Instrumentos musicales

Todo sobre el carillón de instrumentos musicales

Todo sobre el carillón de instrumentos musicales
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. La historia del instrumento musical.
  3. Carillones famosos en Rusia

Uno de los instrumentos musicales inusuales, del que muchos de nosotros no sabemos nada en absoluto, es el carillón. Básicamente, se instalan en iglesias y campanarios para dar un significado solemne a los servicios divinos. La historia de la aparición de este instrumento, una descripción, así como los lugares donde se puede escuchar música de carillón en Rusia, lo consideraremos en este artículo.

¿Lo que es?

El carillón es un instrumento musical especial que consta de un cierto número de campanas de diferentes tamaños. Están afinados en un orden cromático especial que va de 2 a 6 octavas. El sonido de un instrumento depende no solo del tamaño de la campana, sino también del material de su fabricación, de cómo está fundido, así como de la acústica del campanario. Una orquesta de tales campanas toca debido al hecho de que todos los elementos están fijos permanentemente y las lenguas internas están conectadas con un cable con un diseño especial, que tiene teclas de control.

Cada campana emite su propia nota según la afinación.

Los carillones se pueden controlar de 3 formas.

  • En el control mecánico, se lleva a cabo con la ayuda de grandes tambores con orificios, desde los cuales se ven puntas afiladas.
  • En el control electrónico, todo el control se realiza solo a través de una computadora.
  • En la mano, gracias a golpes y patadas, así como a presionar las piernas en las palancas. Gracias a ellos, puedes cambiar la sonoridad de la nota y la potencia del sonido.

El principio de funcionamiento de dicho instrumento recuerda algo a un órgano, solo se usan campanas en lugar de tubos.

La historia del instrumento musical.

Gracias a las excavaciones arqueológicas en China, podemos decir que los primeros carillones se remontan al siglo V a.C. Después de estudiar el instrumento, resultó que tiene una amplia gama de sonidos, y cada campana puede emitir un sonido en 2 tonos si lo golpea desde diferentes lados.

En Europa, los carillones aparecieron en los siglos XIV-XV, la primera mención de ellos se remonta a 1478. En Francia y los Países Bajos, se utilizaron durante los servicios divinos en las iglesias católicas. Se instalaron en un reloj de torre y luego se utilizaron como instrumento musical.

Era muy honorable tocar el instrumento y el oficio fue heredado.

Se suponía que los carillones instalados en las iglesias católicas tenían 23 campanas, que se colocaron en orden cromático. En los ortodoxos, todo era diferente. Cada campana siguiente debe ser 2 veces más grande o más pequeña que la anterior. Esto prueba que los instrumentos aparecieron independientemente unos de otros.

En la ciudad de Dunkerque, se llevó a cabo la primera interpretación de este instrumento con la interpretación de nuevas composiciones musicales, y Jan van Bevere inventó un teclado especial para ello. En 1481, un maestro desconocido la interpretó en Aalst, y en 1487 un tal Eliseo hizo su debut en Amberes. En 1510, se ensambló un carillón con un eje musical y 9 campanas en Oudenaard. Ya medio siglo después, se inventó la versión móvil.

La popularidad y el desarrollo del instrumento no se detuvieron, cada año la cantidad de dispositivos solo aumentó. En 1652 apareció un carillón bien engrasado de 51 campanas con un sonido armonioso. Aunque era bastante caro, tuvo una gran demanda hasta que comenzó la batalla entre Holanda e Inglaterra. Luego, a finales del siglo XVII, comenzó la guerra por las tierras españolas, se inició una recesión económica, por lo que la producción de carillones se redujo drásticamente.

El renacimiento del instrumento comenzó en Bélgica, en la ciudad de Mechelen, solo en el siglo XIX. Ha sido reconocido como el centro de la música de carillón. Ahora se lleva a cabo allí la competencia internacional de carillón más famosa llamada "Reina Fabiola". Allí se comentan todos los problemas y nuevos desarrollos relacionados con el arte del juego.

Actualmente, 4 carillones grandes suenan en la ciudad, el mayor de los cuales consta de 197 campanas. Uno de ellos es móvil y se utiliza para eventos ceremoniales. Está de pie sobre un carro de madera, que está siendo llevado a la plaza. La campana más antigua de la ciudad está instalada en este instrumento, que fue lanzado en 1480.

Otros tres instrumentos se encuentran en los campanarios de las iglesias de la ciudad.

En Munich, hay una escuela especializada para el estudio de esta habilidad, fundada en 1922. miEs atendido por estudiantes de todo el mundo. La formación se lleva a cabo por separado con cada alumno durante 6 años.

Como se sabe de la historia, durante toda la existencia de este instrumento se realizaron unas 6.000 copias. La mayoría de ellos se perdieron durante las batallas. Actualmente, en todos los países se pueden contar unos 900 carillones (13 de ellos son móviles), el más pesado pesa 102 toneladas y está fundido en bronce. Está ubicada en la Iglesia Riverside en los EE. UU., Ensamblada a partir de 700 campanas, la más maciza pesa 20,5 toneladas y tiene una circunferencia de 3,5 m.

Carillones famosos en Rusia

En Rusia, el carillón ganó popularidad gracias al emperador Pedro I. El instrumento fue traído de Holanda y está equipado con 35 campanas. Durante 25 años no se usó, y luego se instaló en San Petersburgo en el campanario de la Catedral de Pedro y Pablo. En 1756, se produjo un incendio y el instrumento se quemó junto con la catedral.

La emperatriz Isabel Petrovna ordenó un análogo, pero solo de 38 campanas. Fue instalado en 1776. Con el tiempo, se enojó y fue desmantelado y, después de la revolución, completamente destruido. Actualmente existen varios instrumentos de este tipo en Rusia.

El carillón apareció nuevamente en San Petersburgo en honor al 300 aniversario de la ciudad. El instrumento se instaló nuevamente en el campanario de la Catedral de Pedro y Pablo. En un campanario de tres niveles, las campanas se encuentran en cada fila. V uno - 11 flamencos, en el otro - 22 campanas ortodoxas, en el tercero - 18 campanas históricas, que quedan del instrumento original holandés.

Otro carillón se encuentra en la isla Krestovsky. Es un instrumento moderno controlado electrónicamente. Contiene 23 campanas electrónicas y 18 mecánicas.

Recientemente, se trajo un instrumento de cuatro toneladas de Holanda, se encuentra en Belgorod. Fue instalado en honor al aniversario de la batalla de Prokhorov. El primer conocimiento de los oyentes con el sonido del instrumento ocurrió el 12 de julio de 2019. El carillón moderno es único, consta de 51 campanas, puede funcionar en 2 modos: mecánico y manual. Además, es móvil, puede instalarse en un camión especial y transportarse por la ciudad, deleitando a sus fans con música. La estructura está desmontada en 3 partes, por lo que es fácil de transportar incluso en coche.

En 2001, gracias a los patrocinadores en la ciudad de Kondopoga, que se encuentra en Karelia, se instalaron 2 carillones de 18 y 23 campanas. Se traen de los Países Bajos y se fabrican a medida.

Se instaló un gran instrumento en forma de estructura arqueada cerca del Palacio de Hielo. Este arco-campanario de acero tiene 14 metros de altura y está colgado con campanas a ambos lados. Su peso total es de 500 kg.

Se instaló un pequeño carillón en el centro de la ciudad frente al museo de la región de Kondopoga. El instrumento es un diseño interesante, cuya parte inferior está equipada con un reloj, y la parte superior tiene la forma de 3 escaleras equipadas con campanas. La música de carillón se reproduce cada hora en 40 variaciones de interpretación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa