Instrumentos musicales

Instrumento musical bongo

Instrumento musical bongo
Contenido
  1. Historia
  2. Diseño
  3. ¿Cómo jugar?

Los bongos son dos pequeños tambores de diferentes tamaños combinados en un solo juego. Tal instrumento musical de percusión es, muy probablemente, originario de África, que finalmente ganó popularidad en las provincias de Cuba y algunos países de América Latina. El bongo no es un instrumento académico, por lo que la experimentación es posible al tocarlo.

Historia

No hay datos exactos sobre el origen del bongo. La mayoría de los expertos se inclinan a creer que su tierra natal está en África, ya que aparecieron tambores similares entre algunas tribus africanas en el siglo XII.

Dado que el bongo se utilizó por primera vez en una de las provincias de Cuba a finales del siglo XIX, este instrumento suele denominarse afrocubano. En ese momento, el bongo solo tenía demanda en círculos musicales estrechos.

Hoy en día, este par de tambores se usa a menudo en conciertos de música latinoamericana en muchos países.

Diseño

Un bongo es un par de tambores pequeños conectados de una sola cabeza. El diámetro de uno de los bidones suele ser de 18 cm y el del otro de 13. Pero estos tamaños no son estándar, pueden ser diferentes si es necesario. Material del cuerpo: madera, metal y plástico.

La membrana (revestimiento de impacto del instrumento) está hecha de piel de animal o materiales compuestos. Se utilizan clavos de metal para fijar la membrana en el cuerpo, lo que los hace similares a los tambores africanos del Congo. La parte inferior de los cuerpos del tambor está abierta, lo que los distingue del tambor africano tbilat, que también se considera el posible progenitor del bongo.

Una característica interesante del bongo: sus tambores se dividieron según las diferencias de género. En este caso, el bombo se considera femenino (embra) y el más pequeño se considera masculino (macho).El tambor femenino suena más bajo que el tambor masculino.

Al tocar, el bongo debe estar entre las rodillas del baterista. Si el músico es diestro, es en este lado (derecho) donde debe colocarse el tambor femenino. Los instrumentos de hoy en día pueden tener montajes de diafragma mejorados que le permiten afinar con mayor precisión el instrumento al tono deseado, que antes nunca había soñado.

El bongo se encuentra a menudo como acompañamiento en estilos como bachata, salsa, bossa nova. Posteriormente, este tipo de tambores exóticos comenzaron a usarse en reggae y lambada. Los músicos experimentados pueden utilizar el sonido inusual de los bongos en una variedad de música. El tono alto y claro, el patrón rítmico acelerado hacen que este instrumento musical sea bastante popular.

¿Cómo jugar?

Para extraer el sonido de los tambores de este instrumento se utilizan palmas y dedos, y en ocasiones se utilizan palos de madera.

Pero el camino de un baterista no comienza con esto, sino con la elección de un instrumento. Se recomienda a los principiantes utilizar los tambores con el diámetro más pequeño para entrenar. Esto llevará la técnica al automatismo con un mínimo esfuerzo. Y también necesitarás una silla sin asas para que nada obstaculice el movimiento. Las piernas deben estar en ángulo recto, la espalda debe estar recta.

Es necesario sentarse en el borde de la silla. El bongo se coloca entre las rodillas. Es importante colocar correctamente el tambor femenino, desde el lado de la mano que adelanta, así como sentir físicamente que el instrumento se ajusta cómodamente y cómodamente.

Como ya fue mencionado, el instrumento no es académico, por lo que simplemente no hay reglas claras para su manejo. Incluso arrodillar los bongos no es obligatorio, puedes usar los posavasos como alternativa. Sin embargo, existen varias recomendaciones que los profesionales han desarrollado como resultado de muchos años de práctica.

Antes de iniciar el juego, es necesario sentir el pulso de la música, como dicen, "entrar". Se percibe intuitivamente, lo que viene con la experiencia. Pero esto no es un ritmo ni un latido. El pulso debe golpearse en el tambor macho, golpeando más cerca del borde de la membrana. Tales acciones se llaman tono. Después del golpe, la mano relajada debería rebotar inmediatamente, luego el sonido será claro y nítido. Esto no se puede lograr con una mano tensa.

Parte de la parte superior de los dedos de los pies se usa para batir el tono. Puede agregar una segunda mano más tarde. El tambor femenino tiene un sonido bajo, por lo que se puede acentuar fácilmente en un patrón rítmico.

Aquí hay una breve lista de los principales éxitos.

  1. Con tono abierto. La parte superior de la mano debe golpearse más cerca del borde de la membrana. En este caso, los dedos deben rebotar libremente. No hay matices en un tono abierto. Para cambiar el sonido, puede mover los dedos hacia atrás o hacia adelante a unos pocos centímetros del centro del tambor.
  2. Bofetada. Toque suavemente con los dedos para crear un acento. El sonido será más fuerte que cuando se golpea normalmente. Después de tocar la membrana, los dedos deben estar relajados para que reboten. Como resultado, el sonido sonará más alto que cuando se golpea con un tono abierto.
  3. Tacón-dedo del pie. Es necesario colocar la mano cómodamente sobre la membrana. Utilice la base de la mano y las yemas de los dedos alternativamente. La mano se balancea hacia adelante y hacia atrás. Con tal golpe, la mano siempre está en contacto con la superficie de trabajo del tambor.
  4. Tono silenciado básico. El impacto en sí es similar al primero, pero los dedos no deben rebotar en la membrana, sino permanecer en ella. En este caso, la mano se relaja lo más posible (sin mucho movimiento). El sonido será ligero, apenas audible.

Tocar el bongo es creatividad. Los profesionales recomiendan estirar los dedos antes de comenzar, ya que son ellos quienes hacen el trabajo principal. Para empezar, es importante simplemente ponerse en la posición correcta y agarrar cómodamente el instrumento. Además, el músico seleccionará el estilo de tocar estrictamente para él y la música que quiere tocar.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa