Revisión del violonchelo eléctrico instrumento musical

Varios instrumentos musicales electrónicos se han complementado recientemente con otro tipo: el violonchelo eléctrico. Sin embargo, si aparecieron violines eléctricos anteriores y se arraigaron entre los músicos, entonces tal evento era bastante esperado. Es cierto que en los conjuntos académicos que interpretan música clásica, todavía no se han utilizado violines con pastillas ni violonchelos del mismo tipo. Han encontrado su aplicación en géneros musicales menos estrictos (folk, pop, rock, jazz).


Descripción de la herramienta
Los modelos de marca de violonchelos eléctricos no tienen estuche, ya que varios dispositivos electrónicos realizan aquí su función acústica:
- camionetasconvertir el sonido de cuerdas de metal en una señal eléctrica;
- amplificadordonde se realiza el filtrado y amplificación de la potencia de la señal eléctrica proveniente de las pastillas;
- Altavoces (altavoces), en el que la señal eléctrica de la salida del amplificador se convierte de nuevo en sonido.
Los componentes inalterados de la construcción de un violonchelo eléctrico permanecen:
- cuello con cabezal y mecanismo de clavija;
- pararse;
- trampa;
- instrumentos de cuerda;
- inclinarse.
Algunos instrumentos están hechos con elementos decorativos en forma de contorno del cuerpo (o medio cuerpo), similar al habitual - acústico - violonchelo.

Un violonchelo sin cuerpo se ha vuelto mucho más pequeño en peso y más compacto, es más conveniente acomodarlo para reproducir música. Sin embargo, para reproducir el sonido, es necesario el equipo eléctrico anterior, que a veces tiene un peso considerable en el agregado.
Sonido
Según los expertos, los sonidos de los análogos eléctricos de alta calidad están muy cerca del sonido de los violonchelos acústicos. Además, gracias a las modernas tecnologías electrónicas, existen amplias oportunidades para enriquecer el sonido tanto en timbre y expresividad como en otras características.
Basta recordar los efectos de sonido inusuales de las guitarras eléctricas, algunos de los cuales también se pueden utilizar para violonchelo (instalando, por ejemplo, pedales de guitarra en el circuito para convertir el sonido entre pastillas y amplificador).
Fabricantes
Si bien las tiendas de instrumentos musicales aún no cuentan con una variedad de modelos de violonchelo electrónico, los músicos interesados encontrarán útil saber qué fabricantes están produciendo modelos de violonchelo de mejor calidad.
En primer lugar destacan los violonchelos eléctricos de la marca japonesa Yamaha... Se distinguen por la impecabilidad de la construcción tradicional japonesa y la fiabilidad de la electrónica durante muchos años.
Vale la pena prestar atención a las herramientas de las empresas. Gewa y Stagg... Los modelos costosos de herramientas eléctricas de estos fabricantes se confirman por un diseño atractivo y una excelente calidad de sonido.

Las herramientas económicas de Brahner están bien para el entrenamiento. La misma marca también ofrece modelos muy serios para violonchelistas de alto rendimiento, pero el precio será mucho mayor.
Los límites de precios de diferentes marcas son bastante amplios: puede comprar modelos por 30,000 rublos e incluso más bajos, y por 200,000.
Lo más importante es elegir un instrumento no por el precio, sino por el sonido. Debe ser lo más natural, potente y profundo (voluminoso) posible.
¿Cómo jugar?
La técnica de tocar un violonchelo eléctrico no es diferente de tocar un instrumento ordinario.: Los sonidos se tocan principalmente con el arco o los dedos de la mano derecha (pizzicato), las cuerdas del diapasón se agarran con los dedos de la mano izquierda.
El aterrizaje del músico es mucho más cómodo debido a la falta de un cuerpo bastante voluminoso.... El instrumento se apoya de la misma manera que el modelo acústico: en la aguja. Por lo tanto, toda la diferencia radica solo en la capacidad de conectar un violonchelo eléctrico a dispositivos externos: un amplificador y altavoces, así como en la configuración de la intensidad del sonido en función de los parámetros de la habitación. Pero estas operaciones no presentan ninguna dificultad.

Hay muchas ventajas en el modelo eléctrico del instrumento, pero solo un matiz las diferencia significativamente: es imposible escuchar los sonidos del instrumento sin conectarse a un equipo acústico.... Por lo tanto, podría valer la pena pensar en la segunda versión del violonchelo eléctrico: colocar sensores de captación de sonido en un instrumento acústico. Puede ensayar sin dispositivos electrónicos y tocar frente a la audiencia usando dispositivos electrónicos. En cualquier caso, la elección depende del músico.