Relámpago

Todo sobre relámpagos en espiral

Todo sobre relámpagos en espiral
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Sugerencias de selección
  4. ¿Cómo acortar?

Las cremalleras se han convertido en un elemento de ropa tan familiar y conveniente que las personas generalmente no piensan en su estructura y características. Sin embargo, en algunas situaciones es necesario comprar dichos accesorios, razón por la cual el comprador se enfrenta a problemas, porque hay una gran cantidad de tipos de sujetadores. En este artículo, le informaremos sobre las características y tipos de relámpagos en espiral, así como también revelaremos algunos consejos para elegirlos.

Peculiaridades

Una cremallera en espiral consta de dos telas cosidas a las bases de espirales y correderas de plástico. Dependiendo del propósito de los accesorios, es posible que no haya sujetadores especiales o no y un mecanismo para unir los bordes de dos lienzos. Por ejemplo, las cremalleras enrolladas no tienen presillas, porque se suelen utilizar para ropa de cama o muebles, y sus extremos quedan ocultos debajo de la tela. Las "espirales" de una pieza siempre tienen una presilla grande al principio y dos pequeñas en diferentes lados de la tela al final; esto evita que el deslizador salte del sujetador. Las cremalleras que se pueden abrir siempre se producen con dos pequeñas presillas al final y un mecanismo de conexión al principio.

Puntos de vista

La cremallera de la bobina puede ser de cualquier color: negro, blanco, rojo, gris o amarillo brillante. También producimos accesorios especiales para ropa de trabajo, por ejemplo, con revestimiento reflectante o polvo impermeable.

Otro factor importante que separa las "espirales" en tipos es su número, que también se denomina tipo. Dicha marca, por regla general, se coloca en la etiqueta del sujetador; en algunos casos, los fabricantes marcan el control deslizante con un número.

La figura corresponde directamente al ancho de la parte inferior del "perro" y al ancho de los dos lados de la "espiral" de plástico conectados entre sí. En pocas palabras, si el tipo de cremallera es 4, en estado cerrado, el ancho de los dientes será de 4 mm.

Consideremos con más detalle los principales tipos de relámpagos en espiral.

  • Tipo 3. El cierre más común para ropa ligera. Con este marcado se suele producir vestido, pantalón y cremalleras ocultas.
  • Tipos 5 y 7. Con tales números se suelen producir "espirales" desmontables para ropa deportiva y chaquetas. Además, las cremalleras tipo 5 son de una sola pieza: los accesorios cortos a menudo se cosen en pantalones o pantalones de trabajo hechos de tela densa.
  • Tipo 8. Herrajes en espiral anchos y resistentes, que se utilizan con mayor frecuencia para coser zapatos.
  • Tipo 10. Un tipo muy ancho de "espiral", que se usa muy raramente en la ropa, solo se puede encontrar en abrigos de piel de oveja. Muy a menudo, dicho cierre se inserta en mochilas, bolsas de viaje y maletas.

Sugerencias de selección

La compra de una cremallera es siempre una tarea importante y responsable, porque la duración de la vida útil de la ropa u otro producto donde se coserá depende de la calidad de los herrajes. Al elegir un broche, siga algunos consejos sencillos:

  • lleve consigo un trozo de tela o la cosa en sí, en la que se coserá la "espiral": esto ayudará a elegir el color correcto de la tela y los dientes;
  • inspeccione cuidadosamente la espiral de plástico y el material al que está cosida: los accesorios deben ser uniformes y de color uniforme;
  • Abra y cierre completamente la cremallera: el control deslizante debe moverse suavemente y conectar firmemente los dientes.

También es necesario verificar el funcionamiento del bloqueo deslizante antes de comprar. Los "perros" tienen dos tipos de mecanismos de bloqueo: semiautomático (P / L) y automático (A / L). El primer tipo evita que se desabroche en caso de que la lengüeta del control deslizante se baje (generalmente este mecanismo se instala en las cremalleras de los pantalones), el segundo fija el control deslizante en cualquier posición de la lengüeta (cierres para chaquetas, vestidos y otras cosas) . También hay un control deslizante de mercería (N / L) sin un mecanismo de bloqueo: este producto se usa generalmente en cremalleras enrolladas para muebles o ropa de cama.

¿Cómo acortar?

Para acortar el sujetador en espiral regular en la parte superior, primero debe quitar los sujetadores de metal de los bordes superiores de la tela. Es fácil hacer esto: simplemente use un destornillador para desenroscar los dientes del ajuste en el lado con costura del hardware y retírelo del lienzo. Luego, en la mitad del sujetador, marque la longitud requerida y luego pellizque y sujete con hilos a lo largo de la marca del lienzo para que la espiral de plástico tome la forma de la letra "G". La misma manipulación se lleva a cabo con el segundo lado de la cremallera, después de lo cual, con la ayuda de unos alicates, los sujetadores se colocan en un nuevo lugar en la sección de doblez de la "espiral".

sin comentarios

Moda

la belleza

casa