Instrumentos musicales

¿En qué se diferencia el acordeón del acordeón de botones y el acordeón?

¿En qué se diferencia el acordeón del acordeón de botones y el acordeón?
Contenido
  1. Breve descripción y principio de funcionamiento
  2. Diferencias en teclados
  3. Otras diferencias
  4. ¿Cual es la mejor opción?

¿Cuál es la diferencia entre acordeón y acordeón de botones y acordeón? Tres instrumentos musicales aparentemente relacionados nos dan sonidos completamente diferentes y tocan diferentes cuerdas en nuestras almas. El acordeón es un instrumento popular, una caja de música brillante, cuyos sonidos nos son familiares desde la infancia. El acordeón de botones es un instrumento académico, serio, pesado y de gran tamaño. El acordeón es la gracia y la ligereza de sonar en un tamaño muy grande.

Breve descripción y principio de funcionamiento

Cada uno de estos instrumentos musicales está diseñado para un propósito específico. En primer lugar, todos son armónicos cromáticos y funcionan según un principio similar:

  • los tablones con "lenguas" se sujetan en la caja de madera sobre vigas de madera;
  • las pieles, que conectan dos medios cuerpos durante la compresión / extensión, crean compresión (presión de aire), actuando sobre la barra y haciendo vibrar la "lengua" deseada con una cierta frecuencia;
  • cada "lengua" está, por así decirlo, asignada a una determinada tecla, cuando se presiona, se abre la válvula correspondiente, se suelta el sonido y se oye el sonido deseado.

La armonía está destinada a la interpretación de canciones folklóricas / para beber, melodías de baile. Por supuesto, puede tocar muchas canciones populares de varios géneros en él, pero las obras folclóricas se tocan muy bien en el acordeón. Todo desborda y sobrepasa, su mismo sonido transmite exclusivamente folk nacional. Hay una gran cantidad de acordeones nacionales que difieren en la estructura del teclado y suenan a su manera: por ejemplo, irlandeses, caucásicos o acordeones de otros pueblos del mundo.La mayoría de las veces, aprenden a tocar un instrumento de este tipo de forma independiente, a menudo de oído, lo que hace que cada músico sea individual: dos acordeonistas diferentes tocarán la misma canción de diferentes maneras, incluso si el acordeón es el mismo.

El acordeón de botones es un instrumento más versátil y complejo. Se puede tocar cualquier cosa en un instrumento de este tipo: desde música académica y folclórica hasta música popular o incluso pesada (depende de la imaginación del músico y del género en el que trabaja el grupo musical). De esta trinidad, el acordeón de botones es el más popular. Tocarlo requiere ciertas habilidades, existen programas de entrenamiento para la clase de acordeón a botones.

El acordeón es claramente diferente de sus contrapartes cromáticas. Las principales diferencias son el sonido general y la distribución del teclado. Cualquier música, más a menudo popular o folclórica, nacional, también se toca en el instrumento. Para aprender a tocar el acordeón, generalmente se gradúan de una escuela de música o de cursos especiales. Aprender a tocar un instrumento de este tipo por su cuenta no será fácil.

Diferencias en teclados

Comencemos con el acordeón, la exhibición más inusual de esta trinidad. Su teclado principal se presenta en forma de pequeños botones redondos, a diferencia del botón acordeón y acordeón, no contiene medios tonos (generalmente pintado de negro); como regla, solo hay tres de ellos, están contenidos en la parte superior. Es por eso que tocar el acordeón requiere desarrollar un oído para la música y aprender a tocar sin semitonos: en algún lugar, reemplace su ausencia con fuerza bruta, acordes o aplique otras técnicas y habilidades para tocar.

El teclado de acompañamiento, en principio, está dispuesto de manera diferente, tiene una estructura horizontal, lo que también aporta su propio sabor al juego. Así nace la individualidad del acordeonista.

El acordeón de botones parece ser muy similar a un acordeón, pero esto no es del todo cierto: ambos teclados contienen muchos más botones redondos. El teclado principal se complementa con semitonos. Los botones se alternan de la siguiente manera: serpiente, en orden de piano. Aquí hay todos los semitonos, lo que le permite tocar cualquier pieza musical.

El teclado de acordeón principal es un piano real. El orden del juego será el mismo. El teclado en el que se toca el acompañamiento no difiere del teclado de acordeón.

Otras diferencias

Hablemos de otras diferencias. Echemos un vistazo más de cerca al acordeón: a diferencia de sus hermanos de clase, el instrumento es liviano, de tamaño compacto y tiene un diseño externo diferente (que tiene sus propios matices). El acordeón está decorado de manera brillante y colorida, generalmente pintado con patrones nacionales. La diferencia también es visible en la técnica de ejecución: la improvisación constante, la necesidad de un tempo y ritmo especiales.

Los armónicos se reproducen en una tecla: cada instrumento se afina en su propia tecla y no puede ir más allá de sus límites. El juego se desarrolla en el mismo tono de los sonidos de la escala, a veces el acordeonista tiene varios armónicos: para la voz, para las melodías y para el estado de ánimo. Cada acordeón es individual, a menudo el instrumento se fabrica por encargo y las diferencias pueden ser las siguientes:

  • los actuadores de las teclas pueden ser de hierro o de madera, lo que hace que el instrumento responda mejor al toque de las teclas con las manos;
  • una diferencia similar en el material de las válvulas, que también están hechas de hierro o madera;
  • la tonalidad de cada acordeón se puede ajustar a pedido; los registros se pueden configurar en el instrumento, lo que le permite cambiar la clave del instrumento con un clic;
  • el armónico puede ser todo-strip, lo que a su manera puede complicar la reparación.

El acordeón de botones se distingue por su tamaño corporal, gran peso y la presencia de un teclado con semitonos. El teclado de bajo (acompañamiento) también contiene muchas más teclas, lo que le brinda una verdadera libertad creativa y le permite tocar en una variedad de teclas. No es necesario que el acordeón de botones se adapte individualmente a la voz; basta con decidir el peso, la sensibilidad y otros matices de la mecánica del teclado.La calidad de construcción, el sonido en sí y el tamaño serán importantes: hay acordeones muy compactos que hacen que el juego sea más agradable y el instrumento es más móvil que sus hermanos de tamaño completo.

El acordeón es muy similar al acordeón de botones, pero la principal diferencia radica en el teclado principal tipo piano. Tocar el acordeón es una técnica completamente diferente a la del acordeón de botones. El acordeón suena inusual: el sonido es mucho más ligero, como aireado.

Esto le permite enriquecer la música con las transiciones más interesantes, para hacer la melodía más inteligente. El sonido del acordeón es diferente al folk y cercano al pop.

A veces, el tamaño del acordeón puede ser intimidante: hay instrumentos realmente enormes, lo que no es conveniente para todos los músicos. Pero también hay modelos en miniatura que te permiten llevar tu instrumento favorito contigo en cualquier momento y lugar, tocando mientras estás de pie. Por lo general, estos modelos son más caros.

¿Cual es la mejor opción?

La armónica es adecuada para músicos que quieran tocar música o melodías folclóricas reales. El acordeón también es ideal para tocar música nacional. Su gran ventaja es la movilidad, y cuando sea necesario, puede llevar el acordeón a la carretera o al campo para tocar canciones populares y folclóricas, lo cual es muy bueno. Hoy en día, se están llevando a cabo una gran cantidad de competencias, que reúnen a acordeonistas de todo el país.

Si todo esto está cerca de ti en espíritu, el acordeón es una excelente opción.

El acordeón de botones es adecuado para la interpretación académica, para la interpretación de música folclórica de alta calidad, para la interpretación de composiciones populares. Por lo general, es un instrumento grande y pesado, por lo que es más conveniente tocar música en casa, así como en lugares de conciertos. Si el objetivo es tocar profesionalmente o incluso actuaciones, el acordeón de botones es su elección.

El acordeón es especialmente popular en el oeste de Rusia, en los países europeos, en Moldavia. Este es un instrumento difícil de aprender que le permite tocar en salas de conciertos y en varios concursos. El acordeón también dará muchas emociones positivas al tocar música en casa o tocar en un banquete. Si está fascinado por un sonido especial o quiere aprender a tocar profesionalmente, el acordeón sin duda le gustará.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa