¿Cómo tocar el banjo?

El sonido del banjo tradicional fascina a muchos. Aprender a tocar un instrumento musical no es tan difícil. Primero tienes que encontrar el banjo correcto. En el futuro, basta con utilizar los tutoriales de cualquier forma conveniente.

Peculiaridades
Conocer el banjo comienza con la elección del instrumento musical adecuado. Hay variaciones de 4 cuerdas, así como de 5 y 6. Vale la pena elegir en función del estilo de música que planeas tocar. Vale la pena enfocarse en ciertas características.
- Banjo de 4 cuerdas - clásico. Una buena solución para música celta y jazz. Por lo general, un instrumento de este tipo es elegido por músicos novatos.
- El banjo de 5 cuerdas es universal. Suele tocar acordes de blues y música folclórica. La quinta cuerda comienza en el medio del diapasón. Los principiantes prefieren esta opción cuando quieren ampliar su selección de melodías.
- Banjo de 6 cuerdas - profesional. El instrumento es difícil para los principiantes, pero te permite tocar muchas melodías en diferentes estilos.
No debes empezar a aprender a jugar con él, solo puedes considerarlo si ya tienes las habilidades básicas.


El banjo está disponible con fondo abierto o con resonador. La primera vista trasera no tiene nada, mientras que la segunda tiene un borde de madera para mejorar el volumen. Los diferentes diseños también afectan el sonido, por lo que debes probar ambos antes de comprar. El instrumento de fondo abierto es más utilizado por principiantes debido a su precio asequible y su sonido silencioso. Si toca con otros músicos, necesita un instrumento con resonador.
Se debe seleccionar un espacio y una escala cómodos. El primero es el espacio entre el mástil y las cuerdas. El bajo espacio libre facilita el uso del instrumento musical. La mezura es el tamaño de la cuerda desde el umbral inferior hasta el umbral superior. Por lo general, la longitud es de 58 a 83 cm y 66 cm es ideal para principiantes.


¿Cómo mantener?
Al tocar el banjo, es muy importante elegir la posición correcta del cuerpo, de lo contrario, el instrumento sonará incorrecto, el juego se volverá más difícil y aumentará el riesgo de lesiones. La espalda debe estar recta, ya sea que el jugador esté sentado o de pie. El banjo debe sostenerse en un ángulo de 45 ° con la parte inferior hacia el piso.
El mástil no debe sujetarse con demasiada fuerza, ya que las cuerdas fallarán rápidamente.

Es igualmente importante tomar las manos correctamente. La mano derecha se sienta en las cuerdas cerca del umbral inferior y la izquierda en el diapasón. Coloque el dedo meñique y el dedo anular de su mano derecha ligeramente debajo de la primera cuerda. Al principio, puede usar cinta adhesiva de doble cara para la fijación.
El pulgar de la otra mano debe tocar la parte posterior de la barra. En este caso, el resto de los dedos llegan hasta los trastes. La mano debe mantenerse en este estado mientras toca el banjo. Al principio, tiene sentido simplemente practicar cómo mantener la posición deseada.

¿Como estudiar?
Antes de comenzar el entrenamiento, debe configurar el instrumento. Esta tarea puede resultar intimidante para los principiantes, pero no tiene nada de difícil. Los sintonizadores se utilizan para afinar. Deben torcerse hacia los lados, mientras se tira o afloja las cuerdas. Hay tres opciones para afinar el banjo.
- Sintonizador electrónico. Se utilizan modelos cromáticos. Puede comprar un sintonizador de este tipo en cualquier tienda de música.
- Piano o teclas. Si tiene un instrumento musical de este tipo, el proceso de afinación será bastante simple. Solo debes presionar una tecla del piano con la nota deseada y girar los afinadores del banjo hasta que el sonido sea lo más cercano posible. Esto llevará algún tiempo, pero después de afinar de esta manera, es fácil saber cuándo es necesario volver a tirar de las cuerdas.
- El banjo está afinado con la nota G. También puede averiguar el sonido correcto utilizando un sintonizador electrónico.

Hay varios escenarios para aprender a tocar el banjo. La guía de autoaprendizaje está disponible en formato impreso o de video. En el segundo caso, es mucho más fácil realizar lecciones, porque puede ver y escuchar el resultado deseado. Primero debes aprender a tocar las cuerdas con las uñas, reproduciendo así melodías simples. Jugar con la mano derecha implica usar el primer, segundo y cuarto dedo.
Se pueden utilizar plectras. Estos dispositivos imitan a las uñas. El banjo suena más fuerte con estos accesorios.
En este caso, no debe ejercer demasiada presión sobre la cuerda. Incluso una ligera presión es suficiente para hacer sonar el instrumento.

Los ejercicios principales consisten en rollos de aprendizaje. Estas son ciertas melodías que constan de solo 8 notas y encajan en 1 compás musical. Hay muchos rollos simples para perfeccionar su oficio. La variación más simple se juega de esta manera: 5-3-1-5-3-1-5-3. Es bastante fácil avanzar por el número de cadenas.
Con el tiempo, deberás aprender a tocar con el ritmo. Es conveniente utilizar un metrónomo para el control. Entonces tiene sentido pasar a melodías más complejas.
Una regla importante es practicar a diario. Solo tomará 30 minutos desarrollar la habilidad requerida.


Vea el siguiente video para ver el sonido del banjo.