Instrumentos musicales

Todo sobre transportar un piano

Todo sobre transportar un piano
Contenido
  1. ¿Necesito desmontar el instrumento?
  2. Normas generales de transporte
  3. Paquete
  4. Carga y descarga
  5. Matices importantes

Mover un piano es un proceso de varios pasos, desde empaquetar el instrumento hasta cargarlo y descargarlo. Dado que ocurre con muy poca frecuencia, hay muchas preguntas sobre cómo organizar el trabajo. Para descubrir cómo transportar correctamente un piano y un piano de cola, si es posible desmontar el instrumento para su transporte por su cuenta, será útil una consideración paso a paso de todos los puntos importantes.

¿Necesito desmontar el instrumento?

Los pianos, pianos de cola, pianos son instrumentos musicales que requieren un manejo extremadamente delicado incluso durante el funcionamiento. ¿Qué podemos decir del transporte, durante el cual hay que moverlos una distancia considerable, bajarlos por los tramos de escaleras y sacarlos por las puertas? Al mismo tiempo, a primera vista, no es posible desmontar el cuerpo o su contenido. Un estudio más detallado del diseño de la herramienta ayuda a tomar la decisión final en este asunto.

En ausencia de experiencia relevante, no se recomienda transportar el piano usted mismo. Es muy probable que el instrumento pierda el sonido, la afinación o sufra daños mecánicos. Además, su peso medio varía en el rango de 140 a 400 kg, e incluso más para los modelos lanzados en los siglos XVIII-XIX que tienen el estatus de antigüedades. En consecuencia, incluso dos personas tendrán dificultades para hacer frente a la tarea sin ayuda adicional.

El piano, según los estándares de carga, pertenece a objetos de gran tamaño. Su transporte implica un cambio en la posición original de la caja, puede dañar mecanismos sensibles.Al mismo tiempo, no es necesario desmontar la herramienta, desmontar los elementos de su cuerpo. Por lo general, durante el transporte, el envío se realiza en su totalidad, pero en algunos casos será más prudente reducir el peso.

En este caso, puede desmontar los siguientes elementos.

  1. Panel sobre el teclado... Se desatornilla con un destornillador y se sujeta con tornillos.
  2. Tapa que oculta el mecanismo del pedal... Se fija con un pestillo especial. Es posible desmontar este elemento estructural sin el uso de herramientas adicionales, así como instalarlo después del transporte. Dependiendo del modelo, la cubierta se puede dividir: desde los paneles superior e inferior. En este caso, cada elemento se elimina por separado.

No se recomienda desmontar los elementos del mecanismo de percusión. Se quita solo cuando se necesita con urgencia, aflojando y luego quitando los pernos de montaje. Después de eso, puede comenzar a empaquetar la estructura para su posterior transporte.

Normas generales de transporte

Se realiza transporte de pianos, pianos, pianos de cola de acuerdo con las reglas estándar, utilizando el equipo de aparejo y los accesorios necesarios... Puede colocar un instrumento debidamente embalado de pie o acostado, pero no se recomienda darle la vuelta por su cuenta; existe un gran riesgo de vuelco. Durante el transporte, los instrumentos musicales deben asegurarse con cinturones especiales y otros sujetadores para evitar su desplazamiento en la carrocería del vehículo.

Puede transportar con éxito un piano o un piano de cola en una camioneta o camioneta, si las dimensiones lo permiten. Es importante seguir las instrucciones para evitar cargas mecánicas, golpes y vibraciones intensas. Es mejor mover y cargar herramientas de gran tamaño con la ayuda de equipos de aparejos especializados y equipos mecanizados.

Paquete

Antes de transportar el piano, asegúrese de embalarlo correctamente. Además, tendrás que proteger no solo los elementos exteriores lacados de la carcasa, sino también otras partes que son de gran importancia estructural. Evite daños a propiedades valiosas realizando el siguiente trabajo con anticipación.

  1. Colocación de cuerdas con gruesas láminas de cartón. Esto los salvará de posibles daños.
  2. Protección de llaves. Aquí debe abastecerse de gomaespuma o fieltro, batear, cortarlo a la medida. Después de eso, las teclas deben colocarse con la capa suave seleccionada, cubierta con una tapa. Es mejor fijarlo con cinta adhesiva.
  3. Protección de elementos salientes. Aquí estamos hablando de la protección de la capa decorativa pulida o lacada. La forma más sencilla es tomar cartón de embalaje y asegurarlo con cinta adhesiva.

Durante el transporte ensamblado, sin desmontaje adicional de elementos, todas las partes de apertura del instrumento musical se fijan temporalmente para evitar lesiones. Se recomienda envolver cuidadosamente el producto en sí, preparado para el transporte, en polietileno burbuja inmediatamente antes de cargarlo.

En ausencia de materiales de embalaje especializados a mano, puede utilizar las herramientas a mano: mantas, mantas.

Carga y descarga

El proceso de mover directamente un instrumento musical también tiene sus propias características. Los productos voluminosos se manipulan manualmente solo si pasan con éxito a través de la puerta. El trabajo comienza midiendo el largo y ancho del piano en sí. Luego, se realizan manipulaciones similares con puertas, escaleras. Es necesario tener en cuenta no solo las trayectorias rectilíneas de movimiento, sino también los posibles giros de los tramos de escaleras.

Si la abertura resulta no ser lo suficientemente ancha, se aumenta quitando las puertas de las bisagras, desmontando las jambas. Los instrumentos musicales especialmente grandes, como los pianos de cola, se mueven con grúas y bisagras de elevación a través de las aberturas de las ventanas.

Además, en el proceso de preparación para las operaciones de carga y descarga, vale la pena atender los siguientes puntos.

  1. Despejando la ruta. En las viviendas, los muebles, las cosas y otros objetos deben retirarse y las mascotas deben retirarse.
  2. Vecinos de advertencia. Este momento es especialmente relevante en edificios de apartamentos en ausencia de un montacargas.
  3. Preparando la escalera. Lo necesitará para cargar el instrumento musical en la parte trasera del vehículo seleccionado para el transporte.
  4. Encontrar el carro adecuado... Será útil cuando mueva el piano en la calle o en interiores en ausencia de diferencias de elevación.

Al cargar y descargar usted mismo, vale la pena prepararse para el trabajo desde el principio. Por cada 40-45 kg de peso del instrumento, necesitará al menos 1 persona físicamente desarrollada para llevarlo. Es mejor prever la posibilidad de sustitución o red de seguridad. Es mejor llevar el piano con guantes de goma o recubiertos de PVC. Si es posible, debe alquilar o comprar dispositivos de elevación, cinturones que facilitan el transporte.

En el proceso de transporte, vale la pena cuidar la sincronización de acciones. Levante el piano por todos lados al mismo tiempo, haga paradas periódicamente para descansar... Solo se puede bajar sobre una superficie dura y nivelada, después de asegurarse de que el instrumento no pierde el equilibrio.

No es necesario desembalar el piano después de la entrega, especialmente cuando hay una diferencia significativa en las temperaturas exteriores e interiores, no inmediatamente, sino después de 1-2 horas.

Matices importantes

Hay muchas sutilezas que son bien conocidas por los profesionales en el campo de la mudanza, pero completamente incomprensibles para personas alejadas de este campo. Cuando planee transportar un piano a una larga distancia, debe asegurarse de que la condición técnica del instrumento musical le permita hacerlo.

Al realizar el transporte, se deben tener en cuenta una serie de matices.

  1. Método de transporte. La opción más simple, las escaleras, implica exclusivamente el uso de mano de obra. Si la casa tiene un elevador para el transporte de carga, es mejor usar un carro, con la ayuda del cual incluso la carga voluminosa se puede mover con éxito por los pisos.
  2. Rango de movimiento... Todos los elementos estructurales auxiliares del instrumento musical (rodillos, manijas en la pared posterior) están diseñados solo para mover el piano en unos pocos centímetros. No confíe en ellos para un transporte más distante. Los rodillos, además de la falta de fiabilidad general, también dejan marcas profundas en la superficie del suelo.
  3. Método de escalera... Está estrictamente prohibido colocar la herramienta en ángulo sobre la superficie de los escalones. Esto puede dañar la parte inferior de la carcasa.
  4. Selección de ruta. Al mover objetos particularmente frágiles y sensibles a las sacudidas, es imperativo elegir carreteras con superficies de alta calidad. Cualquier vibración o golpe puede dañar el piano o el piano.
  5. Posición de la herramienta. Se fija en la carrocería del vehículo con cinturones y otros dispositivos. Es más seguro transportarlo en posición horizontal si la máquina no está equipada con elementos de aparejo.
  6. Selección de período de tiempo. No debe planear transportar instrumentos musicales de gran tamaño durante períodos de alta humedad del aire, así como cuando las temperaturas atmosféricas caen por debajo de 0 ° C. En ausencia de otras opciones, se puede realizar el transporte, pero el instrumento en sí se puede desembalar en el lugar con un retraso.
  7. Deterioro de la calidad del sonido. Es muy probable que el piano pierda su afinación anterior después del transporte. Pero no tengas prisa. Se recomienda posponer la llamada del sintonizador por un período de al menos una semana.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, será posible hacer frente al transporte del piano en movimiento, incluso sin la ayuda de servicios especiales que se ocupan del transporte de carga.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa