Doguillo

¿Cómo elegir un bozal para un pug?

¿Cómo elegir un bozal para un pug?
Contenido
  1. ¿Es necesario algún accesorio?
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. Condiciones de uso

Los pugs son una raza de perros completamente no agresiva, por lo que muchos criadores tienen una pregunta, ¿necesitan un bozal al caminar en el patio, si no atacan a una persona y solo pueden ladrar?

¿Es necesario algún accesorio?

La mayoría de los criadores están de acuerdo en que no se necesita un bozal para un pug, pero si confías en las reglas sociales para pasear a un animal, entonces ese accesorio debería estar en tu arsenal. En la edad adulta, incluso un perro tan pequeño se ve bastante masivo de lado, por lo que puede asustar tanto a un niño como a un adulto.

Un bozal no dolerá si tiene una persona en su jardín que tiene fobia y le teme a los perros. En este caso, la presencia de un accesorio en un rostro atractivo ayudará a evitar problemas innecesarios en el futuro. Además, esta raza es amigable por naturaleza y puede expresar el deseo de conocer a un extraño.

Además, el hocico también ayuda a proteger al perro, ya que a la mayoría de ellos les gusta recoger la putrefacción y otros objetos del suelo.

En la recepción al veterinario, el accesorio también será útil: el comportamiento del animal en un entorno nervioso para él cambia y el perro puede morder si está herido.

Puntos de vista

Toda la gama de bozales para perros se puede dividir en varios tipos.

  • Oficial de policía o entrenamiento. Se utiliza para entrenar mascotas. Lo destacable de este tipo de bozal es su durabilidad y seguridad. El producto está fabricado en cuero en forma de una densa canasta en la cara para proteger la boca del perro cuando este intenta atacar o derribar a un enemigo. Dado que la piel es suave y flexible, los golpes no son tan dolorosos y este diseño le permite respirar con frecuencia y no ahogarse.Los pugs rara vez tienen este hocico, ya que no se ajusta a su tipo de hocico.
  • Diseñador. Muy a menudo, esta opción es similar a la anterior, pero carece de algunos elementos. El tipo de bozal en cuestión es adecuado para evitar ser mordido. Su diseño proporciona amplios huecos por los que pasa más aire, puedes darle un capricho.
  • Jafco. Hecho de plástico duradero con una construcción sólida. Las ventajas incluyen bajo peso y buen ajuste en la cara. No irritan la piel y están disponibles en diferentes colores. Un perro no puede morder con tal accesorio.
  • Oclusal. Hecho de malla o nailon. Puede cubrir completamente la cara del perro, de las ventajas: suavidad. Ocupa un mínimo de espacio en la bolsa, ya que al doblar es solo un pequeño trozo de tela. Los bozales descritos también tienen sus inconvenientes, por ejemplo, no permiten que el perro respire normalmente después del ejercicio. Solo se recomiendan para visitar a un veterinario.
  • Silicona. El diseño difiere de los tradicionales bozales para perros. Dado que los bozales están hechos de silicona, el producto se puede moldear para que encaje perfectamente en la cara del animal.

¿Como escoger?

Para que el hocico encaje perfectamente en el animal, es necesario cumplir con las dimensiones. Para hacer esto, debe medir el hocico y elegir el ajuste correcto.

  • Primero, se determina la longitud del hocico del perro. Para hacer esto, puede usar una cinta métrica de tela para determinar la distancia desde la línea de los ojos de la mascota hasta la punta de la nariz.
  • El segundo indicador que se requiere es la circunferencia de la cabeza. Comience a medir desde la parte superior del hocico, envuelva la cinta métrica alrededor de las mejillas del perro, debajo de la barbilla y de regreso a la parte superior de la cabeza.
  • Ahora debe determinar la distancia desde la línea de los ojos hasta la parte posterior de la cabeza del animal detrás de las orejas. Esto le dará la longitud de la correa que debería estar en el hocico.
  • Y la última dimensión es la circunferencia del cuello. Para hacer esto, solo necesita envolver la cinta métrica alrededor.

La opción ideal para un pug sería un hocico hecho de malla suave con un marco más denso, que tiene un pequeño espacio para la nariz. Incluso mientras corre, el animal podrá respirar libremente y, si lo desea, puede tratarse con delicadeza.

También se recomienda que encuentre un accesorio que sea fácil de ajustar. Tal producto le permite mantener la comodidad necesaria durante el uso, incluso si el animal está creciendo. La opción de ajuste depende del diseño del producto. Los bozales de metal y cuero tienen una forma fija, solo se puede cambiar la posición de las correas.

Si es posible, puede comprar varias opciones, cada una de las cuales satisfará las necesidades del animal en un momento u otro. La presencia de una almohadilla suave en la zona de la nariz evitará el roce contra la piel del animal, por lo tanto, protéjalo de daños.

Debe entenderse que la forma especial del hocico del pug limita la elección del criador de perros, ya que no todos los bozales son adecuados para un perro.

Condiciones de uso

    Un hocico de pug puede dañar a su perro, así que los expertos aconsejan prestar atención a los siguientes puntos importantes.

    • No use un bozal durante un período de tiempo prolongado. A pesar de que algunos fabricantes afirman que puede usar el accesorio todo el tiempo que desee, este no es el caso.
    • Nunca deje a su perro desatendido si tiene bozal. En primer lugar, puede confundirse, en segundo lugar, el hocico, en determinadas condiciones, puede apretar la nariz y bloquear su respiración, y en tercer lugar, el perro intentará quitarse el producto y se rascará gravemente.
    • Antes de utilizar el accesorio fuera de casa, se adiestra al animal durante varios minutos al día con un aumento del tiempo de permanencia en el hocico.Uno de los errores más comunes que cometen la mayoría de los dueños de pug es apretar demasiado el producto en la cara. Por lo tanto, puede herir fácilmente al animal, lo que provocará una mayor agresión por parte del perro si intenta tocarle la boca.
    • Es difícil decir a primera vista si este o aquel bozal es adecuado para un pug, por lo que es mejor llevar al animal contigo. La distancia entre el borde del accesorio y la nariz del perro debe ser de al menos 1-1,5 cm. La boca también debe abrirse ligeramente y debe haber un espacio para los dedos entre la correa y el cuello.

    Para obtener información sobre cómo elegir un bozal para un pug, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa