Mouline

Características de los organizadores para hilo dental.

Características de los organizadores para hilo dental.
Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. Resumen de especies
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. ¿Cómo usarlo correctamente?

Cada artesana tiene su propio rincón de artesanía con sistemas de almacenaje y pedido de todo lo que compone su obra. Los bordadores también tienen esa esquina, y la mayoría de las veces se confunden, se pierden y son los hilos los que están en los lugares equivocados. Cómo hacer o dónde conseguir un organizador para el hilo dental, lo contaremos en el artículo.

Descripción y finalidad

El organizador se puede llamar una casa de hilos. Atrás quedaron los días en que los hilos se almacenaban en cajas ordinarias (debajo de los zapatos, por ejemplo), en latas de galletas y solo en recipientes de plástico. Esto, por supuesto, todavía ocurre, pero tiene mucha menos demanda que los sistemas más sofisticados y estéticos. Además, los fabricantes de hilos y otros materiales / herramientas para bordar comenzaron a producir organizadores convenientes, que simplificaron enormemente la vida de todas las artesanas.

Se necesita un organizador para:

  • una clara división de hilos por color y no solo (puede haber compartimentos para hilos que se utilizan en un volumen mayor, para hilos de diferente calidad, para sobras y nuevos);
  • sistematización de almacenamiento de accesorios de la bordadora;
  • organización más estética del flujo de trabajo;
  • proporcionar a los hilos condiciones en las que no se confundan ni se quemen;
  • evitando situaciones en las que los accesorios de costura se almacenan de forma caótica, se pierden, llaman constantemente la atención, etc.

Si el hilo dental no se clasifica, tarde o temprano colapsará en un solo bulto, y su posterior desenredado puede llevar más de una noche.

Además, para muchas personas, clasificar con qué están trabajando se convierte en una pequeña sesión de psicoterapia. Después de todo, si quieres poner las cosas en orden en tu cabeza, primero limpia tu casa. Y los hilos, agujas y otros accesorios también deben simplificarse.

Resumen de especies

La forma más sencilla es comprar un recipiente de plástico o madera en una tienda de manualidades con compartimentos y divisiones que ya se han roto para que sea conveniente ordenar los hilos. Y tal sistema será económico. Pero un organizador no es necesariamente una caja. Hay otros tipos interesantes de tales dispositivos.

  • Organizador Tanto. Esta es una rueda sobre un soporte, es decir, un sistema de almacenamiento abierto. Parece un poco extraño. Pero te permite distribuir hasta 50 tipos (colores) de hilos de seda para que no se confundan. En el centro de dicha rueda habrá un lugar para tijeras, una barra de agujas y todo lo que se necesita durante el trabajo. El soporte de dicho dispositivo en sí es de tres secciones, el organizador está hecho de plástico, pero no es muy barato.
  • Organizador Paco. Él y sistemas similares también tienen demanda. Es una tira de espuma de poliuretano con superestructura de plástico. En el centro del organizador hay un orificio para un membrete, donde puede marcar el número de hilo. Y en la superestructura de plástico hay ganchos en los que se colocará el hilo dental y ranuras para la fijación. Cuesta un orden de magnitud más barato que la versión anterior.
  • Organizador Hamlin. Esta es una caja de plástico bastante compacta, dividida en secciones, en una de las cuales caben unas tijeras, un cojín de alfileres y otras cosas. El organizador es bastante económico.
  • Organizador Dubko. Este es un producto de polímero blando, donde las agujas están notablemente pegadas, el diseño en sí está diseñado para 36 colores. El juego incluye 2 pegatinas en las que puede designar visualmente los colores. El sistema cuesta, se podría decir, un centavo.

Y estas no son todas las variantes de sistemas de clasificación, sino las más demandadas y populares del mercado. Pueden tener análogos y copias, pero el principio es el mismo.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Para hacer un organizador simple para el hilo dental, puede hacerlo de la manera más simple (a un costo mínimo). Es necesario imprimir todos los símbolos y valores numéricos en una hoja A4, precisamente de acuerdo con el esquema del próximo trabajo. Dobla la hoja por la mitad, corta 11 agujeros idénticos. Luego, el organizador se divide en 2 partes, en las que habrá 11 agujeros para hilos. Sería bueno plastificar la hoja, pero puede arreglárselas con cinta adhesiva. A continuación, frente a los 11 agujeros cortados, debe pegar las designaciones. Se colocan pequeños trozos de espuma entre estas dos cajas. Y luego se cortan para que las piezas no cubran completamente los agujeros cortados.

La goma espuma debe pegarse a la hoja. Inserte las agujas de sastre de tres partes, donde no hay hilos. Eso es todo, el organizador más simple está listo para usar. Es cierto que para enhebrar los hilos allí, debe esperar hasta que se seque el pegamento. Luego corte las cuerdas, de 60-70 cm de largo. Si se requiere una longitud diferente, el corte se realiza de acuerdo con la solicitud actual. Para colocar el hilo en el organizador, debe conectar los fragmentos cortados, doblar por la mitad, empujar en el orificio y tirar del resto de la cola larga en el bucle formado.

Es mejor enviar el organizador terminado a una caja: las agujas del bordador colgarán en los bordes de la caja, lo que es conveniente para la artesana. Y sobre ellos también se pueden colgar pequeñas cuerdas que quedan al final de la obra con un tono específico. Es decir, no tiene que sacar completamente el organizador de la caja.

Si necesita cambiar el color, se saca una aguja de sastre, se quita el hilo y la aguja vuelve a su lugar.

El modelo propuesto es muy económico, sencillo y lo más conveniente posible. No está diseñado para almacenar todos los hilos disponibles, sino solo para clasificar aquellos que se utilizan ahora mismo en el trabajo en el circuito.

Si desea hacer algo a mayor escala, puede pedir a los artesanos un organizador de madera con muchas divisiones. E incluso con una decoración personalizada en la tapa. Será un guardahilos ecológico que contendrá todos los tesoros del bordado. Y el mini-organizador propuesto anteriormente se utilizará en el trabajo operativo.

¿Cómo usarlo correctamente?

La pregunta principal para todos los usuarios es cómo distribuir exactamente los hilos en el organizador. Y realmente puede haber muchos principios de diseño.

  • Disposición por color o número. No todos los hilos están numerados, solo queda el diseño de color. Pero si el hilo dental está numerado, puedes marcar los compartimentos con pegatinas (a menudo incluidas) para que quede claro qué color alcanzar en un momento determinado del bordado.
  • Por la composición de los hilos. Este diseño implica que el bordado no solo está hecho de hilo dental, sino también de seda, metalizado, melange y otros hilos. Si se decide almacenarlos en una caja (o sistema), entonces ese diseño es más que lógico.
  • Hilos para un gran proceso. Por ejemplo, un maestro tiene que bordar una imagen específica. Y el maestro sabe que no todos los hilos de la casa irán a él, sino solo los que estén declarados en el conjunto o los que requiera el esquema de bordado. Entonces es conveniente almacenar solo hilo dental tópico en el organizador, sin mezclarlo con otros hilos. A menudo sucede que los artesanos compran dos organizadores: uno por ahora y el segundo, permanente. Si dibujamos un paralelo, entonces los hilos de un proceso grande son como una memoria de acceso aleatorio, son necesarios en este momento.
  • Hilos sobrantes. Estos son los hilos que quedaron de trabajos de bordado anteriores y aún no han sido útiles. Es inconveniente almacenarlos junto con muestras más demandadas y, por lo tanto, es mejor almacenar (clasificar) por separado.
  • Repeticiones. Este es el nombre de los hilos de repuesto, que son más fáciles de almacenar en bolsas de plástico ZIP, y juntos es mejor ponerlos en una caja donde se escribirá el propósito / nombre de los hilos. Se recomienda posponerlos inmediatamente de todos los demás, porque entonces será difícil entender exactamente de dónde proviene este color, por qué hay dos iguales, etc.

Si se ha realizado el diseño y los colores están firmados o dibujados en las pegatinas, no debería haber problemas de uso.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa