Todo sobre cremalleras ocultas
En el mundo de la moda, existen atuendos tan sofisticados y delicados que casi cualquier cierre les parecerá grosero e inapropiado. Sin embargo, estas cosas se cosen principalmente con telas sin estiramiento, por lo que los sastres, en cualquier caso, deben crear un cierre que les permita ponerse cómodamente dicha ropa. La solución al problema es una cremallera oculta: le permite desabrochar el atuendo para que pueda vestirse cómodamente y, después de abrocharse, solo deja una lengua apenas perceptible del control deslizante en la parte frontal.
Peculiaridades
Una cremallera oculta es un tipo especial de cierre rápido de una pieza que es casi invisible desde la parte delantera de la prenda. El candado cosido se ve así debido a la estructura especial: los dientes no están ubicados en el frente, sino en el lado con costuras. El corredor también está casi completamente oculto detrás del lienzo: solo la lengüeta de sujeción es visible desde la cara.
La estructura especial de la cremallera oculta no garantiza que no sea visible; el segundo componente importante de la invisibilidad es la tecnología de colocar accesorios en el producto. Si el cierre se cose de la misma manera que se cosen las cremalleras normales, su lienzo seguirá siendo visible cuando se cierre.
Con la implementación correcta de la tecnología de costura, la cremallera oculta del vestido se verá como una costura normal, al final de la cual solo se ve una parte del control deslizante.
Puntos de vista
Una cremallera oculta suele tener tres características principales: color, longitud y número de cremallera. La tonalidad de los accesorios debe seleccionarse con la mayor precisión posible, incluso si se trata de una tela blanca, porque incluso puede tener una tonalidad leve, por ejemplo, lechosa. La longitud de la cremallera es la longitud de la espiral retorcida que mantiene unida la pieza de hardware, y no la distancia completa de un extremo a otro de la tela, como en la mayoría de los casos piensan las costureras novatos. Hay tolerancias de urdimbre adicionales en los extremos de la tela, que son necesarias para un procesamiento cómodo del sujetador.
El número del control deslizante en la parte posterior del control deslizante es una marca que le permite determinar el ancho de la espiral. La numeración afecta el tamaño del "perro": cuanto mayor sea el número, mayor será. Conocer el número permite, en caso de avería, sustituir el antiguo control deslizante por uno nuevo sin dificultades innecesarias. Además, este parámetro afecta a las cosas en las que puede coser este o aquel sujetador. Cuanto más grande sea el control deslizante y el ancho de la espiral, más fuerte y áspera será la cremallera. Para vestidos y blusas livianos, use sujetadores de costura del número 3 o 4. Los sujetadores deslizantes reforzados del número 5 se utilizan para prendas más gruesas hechas de tela gruesa.
Cada tipo de candado oculto se utiliza para una prenda diferente, por lo que vienen en una amplia variedad de tamaños. Consideremos con más detalle las dimensiones estándar de las variedades de sujetadores ocultos.
- Pago clásico. Cerradura estándar para ropa de verano: vestidos ligeros, blusas, pantalones y faldas. La mayoría de las veces, puede encontrar varios tamaños estándar de cremalleras a la venta: 20, 30, 40 y 50 cm. Rara vez hay opciones de longitud intermedia, como 15, 25 y 35 cm. A veces hay accesorios, cuya longitud es 18. cm, pero este es el tamaño de todo el lienzo, no solo una espiral de plástico. La longitud máxima del cierre del vestido es de 60 cm.
- Reforzado. Se bloquea en una tela de algodón denso con una gran espiral y un control deslizante número 5. La gama de longitudes de dichos accesorios no difiere de las variedades de sujetadores de vestidos clásicos. Estas cremalleras no se pueden utilizar para tejidos delicados, ya que pueden dañar fácilmente los tejidos delicados. Se usan muy raramente, porque para prendas más densas, en la mayoría de los casos, se necesitan cremalleras clásicas con un control deslizante regular.
- Desmontable. Las cremalleras ocultas de extremo abierto se denominan cierres en los que la espiral se encuentra en el lado con costura, pero con un control deslizante regular que es visible desde el lado frontal. Dichos accesorios se insertan principalmente en ropa exterior. La longitud estándar de estas cremalleras es de 60, 70, 90 y 100 cm. En casos raros, puede encontrar accesorios de 120 y 130 cm, pero debe tener 2 correderas, de lo contrario, la espiral se romperá rápidamente.
Si el producto necesita un cierre de un tamaño no estándar, por ejemplo, 12 cm, puede reducir la longitud de la espiral usted mismo. El candado de una pieza se acorta por la parte inferior y el dividido, por la parte superior.
Sugerencias de selección
La elección de una cremallera oculta debe tomarse con responsabilidad, porque lo cómodo que será llevar ropa depende de su calidad. El broche también es un elemento importante para determinar cuánto tiempo durará un artículo de vestuario para su usuario. Considere algunos matices a los que debe prestar atención al elegir accesorios.
- Trabajo de corredor. Antes de comprar, desabroche y apriete el sujetador: el control deslizante debe moverse suavemente y casi en silencio a lo largo de los dientes, sin atascarse en ninguna parte. Asegúrese de verificar que la nueva cremallera no se rompa. También intente tirar ligeramente de los extremos del cinturón hacia los lados; el control deslizante debe permanecer en su lugar sin deshacer las espirales. Esto es necesario para verificar el mecanismo de bloqueo del control deslizante, que evita que se suelte espontáneamente.
- Lengüeta deslizante. Inspeccione la lengüeta para tirar y abrir en busca de daños. La pintura debe ser uniforme, sin rayones ni astillas. La lengüeta debe verse perfecta ya que esta es la única parte de la cremallera oculta que será visible.
- Prongs. La espiral de plástico que cierra el cierre se encuentra en el lado con costura de la tela. Inspeccione si tiene golpes, esguinces u otros daños que puedan interferir con el funcionamiento del corredor.La espiral debe ser uniforme y suave, porque lo más probable es que toque el cuerpo humano.
- Fijaciones. Al principio y al final de la cremallera, hay cierres de plástico para evitar que el deslizador salte. Las de arriba son las más importantes: cuanto más cortas mejor, porque determinan hasta qué punto se abrochará la cremallera.
- Fabrica textil. La base debe elegirse según el material al que se coserá el sujetador. Para telas de verano, elija accesorios en una tela sintética delgada. Para materiales más ásperos, es mejor comprar cremalleras de algodón ocultas con un control deslizante reforzado.
Como coser
Los accesorios ocultos se cosen con un pie especial o dos pies de un solo lado que permiten doblar los dientes. La tecnología de procesar una cremallera oculta no es una tarea fácil, por lo que antes de coser un producto, debe practicar con una tela separada. Echemos un vistazo paso a paso a cómo coser un cierre oculto.
- Coloque el primer lado del candado desabotonado "cara a cara" al producto en la incisión preparada, barra o fíjelo con alfileres.
- Cosa hasta que el prensatelas descanse sobre el control deslizante, luego retire la conexión temporal.
- Sujete la cremallera y sujete la tela del producto con alfileres en el segundo lado, ya que debe verse en forma terminada.
- Sujete los alfileres con alfileres desde el frente hasta el margen, manteniendo la posición del sujetador en relación con el producto.
- Desabroche el candado oculto todo lo que pueda y cosa a lo largo del segundo lado hasta que el prensatelas descanse sobre el control deslizante.
- Abroche la cremallera y compruebe la mano de obra.
Es muy importante colocar los puntos lo más cerca posible de los dientes; cuanto más cerca estén los puntos, mejor se verá el tratamiento.