar muy fácilmente y con poca o ninguna sensación, lo que lo hace adecuado incluso para personas con vejiga sensible. El modelo está disponible en tallas S y L, tiene una dureza media y una excelente protección contra fugas.

Muchas calificaciones suelen incluir una marca Yoba Nature, protector bucal rígido adecuado para niñas que llevan un estilo de vida activo. La descripción parece muy interesante. Exquisito de Pretty Woman. Una delicada copa de tulipán rosa está equipada con un pico delgado que facilita su uso. El modelo resiliente cuesta bastante presupuesto, tiene una duración de 5 a 10 años y está disponible en tallas S y L.

Los mejores tapones higiénicos suaves incluyen MeLuna Soft - una muestra de una marca alemana, creada a partir de un elastómero termoplástico. Disponible en todos los tamaños posibles, el modelo se puede completar con un vástago, anillo o bola alargados en la base. Amado por los clientes y Satisfyer Siéntete seguro con un práctico soporte en forma de lazo. La silicona de grado médico más suave evita cualquier dolor durante la inserción y extracción.

Se ve impresionante Copa de sirena suave, cuya superficie de color está decorada con un patrón de encaje. Este producto suave con agujeros debajo del borde es adecuado tanto para niñas como para mujeres mayores. Si hablamos de los mejores nudos de elasticidad media, entonces tendremos que mencionar Copa menstrual reutilizable de Lunette, Fun Cup de Fun Factory punta curva y OrganiCup Bdiseñado para menstruaciones abundantes. Las copas menstruales duras superiores incluyen MeLuna Sport, Yuuki Classic y LadyCup.

¿Como escoger?

Se tienen en cuenta muchos factores al elegir una taza sanitaria.

  • Por ejemplo, las diferencias en la forma del cuenco y sus patas no juegan un papel fundamental, sobre todo porque a este último siempre se le permite cortar con tijeras.... Por otro lado, la flexibilidad del material puede afectar de muchas maneras la comodidad de llevar la gorra.
  • Protectores bucales transparentes con el tiempo, comienzan a volverse amarillos y los colores permanecen sin cambios.
  • Es mejor llevar un dispositivo más grande por la noche., y se recomienda usar el modelo con válvula en situaciones en las que sea necesario drenar rápidamente su contenido, por ejemplo, en el trabajo o en un baño público.
  • Los mejores protectores bucales para usar son aquellos que tienen un tamaño óptimo. En primer lugar, uno debe guiarse por la altura del cuello uterino: para uno alto, los modelos con una longitud de 54 milímetros y más alargados son adecuados, para una talla M promedio con una longitud de 45 a 54 milímetros, y para uno bajo, corto y compacto.Además, para las niñas menores de 30 años, así como para las mujeres que no han dado a luz o llevan un estilo de vida activo, se recomiendan protectores bucales con un diámetro de hasta 43 milímetros, y para el resto del sexo justo - con un diámetro de 44 a 48 milímetros.
  • Para evitar fugas, es mejor llevar tapas con un borde masivo, lo que no solo asegurará la taza, sino que también evitará que se dé la vuelta en cualquier situación.
  • Para las niñas sensibles que experimentan incomodidad incluso con la introducción de un tampón, los modelos son más adecuados. forma anatómica con una punta curva. Las muestras con "colas de caballo" en forma de bola son adecuadas para los amantes de los modelos recortados. Conviene sujetar la "cola" plana con los dedos, y la parte en forma de anillo o incluso de cadena acelera el proceso de retirada del protector bucal.

Las gorras higiénicas están disponibles en todos los colores del arcoíris, lo que por supuesto no afecta a su funcionalidad. Sin embargo, la elección de un cuenco de color le permitirá enmascarar las manchas emergentes, así como resolver el problema de confusión en las familias cuyas mujeres usan protectores bucales.

¿Cómo utilizar?

Las instrucciones detalladas le ayudarán a aprender a usar correctamente la taza higiénica. Debe insertarse, estando en un estado de calma, de antemano, asegúrese de lavarse las manos.... Puede sentarse en el inodoro e inclinarse hacia atrás, colocar un pie en la cisterna o en el borde de la bañera, o simplemente doblar las rodillas. El dispositivo se pliega de tal manera que el borde se vuelve lo más compacto posible, luego de lo cual se inserta de la misma manera que la introducción de un tampón, es decir, hacia el cóccix hasta que se detiene. Sin embargo, recuerde que no necesita ubicar el dispositivo en profundidad. Tan pronto como se suelta el protector bucal, colocado en el interior, se abre por sí solo. En el caso de modelos rígidos, esta acción se siente, pero los modelos más delgados se verifican mejor manualmente para detectar la ausencia de pliegues y la creación de la inversión requerida.

Se permite volver a sacar la taza con las manos lavadas.... Puede sentarse en el inodoro e inclinarse hacia atrás, levantar el pie hasta el borde de la bañera o sentarse. Primero deberá tirar de la cola y luego agarrar la base del dispositivo y apretarlo ligeramente con el pulgar y el índice, rompiendo el vacío. Además, el dispositivo se estira hacia abajo, ligeramente hacia un lado y sale, balanceándose un poco. La tapa quitada se libera del contenido y se enjuaga con agua. Después de limpiar con un paño antibacteriano, se puede volver a insertar el recipiente. A menudo, no es necesario cambiar el protector bucal; debe guiarse por el llenado real de la tapa, dentro de las 12 horas.

Si tiene dificultades para insertar el recipiente, puede usar una pequeña cantidad de lubricante a base de agua. Tiene sentido experimentar también con las formas de doblar la gorra: "C-shape", Punchdown, "siete" o "triángulo". El borde de un cuenco abierto siempre tiene la forma de un círculo u óvalo, lo que es bastante fácil de comprobar al tacto.

¿Cómo cuidar?

La mayoría de los fabricantes recomiendan esterilizar el protector bucal antes y después de cada ciclo: hierva en agua limpia durante 3-5 minutos. Durante la menstruación, será suficiente lavar el dispositivo con agua corriente y jabón, o limpiarlo con un paño antibacteriano. La taza debe guardarse en una bolsa de tela o recipiente con agujeros, idealmente en un lugar fresco y oscuro.

Si el dispositivo tiene aberturas de ventilación, de vez en cuando deberán limpiarse con un cepillo de dientes viejo. Las manchas superficiales se pueden quitar preparando una solución 1 a 1 de peróxido de hidrógeno y agua. En la mezcla resultante, el recipiente deberá remojarse durante la noche y luego enjuagarse de la manera habitual.

Revisión general

En principio, las revisiones sobre el uso de la copa menstrual presentadas en Internet son bastante opuestas. La mayoría de las niñas notan dificultades durante los primeros intentos de insertar el dispositivo, así como el hecho de que el objeto se siente claramente en el interior, incluso a pesar de su pequeño tamaño. Sin embargo, muchos de ellos creen que las molestias pueden desaparecer eligiendo un protector bucal de otro fabricante o de silicona más blanda.

Las revisiones negativas a menudo mencionan la dificultad de extraer un objeto extraño, especialmente si está hecho de material duro. Además, incluso los modelos más voluminosos pueden tener fugas.

También vale la pena mencionar que muchas respuestas indican que la boquilla realmente se adapta perfectamente a los deportes, el baile y, en general, a mantener un estilo de vida activo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa