Elegir un banco de piano

Si está realmente interesado en tocar el piano, debería considerar comprar un instrumento y un banco especial. A algunos músicos novatos les parece que tales accesorios son inútiles y, al principio, no son necesarios. Pero organizar el espacio creativo es tan importante como equipar el área de trabajo. Tarde o temprano, tendrás que comprar una silla de piano. Es necesario para una posición cómoda detrás del instrumento. El uso del banco evitará problemas como resbalones inesperados durante el juego, posición corporal incómoda, en particular, la pierna tocando el bloque del pedal.


¿Qué son?
Las sillas con teclado se distinguen por su forma, sistema de afinación, materiales y estilo. Algunas opciones están equipadas con un conveniente mecanismo de ajuste lateral, mientras que otras son ajustables en altura en las piernas. Algunos bancos de piano tienen una altura fija que no se puede ajustar para la altura. El costo también difiere según el tipo de construcción, diseño, fabricante y mucho más.


Metal, base tipo X
La silla de piano más económica. Se distingue por su durabilidad y un precio asequible. El ajuste de altura se realiza deslizando las patas. De serie se puede instalar en 3-5 posiciones. Este tipo de banco no es tan estético, pero este punto queda anulado por su practicidad y compacidad.


Tradicionalmente, el esquema de color se presenta en negro. En general, la altura es posible dentro del rango de 40-60 cm. El banco sobre una base de metal pesa 2-4 kg.


Bancos de madera ajustables
Visualmente, los bancos de piano de madera se parecen mucho a los otomanos estándar. Pero este tipo de banco también tiene un ajuste de altura. En comparación con la versión anterior, se produce con mayor precisión. Estas modificaciones pesan de 7 a 9 kg. Se ven muy estéticos, pero al mismo tiempo no son tan cómodos de transportar en cuanto a sus dimensiones. Pero su gama de colores es más amplia: además del negro, hay modelos blancos y marrones. También están disponibles otros tonos. Para la fabricación de tales banquetes, se utilizan MDF, pino macizo o madera de haya. Básicamente, el asiento está cubierto con un análogo de cuero genuino, con menos frecuencia con terciopelo. La altura mínima del banco es de 50 cm.
Puede elevarse a una altura máxima de 62-65 cm desde el nivel del suelo. Este rango es suficiente para ajustar el nivel deseado para un niño o un músico adulto.


Madera, sin ajuste
A primera vista, esta versión de los banquetes tiene pocas diferencias con la modificación anterior. Todas las mismas 4 patas de madera y una tapicería de asiento similar. La única diferencia es la falta de asas laterales para ajustar la altura. Aquí su parámetro es fijo y es estrictamente de 50 cm. El banco pesa 6-7 kg. Se puede comprar mucho más barato en comparación con su contraparte regulada. A menudo, en lugar de un mecanismo de tornillo, estos bancos están equipados con un compartimento especial debajo del asiento. Es conveniente almacenar los accesorios allí.


Bancos redondos
Banco regulable en altura mediante rotación vertical de tornillo. Tal mecanismo es bien conocido por los pianistas del período soviético. Luego se conocieron en todas las escuelas de música. El asiento gira en cualquier dirección, de derecha a izquierda y en la dirección opuesta. Los bancos redondos con mecanismo de elevación no se eligen particularmente en estos días, ya que muchas personas prefieren las versiones rectangulares con ajuste sobre una base estable de 4 patas. Los mismos bancos se pueden ajustar dentro de los 20 cm. Un seguro bloqueo bloquea la silla para que no gire a la altura ajustada. El cuerpo del producto está hecho de madera maciza y el lugar de aterrizaje está revestido con cuero ecológico (terciopelo).


El banco es tan bueno para un piano digital como para un piano acústico.

Diseño
Se presenta una variedad de soluciones de color no solo en negro, blanco, sino también en marrón, así como en un tono de caoba, nogal y cereza. La ejecución es posible en acabado pulido o satinado.


Los bancos con patas curvas presentan una variedad de opciones. Esta modificación es adecuada para propietarios de teclados antiguos o "envejecidos". El diseño de las sillas de piano con patas dobladas se ve especialmente solemne y digno con asientos altos de cuero acolchado.


Para tapizar bancos se pueden utilizar textiles (tradicionalmente terciopelo), polipiel o cuero natural.

El diseño se presenta en varias versiones, con ajuste de altura mediante rotación de rosca u otro método de elevación. Y también hay modelos con una caja especial debajo del asiento. El banco se puede combinar con cualquier interior y exterior del instrumento, para uso doméstico o de estudio. Los fabricantes se preocupan por el componente estético de un producto como las sillas con teclado.


Fabricantes
En particular, las mejores firmas del mercado son Flight y Vision. Producen banquetas en negro, marrón y blanco. Esta es la gama a la que se adhieren la mayoría de los fabricantes de banquetes. Las tres variantes de las marcas mencionadas anteriormente se distinguen por una superficie mate. Se ven muy bien con el piano digital de su hogar.


TM Brahner y Gewa presentan una amplia variedad en esta categoría. Estos productos son una elección digna de varios fabricantes asiáticos, que ofrecen una calidad óptima a un precio razonable.
Se puede hacer una buena elección entre los banquetes de fabricantes europeos. Los productos italianos de fábrica de Discacciati se ofrecen en un asiento redondo y acabado pulido. Hay 4 colores básicos para elegir: negro, blanco, caoba, nogal. Los modelos se apoyan en tres patas. Regulación de altura de 47 a 60 cm.


Criterios de selección para el juego
La comodidad y la estabilidad son requisitos primordiales para un banco de piano. El siguiente criterio para elegir un accesorio para practicar música es su funcionalidad y durabilidad. La capacidad de ajustar la silla es especialmente importante para un niño en crecimiento que necesita ejercitarse en una posición cómoda.

Es necesario prestar atención al material del banco del piano, a la calidad de los montajes. Si la prioridad es la resistencia, probada durante siglos, entonces la mejor opción sería comprar un banco de valiosas especies de madera con un asiento tapizado con cuero genuino. Esta es la silla más confiable, aunque no es nada barata. Sin embargo, los bancos con tapicería de cuero artificial y cierres resistentes tienen una buena relación calidad-precio.


Luego es necesario determinar las condiciones de funcionamiento y características del usuario, teniendo en cuenta su edad y dimensiones. Para un pianista adulto, un banco masivo se adaptará, idealmente con una sección de música. Es cierto que esta opción no es adecuada para uso universal si el banco está destinado a adultos y niños.
En este caso, deberá girar constantemente el producto en altura, lo que no siempre es conveniente y simple.



Para lecciones en una escuela de música y para estudiantes de diferentes edades, lo óptimo es comprar una silla redonda, regulable en altura con un sistema de tornillos. Esta configuración se transforma rápidamente en altura. Al elegir un banco, debe centrarse en un mecanismo de ajuste de altura conveniente, la comodidad del asiento y la resistencia estructural.

