Doguillo

¿Qué y cómo alimentar a un pug?

¿Qué y cómo alimentar a un pug?
Contenido
  1. ¿Qué incluir en la dieta?
  2. ¿Qué no se debe dar?
  3. Alimentando perros adultos
  4. Reglas de nutrición para cachorros
  5. Dieta de animales castrados y castrados

Para preservar la salud y la actividad del pug durante muchos años, es necesario proporcionarle una dieta equilibrada de alta calidad desde una edad muy temprana. Echemos un vistazo más de cerca a los aspectos más importantes de la alimentación de esta divertida mascota.

Agresividad
No agresivo
(Calificación 1 de 5)
Muda
Elevado
(Calificación 4 de 5)
Salud
Malo
(Calificación 1 de 5)
Inteligencia
Estándar
(Calificación 3 de 5)
Actividad
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Necesidad de cuidado
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Costo de mantenimiento
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Ruido
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Capacitación
Duro
(Calificación 2 de 5)
Amabilidad
Simpático
(Calificación 4 de 5)
Actitud hacia la soledad
No tolera
(Calificación 1 de 5)
Cualidades de seguridad
Buen guardia
(Calificación 4 de 5)
* Características de la raza "Doguillo" basado en la evaluación de expertos del sitio y los comentarios de los dueños de perros.

¿Qué incluir en la dieta?

Los pugs son animales divertidos que parecen estar bien alimentados pero constantemente hambrientos. Esta es una idea errónea: en los perros de esta raza, los músculos son bastante elásticos y, debajo de ellos, las costillas y la cresta son claramente visibles. Se trata de perros muy activos, por tanto, la dieta en cuanto a la cantidad y composición de los alimentos debe necesariamente tener en cuenta no solo la edad del perro, sino también las características de su actividad física.

Muchos propietarios cometen un error bastante común: alimentar al animal hasta tal punto que tenga problemas digestivos, dificultad para respirar, todo esto conduce a problemas cardíacos y envejecimiento prematuro.

Hoy dia Se proponen 2 esquemas de alimentación correcta de perros de la raza pug: esto es nutrición con productos naturales y comida seca. El primer método se considera más lento, ya que implica una búsqueda independiente de productos y la preparación de puré a base de carne o pescado con la adición de cereales, verduras y productos de ácido láctico.

Alimentar al animal con mezclas ya preparadas no es tan problemático y requiere mucho tiempo, pero es bastante caro y no es tan fácil y sencillo elegir la mejor comida para cada perro.

Hay varias reglas a seguir al organizar la alimentación de su pug.

  • Está prohibido mezclar piensos naturales e industriales. Si le da a su perro gránulos de la tienda por la mañana y le ofrece papilla por la noche, pronto encontrará problemas como trastornos alimentarios y debilitamiento del sistema inmunológico. No ajustar la dieta a tiempo puede provocar problemas de salud graves que requieran un tratamiento costoso y a largo plazo.
  • Cualquier producto nuevo en la dieta del animal debe introducirse gradualmente, de modo que el reemplazo final se produzca en un plazo de 10 a 14 días.
  • Si prefiere alimentos preparados, asegúrese de leer la información en el empaque; se debe dar preferencia a los productos que no contienen grasas vegetales, sal ni componentes de soja.

Tenga en cuenta que los alimentos de alta calidad difieren significativamente en precio de los alimentos naturales, que están representados por carne y despojos, productos de ácido láctico, verduras y cereales. Pero estos productos tienen una composición completamente equilibrada, enriquecida con todos los complejos minerales y vitamínicos necesarios.

Productos naturales

Se pueden ofrecer alimentos naturales a perros de cualquier edad. Aproximadamente el 70% de la dieta debe ser carne y despojos, el 30% restante debe ser:

  • filete de pescado de mar blanco, bajo en grasas;
  • verduras;
  • frutas
  • verduras jugosas o granos germinados;
  • cereales de grano entero;
  • productos de ácido láctico;
  • huevos.

De la carne, es mejor dar preferencia a la carne de res o ternera, 1-2 veces por semana se puede reemplazar con pulpa de pollo o pavo. Debe tenerse en cuenta que con una inclusión más frecuente de carne de ave en la dieta, es posible el desarrollo de reacciones alérgicas. Hasta un 15% de la carne se puede reemplazar con despojos de alta calidad (el corazón, el hígado, la ubre, así como el caldo o la carne en gelatina de las piernas de pollo son buenos).

Las menudencias se pueden incluir en el menú en pequeñas dosis diarias o reemplazar completamente el componente de carne del puré un par de veces a la semana.

De los cereales, se debe dar preferencia al arroz y al trigo sarraceno, es aconsejable abstenerse de comer maíz y trigo, ya que el cuerpo del perro los absorbe mal, por lo que causan severidad y trastornos nutricionales en el animal. A diferencia de los perros de otras razas, muchos pugs reaccionan mal a la avena: les causa diarrea y, en algunos casos, incluso vómitos.

Aproximadamente el 5% del volumen total del puré está compuesto por verduras y frutas; deben introducirse picadas. Lo mejor de todo es que los animales perciben el puré de papas a partir de zanahorias al vapor, calabaza, calabacín o coliflor. No será superfluo agregar hierbas picadas y cereales germinados.

El puré debe llenarse con aceite vegetal, que es perfectamente absorbido por el cuerpo del pug y compensa la falta de grasa en la mezcla de alimento terminada. Las grasas vegetales, a diferencia de las grasas animales, no provocan obesidad.

Una vez a la semana, puede reemplazar la carne con pescado: el bacalao y la merluza son adecuados para los perros, pero las variedades grasas de pescado rojo están contraindicadas para los perros. También debe abandonar el pescado de río, ya que contiene muchos huesos pequeños y, además, a menudo se ve afectado por helmintos.

Algunos pugs están muy ansiosos por comer fruta; en este caso, definitivamente deberían incluir su golosina favorita en el menú. Una vez a la semana, los perros deben recibir requesón o kéfir bajo en grasa, así como yema de huevo de gallina.

Llamamos su atención sobre el hecho de que cuando se alimentan con productos naturales, los perros deben administrar adicionalmente complejos de vitaminas y minerales, que son muy importantes para el cuerpo del pug:

  • vitamina A - necesario para los cachorros, así como para los animales adultos durante el apareamiento, la gestación y la lactancia;
  • Vitamina B - mantiene el estado del pelaje, la piel y los músculos;
  • vitamina C - fortalece el sistema inmunológico, previene enfermedades de los dientes y encías;
  • vitamina D - previene el raquitismo de un perro joven;
  • vitamina E - Necesario para la formación de un sistema reproductivo saludable.

De los elementos minerales, los perros necesitan fósforo, calcio, zinc, selenio, cromo, yodo y muchos otros oligoelementos.

Alimento listo

Si no tiene la oportunidad de dedicar suficiente tiempo a comprar productos, medir proporciones y hacer puré, entonces Es mejor quedarse con los alimentos preparados, ya que se ofrecen en una amplia gama de tiendas.

El uso de este tipo de productos facilita mucho la vida al criador debido a que el fabricante suele indicar todas las dosis necesarias para la alimentación de los perros, en función de su edad. Además, en el marco de cada marca, siempre hay varias líneas: para cachorros, para perros adultos, animales de edad avanzada, así como una serie de piensos medicados.

Los piensos terminados se pueden granular, secar y mojar, gelatinosos. Al comer alimentos secos, es inaceptable diluirlos con alimentos naturales, y un producto húmedo se puede mezclar con cereales.

Al elegir el pienso, se debe dar preferencia a los productos. premium y super premium, los propietarios más cariñosos compran productos holísticos para sus mascotas. Estas categorías de piensos están elaborados con carne de la más alta calidad con un estricto cumplimiento de las dosis establecidas. No hay lugar para conservantes, potenciadores del sabor y aromatizantes, y la composición del producto es extremadamente transparente.

Las marcas de piensos recomendadas incluyen los siguientes productos.

Canino real

Entre los alimentos de esta marca, hay líneas especializadas para pugs: están marcadas como "pug", que significa "nariz plana" en inglés. Los gránulos de dichos alimentos están hechos en forma de trébol, gracias a lo cual los propietarios de un hocico plano pueden agarrarlos fácilmente. Royal Canin tiene Composición equilibrada, el pienso está elaborado con carne de la más alta calidad, no contiene conservantes.

Canidae

Este alimento producido en los EE. UU. Se denomina holístico. Contiene todas las sustancias necesarias para el pleno crecimiento y desarrollo del pug: carne natural, harina de carne, verduras cultivadas de forma respetuosa con el medio ambiente, así como extractos de hierbas y probióticos.

Acana

Otro holístico, que es un 60% de carne natural. Además, la composición está enriquecida con verduras, frutas, hierbas y complejos vitamínicos y minerales. Holistic no contiene subproductos ni sustitutos de grasas. El producto tiene un efecto beneficioso sobre la digestión del pug y mejora la salud general del pug.

Primer oficial

Comida super premium de producción austriaca-canadiense. La composición incluye tres tipos de carne, verduras, vitaminas y minerales. Todos los productos incluidos en el feed pertenecen a la categoría Human Grade, que significa Estándar de Calidad Humana.

Para los pugs, es preferible la comida de la categoría de holístico, ya que excluyen las reacciones negativas del cuerpo del perro a la comida propuesta. Sin embargo, estos productos son muy caros y solo se pueden comprar en tiendas especializadas mediante pedido previo.

¿Qué no se debe dar?

No todos los alimentos son bien absorbidos por los pugs. Por lo tanto, debe excluir completamente de la dieta:

  • pasta;
  • productos de panadería;
  • avena de sémola y trigo;
  • patatas crudas y hervidas;
  • todo tipo de dulces: pasteles, golosinas, chocolate;
  • crema agria, crema;
  • alimentos ahumados y condimentados;
  • champiñones;
  • todo tipo de cítricos;
  • legumbres
  • soja y maíz;
  • uva;
  • todo tipo de encurtidos y encurtidos;
  • salchichas, salchichas y embutidos;
  • alimentos que contienen huesos largos y afilados;
  • comida frita.

Los pugs no deben alimentarse con alimentos baratos y de baja calidad que se anuncian ampliamente en las pantallas de televisión y en las páginas de las revistas; estas mezclas se pueden comprar a un precio bajo en cualquier tienda, pero, por regla general, la calidad de los ingredientes. en ellos no satisface las necesidades del perro. Además, contienen muchos conservantes y potenciadores del gusto y el olfato.

Alimentando perros adultos

Como muestra la práctica, la mayoría de los dueños de pug prefieren alimentos naturales para sus mascotas. Por lo general, para los perros en casa preparan cereales mixtos, que incluyen:

  • carne magra - 30-35%;
  • verduras - 30-33%;
  • cereales - 30-33%;
  • aceite vegetal, vitaminas con suplementos minerales -1-2%.

Los perros siempre reciben puré recién preparado y solo tibio, todas las porciones no consumidas deben desecharse. La carne y los despojos se cortan en trozos pequeños, después de lo cual se vierten con agua hirviendo o se hierven.

Los componentes de verduras y frutas se pueden agregar a la papilla en forma fresca, al vapor o guisada. Los champiñones se hacen semilíquidos, lo mejor de todo a base de caldo de carne con la adición de aceite vegetal y vitaminas.

Reglas de nutrición para cachorros

Es necesario enseñar a los cachorros a una dieta equilibrada desde una edad muy temprana. En las primeras semanas de vida, el animal se alimenta de la leche materna, pero hay situaciones en las que, por alguna razón, tal alimentación es imposible, entonces los criadores tienen que buscar una alternativa.

Los veterinarios suelen aconsejar el uso de fórmulas secas que reemplacen la leche materna. A partir del segundo mes de vida, puede agregar gradualmente productos picados a un estado de puré. Las bolsas para cachorros generalmente se hacen líquidas.

La dieta diaria de los pequeños pugs se divide en varias alimentaciones, la cantidad de las cuales, según la edad, es:

  • de 1 a 2 meses: la comida se dispensa de 6 a 8 veces al día;
  • de 2 a 4 meses - 4 veces al día;
  • de 4 a 6 meses - 3 veces al día;
  • de 6 a 10 meses, dos veces al día.

Cuando los cachorros alcanzan un año de edad, si es necesario, se permite transferir al perro a una comida única.

La cantidad de alimento por dosis diaria para un pug se calcula a partir de la proporción del 6-7% del peso total del animal. Si un cachorro, por ejemplo, pesa 2 kg, entonces la cantidad de alimento por día no debe exceder los 140 g, por lo que se puede calcular fácilmente el volumen de una porción para un pug.

Después de seis meses, la cantidad de comida se reduce 2 veces: el 3-4% del peso del perro es suficiente para estos cachorros. Por ejemplo, un animal de 10 kg necesita unos 350 g de pienso natural al día.

El primer alimento complementario se suele introducir en un mes y medio, lo mejor es utilizar requesón bajo en grasa, kéfir o yogur en esta capacidad. Cuando el bebé se acostumbre a la nueva comida, puede complementar el menú con verduras guisadas, arroz o papilla de trigo sarraceno en el agua. La calidad de la nutrición se puede juzgar por el comportamiento y la condición de la mascota: si crece bien y gana peso, significa que la dieta se ha elaborado correctamente.

Los productos cárnicos se introducen a partir de los tres meses de edad. Al mismo tiempo, se introduce comida seca si el dueño no tiene la oportunidad de alimentar a su pug con un natural.

Tenga en cuenta si compró un perro en una perrera: asegúrese de preguntarle al vendedor cómo se alimentó al animal... En la primera semana, debe adherirse al menú anterior y solo luego pasar gradualmente a su dieta. La transición de un tipo de alimentación a otro debe ser necesariamente suave.

Dieta de animales castrados y castrados

Los pugs esterilizados y castrados suelen ser propensos a la obesidad. La situación se complica por el hecho de que los pugs están por naturaleza dispuestos a comerse toda la comida que se les ofrece, hasta la última miga, y además, a menudo piden comida de la mesa. Está estrictamente prohibido permitirse este tipo de trucos, así como organizar bocadillos para su mascota entre las comidas principales.

Por lo general, un perro sano es un perro musculoso y denso, pero después de la esterilización o castración, los animales a menudo experimentan interrupciones en la digestión, lo que puede provocar un rápido aumento de peso. Esto se convierte en la causa de la enfermedad cardiovascular y, en última instancia, afecta la esperanza de vida de las mascotas.

Para evitar tales consecuencias adversas, necesita reducir la proporción de alimentos que son fuentes de carbohidratos: cereales. Además, ante los primeros signos de obesidad, es necesario reducir el volumen de las porciones ofrecidas, será útil visitar al veterinario y, junto con él, elegir un alimento dietético especial para el animal.

Vea a continuación algunos consejos sobre cómo alimentar a su pug con comida seca.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa