Estándar 875: ¿qué tipo de metal es?
Seguro que sabes cuales son joyas de valor de ensayo de 875. Pueden ser de metal amarillo o blanco y tienen un brillo característico. En su mayor parte, este metal se utilizó durante la era soviética, sus productos pasaron de nuestras abuelas a las madres.
Puede ser difícil para una persona sin experiencia determinar de qué tipo de metal se fabrican tales joyas y utensilios de cocina; algunos creen que hay una muestra de oro 875. Averigüemos si esto es realmente así.
¿Lo que es?
De acuerdo con el sistema métrico adoptado en Rusia, el oro con 875 finura no existe... Pero hay plata de la modificación correspondiente: esto explica el origen de las joyas u otros productos en los que se encuentra la marca 875.
Este es un metal noble, la presencia del componente principal en el que es del 87,5%, el 12,5% restante son impurezas. En otras palabras, por cada kilogramo de aleación hay 125 g de aleación maestra, la mayoría de las veces es cobre.
Este metal es principalmente utilizado para hacer cubiertos, mientras que para las joyas a menudo toman uno de mayor calidad, cuyo estándar es 925.
Desde arriba sucede tal cosa doradopor lo tanto, algunos vendedores sin escrúpulos hacen pasar los artículos de plata como artículos de oro. La muestra en sí parece una cabeza girada hacia la derecha.
De especial interés son las joyas, la marca en la que parece una estrella; tales cosas se hicieron en cantidades limitadas desde 1958 hasta 1994 del siglo pasado. Hoy en día ya no se producen, por lo que representan un cierto valor para los coleccionistas.
Muchas personas han visto joyas con una fineza de 875 al menos una vez en sus vidas. Visualmente, casi no se diferenciaban del oro, por lo que muchos creen que hay muestras de oro con este valor. De hecho, esto es completamente incorrecto: si una persona ve frente a él una joyería de oro con tal estigma, entonces puede estar seguro, de hecho, frente a usted no es más que plata con doradoen lugar de un metal noble de alta calidad.
Características de la aleación
Los artículos marcados con 875 son una aleación de plata con algunos otros componentes. Se agregan para mejorar el rendimiento del metal y mejorar su apariencia. El cobre se usa con mayor frecuencia como impurezas, un poco menos: níquel y platino. Algunas joyas modernas también están cubiertas con una capa de rodio en la parte superior, las protege de los rasguños y realza el brillo del producto.
Fuerza de 875 plata más alto que el de una aleación en la que la presencia del elemento principal es mayor, ya que la plata en sí es un elemento bastante blando. Es para aumentar la resistencia y dureza de la composición que se agregan algunos componentes adicionales.
Solicitud
Si hablamos directamente sobre la calidad de dicha aleación de plata, entonces de acuerdo con este parámetro los joyeros lo colocan en el segundo lugar de todas las aleaciones de plata existentes. La palma está sujeta a la prueba 925: este metal se considera más caro, ya que la concentración de argentum puro en él es mucho mayor. Esta aleación se ha convertido en una de las más populares en la fabricación de joyas. Si comparamos los productos de las pruebas 875 y 925, este último será más limpio y más caro.
Básicamente, la plata 875 se utiliza para la fabricación de cubiertos, que es bastante cara. La aleación 875 se adapta bien a cualquier procesamiento mecánico, por lo que un fabricante de cubiertos puede fabricar los productos más hermosos e inusuales a partir de ella. Particularmente atractivo es el color y el brillo de dicho metal, que atrae a los fabricantes de juegos de comedor.
Además, la plata 875 se usa a menudo para crear:
- joyas económicas;
- joyería de disfraz;
- cualquier accesorio;
- elementos de interior.
Debido a su precio asequible y características de alto rendimiento, este el material es reconocido como uno de los más demandados y utilizados en la industria en una amplia variedad de áreas.
¿Cómo distinguir una falsificación?
Hay bastantes métodos simples, pero al mismo tiempo, rápidos y efectivos que distinguirán cualquier joya de plata de una falsificación.
El más simple se considera el habitual. magnetización. Muchos recuerdan del curso de física en la escuela que el verdadero Argentum no está magnetizado. Por lo tanto, para asegurarse de la autenticidad de las joyas o cubiertos que se le ofrecen, solo necesita sostener un imán sobre ellos.
Si el producto se magnetiza, no dude en rechazar la compra, ya que se trata de una falsificación. En caso de autenticidad, el imán simplemente pasará sobre la superficie del producto.
Para el segundo método, no se requieren dispositivos adicionales, solo sus manos. El hecho es que el argentum real se calienta muy rápidamente incluso con el calor corporal. No se puede decir lo mismo de una falsificación.
Simplemente sostenga el producto propuesto en la palma de su mano; si se calienta, entonces tiene un metal precioso real frente a usted.
Para comprobarlo, puede utilizar el habitual tiza de la escuela... Si lo frotas sobre una superficie plateada real, cambiará su tinte blanco a metálico.
Si es posible, gotee a la superficie. una gota de yodo, en plata real se vuelve negra y será muy difícil de borrar.
Existen algunos métodos de selección en el hogar que se pueden utilizar para distinguir una auténtica pieza de oro de una pieza plateada dorada. Por ejemplo, la plata dorada revela lapis lapislázuli que se puede adquirir en cualquier farmacia.Si dibuja una línea con un lápiz de este tipo en una superficie plateada, la tira se oscurecerá, mientras que el oro real no reaccionará de ninguna manera.
Para estar seguro de la autenticidad de las joyas que compra, Lo mejor es comprar en joyerías de confianza.
Se debe tener especial cuidado al comprar oro vendido en el extranjero, especialmente en áreas turísticas; aquí a menudo puede encontrar joyas falsas vendidas a turistas al precio de las reales.
¿Cómo cuidar?
Como cualquier aleación de Argentum, el metal 875 es altamente susceptible a procesos oxidativos en el proceso de interacción con el aire y los compuestos de azufre. La plata es uno de los metales más reactivos que interactúan con los elementos del aire. Si un objeto o una joya de plata con valor de ensayo de 875 se usa durante mucho tiempo, se volverán negros muy rápidamente y perderán su brillo y tono originales. Además, la superficie oxidada de la muestra de argentum 875 a veces se vuelve desagradable al tacto.
Además de la oxidación, con el uso continuado este la aleación reacciona con el azufre, que está presente en el aire en pequeñas cantidades. Además, una de las principales fuentes de azufre es el sudor humano: si a menudo usa cubiertos hechos de plata 875 o usa joyas hechas con ellos, entonces, como resultado del contacto con la piel, eventualmente pierden su apariencia espectacular.
Sin embargo, no debería enfadarse. Hoy en día, hay bastantes formas que le permiten rápidamente cubiertos claros y recuperar su brillo y color característicos. Si lo desea, siempre puede comprar líquidos especiales, te permiten prevenir y nivelar procesos oxidativos, pero estos fondos son bastante caros.
Es por eso que la mayoría de los propietarios de joyas de esta muestra usan métodos populares: solo necesitan los ingredientes más simples.
En el primer caso, necesitará agua tibia, refrescos y ácido cítrico. Si de vez en cuando sumerge sus productos durante un cuarto de hora en una solución de este tipo, conservarán su tono y devolverán rápidamente su brillo característico.
El segundo método también requerirá solución líquida, solo que en lugar de limón contiene alcohol ordinario. Se disuelve en agua con la adición de refresco... Esta solución detiene o suspende completamente los procesos oxidativos y, por lo tanto, evita el oscurecimiento de su producto de plata.
Sin embargo, solo puede usar una solución de refresco. Para devolver la superficie a su tono original, debe hervir el producto durante 15-20 minutos (no olvide agregar un poco de papel de aluminio allí).
Para limpiar la plata, puedes usar pasta dental - para esto, se aplica a un cepillo suave y velloso y se frota cuidadosamente la superficie del producto, después de lo cual se lava y se seca.
Uno de los remedios caseros más efectivos para limpiar Argentum es amoníaco. Para realizar el procedimiento, debe disolver el amoníaco en agua y colocar el producto allí durante 20 minutos. Después de tal limpieza, recuperará rápidamente su apariencia estética y brillo reluciente.
Es muy importante prestar especial atención a la creación de condiciones de almacenamiento para sus productos de plata: deben colocarse en un lugar seco con suministro de aire, preferiblemente sobre tela de lino o algodón.
Después de cada uso, asegúrese de Lave y seque a fondo sus cubiertos de plata 875.
Si se convierte en el propietario de una joyería hecha de dicha aleación, quítesela antes de ir a la casa de baños o la piscina, evite usarla durante otros procedimientos de agua.
A continuación se muestra una vista de las joyas con valor de ensayo 875.