Instrumentos musicales

¿Cómo tocar el djembé?

¿Cómo tocar el djembé?
Contenido
  1. ¿Como instalar?
  2. Huelgas básicas
  3. Recomendaciones generales

El instrumento musical tradicional de África Occidental tiene un sonido profundo y un patrón rítmico interesante. El tambor en forma de cubo está hecho de madera maciza. La parte superior más ancha está cubierta con piel de cebra, vaca o cabra. La superficie de madera siempre está decorada con patrones y diseños sagrados.

¿Como instalar?

Es muy interesante tocar el djembé, porque el tambor tiene un sonido inusual. Antes de comenzar, debe configurar el instrumento. Hay una cuerda en el tambor, debe atarse correctamente. Se utiliza un sistema especial de nodos. La cuerda debe trenzarse alrededor del tambor hasta que el sonido sea correcto y claro. Cuando se completa todo el círculo, es necesario hacer una transición. Para hacer esto, enhebre la cuerda correctamente. Entonces necesitas continuar trenzando en la otra dirección. El cordón debe pasar a través de las cuerdas verticales existentes, apretando fuertemente. Es necesario actuar de forma lenta pero clara.

Como resultado, las franjas verticales se cruzarán y se bloquearán en la posición deseada. Si esto no sucede, entonces la cuerda está demasiado floja.

Mientras afina el djembé, debe sentarse en el suelo, poner el instrumento junto a él, apoyando los pies sobre él. Apriete hacia abajo para mantener los nudos lo más cerca posible del fondo. La cuerda se puede enrollar previamente en un palo para que sea fácil de tirar. El resultado es una especie de macramé.

Es importante no apretar demasiado el djembé. De lo contrario, la piel de la parte superior podría estallar. Es importante comprender que no hay ninguna necesidad de completar el círculo. Si el sonido ya es correcto, puede detenerse.

A continuación se ofrecen algunos consejos importantes para los aspirantes a músicos.

  • Tienes que configurar el djembé tú mismo. Esto se debe a que no se trata de una manipulación de una sola vez, sino de una manipulación normal. Al comienzo del entrenamiento, se deberá ajustar un nuevo instrumento aproximadamente cada 5-7 días. Todo depende de la intensidad de uso.

  • La autoconfiguración no es difícil. Basta con hacer esto una vez con el mayor cuidado y atención. En este caso, será extremadamente simple y rápido configurar el djembe más tarde.

  • No existe una forma correcta. Al configurar, debe guiarse por sus propias preferencias. Experimente con la tensión del cable y observe la diferencia de sonido. Solo después de eso tiene sentido detenerse en una opción.

Huelgas básicas

Se pueden tocar varios ritmos en el djembé. El juego para principiantes consta de los golpes más simples. Primero debes aprender cada pelea por separado y luego combinar estos elementos.

Echemos un vistazo a los principales éxitos.

  • Bah. Debe juntar los dedos y golpear el centro de la membrana. Es importante que el brazo rebote con calma, como en un trampolín. Un puñetazo abierto se puede realizar con cualquier mano.

  • Cle. Batir en el centro de la palma de la mano con los dedos bien separados. El impacto cae sobre el borde de la membrana. Los dedos también golpean la piel por inercia.

  • Co. Una batalla intermedia entre las dos anteriores. Como resultado, la mano está en la misma posición que en Ba. Pero debes acercarte al borde de la membrana.

  • Bofetada. La mano izquierda está ubicada en el centro del tambor, ralentiza las vibraciones. El de la derecha golpea a Cle. Si coloca el izquierdo cerca del borde del lienzo, los matices serán altos.

Es importante tocar rítmicamente en el djembé. Los golpes con la mano derecha e izquierda deben alternarse. Asegúrese de que el tambor resuene. Para ello, es necesario dar golpes abiertos en los que la palma rebote. Cuando está cerrada, la mano se esfuerza y ​​presiona contra la superficie del tambor.

En el djembé, puedes obtener 3 tonos diferentes: abierto, bajo y slap. El primero se logra golpeando las articulaciones cercanas al borde de la membrana. El tono de graves se produce golpeando en el medio. La bofetada es la más dura. El sonido del impacto debe ser lo más alto posible.

El djembe debe golpearse con diferente fuerza. Esto afectará el volumen del sonido. Los ritmos se pueden acentuar y silenciar ligeramente. Gracias a esto, el patrón rítmico será lo más diverso posible.

Recomendaciones generales

Configurar el instrumento es solo una preparación para el entrenamiento. De esta manera, puede lograr un sonido de djembé de la más alta calidad. Entonces puedes ir directamente a las lecciones. Los maestros recomiendan calentar antes de comenzar el juego y sentarse en el suelo. Tocar el tambor africano requiere no solo un esfuerzo físico, sino también espiritual.

El tambor se puede tocar estando de pie. En este caso, la herramienta se mantiene a mano. También puede tocar sentado en el suelo con el tambor delante. Es mejor aprender a sostener el instrumento estando de pie.

Hay algunos consejos para la colocación del tambor.

  • El djembe se puede asegurar con una correa. En este caso, se cuelga del cuello y el instrumento se coloca entre las rodillas.
  • El tambor debe estar en ángulo recto con las manos del músico. Para hacer esto, simplemente ajuste las correas.
  • Debería ser cómodo pararse y fijar el djembe lo más apretado posible.

También puede tocar el tambor africano sentado en una silla. En este caso, la herramienta debe inclinarse ligeramente hacia afuera. En cualquier caso, es importante realizar lecciones en diferentes poses para elegir la más cómoda para ti.

Reglas y recomendaciones generales para tocar el djembé:

  • es útil batir el ritmo con el pie en el proceso;

  • al enseñar, se deben usar ritmos lentos con un patrón simple;

  • necesitas estudiar en un lugar tranquilo para escuchar todos los matices.

Las lecciones deben ser regulares. De vez en cuando tendrás que volver a afinar el instrumento, mientras puedes cambiar las características del sonido. Con el tiempo, puede pasar a un ritmo más rápido o simplemente cambiarlo correctamente mientras toca la melodía. Se recomienda que involucre a otra persona para que el músico no siga el ritmo.

El siguiente video presenta los ritmos de djembe más populares y su técnica.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa