Moda

Estilo de moda

Estilo de moda
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia
  3. Comparación

Muchas personas optan por mantenerse al día con la moda, ya sea ropa o decoración de interiores. Pero al mismo tiempo, logran seguir siendo elegantes. Para mantener este equilibrio, debe comprender claramente que la moda y el estilo tienen sus propias diferencias, y vale la pena averiguar cuáles son.

¿Lo que es?

A menudo escuchamos que la moda es cambiante. Y de hecho lo es. De hecho, en sí misma, esta palabra significa un conjunto de valores y gustos que operan solo durante un tiempo determinado en un entorno determinado. Por lo tanto, a menudo es difícil mantenerse al día con la moda. Hay cosas que permanecen sin cambios durante mucho tiempo, y hay aquellas cuya vida es corta, solo una temporada. Y es bueno si hay tendencias que regresan, o las imágenes antiguas están cubiertas de nuevos detalles y ya se están reproduciendo de una manera nueva. Pero, de hecho, hay cosas desechables que luego se reconocen como claramente fracasadas.

En cuanto al estilo, tiene un término más sólido, es un conjunto de valores y características que quizás nunca se desfasen. No es casualidad que existan estilos en pintura, literatura, música y otros campos del arte. Y entraron firmemente en la historia con sus nombres definitivos. Lo mismo puede decirse de la arquitectura, el diseño de interiores, la indumentaria. Esto es algo que se forma a lo largo de los años y permanece para siempre. Pero también hay un estilo individual de una persona, y cada uno lo desarrolla por sí mismo, enfocándose en sus gustos, puntos de vista, cosmovisión y otros aspectos.

Parecería que la moda y el estilo están entrelazados, y estos conceptos están algo cercanos entre sí, sin embargo, si profundizas, hay diferencias muy grandes entre ellos.

Historia

En la antigüedad, la ropa para las personas parecía muy primitiva y solo servía como protección contra el frío y el mal tiempo. Pero con el desarrollo del hombre, surgió la necesidad de diversificar la ropa, haciéndola hermosa y atractiva, y no solo cómoda.

Ni una sola fuente se compromete a decir con certeza cuándo apareció exactamente el concepto de "moda". Pero se supone que esto se formó paulatinamente en aquellos días en que la ropa se volvía más diversa, cada artículo de vestuario comenzaba a recibir un cierto nombre, y cada año ciertos productos se complementaban con nuevos detalles y elementos. Así es como aparecieron los estilos.

Los historiadores de la moda sugieren que la sastrería comenzó a desarrollarse rápidamente en el siglo XV. Las mujeres querían cada vez más ver una variedad de atuendos de diferentes tejidos en su guardarropa. Podemos decir que cada país europeo ha hecho su propia contribución a la formación de la historia de la moda. Pero si hablamos de la moda como un fenómeno a mayor escala, entonces comenzó a formarse de manera más consciente en Francia en el siglo XVII. No es casualidad que todos los diseñadores de moda más famosos hayan creado sus colecciones en este país, y siempre ha sido un creador de tendencias.

En cuanto al estilo, caminó de la mano de la moda, ya que cada país en un momento u otro tenía su propio estilo de vestir. Se desarrolló a medida que aparecían nuevos hitos en la historia de la moda. Por lo tanto, la conexión entre estos dos conceptos es inseparable, y uno no existe sin el otro.

Comparación

Si todavía te preguntas en qué se diferencia la moda del estilo, entonces puedes especular un poco sobre este tema, comenzando por esas cosas elementales que todas las personas conocen sobre la moda y el estilo.

La moda es un concepto fugaz y, en cierto sentido, puede compararse con las estaciones en las que todo el panorama que las rodea cambia radicalmente. En verano, flores y mariposas, en invierno, nieve y frío. Lo mismo está de moda: unas tendencias se sustituyen por otras, todo pasa rápido. Hoy, los tacones de aguja están de moda, mañana, una plataforma, este año los pantalones rectos se consideran de moda, el próximo, los estrechos. Y así todo cambia sin cesar. Por lo tanto, es muy difícil mantenerse al día con las tendencias de la moda todo el tiempo. Y no solo por el hecho de que cada temporada es imposible renovar por completo el vestuario para absolutamente todos, sino al menos porque sucede muy a menudo que las cosas novedosas no son para todos, y esto hay que tenerlo en cuenta. Por lo tanto, las personas se dividen en dos categorías: aquellos que siguen la moda en todo, están al tanto de las últimas innovaciones y no prestan especial atención a lo bien que encajan estos nuevos artículos, y aquellos que prestan atención no tanto a la moda como a armonía general y en su apariencia como un todo. Ésta, quizás, es la principal diferencia entre moda y estilo.

La mayoría de las veces, el estilo de una persona permanece durante toda la vida, si por alguna razón de repente no se atreve a cambiar todo radicalmente.

El estilo es un concepto más profundo y ambiguo, se forma en una persona a lo largo de los años y consta de muchos componentes. Las bases se pueden sentar incluso en la infancia, y la formación de un estilo depende de los padres, el entorno, los pasatiempos, el conocimiento personal y el deseo de superarse.

La moda pertenece a la sociedad, el estilo es un concepto individual. No es casualidad que haya artistas, escritores, diseñadores de moda que tienen un estilo propio y es reconocible.

Si comparamos, por ejemplo, una persona elegante y de moda, entonces puede comprender con más detalle cuáles son las diferencias entre estos dos conceptos.

Una persona a la moda con grandes capacidades financieras puede permitirse comprar las últimas novedades de marcas conocidas. Pero al mismo tiempo, si una persona no tiene gusto, sentido del estilo y la medida, no sabe cómo combinar colores, telas, varios accesorios, incluso los atuendos más modernos en conjunto presentarán una imagen deplorable. Es doblemente triste si, debido a ciertas características de la figura, algunas cosas no le convienen, no decoran, sino que, por el contrario, a veces lo hacen incluso divertido y ridículo, enfatizando solo las deficiencias.

En cuanto a la persona elegante, aquí todo es un poco diferente. Quizás, las cosas de moda aparecen en su guardarropa cada temporada. Pero al mismo tiempo, sabe claramente lo que le conviene, cómo enfatizar las ventajas de su apariencia y cómo ocultar los defectos.Sabe exactamente cuándo detenerse e intuitivamente siente qué, con qué y cómo combinar. Por lo tanto, siempre se ve atractivo y capta las miradas de admiración de los demás.

Hay un factor más importante. Todavía puedes aprender muchas cosas relacionadas con el estilo. Hay cursos especiales, escuelas donde, si lo deseas, puedes aprender muchas cosas nuevas que te ayudarán a ponerte elegante y a la moda.

Afortunadamente, la moda tiene sus propios momentos que permiten que muchas personas estén siempre a la moda y al mismo tiempo se sientan cómodas. Este es el llamado clásico. Al fin y al cabo, todo el mundo sabe que hay cosas que nunca pasan de moda, por ejemplo, los mismos jeans o un vestidito negro. Además, durante las últimas décadas, muchas tendencias de la moda pasan a un segundo plano y luego regresan.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa