¿Cuál es la diferencia entre un acordeón de botones y un acordeón?

El acordeón de botones y el acordeón son instrumentos musicales populares que producen un sonido rico y fascinante.... Parecen similares entre sí, pero difieren en algunas características. Puede comprender las complejidades distintivas de estas herramientas comparando sus características y parámetros.


Diferencias externas
El acordeón favorito de Rusia es el antepasado del acordeón de botones y el acordeón. El viejo acordeón popular pertenece a los tipos de lengüeta, ya que el sonido surge de los movimientos vibrantes de la lengüeta, una tira de metal flexible. Cada plato tiene 2 lengüetas ubicadas en lados opuestos, por lo tanto, estirando y apretando las pieles, el acordeón emite sonidos. La armonía ha sido popular durante mucho tiempo, pero debido a la presencia de un pequeño número de octavas en ella, está limitada por la gama de sonidos. Este invento musical más simple cambió y mejoró, ya principios del siglo XX “nació” un descendiente: un acordeón de botones con botones en la mitad derecha del cuerpo. En su lado izquierdo hay dobles filas de bajos y acordes.
El acordeón de botones se diferencia del acordeón por el tipo de teclado, que se divide en 2 clases:
- teclado;
- presionar el botón.


El primer tipo de teclado se asemeja a las teclas de un piano, y una instancia de pulsador tiene muchos botones dispuestos en orden cromático en filas, cuyo número es de 3 a 5. El acordeón es el heredero mejorado del acordeón, que se distingue de un acordeón de botones convencional por la presencia de bajos y acordes en el teclado izquierdo, así como una escala cromática en el lado opuesto. El teclado derecho con teclas parece un piano con una escala cromática completa.
El número total de teclas es de 45, lo que es suficiente para tocar composiciones musicales complejas.El acordeón fue inventado a finales del siglo XIX en Alemania, también es uno de los tipos de acordeón neumático con teclado de lengüeta.
Los 2 tipos de instrumentos musicales tienen algunas diferencias en la configuración del cuerpo y la construcción del mástil. Las esquinas del acordeón de botones son casi rectas, mientras que las esquinas del acordeón son más redondeadas.


Diferencia de sonido
Mucha gente cree que el acordeón de botones se diferencia del acordeón solo en apariencia. Pero esto es un error. La diferencia fundamental entre los dos representantes en competencia es sólida. El acordeón de botones favorito de todos es un invento ruso; los extranjeros no tienen tal concepto. Hasta cierto tiempo, los acordeones de botones no tenían registros y estaban afinados de acuerdo con un diapasón, esto le daba al sonido una claridad cristalina. El acordeón de botones tiene una gran demanda como instrumento que acompaña a un intérprete vocal, así como también como versión musical solista. En manos de virtuosos, este instrumento vive su plena vida.
A diferencia de él, el acordeón no tiene el mismo sonido, sus voces se suben o bajan en una fracción de tono, en palabras simples, el timbre cambia. Esto sucede al cambiar una gran cantidad de registros disponibles en ambos teclados. Este instrumento multitímbrico reproduce perfectamente la música académica y clásica. Hoy en día, muchos fabricantes de música producen acordeones de botones que tienen las mismas capacidades. El acordeón reemplaza a casi cualquier instrumento. La expresividad del sonido la proporcionan las lenguas que vibran en la corriente de aire, así como las pieles. El movimiento de los fuelles en diferentes direcciones se asemeja a la respiración de una persona que canta, como resultado, el acordeón emite sonidos de terciopelo.


Otras diferencias
El acordeón de botones no encontró su lugar en el extranjero, pero ganó gran popularidad en Rusia. Con un acordeón de pulsador, tiene más de las mismas características externas. A veces es más fácil distinguir entre estos 2 instrumentos solo para una persona con conocimientos, por lo que a menudo se les llama acordeones de botones. Los instrumentos musicales por tipo de teclado se pueden clasificar en las siguientes clases:
- confeccionado;
- electivo;
- listo-electivo.



El sistema de primera clase incluye bajos y acordes, mientras que el tercer tipo consta de dos, correspondientes al nombre. Los registros especiales ayudan a pasar de un tipo a otro. Un acordeón de botón contiene las cualidades de uno y otro instrumento musical: esto es sonido y rango, y los botones en lugar de teclas le permiten tocar a alta velocidad trabajos que son difíciles de tocar en las teclas.
El acordeón se considera un instrumento bastante joven que continúa su desarrollo y ha conquistado su propio nicho. Su potente sonido recuerda al de toda una orquesta tocando.


¿Cual es la mejor opción?
Los profesionales difieren en su preferencia por elegir un instrumento en particular. Los bayanistas y sus seguidores creen que es más fácil tocar composiciones técnicamente complejas en este instrumento. Los amantes del acordeón están seguros de que la calidad del sonido en este caso es más rica y colorida. Además, la presencia de una pequeña cantidad de teclas le permitirá dominar el teclado del piano.
Según los profesores, el acordeón tiene una serie de ventajas, entre las que se encuentran los modelos de instrumentos, seleccionados para el entrenamiento inicial, tienen la capacidad de seleccionar diferentes timbres de sonido. Incluso los instrumentos infantiles sencillos se producen con interruptores de registro y también se fabrican en tres partes. No se puede decir lo mismo de los acordeones de botones y los acordeones de botones. Estas características están dotadas de modelos profesionales, cuyo costo es alto.


Los acordeones de botones para aprender a tocar generalmente se hacen en dos partes, por lo que no suenan tan efectivos. Sin embargo, debido a la amplia gama y conveniencia de la ubicación de los botones en el teclado derecho, las posibilidades de reproducción de alta calidad aumentan significativamente. Estos parámetros le permiten tocar cualquier pieza compleja sin problemas. Hacer esto en un acordeón de teclado es más difícil y, a veces, físicamente imposible.
Ambos instrumentos musicales son maravillosos y debe elegir la copia más adecuada para usted o su hijo, guiado por su propio gusto. El acordeón de botones está un poco más cerca del acordeón ruso. El acordeón vino del extranjero, con su propio diseño, métodos de afinación y sonido. Todavía no tiene una historia tan interesante en Rusia como la del acordeón traído de suelo alemán.


Los músicos profesionales prefieren instrumentos prefabricados, tanto acordeones de botones como acordeones, debido a su mayor capacidad para reproducir sonidos. Pero en este caso, llevará más tiempo dominar una herramienta de este tipo. Habiendo dejado de elegir uno de los instrumentos musicales, es importante recordar algunas reglas de compra más.
- Elige el tamaño. Si el instrumento está en el regazo de un niño sentado, no llega a la barbilla.
- Examine la apariencia del instrumento. Quedan excluidos los arañazos, abolladuras y otros defectos.
- Verificar la calidad del sonido emitido por el instrumento mediante crianza de pieles sin presionar ninguna tecla. El aire debe salir gradualmente.
- Los botones son fáciles de presionar y no se hunden, las claves están al mismo nivel.
- Los botones funcionan sin chirriar los registros cambian sin esfuerzo y vuelven a su posición original.
El acordeón y el acordeón de botones son instrumentos musicales entre los que no debería haber competencia. Con su similitud externa, el diseño y el sonido son diferentes, basta con decidir el tipo de teclado.
Cuando se toca música en ambos instrumentos, inmediatamente queda claro que el acordeón de botones es poder y el acordeón es armonía.

