¿Qué es un metalófono y cómo elegirlo?

Las lecciones de música son perfectas para el desarrollo de su hijo. Los primeros instrumentos musicales deberían ser relativamente simples. Los xilófonos y metalófonos son perfectos para esto. Ambas herramientas tienen ciertas características, que discutiremos en este artículo.
¿Lo que es?
Dado que el metalófono es un caso especial del xilófono, primero describiremos el xilófono con más detalle.
El xilófono es un instrumento musical que suena a sí mismo del grupo de percusión. Es una hilera de bloques de madera afinados cromáticamente. Estos palos tienen diferentes tamaños y, por lo tanto, diferentes sonidos, ya que están afinados a diferentes notas.
El progenitor del xilófono es el glockenspiel asiático. A los primeros xilófonos se mencionan ya en el siglo XV en Europa.


Cabe señalar que esta herramienta es popular en todo el mundo. Sin embargo, ganó una fama más amplia en el sudeste asiático, África y América Latina.
Para producir sonido, debe golpearlo con martillos de madera especiales o palos con puntas esféricas.
El metalófono es un instrumento musical de percusión. Parece un xilófono, pero consta de placas de metal dispuestas horizontalmente alrededor del perímetro de la caja de madera. El sonido se extrae de la misma forma que en un xilófono.
Hoy en día existen bastantes instrumentos musicales en los que el sonido se genera a partir de la vibración de un cuerpo metálico elástico.


Una de las variaciones del metalófono es el vibráfono. Su peculiaridad radica en la presencia de llaves y un motor eléctrico.Controla las paletas, que regulan los orificios en los resonadores (tubos metálicos y vacíos con fondo en la parte inferior). Están ubicados debajo de las teclas y hacen el efecto de vibración junto con el volumen del sonido.


El principal material utilizado en el metalophone es el latón o bronce. Y en cuanto a sus características, el xilófono y el metalófono son bastante similares.
¿En qué se diferencia de un xilófono?
Como ya se mencionó, la principal diferencia entre los instrumentos musicales está en el material con el que están hechos los platos.
Y también se observan las diferencias en el sonido de los instrumentos. La ventaja del metalófono es un sonido más fuerte. El xilófono es más silencioso, pero suena más interesante. El sonido del xilófono es amortiguado pero agradable.


Cabe decir que el xilófono se usa a menudo en una orquesta sinfónica, es un instrumento más profesional. El metalófono, como su caso particular, se utiliza con mayor frecuencia como instrumento de aficionado.
Para un metalófono, para distinguir notas, cada plato está pintado en su propio color específico. Esto generalmente se hace para modelos de instrumentos para niños. Con estas herramientas, puede entrenar el oído y el sentido del ritmo de los niños pequeños.
El metalófono se usa comúnmente en géneros musicales como indie, pop o música clásica.


¿Qué son?
Existe una amplia variedad de metalófonos y xilófonos. Ambos tipos de estos instrumentos son diatónicos y cromáticos. La vista diatónica es una serie de placas. Repiten la disposición de las teclas blancas del piano.
El tipo cromático es más complejo. Sus placas están en dos filas por analogía con las teclas de piano blancas y negras. En consecuencia, dicha herramienta tendrá capacidades más amplias.

Cabe decir que hoy en día también se utilizan herramientas con placas de madera. El xilófono es una versión más profesional y para adultos del instrumento, mientras que el metalófono es para niños.
Por el número de tonos, los metalófonos son de 8, 10, 12 y 15 tonos. Por el número de notas, los instrumentos se producen para 15 y 25 notas. En general, existe una gran variedad de metalófonos: pequeños y grandes, para exteriores, plegables e incluso teclados. Todo depende de para qué lo necesite y dónde exactamente lo vaya a usar.

Sugerencias de selección
Al comprar un metalófono, mucho dependerá de tus preferencias. Una de las principales características a la hora de elegir un instrumento musical es su sonido. Y debe ser de muy alta calidad si planeas desarrollar un buen oído para la música en ti mismo o en otra persona.

¿Cómo aprendes a jugar?
La peculiaridad de tocar el metalófono es golpear los platos con palos especiales de la manera prescrita. Es muy importante que se utilicen ambas manos durante el juego. Los golpes deben turnarse.
La música del metalófono suena inusual y hermosa. Con un poco de habilidad en el proceso de aprendizaje, es posible tocar la primera melodía con bastante rapidez.

Cabe señalar que la técnica de ejecución está determinada por la construcción del instrumento. Primero, debes instalarlo correctamente. Coloque el metalófono en un pequeño soporte a la altura de las rodillas.
Al tocar el metalófono, el martillo generalmente se sostiene en el dedo índice, mientras que el pulgar lo sostiene en la parte superior. El golpe debe hacerse con un ligero movimiento en el centro de la placa con un cepillo libre.
¿Cómo sujetar los palos?
El metalófono viene con dos baquetas de percusión con bolas en los extremos. Cada uno de ellos debe sostenerse en una mano al principio, de acuerdo con el principio de tocar la batería.

Extrayendo sonidos
Los sonidos se producen en estos instrumentos utilizando palos especiales: maltas o martillos pequeños. El mango es largo y delgado, de plástico o madera.
La cabeza de los palos es pequeña, de forma redonda u ovalada. El material utilizado para la producción de cabezas masculinas es denso y resistente.El sonido del metalófono también depende de ello. El sonido también depende del tamaño del instrumento y de la acústica de la habitación en la que se encuentra.

Las placas del metalófono tienen diferentes longitudes. Esto se debe al hecho de que el tono del sonido depende de la duración. Cuanto más larga sea la placa, más bajo será el sonido.
Cabe decir que actualmente existen 8 niveles de dureza de baquetas para tocar estos instrumentos. Y las posibilidades expresivas de tales instrumentos de percusión son bastante grandes.
