Doguillo

Pugs: descripción, carácter, colores y elección.

Pugs: descripción, carácter, colores y elección.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción y estándares de la raza.
  3. Dimensiones
  4. Opciones de color
  5. Personaje
  6. Ventajas y desventajas
  7. Esperanza de vida
  8. ¿Cómo elegir un cachorro?
  9. Mantenimiento y cuidado
  10. Alimentación
  11. Educación
  12. Reseñas de propietarios

Los pugs son uno de los perros más adorables, mascotas bondadosas, a las que es muy difícil rechazar cualquier cosa. Son grandes compañeros que se llevan bien con otros animales. La raza tiene millones de fanáticos en todo el mundo y se ha clasificado constantemente entre las mascotas más extrovertidas.

Agresividad
No agresivo
(Calificación 1 de 5)
Muda
Elevado
(Calificación 4 de 5)
Salud
Malo
(Calificación 1 de 5)
Inteligencia
Estándar
(Calificación 3 de 5)
Actividad
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Necesidad de cuidado
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Costo de mantenimiento
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Ruido
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Capacitación
Duro
(Calificación 2 de 5)
Amabilidad
Simpático
(Calificación 4 de 5)
Actitud hacia la soledad
No tolera
(Calificación 1 de 5)
Cualidades de seguridad
Buen guardia
(Calificación 4 de 5)
* Características de la raza "Doguillo" basado en la evaluación de expertos del sitio y los comentarios de los dueños de perros.

A primera vista, los perros con una mirada inteligente y clara y una expresión triste en el hocico evocan el deseo de calentarlos y alimentarlos.

Pero además de la apariencia expresiva y las excelentes habilidades de actuación, esta raza tiene muchas otras ventajas importantes.

Uno de ellos - ausencia total de agresión, lo que permite que los pugs sean considerados compañeros ideales para niños, ancianos y personas con necesidades especiales. Con un perro así, puede permitirse fácilmente un estilo de vida activo o convertirse en un verdadero que se queda en casa. El pug apoyará de buen grado cualquier régimen del día, no requiere muchas horas de caminata o cuidados difíciles.

Historia de origen

Externamente similares a los molosos europeos típicos, los pugs tienen un origen ligeramente diferente. Su tierra natal es la antigua China, donde perros compactos con pelo sedoso eran compañeros integrales de la nobleza. A diferencia de muchas otras razas, la historia de su origen no se basa en mitos y leyendas, sino en hechos reales.

Una de las primeras menciones de perros con un fenotipo característico y un hocico acortado son documentos históricos que se remontan a los siglos VI-IV a.C. En los textos del antiguo filósofo chino Confucio, también hay referencias a los antepasados ​​de los pugs modernos: lo jie, a quienes la nobleza local prefería transportar en sus carros.

Gloria europea

Los representantes de esta raza salieron de China muchos siglos después. Se cree que uno de los primeros europeos en tener una mascota exótica a su disposición fue el legendario viajero Marco Polo. Pero los perros ganaron una popularidad real con el inicio de los siglos XVI-XVII, cuando los monarcas europeos apreciaron su apariencia original y su bondad.

La exitosa coincidencia del color de los perros con los colores de la dinastía gobernante del Reino de los Países Bajos llevó al hecho de que fue en Holanda donde los Lo Jie encontraron un segundo hogar. También obtuvieron su nuevo nombre "pug" aquí mismo. Y después de que el fiel perro Pompeyo salvara literalmente la vida de su dueño real Wilhelm el Silencioso, la fama de los intrépidos perros de compañía con una apariencia encantadora se extendió por todo el Viejo Mundo.

E incluso después de la muerte del dueño, la imagen de esta mascota permaneció durante siglos en la forma de un perro dormido tallado en la tapa del sarcófago, y la dinastía establecida ganó su mascota viva.

Período inglés

En Gran Bretaña, donde siempre ha habido una actitud especial hacia los animales, los pugs llegaron hace unos dos siglos. A pedido de la reina Victoria, se trajo al país uno de los mejores representantes de esta raza. Y pronto, el amor del monarca llevó a la formación de toda una población de pugs ingleses: perros de color claro con un hocico alargado, patas altas y un cuerpo delgado.

Posteriormente, como resultado de las operaciones militares en los países occidentales desde China, llegaron pilotos negros, que habían permanecido desconocidos durante mucho tiempo. Los perros elegantes aumentaron instantáneamente de valor y todavía se consideran bastante raros y caros.

El primer club de amantes de las razas también apareció en Gran Bretaña a finales del siglo XIX.

Después de eso, la cría se volvió más centralizada y apareció literatura especializada. El primer estándar se desarrolló en 1888.

Descripción y estándares de la raza.

La descripción de una raza específica para un perro implica que el animal cumple con los estándares especificados adoptados por la FCI en 1966. Tanto el cachorro como el pug adulto se ven muy inusuales, tienen pliegues pronunciados. Características permitidas por el estándar moderno: rango de altura de 25-30,5 cm para las hembras, hasta 33 cm para los machos. Peso corporal permitido 6-8 kg.

Inicialmente, en el siglo XIX, se consideraba la norma un peso de 7 kg, una altura de 30,5 cm.

Un pug que es demasiado grande no se ajusta al estándar tan bien como un pug que es demasiado pequeño. Un moloso pigmeo debe tener todas las características de su clase: un cuerpo proporcional, una cabeza grande, miembros fuertes. El mini-formato no implica aumento de arrugas, el perro debe lucir natural para su tamaño, sin una cantidad exagerada de piel.

Los requisitos para el equilibrio de los artículos del perro llevaron al hecho de que los pugs con un físico de raza antigua prácticamente no tenían posibilidades de una carrera exitosa en el mundo del espectáculo. En total, se distinguen 4 fenotipos principales.

  1. Terrier. Se considera el más preferido. Se caracteriza por un torso ligeramente alargado, un cuello expresivo y orgulloso. Los perros con ese físico están bien hoy en una exposición canina de cualquier nivel.
  2. Sharpeyny... Se considera el menos característico de la raza y provoca serias críticas por parte de los jueces. Los perros de este tipo tienen sobrepeso, abundancia de pliegues por todo el cuerpo. Como regla general, dicha adición se forma a propósito para ocultar los defectos de la línea superior: elongación excesiva e inclinada de la espalda.
  3. Buldog... Este tipo implica la presencia de un conjunto oblicuo de omóplatos, un torso demasiado ancho y en forma de barril. Las extremidades anteriores pueden tener los codos torcidos. El perro parece rechoncho, de patas cortas, desproporcionadamente ancho en el pecho.
  4. Enano... La minivariedad se desarrolló en EE. UU. Incluye a todos los perros que pesen menos de 4 kg y no más de 21 cm de altura.

Las tareas de los criadores son principalmente preservar el tipo de raza principal de pug, compacto y fuerte, con una apariencia expresiva, parámetros equilibrados de altura y peso.

Dimensiones

De acuerdo con los requisitos de la FCI, el pug debe tener proporciones, correspondiente al estándar de la raza.

  1. Tipo de cuerpo. Se trata de un perro de formato de cuerpo cuadrado, enfáticamente rechoncho, compacto, sin exceso de humedad, con músculos bien desarrollados. El cuerpo es corto, bien tejido. La línea superior es recta y uniforme, sin joroba, hundida. La caja torácica es ancha, las costillas están bien definidas.
  2. Extremidades longitud media, enfatizando la construcción correcta. La altura desde la cruz hasta la punta de las patas corresponde a la longitud del cuerpo desde el pecho hasta la base de la cola. Los hombros de los delanteros tienen un buen ángulo de inclinación, las piernas son rectas, fuertes, ubicadas debajo del cuerpo, los dedos de los pies están apretados, se requieren garras negras. Cuartos traseros: colocados rectos y paralelos, con un ángulo de rodilla pronunciado. Se excluyen las manifestaciones de pies con dedos cortos, piernas excesivamente largas o delgadas.
  3. Cola tiro alto, rizos sobre el muslo. El doble rizo de la cola se considera un pedigrí.
  4. Cuello fuerte, engrosado, la longitud asegura un conjunto orgulloso de la cabeza. Hay una ligera curva en forma de cresta. Una desventaja es el cuello delgado o demasiado corto del perro.
  5. Cabeza redondo, volumétrico. Bastante grande, pero proporcional al cuerpo. La desventaja es la forma en forma de manzana. Cráneo sin depresiones; pliegues de la frente claros, sin excesiva profundidad.
  6. Nariz sin pliegues encima. Solo se permite el negro, las fosas nasales deben ser grandes, bien definidas, de suficiente ancho. Una nariz sin pintar es un defecto grave.
  7. Bozal con un pliegue nasal pronunciado. Corto, cuadrado, puntiagudo, sin signos de vuelta hacia arriba. El pliegue nasal debe ser lo suficientemente profundo como para no superponerse a la nariz o los ojos, obstruyendo al animal.
  8. Sistema dental con un refrigerio ligero. La mandíbula inferior es ancha, los incisivos son casi rectos. Cuando la boca está cerrada, los dientes o la lengua no deben ser visibles. La disposición escalonada de los incisivos inferiores se considera un defecto.
  9. Ojos redondo, bastante grande, de color marrón oscuro. La expresión debe ser atenta, gentil. Se requiere el máximo brillo, fuego, llenando los ojos cuando el perro está emocionado emocionalmente. La desventaja es un abultamiento excesivo, la apariencia del borde de la ardilla cuando el perro mira hacia adelante. Los defectos también incluyen ojos bajos o muy abiertos.
  10. Orejas son de dos tipos. El más pedigrí se considera un "botón" colocado hacia adelante, con un ajuste ceñido del borde a la cabeza. La forma de las orejas "rosadas" sugiere un tamaño de concha pequeño, cartílago elevado, una punta retraída. La versión correcta se parece al terciopelo negro. Las orejas son delgadas y suaves al tacto.

Opciones de color

Todos los colores permitidos se describen claramente en el estándar de la raza. El pelaje fino y brillante de un pug es siempre suave y corto, bastante delgado. La raza puede tener beige, albaricoque o melocotón (con tono rojo), plateado, reconocido en la UE y EE. UU., O un fondo de base negro. Las marcas deben estar lo más cerca posible del negro. Los carlinos deben tener un "cinturón" en la espalda, un hocico o máscara que contraste con el tono básico (excepto el negro), orejas, un "diamante" en la frente y "marcas de nacimiento" en las mejillas.

Los colores claros deben tener una diferencia pronunciada entre el fondo y las manchas oscuras. Cuanto más fuerte sea el contraste, mayor será la puntuación. Una mancha blanca en el pecho se considera una falta. En el color negro, no debe haber manchas de pelos rojos. El beige puede estar muy blanqueado, casi hasta el marfil.

Las opciones de color no estándar pueden ser muy diferentes.

  1. Pug albino. Se caracteriza por un color blanco como la nieve con un hocico negro contrastante, o completamente desprovisto de manchas oscuras.
  2. Acero o gris claro.
  3. Chocolate con una nariz de color marrón claro.
  4. Tigre, con rayas pronunciadas. Se obtiene mezclando sangre de perros de diferentes colores.
  5. De color amarillo pálido con una máscara de tono marrón chocolate.
  6. Mármol con fondo beige plateado y manchas negras.

Los perros de estos colores no se encuentran en el ring de exhibición, pero se convierten en maravillosas mascotas.

Es importante tener en cuenta que los cachorros de pug colorean con la edad. Para evitar sorpresas, debe prestar atención a los antepasados ​​del cachorro, para estudiar los tonos dominantes del pelaje.

Personaje

La naturaleza dócil de estos perros pequeños a menudo se convierte en motivo para incorporarlos a una familia donde haya niños o mascotas. Pero hay sutilezas que solo los criadores experimentados conocen. La ligereza general de temperamento que poseen los pugs está realmente presente. Pero, de hecho, el perro permanece juguetón y activo solo en su juventud. A medida que envejeces Definitivamente se convertirá en un adicto a la televisión de referencia, el habitante del sofá.

Los rasgos de carácter hacen que los representantes de esta raza sean fáciles de mantener para aquellas personas que a menudo tienen que viajar en viajes de negocios. Al momento de cuidar a un pug, puede confiar a amigos o familiares, el perro puede adaptarse fácilmente a las condiciones temporales de estadía. Una gran ventaja es la falta de costumbre de dar voz a las nimiedades. Los únicos sonidos que escuchan la mayoría de los propietarios son ronquidos característicos y manifestaciones de flatulencia en un animal.

El sexo del perro también importa. La niña es siempre más comunicativa, controlable, más susceptible al entrenamiento. Debe ser encendido por personas que no estén inclinadas a manifestaciones violentas de sentimientos.

Sorprendentemente, en esta raza, es el sexo justo el que tiene una disposición equilibrada.

Los niños son mucho más tercos y tienen su propia "visión" del entrenamiento. Una mascota así es bastante difícil de entrenar en la edad adulta. Y también los machos tienen un temperamento más violento, pueden demostrar una actividad increíble cuando el dueño regresa a casa.

En general, se puede recomendar la compra del perro a aquellos que quieran encontrar un amigo fiel y un compañero activo y emocional durante muchos años. Debido a la mayor independencia, será difícil para un niño o una persona mayor hacerle frente.

Ventajas y desventajas

Al evaluar los pros y los contras de la raza, podemos afirmar con confianza que el pug es casi una mascota ideal, y los pequeños inconvenientes solo le dan un encanto adicional.

Se pueden señalar varios factores entre las ventajas obvias de estos perros.

  1. Apego a una persona. Los pugs son compañeros naturales que necesitan expresar sus afectos. De buena gana demuestran sentimientos a su amado maestro, hacen contacto fácilmente y brindan generosamente su amor a todos los miembros de la familia. Si necesita tomar una decisión entre comunicarse con su amado dueño o compañeros, el pug elegirá la oportunidad de estar con una persona.
  2. Amabilidad del niño. El pug se puede dejar solo de forma segura con un bebé lactante o un niño en edad preescolar, sin temor a que el perro ofenda al bebé. Los propios niños son muy cariñosos con las mascotas con pelaje sedoso y aterciopelado. Puede permitirles jugar juntos o divertirse de forma segura.Pero antes de comenzar con una mascota, debe enseñarle al niño cómo manejarlo correctamente.
  3. Muy buena salud. Los pugs no son portadores de la mayoría de las enfermedades genéticas comunes a los pequeños moloso. Están bastante bien protegidos debido a su fuerte inmunidad. Pero al elegir, vale la pena controlar cuidadosamente el pedigrí del perro, comprarlo en perreras probadas y seguir la dieta recomendada de por vida.
  4. Apariencia encantadoraB. La apariencia única de estos perros pequeños es llamativa como un imán. No dejan indiferente ni al corazón más severo.
  5. Dimensiones compactas... Una mascota en miniatura puede caber fácilmente incluso en viviendas pequeñas y no limitará a su dueño cuando vivan juntos.
  6. Corazón Valiente. A pesar de su tamaño muy modesto, el pug es valiente y está listo para correr para proteger al dueño o advertirle del peligro. Incluso para los invitados, a pesar del buen carácter general, el perro siempre muestra primero una cierta desconfianza.
  7. Facilidad de adaptación... Un pug es un perro con el que puedes permitirte cualquier régimen del día. La mascota se adaptará fácilmente a los requisitos del propietario y será un compañero conveniente en los asuntos cotidianos.
  8. Versatilidad - Apto para anfitriones con cualquier experiencia. La mínima necesidad de actividad física permite que incluso las personas mayores disfruten paseando con un pug. El perro no intentará escapar, lo seguirá lentamente.
  9. Mínimo tiempo de cuidado... No es necesario realizar cortes de pelo regularmente, peinar la capa interna, pasar mucho tiempo preparándose para la exposición.

También hay desventajas. Los perros de raza Pug son diferentes credulidad excesiva acuden fácilmente a extraños, pueden quitarles un premio de las manos o dejar que se los lleven. Un problema mas - omnívoro y glotón... La tendencia al sobrepeso en los perros en miniatura es bastante común, pero estos perros superan a todos los demás en términos de velocidad de aumento de peso.

Las restricciones dietéticas eternas llevan al hecho de que el perro está listo para comer cualquier alimento condicionalmente adecuado.

La terquedad no es en absoluto lo que el dueño espera del siempre dócil pug. Pero uno solo tiene que comenzar a entrenar, y este rasgo de carácter se manifestará en todo su esplendor. Además, los animales necesitan atención constante, son egocéntricos, les encanta ser el "centro del universo" para el dueño, los miembros de su familia.

Perros no toleran la soledad, se aburren mucho, pueden iniciar el vandalismo. Además, son susceptibles, capaces de privar de atención a su amo, ignorando sus órdenes después de haber sido tratados con rudeza.

Entre las características físicas de la raza, cabe destacar una abundante muda durante todo el año. El propietario encontrará lana tanto en la ropa de ceremonia como en las zapatillas de casa. Otro punto importante: alta necesidad de higiene, la rápida aparición de un olor desagradable.

Esperanza de vida

Los pugs, al igual que otros perros en miniatura, pueden vivir una edad canina larga y feliz. La edad promedio de los animales alcanza los 13-14 años, pero algunos ejemplares superan significativamente estos límites.

Para no enfrentar una muerte prematura o dificultades con la salud de la mascota, los criadores recomiendan verificar los resultados de las pruebas genéticas de los padres.

La displasia de las articulaciones de la cadera, encefalitis, epilepsia, deformidad espinal se pueden identificar entre los problemas hereditarios peligrosos para la vida y la salud del perro. Muy a menudo, estos problemas se asocian precisamente con la cría de perros estrechamente relacionada, el uso de animales con defectos genéticos obvios en la cría.

¿Cómo elegir un cachorro?

Mucha gente sueña con convertirse en dueño de un pequeño pug. Lo que necesita saber antes de comprar un animal, cómo son los cachorros recién nacidos, quién es mejor para elegir entre una camada y a qué edad: las respuestas a todas estas preguntas se encuentran mejor antes de tomar una decisión final.

Entre los criterios de selección, se pueden distinguir varios puntos.

  1. Clase de mascotas. Si planea realizar actividades de exhibición, debe elegir cachorros de clase de exhibición de productores titulados con un exterior impecable. La descendencia de la categoría de la raza es un poco más barata: se les permite reproducirse, pero pueden tener pequeños defectos en la apariencia. Pet-class permite colores no estándar, no debes esperar una carrera en el espectáculo o vender cachorros.
  2. Género... Los niños son perros valientes, sociables e inteligentes con un sentido de territorio desarrollado. Pueden marcar su propio espacio vital, pero por lo demás no son una molestia. Las chicas son más tranquilas, más seguras. El comportamiento innato de una dama cambia solo dos veces al año durante el estro, pero con un perro esterilizado este problema se elimina por completo.
  3. La edad del animal. Puede llevarse un cachorro de pug a casa no antes de los 1,5 meses de edad. Pero una opción más confiable sería comprar una mascota ya vacunada. La edad óptima es de 2,5 meses o más. Un cachorro adulto necesita ser alimentado con menos frecuencia, aproximadamente 4 veces al día, sin levantarse por la noche.
  4. Adaptación social... En el momento de la separación de su madre, el cachorro debe jugar con sus compañeros, entrar fácilmente en contacto con las personas, no mostrar agresión ni miedo. Si el criador guarda los excrementos en una jaula o corral estrechos, no los deja caminar, el nuevo dueño tendrá que corregir los problemas de comportamiento de la mascota durante toda su vida.
  5. Salud. El animal no debe tener erupciones cutáneas, caspa, secreción de los ojos, oídos, genitales. El cuerpo y las patas de un bebé sano son gruesos, desarrollados proporcionalmente. El olor del animal debe salir agradable y tenue. La presencia de parásitos (pulgas, ácaros del oído) indica un cuidado deficiente.

En el momento de la transferencia al propietario, todos los cachorros deben tener una tarjeta de cachorro con los datos del propietario en blanco, un sello que coincide con el número indicado en los documentos. El certificado de vacunación debe contener información sobre las vacunaciones realizadas.

Mantenimiento y cuidado

A la hora de comprar un pug, es importante recordar que este perro necesita la atención del dueño, y cuidar a una mascota de pelo corto, aunque pueda parecer tedioso, trae alegría tanto al dueño como al propio animal. Lo principal es no convertir los procedimientos de higiene en una tarea pesada y asegurarse de que tanto el cachorro como el perro adulto o anciano reciban la cantidad necesaria de actividad física.

Caminando

El Pug es un perro robusto y fuerte con buenos músculos. Pero debido a las limitaciones de movilidad, puede ganar rápidamente reservas de grasa innecesarias. Caminar ayuda a superar la hipodinámica.

Sin embargo, en el caso de los pugs, hay tres reglas importantes a seguir.

  1. Sistemático... Los paseos diarios son beneficiosos y necesarios para el perro. Para un perro pequeño de interior, dos caminatas de media hora serán suficientes, por la mañana y por la noche. En condiciones de calor extremo, es mejor posponer la caminata hasta un momento en el que la temperatura del aire sea mínima, son las horas del amanecer y el anochecer. En invierno, será suficiente sacar al perro durante 15 minutos dos veces al día; los pugs no se adaptan en absoluto al frío.
  2. Cargas de juegos... El perro debe realizar niveles moderados de actividad física. Vale la pena enseñarle a su perro a jugar al aire libre, a trotar ligeramente, sin olvidar el tiempo de descanso de la infancia. Cuando aparece dificultad para respirar, se le da un descanso a la mascota.
  3. Armario rico. Debido a las dificultades con la termorregulación, los perros de esta raza necesitan comprar ropa para la temporada. Los monos abrigados, las botas y las mantas ayudarán a mantener la salud y protegerán el cuerpo de la mascota de la hipotermia.

Elección de ropa

Considere qué ropa necesita un pug para caminar. En primer lugar, el vestuario debe coincidir con el tamaño y la temporada. Para el invierno, es mejor elegir atuendos brillantes con rayas reflectantes. Aquí será apropiado chaquetas aisladas, abrigos, monos de diferentes longitudes; en productos con bragas, el área de la ingle permanece abierta.Es bueno si la parte superior está equipada con una capucha para proteger la cabeza; en heladas severas, hacen palanca con una manta de lana o de punto.

Una gabardina se considera una prenda de entretiempo para pugs; se puede equipar con un poco de aislamiento, parecer una cazadora o una capa ligera.

El calor no es motivo para dejar al perro sin ropa. Para protegerse contra el sobrecalentamiento, el perro debe usar un sombrero panamá y un mono ligero de algodón. Todos los materiales para la ropa de pug deben ser transpirables, lo que contribuye a la termorregulación normal. Es muy importante que el atuendo no obstaculice el movimiento.

Además de la ropa para caminar, el propietario necesitará un arnés y una correa, los collares de estos animales no son muy cómodos de llevar. Es mejor elegir accesorios de cuero de alta calidad que no interfieran con la posición del perro, caminar, correr. La ropa debe ser proporcionada lugares para sujetar la correa al anillo del arnés.

Baños

Los perros pug tienen una cubierta protectora especial en la piel y el pelaje: parece una película grasa que protege naturalmente el cuerpo del frío, el sobrecalentamiento, la humedad y otras influencias externas. Al bañarse, esta capa se lava y se vuelve a formar durante bastante tiempo. Es por eso a menudo no bañe a su mascota.

Bastará con tomar un baño con una fuerte contaminación y de acuerdo con el horario, una vez cada tres meses. Si es posible, el perro se lava con o sin champús suaves especiales con agua tibia.

Al prepararse para recibir procedimientos de agua, debe tener cuidado de que el animal no se congele después de ellos. Todas las fuentes de corrientes de aire están necesariamente excluidas, la temperatura en la habitación se eleva a unos cómodos +25 grados Celsius. Los pugs no son cobardes y son buenos bañándose. Basta con colocar una alfombra antideslizante en el fondo de la bañera, y puedes regar a tu mascota directamente con un cabezal de ducha en una manguera flexible.

Orejas de perro pre-cerrado con hisopos de algodón para evitar que entre agua en el canal auditivo.

Procedimientos generales de higiene

La higiene regular es esencial para el mantenimiento exitoso de una buena salud del perro. Para que el pug se vea y se sienta bien, debe realizar regularmente manipulaciones con él que son obligatorias para esta raza.

  1. Limpieza de los pliegues de la piel. Dentro de las arrugas, los restos de comida, la suciedad que se adhiere al cuerpo del perro durante un paseo pueden permanecer. Es la higiene inadecuada de los pliegues lo que lleva al hecho de que el animal comienza a oler desagradable, se forma inflamación y áreas con dermatitis del pañal en la piel. Para evitar tales problemas, debe limpiar todas las áreas dobladas al menos dos veces por semana con toallitas húmedas hipoalergénicas. Después del baño, la piel arrugada se seca completamente sin dejar humedad.
  2. Peinar el abrigo... El pelo corto del pug arroja bastante abundancia, su pelaje necesita un cepillado cuidadoso semanal con un cepillo de pelo natural. Dicha limpieza ayuda a eliminar las impurezas, estimula la circulación sanguínea. Con abundante muda, conviene hacer más frecuente el tratamiento higiénico.
  3. Limpieza de oídos. Las características estructurales de la aurícula del pug son tales que no necesita demasiados cuidados. Limpia el interior dos veces al mes. Para el procesamiento, se usa una servilleta suave humedecida con alcohol bórico. Después del procedimiento, la piel seca se espolvorea con polvo.
  4. Cuidado de ojos. Los globos oculares ligeramente abultados aumentan el riesgo de lesiones y requieren una atención especial. La inspección de los párpados y la piel alrededor se realiza diariamente, las impurezas blanquecinas o grises detectadas se eliminan con un algodón humedecido empapado en decocción de manzanilla. Con lagrimeo profuso, la formación de secreción purulenta, es imperativo visitar a un veterinario.
  5. Acortamiento de las garras que han vuelto a crecer. La falta de una actividad física vigorosa conduce al hecho de que la molienda no se produce de forma natural. El estrato córneo debe eliminarse utilizando accesorios especiales de "pedicura".Las pinzas de guillotina ayudarán a que el proceso sea menos traumático y la lima ayudará a evitar que se partan los extremos en el corte. Las garras sin cortar comienzan a curvarse gradualmente, se clavan en las almohadillas de las patas y causan dolor.
  6. Limpieza dental. Las peculiaridades de la mordedura del perro requieren la máxima atención a la higiene bucal. El procesamiento del esmalte con un cepillo y una pasta de dientes especializada se realiza 2-3 veces por semana. Debe controlar cuidadosamente el estado de las encías, la presencia de caries, sarro y, si aparecen, consultar a un médico.
  7. Lavar las almohadillas de las patas... Se examinan y limpian de contaminación y reactivos químicos. Cuando se encuentran heridas, astillas, se tratan con antisépticos, se eliminan los objetos extraños. En invierno, se recomienda proteger las patas del animal con botas o calcetines.

Peculiaridades del control de esfínteres

Los pugs inteligentes, activos y animados se ponen en contacto fácilmente con el propietario desde los primeros días de vida en la casa. Esto se puede utilizar para aprender a ir al baño rápidamente.

Los cachorros tienen buena memoria, solo necesitas ayudarlos a navegar en un entorno desconocido.

  1. Después de esperar a que aparezca el primer charco, debe humedecer el pañal y transferirlo a la bandeja preparada. A la mascota se le muestra el lugar donde tiene que enviar sus necesidades naturales. Durante el primer mes, simplemente puede usar un pañal.
  2. Después de dormir o comer, es imperativo llevar al cachorro al pañal, esperar hasta que vaya al baño. Si el cachorro "no corrió" al lugar, debe aumentar la vigilancia, más a menudo ofrecerle una visita a la bandeja preparada.
  3. Para cualquier acción realizada con éxito, es imperativo elogiar al bebé. Esto lo inspirará a nuevas hazañas. Los pugs realmente aprecian este tipo de atención hacia ellos mismos y tratan de repetir la hazaña por la que recibieron aliento.
  4. Una vez que se corrige la habilidad, se retira el pañal de la bandeja y el cachorro continúa visitando el baño en su modo habitual. Puede llevar varios meses alcanzar la meta; no se apresure ni use la fuerza. Tarde o temprano, el pug aprenderá las reglas de limpieza en la casa y las seguirá.

Alimentación

Alimentar a los pugs es bastante simple: estos perros son diferentes un apetito envidiable y no renuncian a su porción. Pero la tendencia natural al sobrepeso hace que las comidas abundantes sean mortales para los representantes de esta raza. La dieta deberá ser limitada, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del veterinario. Al elegir el tipo de alimento, se permiten varias opciones, desde alimentos industriales listos para usar hasta un menú seleccionado individualmente.

La frecuencia de alimentación depende de la edad del perro. Se permite que un animal adulto ingrese al cuenco no más de dos veces al día, dando solo agua sin restricciones. Los cachorros deben ser alimentados de 3 a 7 veces al día y, a medida que crecen, se reduce la cantidad de porciones.

Dieta natural

El cálculo de la cantidad diaria de comida de un perro se basa en su peso corporal. Este indicador se multiplica por un factor de 0,04. Es decir, con una masa de 6 kg, a un perro no se le puede dar más de 240 g de comida. La composición óptima de los alimentos será la siguiente:

  • aproximadamente el 40% de la dieta es carne cruda de alta calidad (carne de res, ternera, pollo), ocasionalmente pescado hervido;
  • alrededor del 20% debería estar ocupado por productos lácteos fermentados bajos en grasa;
  • 20% verduras guisadas frescas o hervidas: remolacha, zanahoria, calabacín, pimiento morrón, calabaza;
  • 15% de cereales: arroz, trigo sarraceno, avena.

Además, el perro se basa en una pequeña cantidad de aceite vegetal, fruta como golosina, media yema de huevo al día. Está permitido dar queso, galletas de centeno. Antes de dársela al animal, la carne se precongela durante tres días, luego se vierte con agua hirviendo y se tritura.

Comidas listas

Entre la amplia gama de alimentos disponibles en el mercado, los pugs deben elegir la mejor y la más alta calidad. La solución óptima será un producto que tenga en cuenta la tendencia del perro a aumentar de peso, su categoría de edad, condición física.

Vale la pena prestar atención a varios tipos de alimentos preparados.

  1. Royal Canin Pug Adulto. Un alimento especialmente formulado para pugs. La marca francesa ofrece un producto alto en proteínas y bajo en grasas. La composición se basa en carne de pollo de alta calidad. La comida es apta para la alimentación de perros adultos.
  2. Acana Regionals Wild Prairie Dog Grain Free. Este alimento holístico canadiense es adecuado para la alimentación de perros adultos, cachorros y jóvenes. La fórmula única consta de más del 50% de filetes de pescado y carne de aves de corral de calidad. Además, el pienso contiene fibra valiosa y una serie de otros ingredientes, bajos en calorías.
  3. Orijen Adult Dog Fit & Trim Grain Free. Comida canadiense de la serie Holistic para perros con tendencia a la obesidad. Los volúmenes de proteínas alcanzan el 42%, basados ​​en aves y 4 tipos de pescado. La composición contiene aditivos para mantener las articulaciones sanas.

Independientemente del tipo de comida del perro, es imperativo cuidar el libre acceso del animal al agua. Se da solo filtrado o embotellado. Los cambios de líquidos y los tazones se lavan a diario.

Educación

Criar a un pug siempre es complicado por un solo factor: la fenomenal terquedad de la mascota. Un perro cariñoso que intenta complacer al dueño se convierte instantáneamente en una travesura obstinada si no le gustan las actividades que le ofrece el dueño. Las tácticas correctas para manipular al animal ayudarán a evitar problemas. Y el arma principal del dueño aquí es el cariño y el cuidado.

Para elogiar, el pug incluso estará listo para dominarse a sí mismo y realizar acciones que considere estúpidas o aburridas.

Elegir la edad adecuada para comenzar las clases lo es todo. Los pugs son susceptibles de educación solo a una edad temprana, el entrenamiento principal se realiza mejor hasta los seis meses. La táctica favorita de un perro adulto mal educado es ignorar las órdenes del dueño con la simulación de sordera temporal. Para que el perro no tenga por norma comportarse de esta manera en cualquier situación, debe comenzar a entrenar lo antes posible, y asegúrese de buscar la obediencia, pero sin el uso de la fuerza.

La paciencia es lo que definitivamente será útil para los dueños del pug. La mascota demasiado terca solo puede ser gradual y persistentemente explicándole qué es exactamente lo que busca el dueño. El perro puede ser levantado, calmado, distraído. Y luego vuelve a tus estudios, insistiendo gentilmente por tu cuenta.

Las golosinas de entrenamiento de Pug son un ingrediente esencial para el éxito.

Puede obtener resultados mucho más rápido con la persuasión y el estímulo sabroso. Pero no seas celoso. Los suplementos de calorías se deben considerar cuidadosamente y restar de la ingesta diaria total de alimentos al preparar las porciones.

Reseñas de propietarios

La opinión más objetiva sobre los pugs se puede llamar las revisiones de los propietarios, que están listos para llevar literalmente a sus mascotas en sus brazos. Incluso las deficiencias de los perros, como los ronquidos o la terquedad a los ojos de una persona cariñosa, pueden convertirse fácilmente en ventajas. Esta raza a menudo se conoce como "payaso" por su actitud alegre y positiva y la capacidad de realizar una variedad de trucos. Incluso con solo mirar a un animal, puede comenzar a sonreír involuntariamente.

Los pugs son perros que necesitan compañía. Es por eso que a menudo se mantienen en parejas o en varios individuos.

Los cachorros son increíblemente juguetones, adoran la atención, buscan la compañía del dueño. Los animales adultos son más equilibrados, les gusta dormir. Cuando hace buen tiempo, a la mascota no le importará pasear cerca de la casa, pero en general, no le gusta demasiado la calle. Pero el proceso de vestirse y usar overoles, zapatos se llevará a cabo sin ningún capricho especial.

La necesidad de una buena higiene también es importante. El perro tendrá que lavarse por la mañana, peinarlo bien y recoger su pelo por el apartamento. Los dueños señalan que Acostumbrados desde la infancia a las reglas de higiene, los pugs soportan fácilmente todas las manipulaciones.

Vale la pena considerarlo: a estos perros les encanta sentarse sobre sus manos, incluso al caminar. Con un peso corporal de 7-8 kg, esto puede suponer una gran tensión para la espalda.

Para conocer las características de la raza, vea el siguiente video.

1 comentario

Tengo un pug, su nombre es Alyosha.

Moda

la belleza

casa