Características de las cremalleras desmontables.
Las cremalleras son, con razón, uno de los sujetadores más populares. Se utilizan en varios tipos de ropa: abrigos y chaquetas, suéteres, chalecos, camisas, chaquetas. Hay varios tipos de cremalleras que se pueden abrir. Tienen ventajas y desventajas. Deben estudiarse antes de elegir una cremallera y coserla en un producto.
descripción general
Las cremalleras desmontables son aquellas en las que ambos lados no están abrochados. El broche consta de dos partes: son tiras textiles equipadas con dientes. Los accesorios de este tipo se utilizan en prendas que requieren una apertura completa.
Ambos lados de la cremallera son prácticamente iguales. La única diferencia está en la punta. Uno de ellos tiene un limitador especial para el control deslizante. La ventaja de las cremalleras divididas es que es mucho menos probable que se rompan. También se pueden reparar utilizando herramientas y habilidades primitivas. La desventaja es el costo relativamente alto.
Puntos de vista
Todas las cremalleras de un tipo desmontable se diferencian entre sí en muchos parámetros. En primer lugar, debes hablar sobre el material de los dientes. Pueden estar hechos de metal y plástico. Aquí no se puede decir que alguna opción sea peor o mejor. Depende de las preferencias individuales. Las puntas de plástico son una opción moderna y los cierres de metal se han utilizado activamente desde los días de la URSS.
Los accesorios pueden ser:
- bloqueo único: solo hay un control deslizante en la cremallera;
- dos cerraduras: el cierre está equipado con dos trinquetes.
La segunda opción no es ni mejor ni peor que la primera. Las cremalleras bidireccionales se cosen en prendas largas como batas, chaquetas de plumas o abrigos. Esto es solo por conveniencia: un control deslizante ajusta la cremallera en la parte superior y el otro en la parte inferior.
Según el tipo de dientes, los accesorios se dividen en dos grandes categorías.
- "Tractor". La peculiaridad radica en el hecho de que cada diente es un elemento separado de toda la cadena. La cremallera es muy resistente y maciza.
- Retorcido o en espiral. La formación de los dientes se produce a partir de un hilo sintético, retorcido en espiral. Los accesorios son más flexibles y flexibles en comparación con la versión anterior. Pero la fuerza en este caso es algo peor. Twisted se usa muy a menudo no solo para la ropa, sino también para varios toldos.
Las cremalleras son unidireccionales y bidireccionales. Estos últimos se utilizan con mayor frecuencia en prendas con la misma función.
Cada cremallera tiene sus propias marcas. Por regla general, este valor se indica en el embalaje de los accesorios. Entonces, el valor de la letra "T" informa sobre el tipo de rayo. Hay números con la letra, por ejemplo, T1, T5 o T10. A partir de esta marca, puede determinar el ancho del enlace. Este indicador se mide en milímetros. Si necesita comprar una cremallera con dientes de 5 mm, debe elegir un cierre de tipo 5.
Por supuesto, todas las cremalleras, independientemente de otros parámetros, se dividen en categorías por longitud. Hay muchas opciones, pero las siguientes son clásicas: 20, 65, 70, 75, 80, 90, 150, 200 y 240 cm. Además del tamaño, los accesorios se dividen en grupos por color. Las opciones clásicas son en blanco y negro, pero también las hay de colores.
Las cremalleras desmontables pueden ser regulares y ocultas. Con el primero, todo es extremadamente simple, pero los secretos están diseñados para ser invisibles al exterior. Los sujetadores en espiral son más a menudo de este tipo, ya que los sujetadores del tractor son demasiado grandes. La peculiaridad de los cierres ocultos es que los dientes están ubicados en el interior.
Otra diferencia entre las cremalleras es el tipo de cremallera. Aquí hay tres opciones.
- Máquina. Se basa en un mecanismo que bloquea su posición independientemente del control deslizante.
- Semiautomático. Se fija en los dientes solo si se empuja el control deslizante hacia abajo.
- Mercería. No es fijo, en cualquier posición del control deslizante se desliza en ambas direcciones.
El control deslizante se selecciona de acuerdo con el tamaño del propio sujetador.
Principales fabricantes
Las cremalleras se producen tanto en el extranjero como en Rusia. Los fabricantes nacionales más populares son:
- ALYZIP (opera en la ciudad de Kimry, región de Tver);
- 3R de Moscú;
- Omega Plus y Molniya SPb de San Petersburgo;
- Manufactura de Orekhovskaya de Orekhovo-Zuevo MO.
El fabricante extranjero más poderoso es China.
Sugerencias de selección
A pesar de que la cremallera es un cierre bastante fiable, es propenso a romperse durante el uso. Para que esto suceda lo más tarde posible, se recomienda prestar atención a los siguientes puntos al elegir:
- para accesorios de alta calidad, la trenza siempre es densa, teñida de manera uniforme;
- los dentículos y la espiral son uniformes en toda su longitud;
- el control deslizante se desliza sin obstáculos.
También debes centrarte en el producto en sí. Cuanto más pesado y denso sea el material, más macizos y resistentes deben ser los accesorios.