Instrumentos musicales

¿Cómo hacer un cajón con tus propias manos?

¿Cómo hacer un cajón con tus propias manos?
Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Haciendo una caja
  3. Trabajos de montaje y acabado

La música es uno de los fenómenos más asombrosos de toda la historia de la humanidad. Los sonidos que no solo pueden informar a una persona sobre algo, sino que también deleitan su oído, se pueden extraer de todas partes, como lo demuestra la prehistoria de la creación de instrumentos.

El cajón es una clara prueba de esto: inventado por esclavos a principios del siglo XIX para interpretar música ritual, se ha convertido en uno de los instrumentos musicales más populares de América Latina. Evolucionando de una simple caja de frutas de madera a una elaborada caja de cuerdas, el cajón se ha convertido en un verdadero símbolo del Perú y del baile flamenco que se utiliza para realizar.

Herramientas y materiales

No se necesita demasiado esfuerzo para hacer un cajón en casa.

El primer paso es decidir el material: tradicionalmente, esta herramienta está hecha de láminas de madera maciza, pero la madera contrachapada común también es adecuada para la producción doméstica. Una sierra circular es ideal para cortar las paredes de la caja y el orificio del resonador. Puede procesar y pulir la madera contrachapada con una amoladora y papel de lija; esto reducirá el riesgo de clavar una astilla debajo de la piel mientras juega. Para sujetar los rectángulos cortados, debe comprar pegamento para madera, reglas para fijar firmemente las hojas, clavos o tornillos autorroscantes. Es posible que necesite un taladro y un destornillador como herramientas de trabajo.

Las cuerdas son también un elemento importante del cajón: son ellas las que, al golpearlas contra la pared, resuenan y emiten ese inimitable sonido de "traqueteo".

Básicamente, se usa una caja de batería para lograr este efecto, que se puede encontrar en cualquier tienda de música, pero las cuerdas de guitarra normales, la línea de pesca o el alambre también están bien como una opción económica. Para escuchar el sonido de la "arena" todo el tiempo, se recomienda cortar la trampa por la mitad y fijarla en relación al grifo en un ángulo para que la madera contrachapada la toque con cada impacto.

Para una mayor variedad de sonidos, los músicos modernos usan una variedad de accesorios, como un pedal para juego adicional de pies. Por lo tanto, al interpretar música, una de las manos puede estar libre o usarse para varias transiciones de sonido.

Haciendo una caja

Las instrucciones para hacer este instrumento musical son muy sencillas.

  • El primer paso en cualquier negocio es dibujar. Mida siete veces: se trata exactamente del cajón, porque la comodidad del músico depende completamente de su tamaño: es poco probable que funcione durante mucho tiempo para sentarse en una superficie demasiado estrecha e inestable, por lo que las proporciones deben ser muy observado claramente.
  • El ancho y la altura del cajón se eligen de acuerdo con la altura del músico que tocará en él, pero los parámetros promedio son 33x33x45 cm. Así, para las placas laterales el tamaño ideal es 43x32 cm, para la parte delantera y trasera - 45x33 cm, para la parte superior e inferior - 33x32 cm En este caso, se debe tener en cuenta el grosor de las paredes: la placa frontal - tapa: debe tener de 3 a 5 mm de grosor, mientras que todos los demás deben tener 12 años para soportar el peso de un adulto. Esta diferencia de grosor se debe a que la tapa debe vibrar al golpear, de lo contrario el sonido resultará completamente sordo.
  • Para fortalecer el marco, a veces se usan bloques de madera: no tienen ningún efecto sobre las propiedades musicales del instrumento, por lo que, para mayor confiabilidad, dicho seguro no perjudicará. Presionada por el peso humano, la caja seguirá siendo mucho más estable si colocas 4 patas de corcho o goma de hasta 1 cm de altura en su pared inferior.

Trabajos de montaje y acabado

No es difícil armar un cajón con sus propias manos, lo principal es dividir todo el trabajo en varias etapas.

  • Primero se pega y se fija el marco, pero no todo: se atornilla la tapa al final del montaje. Los soportes se clavan en las paredes laterales a una distancia de 6-7 cm de la parte superior para fijar la barra con trampas con su ayuda. Todo esto debe montarse de manera que las partes de la trampa sobresalgan un poco más allá de los bordes de la caja y toquen las tapas en un ángulo de 45 °, por lo que estarán constantemente involucradas. Para poder "afinar" periódicamente la caja, puede colocarla en las clavijas de afinación. Después de eso, se debe clavar tapu: se completa todo el trabajo interno.
  • La última etapa son las piernas. Lechones de madera contrachapada, caucho o corcho serán amortiguadores ideales para la caja, ya que al moverse bajo el peso de una persona, se puede rayar o estropear.
  • Cuando todas las paredes estén fijas y el cajón esté firmemente en el suelo, puede redondear sus esquinas superiores.para que no le corten los muslos mientras está sentado: el papel de lija de grano grueso y fino es ideal para este problema.
  • Un instrumento musical completamente terminado se puede recubrir de forma segura con pintura y barniz. - para que cada sonido extraído de él parezca más brillante.

El cajón casero no es en absoluto inferior a los productos de la tienda: gracias a sus características flexibles que se pueden adaptar fácilmente por ti mismo, es muy fácil hacerlo a partir de medios improvisados.

¡El placer de tocar un instrumento completamente de bricolaje es incomparable!

Cómo hacer un cajón con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa