Doguillo

Razas de perros similares a los pugs

Razas de perros similares a los pugs
Contenido
  1. Variedades de perros pug.

Los pugs son fascinantes con su linda cara y su carácter amigable. Pero, además del estándar, hay bastantes razas similares que tienen sus propias características.

Variedades de perros pug.

Los perros tipo Pug tienen características idénticas de apariencia y carácter, así como características distintivas inherentes solo a esta raza. Pertenecen a razas decorativas y requieren mayor atención, pero todas destacan por su extrema devoción.

Mini pugs

Una variedad de pugs, que se diferencian del original solo en un tamaño más pequeño. Se caracterizan por tener extremidades cortas y una cabeza desproporcionadamente grande.

Muy a menudo, los criadores ofrecen a los cachorros más pequeños y débiles de la camada, que fueron alimentados artificialmente, como perros enanos.

Al elegir un mini-pug, debe recordar que estos perros tienen una predisposición a enfermedades frecuentes.

Además, tienen baja inmunidad y una vida útil más corta que los representantes de la raza común, pero, a su vez, los pugs enanos son muy inteligentes.

El perro no necesita mucho espacio, aprende rápidamente a caminar en la bandeja y no necesita paseos diarios, 2-3 a la semana es suficiente para ella. Los bebés se peinan varias veces a la semana, ya que mudan mucho.

Los pliegues deben limpiarse con toallitas húmedas para evitar la inflamación, pero basta con bañarse una vez cada seis meses. Los alimentos para perros pequeños funcionan bien para la nutrición.

Un cruce entre un pug y un crestado chino.

Animales con un aspecto peculiar, que se denominan razas "de diseño".El cuerpo del perro no tiene pelo, pero tiene muchos pliegues. Los pelos duros y lisos están presentes solo en la cabeza e incluso entonces, en forma de una pequeña hebra.

El hocico es el mismo que el de los pugs, pero sin pelo.

A pesar de su apariencia inusual, los perros tienen un intelecto y un talento bien desarrollados y no toleran muy bien la soledad.

En el cuidado, no son demasiado exigentes, no es necesario que los peine, pero vale la pena bañarse con champús especiales. Después del baño, el perro debe estar abrigado. Se pueden caminar con poca frecuencia, necesitan aire fresco.

Las orejas, los dientes y los ojos también necesitan limpieza y las uñas deben cortarse.

Lo-shi americano

Pertenece a razas pequeñas, a la cruz el perro alcanza los 21 cm Los animales son muy bondadosos y tranquilos, ideales para el papel de compañero. Son similares en apariencia a un pug, pero se caracterizan por patas significativamente cortas y una amplia variedad de colores.

El pelaje es suave, aunque bastante corto.

El perro no tiene pretensiones y no requiere mucho espacio.

No les gusta mucho caminar, aprenden a usar la bandeja sin problemas. Son indiscriminados en la comida, pero comen extremadamente descuidados, por lo que es necesario limpiar los pliegues de la cara después de cada comida. Los alimentos de buena calidad para razas pequeñas funcionan bien, pero tenga en cuenta que los perros de baja actividad tienden a volverse obesos.

La lana debe cepillarse con un cepillo firme una vez a la semana y bañarse según sea necesario.

Shar Pei

Pertenece a perros de tamaño mediano. Su cabeza es grande con un hocico ligeramente alargado, el cuerpo es musculoso. Por naturaleza, el animal es bastante caprichoso, con un carácter complejo, pero se distingue por la devoción al dueño y la limpieza.

Los Sharpei necesitan actividad física para mantener su forma, los juegos activos o el jogging son perfectos.

El perro también necesita paseos diarios.

El cuidado de la piel consiste en examinar los pliegues y secarlos bien después del baño. El estado general de la piel depende de la dieta del perro: si se selecciona correctamente, no hay problemas con el pelaje y, si se viola, el estado del pelaje sufre en primer lugar.

Los oídos de Shar Pei necesitan un cuidado cuidadoso: limpieza y exámenes frecuentes. La elección de alimentos debe tomarse muy en serio ya que los perros son propensos a las alergias.

pekinés

Pertenece a una de las razas decorativas más antiguas. Lo sacaron especialmente para los emperadores japoneses. Estos adorables animales de patas torcidas y pelo largo necesitan un afecto y cuidados constantes, se consideran los principales de la familia.

Al perro no le gustan los paseos largos, es más adecuado para un pasatiempo tranquilo en el apartamento.

El pelaje del pequinés es muy delicado y bastante quebradizo, por lo que hay que peinarlo con cuidado, evitando la formación de enredos.

No se recomienda bañar al perro; en cambio, es mejor usar champús en polvo secos. El pliegue nasal y las orejas también necesitan limpieza.

Los ojos son un área problemática para el pequinés, es necesario limpiar a menudo la membrana mucosa de los párpados con fito-lociones y también evitar lesiones en los ojos y la cabeza, así como los movimientos bruscos con la correa. A menudo, el resultado de tales acciones es la pérdida de ojos en pequinés. La dieta del perro debe ser equilibrada.

Bulldog francés

Se caracteriza por un parecido muy cercano a un pug, pero se distingue por su actividad y disposición obstinada. Le encanta ser el centro de atención, pero no se impondrá.

El perro puede adivinar el estado de ánimo del dueño y, si es necesario, incluso apoyarlo.

La raza pertenece a los perezosos, no le gustan los paseos frecuentes.

Las orejas, los ojos y los pliegues necesitan una limpieza regular. El perro se peina una vez a la semana y se baña cuando se ensucia.

Chihuaps o chuletas

Un cruce entre un pug y un chihuahua, una raza bastante nueva que aún no tiene estándares establecidos. Las chuletas difieren del pug habitual en las proporciones del cuerpo, la cabeza grande es especialmente prominente.A pesar de estos parámetros, los perros causan puro cariño, además, son muy gentiles y bondadosos.

Y también una excelente salud se puede clasificar entre las características de la raza.

El cuidado del perro incluye la limpieza oportuna de los ojos, las orejas y las arrugas, así como el corte de las uñas. La lana se peina con un cepillo de masaje suave.

Petit Brabancon

Un perro de buena constitución, hocico aplanado, ojos grandes y orejas altas. El pelaje de esta raza es duro y corto. El carácter del perro no es fácil, es bastante amigable, pero puede mostrar agresión hacia los extraños. El coraje, la astucia y la terquedad se combinaron en este animal.

Los propietarios de Petit Brabançon deben recordar que los perros no soportan el frío.

La raza es muy enérgica, por lo que le encantan los paseos activos.

Basta con peinar el pelaje una vez a la semana y bañarse, una vez cada 2 meses.

En los representantes de la raza, se debe prestar especial atención a los ojos y los dientes. Basta con limpiar las orejas una vez al mes. Brabançon es muy exigente con la comida, no come lo que no le gusta.

Affenpinscher

Un perro enano que tiene un hocico corto y una constitución fuerte. El color es negro, el pelaje es medio, bastante duro. El carácter del animal es grave, a pesar de su excesiva actividad. Affen tiene todas las cualidades de un perro de servicio y se puede utilizar en este papel.

Estos perros, a diferencia de sus parientes, saben trepar vallas, por lo que al dejarlo pasear por el patio, no hay que olvidarlo.

Affen ama las caminatas largas, las largas distancias no son un problema para él. El perro necesita una dieta equilibrada, y si la comida - entonces prima. La lana se peina 1-2 veces por semana y los grumos sueltos se desenredan con cuidado, si es necesario, puede hacer un corte de pelo.

Las orejas, los dientes y las uñas también necesitan un mantenimiento regular.

Boston terrier

Pertenece a razas de perros de tamaño mediano y es genial como compañero. Es muy enérgico y fuerte. El cuerpo del animal es cuadrado, las patas en cuclillas, la cola baja y corta. La cabeza, como la mandíbula, es cuadrada. Los ojos grandes y las orejas pequeñas y rectas se destacan bien en la cabeza.

El color viene en varios colores.

La raza es apreciada por sus excelentes propiedades de perro guardián, aunque los perros son muy bondadosos por naturaleza.

La lana corta no requiere cuidados especiales, basta con procesarla periódicamente con un cepillo rígido. El hocico debe limpiarse todos los días y bañarse según sea necesario.

Los ojos son el punto débil de la raza, por lo que necesitan un examen regular.

Perro de aguas tibetano

Bueno tanto como vigilante como como compañero. Es de estatura pequeña, cabello largo y complexión delicada. La raza pertenece a la decoración: la cabeza está erguida, la espalda recta, un hocico adorable, ligeramente aplanado, con una máscara oscura expresiva. Las patas son gráciles, pero fuertes, la cola es redondeada. El pelaje tiene un brillo sedoso.

Los perros de aguas se distinguen por un nivel bastante alto de inteligencia, independencia y valentía.

La raza requiere algunos cuidados, especialmente el pelaje. Hay que cepillarlo bien varias veces a la semana, para ello se utilizan cepillos especiales para levantar el pelo y peinar primero la capa interna.

Los oídos y los ojos se examinan una vez a la semana y se limpian según sea necesario. La comida para perros de aguas debe seleccionarse cuidadosamente ya que los perros son muy sensibles a los alimentos de mala calidad.

Barbilla japonesa

Una raza decorativa con un carácter muy caprichoso. El dueño de este perro debe tener una fuerte voluntad y resistencia, de lo contrario el animal se volverá incontrolable y no escuchará a nadie. El carácter y la apariencia del hin es similar al del pequinés. Los representantes de la raza tienen un cuerpo cuadrado con las proporciones correctas. El hocico del perro es plano, con ojos expresivos.

El pelo del mentón japonés es largo y sedoso, puede ser blanco-negro o blanco-rojo.En la frente, el perro tiene una mancha blanca en forma de letra V, por lo que aparece una espectacular máscara en los ojos.

La raza no es adecuada para una familia con niños, ya que a sus representantes no les gusta el ruido y los juegos.

El hermoso pelaje largo del perro necesita un cepillado regular. Las barbillas están muy limpias, rara vez se bañan, una vez cada 3-4 meses.

Los oídos y los ojos deben examinarse con frecuencia, ya que tienden a inflamarse. Aprenden fácilmente a caminar hacia la bandeja sin crear problemas innecesarios para el propietario. Se debe enseñar al perro a comer adecuadamente y tratar de no sobrealimentarlo. A Hin le gusta no caminar demasiado.

Todo sobre la raza de perro se puede encontrar en el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa