Metales y aleaciones

Todo sobre muestras de metales preciosos

Todo sobre muestras de metales preciosos
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia
  3. ¿Cuáles son las muestras?

Si desea saber todo sobre la finura de los metales preciosos, lo primero que debe tener en cuenta es que no son solo metales tan conocidos como la plata y el oro los que tienen una finura. Cualquier producto metálico, cuyo material consta de más de dos elementos, puede perforarse. Estrictamente hablando, El ensayo es un método que le permite determinar la proporción de un material específico en un producto. En base a esto, se forma el valor del producto y se asigna su precio de mercado fijo.

¿Lo que es?

El sondeo es una forma moderna de determinar el volumen de oro o plata, por ejemplo, en un anillo o una pulsera.... Hoy en día ya no es un secreto que la mayoría de las joyas de una forma u otra consisten en una mezcla de varios materiales que tienen una serie de propiedades, y juntos le dan a la pulsera o anillo terminado la confiabilidad necesaria, un nivel de plasticidad o un tono de color. . La prueba muestra qué materiales se utilizaron en la composición de un producto en particular.

Por ejemplo, cuando se usa níquel, se puede asegurar que el artículo sea más fluido durante la fusión. El cobre aumenta el índice de dureza, mientras que la plata puede cambiar el tono final. El uso de paladio o zinc aumenta la resistencia al calor, mientras que el platino hace que el material sea más elástico y le da un ligero efecto de blancura. Todos estos metales, como el oro y la plata, también tienen sus propias muestras, a las que debes prestar atención al comprar joyas.

Los más populares de los anteriores serán el paladio y el platino, este último suele ser un indicador de la riqueza financiera de una persona.

Historia

La prueba y la marca son elementos obligatorios para cualquier joya.... Es por ello que se garantiza la calidad y el cumplimiento de las normas estatales. La muestra indica el contenido del metal precioso.Teniendo en cuenta que la mayoría de los metales son de textura blanda, se utilizan varias impurezas adicionales. Si el usuario ve en la etiqueta de precio, por ejemplo, 585 muestras, esto se puede descifrar para que por cada 1000 gramos de peso del producto, 585 gramos recaen en la participación del principal metal precioso, todo lo demás son impurezas.

Antes del método de sondeo moderno, se inventaron varios métodos de control de calidad del producto.

  1. La piedra de toque se inventó en la antigua Grecia. Para hacer esto, se llevó un adorno a lo largo de un bloque de pedernal, como regla, con un lado afilado, y observamos qué rastro queda. Dependiendo del color del residuo, se determinó la muestra y la calidad del material.
  2. Otro método de prueba fue el fuego. la decoración se calentó, y luego el experto observó cómo cambiaba exactamente el tinte de color mientras el metal se enfriaba.
  3. Prueba de fuerza Es uno de los métodos más antiguos y populares. Se probaron monedas de oro para el diente. Dado que el metal en sí es blando, la calidad de las monedas fue determinada por el rastro y el cambio de forma.

Todos estos métodos fueron los precursores del sondeo moderno y han jugado un papel muy importante en la historia. Después de la introducción de un único sistema de prueba y sello para diferentes metales, los estándares de calidad también cambiaron. Pero incluso hoy, al comprar joyas, la probabilidad de toparse con un producto falso no ha disminuido.

Para evitar esto, el usuario deberá estar lo más atento posible a una serie de detalles.

¿Cuáles son las muestras?

En joyería, las muestras y los indicadores pueden diferir según el tipo de metal al que se refiera. Pero hoy en día, se mantiene un registro completo de materiales preciosos y su uso no solo en joyería, sino también en otras instituciones. Existen sistemas de muestreo, entre los que se pueden identificar los más populares:

  • carrete;
  • lote;
  • quilate;
  • métrico

Esta no es una clasificación completa de todos los métodos de verificación posibles, pero sí los más populares y efectivos. Le permiten determinar la calidad del producto a nivel legislativo en poco tiempo. El sistema de carretes se utilizó durante mucho tiempo, primero en la Rusia zarista y luego en la URSS. A diferencia del sistema de quilates, aquí el contenido de metal se denota con el número: 96. Este es el indicador más alto del contenido de oro en el producto. Todo lo que se muestra a continuación contiene más impurezas y, por lo general, cuesta mucho menos.

El sistema de quilates se inventó en Gran Bretaña. Quilate significa parte de la aleación y, además de las Islas Británicas, esta prueba se usa ampliamente en los Estados Unidos, Canadá y los países de Europa Occidental. Irlanda, por ejemplo, utiliza sistemas métricos y de quilates al mismo tiempo. La cifra más alta se considera de 24 quilates. esto significa que no hay impurezas en el producto. 14 quilates, por otro lado, es la tasa más baja, donde las impurezas son hasta 10 partes.

Si consideramos los tipos de muestras de prueba, esta se considera la más fácil y memorable para los principiantes.

El sistema de lotes se utilizó activamente en varios países europeos y se basa en sellos. El sello contiene hasta 16 lotes. Este es un método muy inusual, ya que para convertir una muestra en otra (por ejemplo, un múltiplo), el indicador se divide primero por la mitad y el número resultante debe multiplicarse por 3. Para tal verificación, la precisión ideal de los cálculos es muy importante. Para el sistema métrico, la muestra se divide por 16 y el resultado se multiplica por 1000, seguido de una transferencia de coma.

El más simple de los métodos de sondeo modernos en Rusia es el sistema métrico. El producto indica específicamente cuántos gramos de metal hay en la composición del peso total. Un consultor en cualquier joyería proporciona una tabla con designaciones de muestra y su decodificación. Tal muestra debe indicar necesariamente:

  • código de supervisión del ensayo (generalmente se coloca después de la inspección estatal);
  • signo de identidad, que se ingresa en la base de datos;
  • muestra que muestra la designación del metal en un producto en particular.

Oro

En Rusia y los países de la CEI, el sistema métrico se utiliza activamente. Por el estigma, puede determinar cuánto oro hay en una aleación en particular. Varias muestras están oficialmente aprobadas para su lanzamiento en el país:

  • 500 y 585;
  • 375 y 750;
  • 900, 916 y 968.

El promedio en la categoría de precio es 585, todo lo que es más alto en términos de indicadores es varias veces más caro. El más prestigioso y utilizado para un regalo caro es el modelo 750. Todavía no es prohibitivamente caro, pero es un regalo bastante sólido. El material combina armoniosamente todas las propiedades básicas, desde la resistencia a la temperatura hasta la elasticidad.

Las joyas de este tipo no se oscurecen y no se desgastan durante el uso activo, incluso después de varios años.

En cuanto al costo, entonces el precio promedio de un producto de oro de alta calidad en el momento de 2020 es de 3500 mil rublos y más. La muestra más barata será la 375, en la que más del 50% de la composición total incluye otros metales. La muestra 958 es extremadamente rara en una joyería. El producto es de corta duración debido a la blandura del metal y es apto para algún tipo de decoración que se guardará detrás de una vitrina de vidrio, pero nada más.

Hasta qué punto esto tiene sentido desde un punto de vista práctico, es decisión del usuario.

La muestra no suele estar en un lugar visible; es bastante difícil verla sin una lupa. Para aretes y cadenas, la ubicación de la muestra fue cerraduras seleccionadas, para anillos, la parte posterior del bisel. La muestra en sí tiene solo 3 dígitos. En la joyería rusa, también se agrega la marca personal del fabricante.

Para lingotes y monedas de oro, las marcas se ven diferentes. El peso se indica en gramos y el número. Los lingotes de oro tienen una alta pureza, por lo que se almacenan con mucho cuidado en cajas y paquetes especiales. Las monedas también suelen tener una pureza superior a 900 y hoy en día se clasifican como antigüedades. Además, los premios raros y prestigiosos a menudo se presentan en forma de monedas.

Plata

La plata, como el oro, se usa activamente en combinación con otros materiales. Tiende a desvanecerse con el tiempo y perder su presentación. Los mixins están destinados a corregir este problema y proporcionar una serie de propiedades adicionales. Resulta en cada producto una aleación específica de metales, y dependiendo de la muestra, el rango de uso del producto terminado también cambia. Como resultado, la forma y la apariencia pueden resultar diferentes, sin embargo, se pueden distinguir las principales variedades.

  1. Artículos técnicos con una cantidad mínima de plata... La muestra suele estar por debajo de 800, en cuyo caso el producto en sí no está marcado en absoluto.
  2. Los productos de Sterling White se utilizan en la industria de la joyería. La muestra suele estar indicada a partir de 925 y superior, además, se debe indicar el sello del maestro o fabricante.
  3. La cubertería de plata se ha convertido en otra área popular específicamente en Rusia.... Además, tales productos se usaban a menudo en esos días con fines médicos, se creía que la plata purifica el agua cualitativamente.

Pero para el usuario moderno, la calidad de las joyas es mucho más importante que las propiedades metafísicas de la plata. Además de la proporción de contenido de metal, la finura también indica una serie de características distintivas que se pueden guiar al comprar joyas de plata. Te ayudarán a reconocer una falsificación a tiempo.

  1. Hasta 600 se utiliza principalmente en la industria, tiene un aspecto rojizo a la luz.
  2. 720 - Joyas de baja calidad, que rápidamente se cubren con una película y se oxidan con el tiempo.
  3. de 750 a 800 - una muestra reconocida para cubiertos, pero hay que tener en cuenta que el material necesitará cuidados y limpieza, ya que es susceptible de oxidarse con el tiempo.
  4. 875 - Decoraciones y elementos de interior, más duraderos, pero que aún necesitan cuidados y limpieza al menos periódicamente.
  5. de 916 a 960 - la mejor y más alta calidad de muestra de plata utilizada en joyería. No requiere un mantenimiento constante y casi no está expuesto a influencias ambientales negativas.

Plata fina 999 - una rareza, Se utiliza en aplicaciones industriales y electrónicas, y también se utiliza para producir barras de plata redondas y de ángulos agudos. Son más fáciles de almacenar que el oro y su costo es mucho mayor. La forma más sencilla de determinar la muestra es buscar la ayuda de un especialista en joyería. Los expertos se guían por los estándares y certificados de calidad GOST.

Las marcas plateadas también se pueden verificar en casa, existen varios métodos de trabajo para esto. El más simple es un imán, la plata no se siente atraída por él y conduce el calor de manera eficiente.... Se oscurece por la exposición al azufre o al yodo. Lo mejor es aplicarlo desde el interior, si ni uno ni el otro están a la mano, puedes frotarlo con tiza. Si, por ejemplo, el anillo se oscurece, es un claro indicador de un alto contenido de plata. Después de eso, deberá comunicarse con un especialista para que las joyas vuelvan a su apariencia original. El costo promedio de un producto de plata de alta calidad varía de 3500 a 4000 rublos.

Otros metales

Otros metales preciosos que son populares en la industria de la joyería incluyen el platino. Para un usuario común, incluso el nombre en sí ya está asociado con una pieza de joyería bastante cara y prestigiosa. Externamente, el platino tiene un tono blanco grisáceo y se extrae de minerales o pepitas de roca, debido a su alta densidad, es más duradero que la plata o el oro. En consecuencia, es más adecuado para el uso diario de joyas. Hay varias muestras para el ámbito de la joyería:

  • 850;
  • 900-950.

Este último tiene el mayor contenido de platino, por lo tanto, tales joyas son más caras. Su rasgo distintivo es su color blanco brillante.... Tratar 850 se parece mucho más a la plata, por esta razón muchos artesanos a menudo abandonan la idea de hacer joyas originales con ella. Dependiendo de los elementos adicionales en la composición, las propiedades básicas también cambian. Por ejemplo, el cobre en este caso suaviza el producto. El punto de fusión disminuye. El cobalto mejora la mecánica, mientras que el tungsteno y otros minerales con propiedades similares pueden aumentar la vida útil del producto.

Hay otro material que es bastante popular para los productos: el paladio. La apariencia y el tono se asemejan a la plata, mientras que sus propiedades fisicoquímicas son mucho más cercanas al platino. El paladio también se distingue por el peso relativamente bajo de incluso joyas masivas. El metal en sí es muy blando, por lo que la muestra del producto debe ser alta. El paladio puro no se puede utilizar para la decoración; los artesanos prefieren trabajar con aleaciones.

El material es fluido y forjable, lo que lo hace relativamente fácil de procesar y dar forma. En la aleación con paladio, se utilizan principalmente níquel y plata, en cuanto a la muestra, 850 es el más adecuado para la joyería.

Los productos fabricados con este material son resistentes al desgaste y duran mucho más que la plata ordinaria.

La muestra 950 se puede utilizar para anillos de boda... El paladio es una especie de alternativa al oro blanco o simplemente a los anillos de oro, que de una forma u otra requieren mantenimiento durante un uso prolongado.

Conocer la muestra ayudará no solo a comprar joyas de alta calidad, sino también a elegir el material más adecuado a un precio asequible.

Para obtener información sobre qué es la muestra de metales preciosos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa