Relámpago

Elegir una cremallera de tractor

Elegir una cremallera de tractor
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Sugerencias de selección

El "tractor" de cremallera se llamó así por la similitud de su forma en forma cerrada con la banda de rodadura de las orugas del tractor. Una característica distintiva de este tipo de cerraduras son los dientes fijados por separado en la trenza. Muy a menudo, estos accesorios se utilizan para el acabado de prendas de vestir exteriores densas (chaquetas, chaquetas de plumas) debido a sus dientes más grandes y su apariencia voluminosa en comparación con otros tipos de cremalleras.

Peculiaridades

Las principales características distintivas de las cerraduras del tractor son la alta resistencia al desgaste y la resistencia a la rotura con el uso repetido. Los dientes de tales productos están diseñados de una manera especial: no se doblan, deforman ni rompen, se adhieren firmemente a la trenza (siempre que el producto sea de buena calidad). Se utilizan en la fabricación de carpas y sacos de dormir. La cremallera transfiere fácilmente las cargas y el uso frecuente.

Debido a su diseño especial, los corredores se deslizan fácilmente sobre las cremalleras del tractor, rara vez se atascan y fallan. Con un uso correcto y cuidadoso, las partes de la ropa, el forro o la piel no se atascan entre los dientes, se conserva la apariencia del producto. Incluso en ausencia de varios dientes en la cinta, la cremallera continúa funcionando y realizando su función.

La forma especialmente diseñada de los dientes (que recuerda a un pequeño hongo) proporciona un agarre seguro entre ellos. Los dientes de plástico y las guías de metal son resistentes a una variedad de limpiadores químicos domésticos.

Los candados de tractor se utilizan a menudo para coser zapatos y bolsos (especialmente deportes, mochilas de viaje e incluso maletas).

Debido a su volumen, las cremalleras de tractor no son adecuadas para tejidos delicados e ingrávidos como gasa, organza e incluso algodón o lino lisos.Las cosas hechas de tales telas se combarán bajo el peso de un rayo, se perderá la apariencia estética.

Puntos de vista

Las cremalleras para tractor vienen en uno de los 3 tipos principales:

  • de una pieza, cuando los lienzos con dientes se sujetan en la parte inferior;
  • desmontable cuando las cintas no están abrochadas;
  • con dos cerraduras (dos cerraduras), cuando hay dos correderas en la trenza.

Las opciones de una pieza se utilizan al coser faldas, pantalones y otras cosas similares. Se pueden encontrar en el cuello de suéteres y sudaderas. La versión de tractor desmontable de un solo bloqueo es adecuada para cosas que deben desabrocharse por completo, por ejemplo: para chaquetas o chaquetas de bombardero.

Las opciones de dos cierres son óptimas para ropa larga (chaqueta de plumas o sudadera larga). Además, las cremalleras con 2 lengüetas se utilizan a menudo para coser bolsas y mochilas. Las cerraduras de tractor, como todos los demás tipos de productos, se dividen según la tipología en función del tamaño de los dientes (el ancho de los eslabones). Los tamaños más comunes son los tipos 3, 5, 8 y 10. Los números son el ancho de los eslabones en milímetros. Por ejemplo, el tipo 12 significa que el ancho del diente en el producto es de 12 mm.

La calidad del producto en su conjunto dependerá en gran medida de la densidad de la trenza. Este parámetro para el material se indica en gramos por metro cuadrado. Cuanto más alto sea el indicador, mejor y más densa será la trenza. Las muestras de alta densidad son más convenientes para coser a la prenda y el candado se sujeta con más firmeza. La alta densidad de la cinta permite que el control deslizante se deslice fácilmente, la cremallera se mantiene uniforme y recta, no se deforma y no se ondula cuando se cose al producto.

Las cremalleras se pueden dividir según el tipo de "perro" utilizado (deslizador). Son de 3 tipos:

  • un candado de mercería, en el que el "perro" se mueve libremente a lo largo de la cremallera y no se fija en ella;
  • cerradura semiautomática, donde el "perro" se abrocha con una cremallera cuando se tira de la lengua hacia abajo;
  • bloqueo automático, en el que el "perro" tiene un mecanismo especial para bloquear el control deslizante.

El tipo de cerradura se selecciona según el tipo de producto. Para faldas y pantalones, son adecuadas las variedades semiautomáticas. Y para ropa de protección especial (monos), es mejor tomar la opción automática.

En las tiendas de mercería, puedes encontrar cremalleras de tractor de varios tipos y propósitos, por ejemplo: con elementos reflectantes, un candado basculante, roll, split two-lock y muchos otros. Las cremalleras reflectantes se utilizan a menudo para chándales y chaquetas para niños. Estos elementos se aplican a la trenza a lo largo de toda la longitud, a lo largo de los dientes.

Estos últimos suelen ser de plástico, y es mejor elegir corredores de metal: durarán más. Las cremalleras de tractor con lengüetas metálicas funcionarán mucho más tiempo que los modelos en espiral del producto.

En cuanto al esquema de color, puedes elegir cremalleras lisas o con una combinación de colores contrastantes (cuando la trenza es blanca o negra, y los dientes son de un color contrastante brillante).

La longitud de la trenza puede ser diferente, todo depende de sus requisitos. La gama de tamaños de cremalleras es muy amplia y variada. Para prendas de abrigo, son adecuadas las variedades con dientes grandes con una longitud de 65, 70, 80 o 110 cm y para faldas, pantalones o el diseño de bolsillos o escotes, cremalleras con dientes más pequeños (tipo 3, por ejemplo) hasta 16- 18 cm de largo son óptimos.

Sugerencias de selección

Al elegir una cremallera de tractor (y cualquier otra) para ropa o accesorios, en primer lugar, debe prestar atención a la calidad del producto. Al momento de comprar:

  • la trenza debe ser de color uniforme, densa y de calidad decente;
  • los dientes de la cremallera deben ser del mismo tamaño, hechos de material sólido y duradero;
  • los dientes deben estar espaciados uniformemente a lo largo de toda la longitud;
  • en el caso de una cremallera desmontable, debe haber presillas en los extremos de la cinta para que el deslizador no salte;
  • para un producto de calidad, el control deslizante se desliza a lo largo del lienzo con facilidad y sin esfuerzo.

Al comprar una cremallera de tractor, concéntrese en su longitud, el ancho de los dientes, la cantidad de controles deslizantes y su tamaño. En las tiendas de mercería hay una gran selección de complementos para todos los gustos y bolsillos. Cada costurera podrá elegir el producto adecuado, lo principal es tener en cuenta los parámetros y la funcionalidad necesarios, así como la relación precio-calidad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa